Significado de la Sota de Bastos en la Baraja Española y el Tarot en el Amor

Significado de la Sota de Bastos en la Baraja Española y el Tarot

Sota de Bastos

Muy simbólica y forma parte del grupo de las tres figuras más emblemáticas del palo. Se representa a una joven vestida de paje, de forma elegante.

La sota de bastos en la baraja española y el tarot es sinónimo de sueños que no se han realizado y es potencialmente deseado, tanto que se pasa a la acción. Estampadas lleva salamandras que es la transformación y el fuego.

Estamos ante una carta de renovación y también de cambios, el fuego, la llama, la pasión y hasta lo alquímico.

Sota de Bastos al Derecho

Carta del palo de bastos

Puede representar a un hombre o a una mujer, no importa el sexo, por eso es una sota o un paje, pero es el indicador de alguien que está en lo mejor de su vida.

Tiene fuerza, potencia en lo que quiere hacer, una enorme energía y ganas de descubrir sus potenciales, así como buscar el camino de la existencia y la felicidad.

Es la persona que espera el momento para actuar con libertad con la actitud necesaria para impulsar los cambios y lo que realmente desea quitando lo malo.

En el camino puede encontrar cosas buenas y malas, puede que la persona que recibe la acción de la carta, el consultante, esté desilusionado por alguna circunstancia, agobiada, se presenta con cargas en diferentes ámbitos de la vida y también de la perspectiva creativa que hay dentro de él, así como la rebelión, la rebeldía, propia de alguien que quiere evolucionar.

Se acerca un momento grande en tu vida en el que harás un gran cambio que tiene que ver hasta con tus pensamientos vitales y es un paso positivo y repleto de suerte, potenciará tu visión de las cosas, la creativa.

Debes ser decidido/a, sin ir a lo loco, con cabeza, pero no pienses demasiado lo que haces pues puede hacer que veas cosas negativas donde no las hay y eso restarte una gran oportunidad. Cuidado con tus propios miedos pues son tus peores enemigos.

Todo lo que necesites lo puedes lograr siempre que sean metas asequibles, cuidado con aquellos que te rodean y que te llaman al desaliento, debes actuar con mesura, no ser exagerado/a y, sobre todo, piensa que las posibilidades las tienes tú y tu esfuerzo puede tener su recompensa.

No debes tener una actitud de prepotencia o suficiencia, eso te lleva a confiarte y que te puedas equivocar o que te puedan engañar, todo es ir ganando en conocimiento e ir avanzando adquiriendo la sabiduría necesaria en lo que haces; cuidado con las primeras impresiones o aquello de que te controlen o gobiernen, debes ser espontáneo/a y apartar todo lo que sea indeseable.

Eres muy capaz de controlar toda tu energía, pero precisas de una planificación óptima y que eso planes se vayan haciendo poco a poco, surgirán situaciones que sabrás resolver allá donde sólo tú puedes hacerlo.

Cuidado con caer en la rutina, en la desmotivación, es un problema serio que te puede hacer caer en la dejadez y pierdas oportunidades que surgen ante ti o que haya personas que, debido a esa actitud, no quiera contar contigo. Debes saber valorar todo, hasta de tomarte un descanso para recargar el ánimo y las ilusiones.

La sota de bastos en la baraja española, como las otras figuras de la corte, son mensajeros de noticias, de consejos, de forma de actuar y es positiva en la mayoría de las ocasiones. Puede servirte de inspiración, de aliento y de agradar a los demás y a ti mismo.

Además, son naipes duales que puede representar a personas concretas de tu vida y de tu entorno más cercano. La carta es de una persona joven y, por tanto, con poca experiencia que está por descubrir muchas cosas del mundo.

Es una confirmación de lo correcto del camino que has emprendido, de tu destino favorable y actúas con rectitud y sinceridad.

Cuando sale esta carta de la baraja española significa en el amor que es una relación en armonía y comprometida, buenos tiempo, planes, avance, compartir, optimismo y, puede, que embarazo.

En el trabajo es la estabilidad laboral y los cambios favorables y en el dinero es un repunto económico positivo, sobre todo en momentos en los que estabas en horas bajas.

En lo espiritual se hora de buscar en tu interior a tu “Yo” y te comprometas con él y con todos aquellos planes que tenías hace años.

Significado del Sota de Bastos en el Tarot y el Amor

Cuando en una tirada de tarot nos sale la sota de bastos significa que estás en un buen momento para encontrar el amor en el caso que lo estés buscando.

En el caso que ya tengas pareja este naipe te avisa de posibles inconvenientes, pero estos no tienen importancia y no debes de tomarte las cosas tan a pecho. Ambos os amáis y es normal que en un relación haya altibajos y discusiones.

No trates de buscar la perfección y céntrate en cuidar lo que tienes que en muchas ocasiones solo cuando lo perdemos le damos el valor que realmente tienen.

Qué Significa la Sota de Bastos Invertida

Cata invertida de baraja española

Son los intentos fallidos, el éxito malogrado, la negatividad, la pasividad, los problemas debido a la planificación inadecuada, actuar con poca cabeza.

En el amor es la falta de compromiso. La ruptura por problemas de relaciones, de entendimiento.

Referente al trabajo y el dinero son complicaciones por tu indecisión y en el dinero son pérdidas económicas debido a la impulsividad en el gasto.

Cuando preguntamos sobre el terreno personal o espiritual significa que necesitas descansar mentalmente y escuchar lo que te dice la intuición, ten cuidado con las terceras personas y las sugerencias que te hacen.

Es una carta la de la sota de bastos en la baraja española que está destinada a ti, a decirte lo que puede pasar en tu futuro, de experiencias, de caminos y de cómo debes trabajar en ti mismo/a para lograr todo aquello que quieres en los diferentes caminos de la vida.