Significado del Seis de Bastos en la Baraja Española y el Tarot en el Amor

Significado del Seis de Bastos en la Baraja Española y el Tarot

Seis de Bastos

Es otra de las cartas destacadas dentro del palo y que tiene mucho que decirnos sobre el éxito y reconocimiento de la persona, aunque esta es particularmente importante pues se la llama “carta de la victoria”.

El seis de bastos de la baraja española representa la fuerza, la pureza y el éxito, así como muestra el reconocimiento público de la gente.

Seis de Bastos al Derecho

Carta de la baraja española de bastos

Si el seis de bastos sale al derecho en una tirada de tarot es sinónimo de lograr las metas que nos planteamos, los objetos, es el reconocimiento y la admiración de los que nos rodean, la importancia del trabajo, el agradecimiento, el esfuerzo recompensado, aunque no sea un premio grande, es una forma de demostrar que todo esfuerzo tiene su recompensa.

Las oposiciones y los obstáculos son un desafío que se logran superar, toda gloria es efímera, pero se puede hacer de ella un motivo importante para destacar y aprovechar el momento que nos brinda.

Eres del tipo de persona que gusta que te reconozcan tus méritos y que no se atemoriza ante nada ni se preocupa por la envidia ni las habladurías que puedas generar, te alzas con la victoria y eso es lo que cuenta pues tu concedes valor al triunfo pues puedes llegará a ser muy competitiva/o.

Este naipe de la baraja española debe llevarte a que tengas más confianza en ti misma/o, a creer en ti, a las posibilidades que tienes realmente y que nadie te haga un boicot. Crees en tus opciones de triunfo y dejas tu sello.

Es una carta muy positiva y triunfal, pero tiene un lado negativo, ese lado es el que te seduce hacia la soberbia, la arrogancia, el egoísmo, a la sed de venganza, de revancha, ten cuidado con estas actitudes pues juegan en tu contra.

Significado del Seis de Bastos en el Tarot y el Amor

En el amor es una mejoría dentro de la relación, el éxito del amor, una consecución que puede llevar a una boda tras un noviazgo, el reconocimiento familiar, además con la persona que siempre amaste, es un buen augurio.

En el trabajo es el reconocimiento a tu esfuerzo y entrega, a destacar en lo que haces dentro de lo laboral, a la espera, a la actividad paciente que encuentra su premio.

Si le hemos preguntado al tarot por el dinero y nos sale el seis de bastos en la tirada significa la mejoría, la proyección a un futuro mejor en el dinero, el aumento de sueldo y la promoción en el trabajo.

En lo espiritual es la satisfacción, el optimismo, la gratitud, el bienestar y contagiar la buena disposición en todo.

Qué Significa el Seis de Bastos Invertido

Es la baja autoestima y el infravalorarte, hay que tener cuidado con esto puedes caer en estados de ánimo negativos y perjudiciales.

En el amor es el miedo a que la relación no salga como tú piensas, las inseguridades, los temores infundados, los celos.

En el trabajo es la competencia en el desarrollo de la actividad laboral, la gente que conspira contra ti y que es envidiosa. No debes entrar en conflicto con ellos, solo debes ser indiferente o amable, eso es peor.

En el dinero es tiempo de ahorrar, de no arriesgar, de no pedir ni prestar dinero.

En lo espiritual es la búsqueda de respuestas, de orientación.

Es una carta muy positiva que siempre te marca por donde debes ir y que siempre apunta a conseguir aquellos que se quiere.

Siempre hemos de tener en cuenta que las cartas nos muestran un futuro que dependerá de nosotros, en gran medida, el que mucho sea como debe o como muestra el naipe, si recibimos la advertencia o consejo, pero no hacemos nada por mejorar o rectificar lo normal es que todo se hunda bajo nuestros pies.