Significado del Ocho de Bastos en la Baraja Española y el Tarot en el Amor

Significado del Ocho de Bastos en la Baraja Española y el Tarot

Ocho de Bastos

Es una de las cartas más deseadas y positivas que tiene el palo de bastos cuando sale en una tirada de tarot, ya que implica que llegue la positividad y el dinamismo a nuestra vida.

El ocho de bastos en la baraja española se representa con cuatro figuras dobles lo cual significa la dualidad y el redoblamiento.

Tenemos que tener en cuenta que una carta por si sola no va a darnos una respuesta contundente. Es fundamental el tener en cuenta el significado de las otras cartas que han salido en la lectura para poder afinar la respuesta.

Significado del Sota de Oros en el Tarot y el Amor

Carta de la baraja española

Señala que hay disputas con el siete de bastos pero que ya han terminado y también que en nuestro camino futuro vamos a desarrollar ideas y proyectos muy beneficiosos y que van a hacer que haya un crecimiento en lo emocional, lo laboral y lo económico.

Si sale al derecho es un punto directo que tenemos y que estamos en el camino idóneo, que la energía aplicada a la dirección está fluyendo y que si no nos distraemos lograremos aquello que queremos.

Siempre debes mirar hacia delante y no dejarte vencer por tus miedos ya sean en lo emocional, en lo económico, lo creativo, lo profesional, todo debe llegar en función del deseo y de lo que se haga por satisfacer al mismo.

Si sale esta carta de la baraja española es que te sientes inspirado/a, con energía, con motivación, es el momento exacto para hacer cosas y de gozar, de estar en el estado de plenitud que se desea y pasar a la acción.

Desarrollo de ideas, de planes, de saber encauzar la ansiedad hacia aquello que se quiere y que deben ser los objetivos que nos marcamos en la vida con entusiasmo y que será la clave del éxito. Es el tiempo correcto para moverse y dar un paso adelante que marque las diferencias en nuestra vida.

La carta del ocho de bastos hace una referencia literal a los viajes, a los destinos de vacaciones, a lo imprevisto, a la soledad o a la familia (con los que más disfrutemos), a lo improvisado.

También debes tener en cuenta que esto tiene un sentido negativo pues te puede hacer que tomes decisiones equivocadas y cometas errores que luego son muy perjudiciales.

En el amor es la acción y la decisión que tienes ante tu pareja, puedes lograr lo que quieras. Significa avance en el compromiso.

En el trabajo es que se toma la decisión correcta y las acciones acertadas, se te valora en el trabajo.

En el dinero es la seguridad y aplicar aquello de “sin prisas, pero sin pausa”.

En lo espiritual es el tener el camino esencial en el interior, la meta del bienestar del alma.

Qué Significa el As de Espadas Invertido

Son las planificaciones fallidas, lo básico es erróneo y te lleva a caminos incorrectos, quizás esperas demasiado en poco tiempo y debes ser paciente. Haces cuanto está en tu mano, pero a veces se necesita ayuda externa. Sientes cansancio y frustración por los retrasos y las demoras.

Si sale a la inversa en el amor es la culpabilidad por el pasado, los celos, la autoestima y los retrasos en tomar la decisión que sabes que espera tu pareja, pero… ¿Es la que tú quieres?

En el trabajo son los desacuerdos, las discusiones, el esfuerzo en vano, retrocesos y demoras.

En el dinero es sinónimo de gastos, cuidado con los juicios y las herencias, pueden ser “regalos” envenenados.

En lo espiritual es la necesidad de concentración y determinación.

Es una buena carta el ocho de bastos en la baraja española, pero siempre teniendo en cuenta todos los factores que la rodean y las consecuencias tienen en torno al significado principal.

Debes ser siempre consecuente con tus actos sabiendo que hay una relación directa con lo que pueda acontecer en el futuro.