Significado del Seis de Copas en la Baraja Española y el Tarot en el Amor

Significado del Seis de Copas en la Baraja Española y el Tarot

Seis de Copas

Es una carta pareja, que llama al equilibrio, a la estabilidad, a todo lo que es una sana compensación en la balanza de la vida, lo bueno y lo malo, lo emocional, lo sentimental, todo aquello que nos lleva a pensar en positivo, pero teniendo la mente sin prejuicios.

La carta del seis de copas en la baraja española y el tarot tiene muchos significados que van a depender en gran medida de la pregunta que se haya hecho al tarot y naturalmente de las cartas que han salido junto a ella en la tirada.

Seis de Copas al Derecho

Carta al Derecho

Este naipe nos habla del tiempo, del pasado y del presente, de la inocencia y la generosidad, de las ideas libres y puras, sanas, sin contaminación. Se aplica lo de “cualquier tiempo pasado fue mejor”.

Recordar esos tiempos te vendrá bien, será positivo, un viaje al pasado debe ser para ti esa oportunidad de reencontrarte con emociones que creías perdidas y ser más optimista de cara al futuro.

El seis de copas representa, básicamente, la opción de un regreso de cosas del pasado, personas que vuelven. Es el reencuentro con viejas amistades perdidas pero también de reaparición de amores, que siempre es importante.

Puede que vuelvas a sitios de tu infancia, a lugares que te traen magníficos recuerdos, lugares que, en verdad, desprenden todo ese aroma a familia que, a veces, tanto echar de menos.

También debes dejar un poco, en libertad, a ese niño que llevas dentro, a aquel/la que sigue pensando de forma infantil y que sólo está adormecido.

Sólo los niños pueden ver las cosas de formas diferentes, dejando fluir ese torrente increíble de sinceridad. Está en contacto con tus hijos, juega con ellos, imprégnate de esa forma de ser que tienen.

Significado del Seis de Copas en el Tarot y el Amor

En el amor hay una necesidad de reorientar el futuro, de tomar conclusiones de cosas que han pasado y construir algo importante con tu pareja. Está la relación frenada y necesita un impulso.

En el trabajo es un impulso de la creatividad, es explotar tus recursos, todo aquello que sabes que funciona y que no siempre sacas aplicándolo al entorno laboral.

Si no tienes trabajo y ha salido el seis de copas de la baraja española en una tirada de tarot significa que es hora de buscarlo puesto que están en un periodo en donde las posibilidades van a aumentar.

Referente al dinero es tiempo de inversiones y de revisar propuestas antiguas, en ellas podría haber un gran beneficio y sorpresas positivas.

En lo espiritual busca todo aquello que le lleve a tener más fe en todo lo que te rodea, a no ser ingenua pero tampoco confiada, saca toda esa pasión e intensidad que llevas dentro.

Qué Significa el Seis de Copas Invertido

Seis al revés

Es el arraigo con el pasado, es todo lo que no es beneficioso, lo que has idealizado y no te hace feliz, aquello que has dejado de lado y que siempre ha estado presente pero que, a tus ojos, parecía no existir.

Ten cuidado con pensar que la vida es un valle de felicidad por que la realidad puede ser muy dura. Ten siempre una perspectiva objetiva de tu día a día y no pierdas nunca el norte.

En el amor vienen momento extraños, incómodos, es como si hubiera cosas que has querido esconder durante tiempo y ahora salen y te sorprenden sabiendo que eso podía pasar.

En el trabajo es la maldad de lo que te rodea y que buscan fallos en todo lo que haces. Ten cuidado con aquellos que te rodean.

Cuidado si estamos preguntándole al tarot sobre el dinero y nos sale el seis de copas significa que es la idealización que tus fondos no tienen fin, el dinero se gasta y debes ahorrar. Deja de soñar.

En lo espiritual es aceptar todo lo que viene y verlo como algo positivo o que puedes aprender de ello.

Es una buena carta el seis de copas siempre que aprendas de ella y no ignores los caminos que debes tomar.