Significado del Tres de Bastos en la Baraja Española y el Tarot en el Amor

Significado del Tres de Bastos en la Baraja Española y el Tarot

Tres de Bastos

En la baraja de cartas españolas, el tres de bastos viene representado por tres palos en ramillete, imitando al as, pero cada uno de un color, arriba el central y rojo y de escolta, invertidos, el amarillo y el verde.

Es una carta que simboliza el amor universal entre las personas, la visión espiritual de la vida, la hermandad de la Humanidad, el amor profundo por otros seres humanos, de las relaciones profundas, serias más allá de lo carnal, la belleza del amor en toda su amplitud.

Es sinónimo en el tarot de posibilidades, de sueños, de desarrollo, de todo aquello que es positivo, que nos sirve para comenzar, de esperanza o de todo aquello que se nos abre ante nosotros y que, de otra forma, está fuera de nuestro alcance. Es la confianza de la persona, la voluntad, el tesón, la motivación lo que hace que se avance y se tenga esa fe en lo que podemos hacer.

Invariablemente a la carta debe acompañar la actitud, puede salir la mejor carta que si la actitud no es la correcta no servirá de nada.

Debe ser una persona previsora, dispuesta al cambio, que aleje todo aquello que le genera ansiedad y temor, que está bien preparada y se quiere anticipar, que guste de tomar el control y domine todo cuanto está a su alcance.

Tres de Bastos al Derecho

Carta del Palode bastos en la baraja española

Nos dice que podemos hacer un viaje en breve o, al menos, plantearlo, a algún sitio al que tenemos muchas ganas de ir. Es un naipe que valora el esfuerzo y el valor de quienes están dispuestos a dar un paso adelante, a mejorar e ir siempre hacia algo mejor, de crecer.

Significado del Tres de Bastos en el Tarot y el Amor

En el terreno amoroso cuando nos sale esta carta de la baraja española en una tirada tendemos a una persona que valora nuestro trabajo por la relación, el esfuerzo que se hace por ella o por él, incluso en los malos momentos. A veces resulta pesado/a pero es propio del carácter de la carta, debes aprender a controlar ese aspecto.

En el trabajo hay que decir que es una carta muy tendente a lo laboral y de las metas que nos planteamos y que se pueden alcanzar, sueles desanimarte si no alcanzas la recompensa que piensas. Debes pensar que el que persevera logra sus objetivos.

En el plano económico anuncia mejorías, pero será luchando por ello y con obstáculos que en algunos momentos nos parecerán insalvable, pero que se superarán con mucho esfuerzo.

En lo espiritual es la visión correcta y sensata de las cosas, la reflexión, la calma, la búsqueda de respuesta, las opiniones.

Qué Significa el Tres de Bastos Invertido

Si sale invertido son las preocupaciones, los obstáculos, los retrasos, lo estancado, el no sentirse valorada, lo inútil, lo estéril, es todo aquello que lastra a la persona y no la deja crecer.

En el amor son los problemas y la falta de entendimiento con la pareja, es tu afán por crecer en el amor y el freno de tu pareja incluso dentro de vuestra propia relación.

En el trabajo son los retrasos, el poco apoyo, la hostilidad a nuestras ideas, las traiciones y lo negativo.

En una tirada de tarot si se pregunta sobre el dinero significado que las cosas irán mal, es un error en los negocios que nos puede costar mucho dinero. No es momento de pedir créditos, es tiempo de ahorrar.

En lo espiritual son las dificultades, es cuando debemos tener más fe, cuidar el alma, las emociones, buscar la paz, la calma, la tranquilidad.

El tres de bastos es una buena carta de la baraja española o del tarot, pero exige de trabajo, esfuerzo y cuidar siempre nuestro entorno diciendo la verdad.