Significado del Caballo de Bastos en la Baraja Española y el Tarot en el Amor

Significado del Caballo de Bastos en la Baraja Española y el Tarot

Caballo de Bastos

Esta es otra de las cartas importantes dentro de cualquier baraja de tarot y dentro de los arcanos menores se la puede considerar de las más descriptivas si se sabe interpretar bien.

El caballo de bastos en la baraja española se representa como un caballero que lleva su montura al galope y es sinónimo de la velocidad y la decisión, de acción ágil y encarando con decisión los cambios que debe tomar.

Se trata de una persona que cabalga sobre su caballo con gran autoridad e intensidad, con seguridad, con afán, con ganas de victoria y éxito. En su rostro se lee el carácter, el ímpetu, su capacidad.

Caballo de Bastos al Derecho

Carta de la baraja española

Se trata de un naipe positivo en el que se suele hablar de la persona que realiza la consulta, de sus actitudes, del momento profesional por el que atraviesa, de terceras personas relacionadas con él -cercanas o desconocidas-, pero que siempre estará en su futuro de alguna forma.

No siente miedo ante los nuevos retos y siempre tiene la ambición de lograr aquello que desea, de sus propósitos.

Tiene confianza en lo que hace y esa misma ilusión es la que traslada a los que se encuentran cerca de él o de ella, es contagioso. Otro rasgo es la fortaleza, el compromiso con todo lo que hace y con todos.

Si hay algo que debe cuidar cuando sale el caballo de bastos en la baraja española es el de planificar las cosas pues el improvisar suele ser algo que no da buen resultado a quién saca esta carta así que todo debe ser producto de una adecuada estrategia de planificación.

No es aplicar aquello de “primero actúo y luego lo pienso” sino todo lo contrario si quieres evitar dar pasos en falsos.

Se tiene una gran voluntad y se es positivo, pero sólo si se tiene una mirada al futuro y a las consecuencias de todo lo que hacemos en el mismo y la repercusión que puede tener.

Cuidado con las falsas amistades y con aquellos que lo desaprueban, quizás puedan tener razón, pero en otras pueden ser malintencionados y debes tomar las decisiones por ti mismo, no esperes que otro tome esas decisiones que te afectan pues al final el que vives la vida eres tú y el que recoge la cosecha, buena o mala, vas a ser tú.

Debes cuidar también la ambición que tienes, a veces te puede llevar a abarcar mucho más de lo que puedes hacer o trabajar y eso te lleva a la frustración, la ansiedad y el fracaso.

La carta del palo de bastos habla de una tercera persona, alguien joven que llega a tu vida de forma sorpresiva que te ayudará a lograr aquello que te propones.

Puede ser un nuevo amor, fuerte, o la figura de un rival en aquello que deseas; es una persona enérgica y no retrocede, tozuda/o que persigue su objetivo. Igualmente, el naipe es un mensajero de algo que está por venir.

Significado del Caballo de Bastos en el Tarot y el Amor

En el amor es una relación que va muy bien y que a los problemas que surge los resolvéis hablándolo con mucha franqueza, ambos rechazáis los conflictos y creéis en un futuro como pareja.

Si está sólo/a alguien aparecerá en tu vida y puede que sea del entorno del trabajo, pasión y fogosidad es como atiende a una descripción general de esa persona. Será una relación con muchas posibilidades.

En el trabajo son los cambios que llegan, pro sorpresa, positivos, puede que una subida de sueldo, de cargo o de empleo. Debes decidir rápido, el cambio exige sacrificio, pero también saber qué es lo que puedes ganar y perder.

Cuando se pregunta a la tirada de tarot sobre el dinero y nos sale el caballo de espadas de la baraja española significa que un buen augurio y que los posibles problemas económicos que pudieras tener van a pasar pronto y una gran mejoría en ese terreno va a llegar a tu vida.

En lo espiritual es el compromiso y la oración, debes pararte a pensar, a reflexionar.

Qué Significa el Caballo de Espadas Invertido

Carta invertida del caballo de bastos

Es el empuje y la vehemencia ante los retrasos y la frustración que te origina. Cuidado con los enfados y la ira.

Es la carta, a la inversa, de la impotencia, de la desesperación, de la inseguridad, de lo deprimente, no puedes cambiar determinadas cosas que pasan y eso te lleva a hacer cosas o dar pasos indebidos que no hacen más que empeorar las cosas.

En el amor es el estrés y las discusiones menores en la relación. Celos, explicaciones, disgustos.

En el trabajo significa la interrupción del mismo, puede que un despido o que te asignen una tarea que no te gusta. Es una mala noticia laboral.

Es una carta positiva la del caballo de bastos en la baraja española que anuncia decisiones y cambios y que bien gestionada con tus realidades te pueden llevar a conseguir todo lo que deseas.