Significado del Caballo de Copas en la Baraja Española y el Tarot en el Amor

Significado del Caballo de Copas en la Baraja Española y el Tarot

Caballo de Copas

Es un naipe muy romántico que, además, pone en contacto a la persona con sus emociones y con algo muy importante: el “yo” interno. Es el que porta las noticias, el mensajero de lo bueno o de lo malo, de lo positivo o lo negativo.

El caballo de copas en la baraja española y el tarot suele representarse como un hombre a caballo que sostiene una copa. Da la sensación de moverse tranquilamente, en calma, con sosiego, con paz.

El caballo representa la energía, el poder, la unión que, junto al color (el blanco) es la espiritualidad, la pureza, la luz. Las alas de su yelmo, en la carta esotérica, indica o evoca a Mercurio, “el mensajero de los dioses”. Es activo y creativo, el Hermes de los griegos.

Caballo de Copas al Derecho

Carta del Caballo de Copas al derecho

Es el mensajero de la suerte, del amor, de la paz. Es la tranquilidad y la seguridad. Es el lado femenino, es la parte sensible, si se es mujer es el máximo exponente de ello y si es un hombre no va en contra de su virilidad, sino que es una persona sensible, emocional y que usa ese sentido para la seducción.

Es la actitud ante la vida y sus circunstancias, es el magnetismo, lo atractivo, la atracción que desemboca en el romance, en el enamoramiento.

Tienes una gran arma como es la inspiración y añade su experiencia y su sabiduría, su conocimiento, su fuerza y el lado inconsciente, la capacidad creativa, el terreno de la fertilidad en todos los campos, en la imaginación desbocada (a veces peligrosa), en el romanticismo, en lo idealizado, en concretar hechos que van más allá de lo que podemos imaginar y que están por venir.

Ser jinete de un caballo que trota tranquilo es la calma y la pausa en todo lo que haces. Explorar y explotar el potencial que se tiene.

Significado del Caballo de Copas en el Tarot y el Amor

En el amor es el romanticismo, la carta positiva para todo lo que está relacionado con el corazón. Hay una unión a la vista o apuntalar la que se tiene.

En el trabajo y el dinero si te sale esta carta del palo de copas en una tirada de tarot significa la evolución de los proyectos, lo que se lleva adelante, la tarea, la jerarquía, la responsabilidad, la remuneración, el trabajo, las posibilidades.

Qué Significa el Caballo de Copas Invertido

Carta de Copas al Reves

Es una vida dominada por las emociones, por los sentimientos, por la capacidad de guiarte por lo que te dicta tu corazón, muchas veces de ciega e incapacita. Cuidado con los celos, con los recuerdos, con la melancolía y con las conclusiones precipitadas.

Es un momento en el que no sigues a tu intuición, a lo que te dice tu voz interna, a veces es mala consejera y lo sabes, pero, aun así, obedeces el dictado de este. Cuidado ya que llegarán situaciones muy tensas y debes tener la objetividad y claridad de saber cómo vas a vivirlo y encararlo.

En el amor es estar abrumada en el amor y en las relaciones, explora y verbaliza tus sentimientos. No cedas a la sensación de desilusión.

Referente al trabajo es el exceso en la labor y el no reconocimiento. Tranquila pues hay alguien que lo observa y no pasa desapercibido. No desesperes con los retrasos que afectan a tu proyecto o tu labor.

Si la pregunta al tarot es sobre dinero y te sale en la tirada de tarot el caballo de copas debes de dejar de preocuparte tanto, el dinero se gasta, es la vida y el consumo, se gasta y se gana, pero procura moderar el gasto.

En lo espiritual sacarás beneficios de tus reflexiones siempre y cuando seas sincera contigo misma.

El caballo de copas en la baraja española y el tarot suele ser una buena carta de la que extraer grandes enseñanzas si se tiene el propósito de mejorar. Ánimo, es el momento de hacerlo.

Cuidado con dejarte llevar por tus impulsos o por tener demasiado corazón pues te puede cegar y, con el tiempo, arrepentirte de la decisión o el camino que tomaste, se cauta y piénsalo todo dos y tres veces.