Significado del Siete de Espadas en la Baraja Española y el Tarot en el Amor

Significado del Siete de Espadas en la Baraja Española y el Tarot

Seis de Espadas

Esta carta significa que es posible que suceda alguna traición o un hecho inesperado que nos decepcione. En la baraja española y en el tarot se representa con las siete espadas, pero con una de ella cruzando en el centro de la carta, lo cual significa que hay como un corte en un proyecto o relación sentimental.

Dependerá, como siempre digo, de la posición que ocupe en la tirada de cartas, pero no es un naipe que represente buenos augurios y no presagia nada positivo a corto plazo.

No tiene que suponer un corte o una ruptura como los profanos y principiantes en el arte de echar las cartas pueden pensar. No es el final de ninguna relación de amor o la imposibilidad de conseguirlo. Hay que mirar siempre que otras cartas la rodean y en que posición ha salido este arcano.

Qué Significa el Siete de Espadas en la Baraja Española y el Tarot

Carta de la baraja española

Estafa, engaño, traición, es la persona que está atrapada en sus mentiras, son los actos malos sabiendo que se es descubierto y que no se ha actuado debidamente. Es la consciencia de la persona que sabe de su mala acción.

La carta te puede señalar a ti como víctima de esa traición o como foco de esa mentira, puede ser tu quién mienta o la persona a la que cae en la mentira de los demás. Suele llamar a la reflexión, a pensar bien en lo que se hace.

La naturaleza humana lleva a la persona a mentir, a engañar movido por muchas motivaciones y aunque algunas sean piadosas y quieran tener un fin noble no dejará de ser una mentira que puede hacer daño a la persona.

Cuidado con las consecuencias de esas mentiras pues puede ocasionar daño a otras personas y que esas personas se vuelvan contra ti y te dañen.

Si huyes de tus acciones en lugar de enfrentarte a ellos será aún peor. Igual que se es “valiente” para mentir se debe tener la misma valentía para encarar los mismos.

Si estás en una situación de fragilidad debes tener en cuenta la participación que tienen los demás en tu vida y debes procurar recortar todo lo que puede tenerte lastrada/o a ello.

Debes tener soluciones y no debes tener el temor a solucionar las cosas, siempre que se quiere solucionar algo es por qué hay voluntad de mejorar y buscar la felicidad.

Si tu engañas a alguien o traicionas a alguien llega todo en prejuicio tuyo, debes tener cuidado con lo que hacen y dicen los demás de ti, pero si tienes la actitud mentirosa debes atenerte a las consecuencias de ello.

También indica las ganas de tener autonomía en lo que haces, de pensar, de libertad. Es correcto y necesario por qué te lleva a tener experiencia y a aprender que es básico en la vida.

Significado del Sota de Espadas en el Tarot y el Amor

En el amor son las relaciones comprometidas y la confianza; sospechas de tu pareja y eso te lleva a una actitud celosa. Cuidado con tener comportamientos pasivo-agresivos pues eso lo único que va a hacer es complicarlo todo. Tampoco te son útiles las verdades a medias. Si buscas el amor encontrarás a gente, pero no tienen ganas de compromiso, busca algo estable.

Cuando nos sale el siete de espadas y la pregunta está relacionada con el  trabajo significa que tienes tienes socios inteligentes, pero no los dejas actuar por desconfianza, en cierta forma está bien por el control, pero a veces pierdes buenas ideas por ello.

En el dinero no es momento de prestar o apostar pues te pueden llevar a las pérdidas.

En lo espiritual debes cuidarte, ser el líder que todos esperan, pero tampoco debes seguir a nadie pues tu creces con el conocimiento que adquieres.

Debes dejar los malos hábitos y dejar de hacer las cosas por impulso, trata de quitar todo lo que pueda obstaculizar tu camino.

Es una carta que cuando te sale en una tirada de tarot realizada con la baraja española que te previene de los problemas y muchas pegas del camino debido a las mentiras en las que tu incurres o que te hacen otros. Separa el grano de la paja y ten una actitud noble y honesta.