Significado del Rey de Espadas en la Baraja Española y el Tarot en el Amor

Significado del Rey de Espadas en la Baraja Española y el Tarot

Rey de Espadas

Es el naipe culmen de este palo de la baraja española donde se muestra al rey de espadas en toda su amplitud y magnanimidad, con actitud seria y segura.

Se trata de una carta de poder, de solidez y de seguridad, así como de futuro próspero. En el tarot se presenta a una figura en la que se encuentra sentado en su trono manteniendo erguida una gran espada.

Rey de Espadas al Derecho

Carta del Rey del palo de espadas

Es el poder, lo intelectual, la inteligencia, la valentía, el juicio, las dotes de mando, el don de gobernar, ser un líder, control toral de las emociones y la calma tras la batalla.

No demuestra las emociones, pero las padece y mucho, no las enseña, las domina y da sensación de control total, de seguridad, aunque internamente lo pasa mal.

Es muy importante esa actitud pues trata de ser muy objetivo y saber que está sucediendo sin contaminarse de valores subjetivos que enturbian su capacidad. Gracias a ello se equivoca poco (sobre todo si es mujer) y suele llegar a conclusiones correctas. Actúa de forma contundente, aunque también es capaz de tener una actitud diplomática.

En una tirada de tarot donde nos aparece el Rey de Espadas se obtienen buenos consejos, pero también necesitas la sinceridad y saber la situación que tienes con respecto a un tema. Eres implacable, pero actúas de forma justa.

Se basa en su experiencia, que es amplia, en la educación, en los conocimientos, son las herramientas de las que se guía y que en pocas ocasiones suele fallar.

Hay personas que tienen celos, envidia de ti, algunas cercanas y no las ves, aunque intuyes movimientos oscuros por su parte, deberías tenerlos más controlados y tener una actitud más severa con ellos, es la forma que se descontrole una situación que te podría llegar a afectar.

Que sea una carta masculina no quiere decir que sea un hombre o dedicada a un hombre pues las actitudes no entienden de sexo.

El Rey de Espadas de la baraja española en el amor es la presencia de un hombre muy viril en tu entorno, también autoritario, puede que interesado en ti – ¡Cuidado! – o en torno a tu pareja.

Es peligroso. Deberás recelar y estar pendiente. También hace referencia al rol que se tiene dentro de la pareja. Debe haber diálogo y menos actitudes imperativas.

En el trabajo es el comportamiento que puede ser desleal pero la firmeza por que se cumpla aquello que quieres que se haga como quieres. Eres jefe/a exigente, no admites chapuzas y no te conmueves. La justicia es tu mejor arma y aplicar aquello que crees justo. No soportas a los déspotas.

En el dinero debes plantearte conocer mejor tu situación financiera pues estás muy perdido/a. Debes actuar con cabeza y en consecuencia de como estas. Equilibra los gastos y los ingresos y trata de ahorrar. Si es necesario busca asesoramiento.

En la espiritualidad es el conjunto de creencias, lo racional, el intelecto, la fe. Es la parte racional la que te pide profundizar y evolucionar. Quizás hacer meditación te vendría bien.

Qué Significa el Rey de Espadas Invertido

Carta invertida del rey de espadas

Es el uso negativo de lo intelectual, el carecer de emociones -lo cual es muy malo-. Es la manipulación, el maquillar los resultados, usar toda la capacidad que tienes, pero de forma negativa.

Puedes llegar a ser una persona grosera y violenta que se aleja del buen camino, que bajo una capa encantadora se esconde alguien con intereses ocultos, con estrategias, mala persona.

Significado del Rey de Espadas en el Tarot y el Amor

En el amor es la postura autoritaria e intransigente, las no concesiones, el ir adelante por obstinación. Ser extremista. Esa actitud hará de ti una persona solitaria.

En el trabajo es análogo al plano del amor. Estás en un camino equivocado y lo peor es que crees que es el correcto. No tienes perspectivas y eso te hace meterte en problemas. Cuidado por qué eso te llevará a crear desconfianzas y tengas una ambición tan desmedida como negativa.

En el dinero es la llegada de momentos duros, de tiempos difíciles. Debes tener cuidado con los negocios pues es sinónimo de ruina.

En la espiritualidad necesitas ser un poco más crítico, necesitas una transformación interior, debes mejorar en positivo, debes cargas energía y girar en tus razonamientos.

Es una carta el Rey de Espadas que en la baraja española que puede ser muy buena o mala. En el tarot es el cielo o el infierno, la plenitud y el abismo. Todo depende de ti y lo que quieras hacer con tu vida.