Significado del Dos de Espadas en la Baraja Española y el Tarot en el Amor

Significado del Dos de Espadas en la Baraja Española y el Tarot

Dos de Espadas

Indica, sobre todo, la toma de decisiones, la dificultad que tiene el ser humano de elegir la mejor opción, la que más le conviene en un determinado momento, la indecisión, la firmeza o la duda.

En la carta del dos de espadas en la baraja española representa a ambas armas una junto a la otra, lo cual nos viene a decir que existen dos posibilidades y que será el consultante quien tenga que elegir.

Dos de Espadas al Derecho

Carta del palo de espadas

Se necesita encontrar soluciones para los problemas ante los que nos encontramos, suele ser una elección adecuada y proporcional al mismo siempre y cuando no se pretenda huir de las responsabilidades que se tienen.

Ignorar un problema no es abordarlo sino aparcarlo, más tarde o más temprano surgirá y será aún peor.

Hay que ser consecuente con lo que se hace y saber valorar la situación. No sirve ignorar un problema, hay que atacarlo y vencerlo, y en esto el dos de espadas lo representa muy claramente.

Puede haber muchos dilemas en el camino que impliquen decisiones dolorosas, pero piensa que ello te puede llevar a un bienestar y felicidad mayor.

Siempre hay que tener una actitud positiva ante todo y tener la mejor intención sabiendo que nunca se toma una decisión que satisfaga a todos, sobre todo si es un asunto delicado.

Para esa toma de decisiones debes tener toda la información a tu alcance, debes saberlo todo para, con un conocimiento pleno, saber lo mejor y lo peor que puede suceder, no te lances sin tener todo controlado o el golpe será mayor.

Se racional y ten la templanza justa ante un dilema. Se debe tener la necesidad de una tregua en muchas ocasiones para descansar sin pensar en si se gana o si se pierde, sólo paz y tranquilidad. Tiempo habrá para retomar causas justas.

En una encrucijada es mejor no entrar en conflicto y por ello tomar una medida de calma y de paz. Usa la cabeza, razona.

En el amor puedes encontrarte entre dos amores y las dos espadas son las personas implicadas en las mismas. El corazón siempre manda, debes saber dónde está el verdadero amor y donde la pasión o el sexo.

Debes buscar quien te haga feliz y te complemente, el resto sólo puede ser perder el tiempo o un pasatiempo.

Cuando sale esta carta de la baraja española significa que en el trabajo son las situaciones que te atrapan y que te pueden tener en un enredo.

Hay que tener paciencia y dejar que fluyan las ideas, ten calma y actúa con mesura y corrección, saldrás adelante. Si te llaman da explicaciones y justifica tus acciones.

En el dinero es la prudencia y el control de los gastos. Ten cuidado en tu negocio y, sobre todo, al invertir o pueden encontrarte con desagradables sorpresas. No actúes guiado por las emociones.

En lo espiritual el dos de espadas indica que estás en un camino de equilibrio y positividad. Evalúa todas tus opciones y sigue la que está más en tu corriente de opinión.

Qué Significa el Dos de Espadas Invertido

Carta Invertida

Estamos atrapados en un dilema y no sabemos qué camino seguir, puede que las opciones te parezcan buenas, pero, sin embargo, no tienen por qué serla, las apariencias engañan y puedes equivocarte.

Toma una decisión en función de la información que tienes y te verás recompensado con algo bueno e inesperado.

La ceguera es inevitable cuando no se tienen todos los datos de una historia y pueden llevarte al estrés.

Para combatirlo deben seguir tu lado racional, el intelecto y la cordura de aquellos que es mejor. No te encomiendes a las emociones o te equivocarás.

Las decisiones afectan, principalmente, a tu vida, a tu familia o a los amigos, saca el dilema de tu interior y afróntalo, lo contrario es una sombra que siempre te perseguirá.

Significado del Dos de Espadas en el Tarot y el Amor

En el amor es la necesitas de hacer cosas junto a tu pareja, con ella, teniendo en cuenta sus opiniones y gustos, respetando lo que diga y no tratando de imponer tu criterio. Racionalidad y cariño. Si buscas pareja debes ser paciente, llegará lo que está para ti, no te precipites.

Cuando en una tirada de tarot nos sale el dos de espadas y hemos preguntado sobre el trabajo significa que es necesaria la colaboración de otras personas para lograr nuestros deseos.

En el dinero es la confusión, no sabes que puede pasar y debes tener cuidado con los contratos que firmes, así como con todo lo que sea papeleo.

En lo espiritual es la confusión, las ideas, lo emocional, la cautela sabiendo que no hay salidas milagrosas y que siempre todo acto tiene unas consecuencias, positivas o negativas.

El dos de espadas en la baraja española es una carta que invita a la reflexión, a pensar, a tratar de tener la capacidad de decisión para hacer el bien.