Significado del Cuatro de Bastos en la Baraja Española y el Tarot en el Amor

Significado del Cuatro de Bastos en la Baraja Española y el Tarot

Cuatro de Bastos

El palo de la baraja española que representa a los bastos es uno de los más simbólicos que encontramos dentro del tarot con este tipo de naipes y cuya adivinación es todo un arte que comprende conocimiento y tradición.

En la que se refiere al cuatro de bastos enla baraja española o el tarot nos encontramos que hace referencia a la alegría, a la actitud que se tiene ante la vida.

La carta dentro del tarot tradicional viene representada por los cuatro bastos en forma de aspa.

Su significado general hace referencia a las situaciones felices que se tiene en la vida, en la celebración, en el festejo, en lo contento y satisfecho que se puede estar en un momento en el que se debe valorar todo lo bueno y extraordinario que te deja la vida.

Cuatro de Bastos al Derecho

Carta de la baraja española

Si sale un cuatro de bastos al derecho es el tiempo feliz, la paz, lo positivo, además puede hacer referencia a un grupo, a una familia, a los amigos.

Es el anuncio de algo bueno, de algo que de disfruta, que se goza, de unas vacaciones, un viaje o un tiempo para los demás y de los demás hacia nosotros. Anuncia nacimientos, matrimonios o un motivo feliz.

Es una forma de aunar, como en otras cartas similares, la concepción, el nacimiento de algo que puede ser incluso un proyecto que marque la vida de aquel al que le sale dicho naipe en la tirada.

Siempre tiene que ver con la familia, lo que puede ocurrir en el seno de esa, en torno a personas que nos importan, que nos interesan, que están con nosotros como nuestra pareja o hijos. Es una carta de reconciliación, de paces, de amistades.

Significado del Cuatro de Bastos en el Tarot y el Amor

En lo referente al amor es sellar ese sentimiento con una ceremonia como una boda, un compromiso, la felicidad que lleva al tiempo de vivir juntos. Dejar la soledad y vivir en armonía y en compañía.

En el trabajo indica el luchar por un objetivo, por algo que se desea alcanzar, por el bien laboral y los éxitos, por el compañerismo y el ser importante dentro de la labor que se desempeña en ese empleo.

Al realizar una tirada de tarot y nos sale el cuatro de bastos relacionado con una pregunta sobre el dinero significao un aumento de nuestra economía, de las ganancias, puede incluso que venga un golpe de suerte y toque un dinero que no se tenía pensado, es muy favorable.

En lo espiritual es la comunicación, las identidades, en entorno, las ideas, el camino y la reflexión.

Qué Significa el Cuatro de Bastos Invertido

Son los problemas, el desajuste, la falta de sintonía con lo que nos rodea, el entorno, personas y sitios. Son las tensiones y puede que nos enfrentemos a callejones sin salida donde precisaremos de la ayuda de otras personas e, incluso, sorprendernos con quienes nos tienden una mano.

Muchas veces son terceros y “amigos” los que nos meten en esos problemas. Es la infelicidad.

En el amor son esperas, indecisiones, fracasos, rupturas… Puede que perder una relación por dejar de sentir ese amor o miedo a mirar al futuro de una vida en común, son situaciones dolorosas.

En el trabajo es redoblar esfuerzos, parchear situaciones que nos llegan a estrés laboral. Desequilibrio, celos y conflictos.

En el dinero son inquietudes, perdidas inesperadas, gastos imprevistos.

En lo espiritual es la búsqueda del camino apropiado, quizás sea bueno hacer algún tipo de ejercicio de relajación o meditación que evite la carga y desgaste emocional.

Es una buena carta el cuatro de bastos de la baraja española, pero si sale invertida significa problemas y obstáculos, no obstante, es la tirada y otros naipes los que deben completar la predicción, a carta sola es importante que esté al derecho o al revés pues significa todo lo expuesto.