Significado del Dos de Bastos en la Baraja Española y el Tarot en el Amor

Significado del Dos de Bastos en la Baraja Española y el Tarot

Dos de Bastos

Es una carta que representa el equilibrio y la fuerza de voluntad, lo cual la convierte en un buen naipe cuando nos sale en una tirada de tarot.

Es común el pensar que todas las cartas del palo de bastos significan problemas y obstáculos, pero eso no es cierto. Dependerá de la combinación con otras cartas en la tirada para conocer si el tarot nos está respondiendo positiva o negativamente a la pregunta realizada.

Por ejemplo, el dos de bastos en la baraja española y el tarot nos va a indicar el camino a seguir y vamos a obtener respuestas observando las otras cartas que la rodean en la lectura.

Dos de Bastos al Derecho

Carta al Derecho

Si la carta aparece al derecho es que se están en una fase inicial, de maduración, en desarrollo, se planifica todo y se está en vía de conseguir lo que se quiere. Sólo hay que trabajar por ello y seguir el plan establecido y previsto para ir al éxito o estar en el buen camino.

Es importante por qué nos habla de las posibilidades que tiene cada persona y de la capacidad de salir de un círculo seguro y adentrarse, fuera de la zona de confort, en otros que pueden llevarle a conseguir muchas cosas beneficiosas y agrandar sus posibilidades.

El primer paso siempre es difícil pero los demás no harán más que dar confianza y que también nos podamos conocer mejor a nosotros mismos, así como aumentar la creatividad que tiene la persona.

Muchas veces hay que dejar de ganar cosas inmediatas para poder lograr otras mayores en un periodo de tiempo futuro; siempre se debe actuar con cordura, con moderación, con rectitud y respetando la verdad pues toda esa energía positiva lleva a conseguir lo que se quiere.

Los dos bastos en la baraja española puede ser también la duda, la capacidad que tengamos de elegir entre dos opciones y que ese dilema sea difícil de decidir para nosotros máxime si hay otras personas involucradas en el mismo.

Los dilemas siempre suelen tener una salida y sabrás resolverla con eficacia si tienes paciencia y no te dejas llevar por la impulsividad, debe ser todo muy constante y equilibrado.

Significado del Dos de Bastos en el Tarot y el Amor

En el amor el dos bastos te hacen tener una visión amplia de tu relación y tú sabes cómo puede ir mejor o peor junto a esa persona y el futuro que tenéis ambos cumpliéndose todo lo que se planifica dentro de la vida amorosa. Es una buena carta.

En el trabajo significa cambios y que se debe poner el lado creativo a funcionar, aumentas los conocimientos y las responsabilidades, pero progresas y tienes más pese en tu trabajo. Tu profesionalidad es muy bien valorada.

En el dinero es el equilibrio, la igualdad, si te ha surgido una idea de negocio ponla en marcha pues podrías tener buenos resultados. Si trabajas en una empresa y deseas una subida de sueldo pídela, es el momento.

En lo espiritual debes tener más afinidad contigo, debes dedicar más tiempo a la reflexión, al pensamiento, a comunicarte con tu yo interior.

Qué Significa el Dos de Bastos Invertido

Si sale invertido significa que pierdes la visión y la objetividad, que careces de la fuerza de voluntad necesaria para hacer todo lo que deseas, quieres, pero no puedes, te pesan demasiado las etapas y experiencias negativas.

Puede que hayas perdido la confianza y necesites tomarte un tiempo para volver a tener esa capacidad resolutiva pero que ahora, por inseguridades, se transforma en un lastre que te puede.

En lo amoroso hay desconexión de la pareja, no hay un camino común, o retomas eso o puedes perder esa relación. No debes relajarte.

Cuando preguntamos en una tirada de tarot sobre el trabajo o el dinero y nos sale el dos de bastos significa desmotivación, estancamiento y el consejo que debes de sacar de la lectura es que debes de cambiar de actitud.

En lo espiritual es que hay alguien que no influye de forma negativa, necesitas la perspectiva de salir de este círculo y ver la cosas con objetividad para salir de ello.

El dos de bastos también son los viajes, las escapadas, las relaciones con hermanos y amigos, la felicidad de la cercanía, lo amoroso de forma esporádica, la esperanza y la energía en los momentos delicados.