Significado del Rey de Bastos en la Baraja Española y el Tarot en el Amor

Significado del Rey de Bastos en la Baraja Española y el Tarot

Rey de Bastos

Es la carta más poderosa del palo y que tiene mucho que decirnos de la persona, así como de la actitud que tiene ante la vida y ante los demás, en las situaciones buenas y malas, en las favorables y en las desfavorables que son, al fin y al cabo, donde se ve el valor -como persona- de cada uno.

El rey de bastos en la baraja española y el tarot es una carta que nos presenta a monarca con porte distinguido y con el garrote (basto) en la mano.

Es una carta que siempre indica grandes acciones y decisiones, así como el poder que puede llegar a tener esa persona sobre si misma o sobre las demás, lo cual es aún más revelador pues siempre estará en consonancia con aquellas grandes gestas y metas que se plantee.

Rey de Bastos al Derecho

Rey del palo de bastos

Este naipe tiene analogías con otras cartas y miembros de la corte como la sota o el caballo, la diferencia es que él es el poder, el fuego, la energía, la acción.

Siempre tiene un plan, una idea, una meta y siempre trata de ser autosuficiente para alcanzar todo aquello que se propone.

Tiene una gran influencia y siempre recibe ayudas antes las que responde con gratitud, genera confianza y tiene el poder de convencer a los demás. Tiene capacidad de reacción y de accionar los mecanismos de la motivación para que todos quieran estar con él.

No teme a los desafíos y no tiene problemas para encarar los problemas no viéndolo como tales sino como una oportunidad. La relación de fortaleza con todos los que tiene en torno a él y siempre querrán estar a su lado pues saben que es una garantía de éxito y libera de temores, de miedos estando al frente en la batalla y portando el estandarte en la pelea.

De entre los reyes de la baraja española, o la esotérica basada en ella, el de bastos es el más popular y querido, aquel que tiene una mayor valentía, el más dinámico, aunque también es el que es más compasivo.

También tiene la capacidad de ver más allá del momento presente, de ser previsor, de estar siempre un paso por delante de los demás, cuando tiene la oportunidad la toma y es alguien determinante del que pueden depender muchas otras acciones y hechos relacionados con otras personas.

Cuando nos sale esta carta de la baraja española en una tirada de tarot puede describir a otra persona que influye en tu vida, a la cual puedes conocer o no (de momento) y tiene unas características similares, si es así no dudes en apoyarla pues la relación en enriquecedora y os podéis ayudar mutuamente.

Puede ser alguien mayor o menor que tú pero, en cualquier caso, adulto y con un gran poder de reflexión y resolución, tal vez un padre, un tío, un hermano, un suegro, un amigo, un jefe… Todo es posible, pero tiene poder.

Tiene su lado negativo pues como Rey de Bastos que es suele tener un poco de arrogancia, severidad, intolerancia, cuidado por qué no soporta bien las derrotas ni las equivocaciones.

La carta advierte sobre la importancia de la humildad y saber dar el reconocimiento que se merecen aquellos que te rodean y que te han ayudado.

Significado del Rey de Bastos en el Tarot y el Amor

En el amor es un buen augurio, alguien a quién quieres se decidirá por ti y querrá estar cerca de ti, juntos, en pareja, podréis resolver muchas situaciones.

Si preguntamos en una tirada de tarot sobre el dinero o el trabajo significa que vamos a encontrar a una persona en que quien confiar y que nos ayudará ennuestros propositos.

Qué Significa el Rey de Bastos Invertido

Carta invertida de la baraja española

Cambia el significado radicalmente con respecto a cuando sale del derecho, siendo su interpretación negativa en líneas generales.

Si estamos preguntado en la tirada sobre el amor supone la infidelidad y las traiciones, mientras en el trabajo son las actitudes engañosas.

Cuidado con el dinero puesto que es posible que te estés dejando aconsejar por malas influencias

Es una excelente carta si se tiene en cuenta que el rey de bastos debe siempre mirar por aquellos que lo ayudan, la humildad y la honestidad, así como la sinceridad de los sentimientos.