Significado del Siete de Copas en la Baraja Española y el Tarot en el Amor

Significado del Siete de Copas en la Baraja Española y el Tarot

Siete de Copas

Una de las cartas más significativas del tarot por la trascendencia y mágico de la cifra unido al palo que es la abundancia y la prosperidad. Se considera muy positiva en la tirada, pero está sujeta a matices.

El naipe del siete de copas en la baraja española se representa con siete elementos en dos grupos, uno de cuatro y otro de tres. Por ser una cifra muy cabalística se considera de fortuna.

En ocasiones nos encontramos ante la encrucijada de tener que elegir entre lo que tenemos y lo que queremos, aquello que es lo mejor a corto plazo no quiere decir que lo sea a largo plazo por lo que debemos elegir con sabiduría.

Hay que tener en cuenta que, también, se pueden elegir muchas opciones y que la respuesta correcta puede ser más de una, aunque también se puede errar.

Siete Copas al Derecho

Palo de Copas al Derecho

Es una carta muy importante dentro de la baraja española pues nos dice como es la persona, normalmente soñadora, que vive en un mundo lleno de ilusiones y que le gustaría tener una vida ideal, llena de buenos sentimientos, emociones y esplendoroso futuro.

Es un tipo de carta que nos pide hacer consciencia de lo bueno y lo malo y que también nos llena la atención sobre lo que puede resultar engañoso, aquello que puede resultar inútil o lo que puede ser bueno.

Debes saber evaluar el potencial que tienen las cosas. También puede que no diga que tenemos una actitud evasiva ante determinadas cuestiones de la vida y que preferimos desinhibirnos antes que afrontar la realidad.

Se ha montado un mundo en la cabeza en el que tiene poca o ninguna base en muchas ocasiones y que nos puede llevar al fracaso por no tener los pies en la tierra.

Asociada a la carta del tarot está la tentación y el deseo que están simbolizados dentro de la misma y que puede tener como puerto al amor, el poder, el dinero y el bienestar.

Debes tener cuidado con tus deseos, en ocasiones se cumplen y son para siempre, así que cuidado con todo lo que tiene que ver con el placer y las recompensas fáciles pues a corto plazo es satisfactorio, pero a largo plazo puede pasarte factura.

Significado del Siete de Copas en el Tarot y el Amor

En el amor es el romanticismo, dedicar tiempo a la pareja y la relación, ser honesto y estar para la otra persona siempre. Cuidado con idealizar, se puede amar, pero sin perder la objetividad con respecto a lo bueno y lo malo.

En el trabajo es lo laborioso, el contrato deseado, el sueldo soñado, pero ser bueno o demasiado bueno, cuidado con lo que te piden a cambio pues puede que haya gato encerrado.

En el dinero no es un buen momento para hacer inversiones, aunque algunas se presenten como tentadoras, podrían engañarte o estafarte.

En lo espiritual son las metas y llegar a ellas, pensar y hablar siendo consecuente. Es la actitud ante algo.

Qué Significa el Siete de Copas Invertido

Carta Siete de Copas Invertida

Es la distracción, las tentaciones en tu camino, las voluntades frágiles, la realidad alejada, vivir en lo imaginario, en las nubes.

Representa la vida emocional, la verdad, los tiempos que nos tomamos, el análisis antes lo confuso y lo que nos hace dudar.

En el amor es la fantasía exagerada y todo aquello que quieres en el terreno del corazón, las disposiciones a las tentaciones, todo lo que está por suceder.

si en la tirada de tarot preguntamos sobre el trabajo significa que todo se va a ir aclarando de manera positiva, es todo lo que se va despejando, lo que se ordena, el retomar aquello que se dejó sabiendo que puede ser positivo y que obtendrá mucho crédito (no sólo económico) con ello.

En lo espiritual es hora de tomar decisiones, en tu corazón sabes lo que debes hacer. Tienes que perdonar y seguir adelante.

Es una buena carta, ayuda a centrar y avanzar en la vida siendo consecuente en lo que se hace sabiendo que hay decisiones que pueden cambiar tu vida.