Significado de la Sota de Copas en la Baraja Española y el Tarot en el Amor

Significado de la Sota de Copas en la Baraja Española y el Tarot

Sota de Copas

Al referirnos a la sota de copas en la barja española o el tarot debemos de saber que se trata de una carta que se sinónimo de renovación, de un nuevo comienzo, de arrancar un nuevo camino y no mirar atrás.

Es un naipe que, como las otras sotas de la baraja, es sinónimo de lo inspirador y de la decisión que se ha de llevar para comenzar de nuevo, para emprender, para dar rienda suelta a lo creativo y pensar en todo lo que es existencial.

La sota de copas es una buena carta que tiene muchos significados. Muestra a una figura -en su vertiente esotérica- que viste túnica azul y un estampado de flores en lo que es el corporal, tiene un sombrero bohemio y una bufanda que cae a un lado, nada está dejado al azar, todo tiene un significado.

Sota de Copas al Derecho

Sota al derecho

Es el lado emocional de la persona, lo creativo, la energía de la vida, los proyectos, el comenzar nuevas aventuras y emociones.

Significa que comenzará a andar todo lo que tiene que ver con lo artístico, la sensibilidad, la versión más teatral de la persona. Estás es una etapa intuitiva, de sincronías, de encuentros casuales o causales, de sueños proféticos, de inspiraciones, de guiar o ser guiado.

Supone el inconsciente buscando aquello que llama poderosamente a ese lado, de forma tan mágica como sobrenatural.

Es una fuerte inclinación a seguir tus impulsos, tus corazonadas, en muchos de esos casos son acertadas y es una forma de vida, a golpe de impulso o siendo impulsiva. Ten cuidado.

Trae buenas noticias, son los mensajes positivos que pueden tener una relación directa con la familia, con aumentarla, tal vez tu o personas de tu entorno.

Indudablemente tiene una vertiente emocional y todo lo que son las disposiciones que tenemos a seguir los dictados de nuestro “yo” interior y a la sensibilidad, pero con una gran intensidad.

Caminas por la vida con una gran sinceridad y tienes la ilusión de la niñez, con despreocupación, inocencia, optimismo, esperanza. Nunca debes de dejar de soñar pues es la única vía a la que puedes llegar a alcanzar tus sueños y es gratis.

La sota de copas en la baraja española te está diciendo que debes confiar más en ti y en tus posibilidades por qué eres capaz de llegar más lejos de lo que crees y eres capaz de ser más independiente de lo que pienses. Confía en tus posibilidades.

Significado del Sota de Copas en el Tarot y el Amor

En el amor anuncia inicios, tal vez una nueva relación o retomar algo del pasado. Tal vez conozcas a alguien más joven que tú. No dejes pasar esa oportunidad.

En el trabajo mejora la situación que ha sido difícil, son nuevas esperanzas y buenas noticias. Pon en marcha tu lado creativo y confía en lo que haces. Deberás resolver problemas.

En una tirada de tarot en la que se pregunta sobre el dinero significa los acuerdos favorables, subida de suelto y cobrar dinero que te deben. Tu situación financiera mejora.

En lo espiritual es hora de investigar nuevos caminos y pasar a lo que es la exploración de tu vida, de tus recuerdos, de hacer “examen de conciencia” y mejorar aquello que no te gusta.

Qué Significa la Sota de Copas Invertida

Carta de copas al revés

Es la excesiva imaginación, la inmadurez, los conflictos, la precipitación, la gravedad emocional. Indica la tendencia que tienes a evadirte, la inseguridad emocional. Cuidado en el amor por que todo eso hace que no estés preparada para esa relación que te gustaría tener.

Piensa muy bien todo lo que haces y no te precipites, la precipitación sólo te lleva al error y al sufrimiento.

En el amo es una advertencia, cuidado con tener actitudes egoístas o sucumbir a los caprichos. Si te encuentras sola/o, sin pareja, es el amor no correspondido, encontrarás a la persona correcta, ten paciencia.

En el trabajo es la desconfianza que tienes tu hacia los demás, no confías en ellos y eres celosa de tu trabajo, esto te complica la cosas.

Referente al dinero debes prestar atención a todo lo que son las fantasías que te proponen. Ten los pies en el suelo y ten cuidado en no precipitarte en las inversiones.

En el lado espiritual es la experiencia que en la vida debes tener. Debes hacer que la confusión y la desesperanza desaparezca. Debes buscar todo aquello que te relaje.

La sota de copas es una buena carta de la baraja española cuando se usa como tarot, con la que poder tomar conciencia de quién eres y qué quieres. No debes dejarte llevar por los demás, piensa por ti misma y actúa con sabiduría, siempre elegirás bien.