Significado del Ocho de Espadas en la Baraja Española y el Tarot en el Amor

Significado del Ocho de Espadas en la Baraja Española y el Tarot

Ocho de Espadas

Dentro de la baraja española y el tarot hay muchas cartas que son significativas, una de esas es el ocho de espadas ya que marca siempre una etapa en la que va a entrar la persona que consulta el tarot.

Se representa como un naipe donde están, en dos grupos de cuatro, las ocho espadas con sus puntas enfrentadas, esto lo que nos quiere decir es que hay equilibrio o que se busca el mismo.

Todos los seres humanos anhelan eso pues lo contrario son problemas, el cuerpo y la mente deben estar en armonía pues si no presentaría problemas de salud, emocionales, sentimentales, todo redundaría en el bienestar de la familia y de las personas que lo rodeen que también se verían afectadas por ello.

Ocho de Espadas al Derecho

Carta de la baraja española

Es que la persona busca una salida emocional, pero esta no es la mejor pues debe todo gestionarse a través de la razón o la caída será más dura. El intelecto debe funcionar por encima de todo y dar opciones y la solución que se precisa.

La consultante está aprisionada en sus convicciones, convencida que es imposible salir de la situación en la que se encuentra cuando todo tiene una salida, aunque se vean todas las puertas cerradas.

Está preocupada, inquieta, tema los posibles problemas que se puedan derivar de ello, pero el consejo es ver la vía desde muchos ángulos para tener mejor perspectiva de la situación. Cuidado con las actitudes victimista o de compadecerte, es malo.

No uses el corazón en esas cuestiones que sabes que tienen mucho peso, no tomes ninguna decisión en caliente, no es el momento, debes parar y valorar donde estás y cómo estás, tal vez sea mejor permanecer así que arriesgarte en adentrarte en lo que no conoces.

Haces esfuerzos por ver la luz, pero también te dejas aconsejar por personas que no te quieren bien o que te tienen ciertos celos y sólo sirves de motivo de comentarios y críticas, aunque a la cara no te digan nada.

Siempre tienes que salir de ese “hoyo” valorando lo que tienes y de forma personal, no recurras a quién no sabe dónde estás pues cada situación es especial según la persona.

A esta carta también se asocia la importancia, las situaciones injustas, lo extremo.

No puedes, ni debes, conformarte con aquello que te quieran imponer, tú también tienes criterio y opinión, no debes dejar que tu punto de vista quede anulado.

Significado del Ocho de Espadas en el Tarot y el Amor

En el amor es el tiempo de evaluar la relación que tienes con esa persona que es tu pareja, no tengas miedo a romper o a la soledad, más vale estar feliz con una/o misma/o que mal acompañado y en la infelicidad. Debes quererte a ti lo primero.

En el trabajo y el dinero si le hemos preguntado a las cartas y no sale el ocho de espadas en la tirada de tarot significa que nos encontramos con situaciones difíciles por qué hay demasiados obstáculos entre aquellos que realizan una labor contigo, cuidado y que no te atemoricen, ladran más que muerden.

En lo espiritual sólo tú tienes las respuestas que necesitas, medita, valora el silencio, está pendiente de las señales.

Qué Significa el Ocho de Espadas Invertido

Es positiva y no te quieres resignar a un papel pasivo ante los problemas, quieres resolver la situación en la que te encuentras como sea y dentro de ello está el valorar tus pensamientos y todo aquello que merece la pena. Quieres tomar el timón de tu vida y despejar las incógnitas que tienes. Eres racional y sabes lo que está bien de lo que está mal.

Invertida la carta implica que aprendes la lección que te da la vida y que planificarás todo con más atención y detalle en adelante.

Cuando sale esta carta del ocho de espadas en la baraja española y se le ha preguntado por el amor significa las discusiones de pareja, las conversaciones y el diálogo, aquello que os lleva a equilibrar vuestras formas de pensar, la actitud positiva y que no haya desacuerdos. Es resolver las situaciones complejas que rodean tu vida.

En el trabajo y el dinero es un cambio importante en el trabajo y la paciencia que hay que tener, controla tu impaciencia, a veces te hacer precipitarte.

Referente al terreno personal y espiritual significa la expansión mental, el crecimiento, el avance. Es una carta liberadora y el ir caminando hacia la luz.

Es una carta, el ocho de espadas, que sobre todo nos está haciendo una advertencia, nos pone en alerta sobre situaciones inesperadas y que debemos de preveer para no tener sorpresas desagradables.