Significado del Cinco de Bastos en la Baraja Española y el Tarot en el Amor

Significado del Cinco de Bastos en la Baraja Española y el Tarot

Cinco de Bastos

Cuando hacemos una tirada de tarot y nos sale la carta del cinco de bastos de la baraja española significa que los nervios y las tensiones harán acto de presencia en el tema sobre el que hayamos realizado la pregunta.

En la tirada tenemos que distinguir si sale al derecho o invertida, así si sale al derecho tendremos que significa cambios tras una situación difícil, tras un conflicto, con las capacidades de lograr los objetivos y las metas, la tensión, la lucha y todo aquello que supone un momento duro para la persona o de competencia. Sumido en la lucha puede parecer que estás en contra de todos y fueras a tu libre albedrío.

El cinco de bastos representa a las personas que también podrían ayudarte, que quieren tenderte una mano, que no logran poner reglas y que muchas veces siguen sus propios intereses y no los del grupo.

Cinco de Bastos al Derecho

Carta de la baraja española

Puede representar a la familia, a lo emprendedor, a la lucha, al convivir con personas que pueden darnos mucho o quitarnos muchos y crear el caos y la disidencia.

La lucha incentiva la competencia y el tratar de mejorar pero cuidado cuando se puede ser extremista y suponer una amenaza, un altercado, no se debe flaquear pues se puede perder el sentido de nuestra posición y tener aptitudes radicales.

Es algo que puede ser frustrante y puede hacer aflorar a los sentimientos negativos y emociones que son contrarias a los que queremos. Se debe ser más tolerante y más abierto a las opiniones de los demás.

Cuando esta carta del palo de bastos hemos de saber que se lucha contra nosotros mismos y no contra los demás, es una forma de mejorar, de conocer a tu otro “yo” y poder alcanzar un mejor conocimiento de ti mismo/a.

Significado del Cinco de Bastos en el Tarot y el Amor

En el terreno del amor son las tensiones en la pareja, los celos, las tensiones, los encontronazos, los enojos. Cuidado por qué tú puedes ser el motivo de la disputa.

En lo laboral debes pensar que hay competencia en tu trabajo y debe preocuparte siempre por hacer bien tu labor y no entrar en disputa con los demás que pueden llegar a jugar sucio contra ti.

Referente al dinero y si nos sale el cinco de bastos de la baraja española significa que vienen situaciones difíciles y será difícil poder pagar las facturas, mucho cuidado. No arriesgues en los negocios ni en las inversiones.

En lo espiritual manda que te serenes, que no entres en los conflictos, que aprendas a no caer en provocaciones, te debes tomar un descanso y mirarlo todo de forma positiva.

Qué Significa el Cinco de Bastos Invertido

Trata de no involucrarte en los conflictos de los demás y no potencies los tuyos propios pues saldrás siempre perdiendo en ellos.

Si la carta sale invertida puede indicar que ha llegado el final de un conflicto y tú has ganado; debes controlar la ira, la violencia, el enojo, la inseguridad y ser más sociable.

Debes fijarte objetivos razonables siempre y no aquellos que van más allá de tus verdaderas posibilidades. Debes comprometerte más en lo que haces y debe ser mayor el compromiso que la actitud que tienes ahora.

En el amor se han terminado las desavenencias con la pareja, las peleas, ya todo debe ir bien y la relación ha sobrevivido a los malos momentos.

En el trabajo y el dinero es la aparición de tensiones y actitudes que no te son favorables; buscas empleo no debes desanimarte por la competencia y siempre buscar tu camino laboral.

Para tu persona significa que es el crecimiento, el aprender lentamente, el camino que se hace, las ideas contrarias toleradas, la enseñanza, es también la dualidad.

El cinco de bastos es una carta de la baraja española con connotaciones más negativas que positivas pero que puede extraerse una lectura constructiva dentro de la misma y ser reveladora en cuando a la dirección correcta que nos muestra.