Significado del Nueve de Bastos en la Baraja Española y el Tarot en el Amor

Significado del Nueve de Bastos en la Baraja Española y el Tarot

Nueve de Bastos

Una de las cartas emblemáticas dentro de palo de bastos es nuestra protagonista y que implica siempre el sacrifico en la victoria, vencedores pero no sin esfuerzo, sin lucha, sin entrega, sin constancia.

El nueve de bastos en la baraja española viene representado por tantos garrotes como el número indica en la baraja española o en la baraja esotérica, derivada de la española.

Esta carta del tarot aplica en toda su extensión aquello de las victorias costosas, trabajadas, tras un largo batallar, indica que se puede lograr todo aquello que queremos, pero también que los nuevos obstáculos serán derrotados o sorteados y nada impedirá que consigas aquello que quieres.

Significa que que estamos a punto de conseguir lo que queremos y que, pese a las circunstancias, se enfrenta a todo con una sensación que será algo que sea largo, una lucha cruenta pero necesaria si queremos seguir avanzando y ganar terreno.

Es la carta de la esperanza y de no resignarte a lo que no quieres, de seguir siempre adelante. Se tiene el conocimiento, las ganas y el empuje para llegar a la meta marcada y lograr el desafío al que te enfrentas. Pese a estar al límite de las fuerzas, cansado, agotado, tiene aún un poco de energía guardada para llegar al final.

Nueve de Bastos al Derecho

Carta del palo de bastos

Da ánimos y sirve para ganar en experiencia ante los problemas, a saberlos resolver, a tener fe en las capacidades que tiene, a equilibrar tu vida en lo emocional, lo amoroso, lo familiar, con vista ante un conflicto y saber cómo abordarlo.

En las acciones y las actitudes nos encontramos con los aspectos de la vida que se quiere mejorar, también en lo laboral y en lo social. Toque de atención para potenciar la vida familiar, los estudios y todo lo que requiere un sacrificio y un esfuerzo.

Hay muchos aspectos destacados en el naipe de la baraja española, invita a que la persona tenga resiliencia y que separa luchar contra todo ello.

Normalmente imaginas la peor escena en las situaciones malas y eso es negativo, por eso hay que tener más perspectivas y ser más positivo. No se trata de correr riesgo sino de ser cauteloso, calculador, que tener mucho previsto para que nada te sorprenda.

Significado del Nueve de Bastos en el Tarot y el Amor

En el terreno del amor debes tener calma y paciencia, es el único camino; tú y tu pareja debéis luchar contra las adversidades y todo aquello que viene en vuestra contra, al final saldrá todo bien y todo mejorará.

Defenderás a tu pareja ante terceros. Si lo que buscas es pareja el amor llamará a tu puerta, sólo debes saber esperar.

En el trabajo debes tomar decisiones, debes tener más calma, debes dejar que los impulsos no te coman y lograrás mejorar en el trabajo y el aumento del salario.

Si a la tirada de tarot le hemos preguntado sobre el dinero significa que debes cuidar tus inversiones y tus ganancias, no expongas, no es tiempo de arriesgar, debes buscar el equilibrio entre gastos e ingresos.

En lo espiritual necesitas disciplina y equilibrar tu energía interior. Debes buscar la paz, el sosiego. Medita, lee. Lo conseguirás.

Qué Significa el Nueve de Bastos Invertido

Es la dejadez, no te animas y así no tienes el compromiso contigo mismo ni el esfuerzo que necesitas para llevar a buen puerto todo lo que quieres.

En el amor tienes una actitud terca y necia que sólo te va a crear problemas. Crees que tienes la razón en todo y estás en posesión de la verdad y eso no es así. Calma y no discutas pues vas a llevar las de perder con tu pareja y sólo cuando estés en soledad te darás cuenta de tus errores.

En el trabajo y dinero debes calmarte pues estás con exceso de tareas, pide ayuda y sacarás todo adelante o de lo contrario fracasarás.

En la espiritualidad debes tener alimento espiritual, con lecturas sanar y relajación.

Es una buena carta de la baraja española que nos advierte de muchos peligros o nos lleva a confiar en nuestras posibilidades.