Significado del Cuatro de Copas en la Baraja Española y el Tarot en el Amor

Significado del Cuatro de Copas en la Baraja Española y el Tarot

Cuatro de Copas

Este naipe de la baraja española que tiene una gran carga energética y simbología por todo aquello que nos puede aportar y nos puede dar.

Se trata de una especial que hace referencia a la fuerza interior, al poder de la voluntad, al deseo de superación y a las ganas de tener la mejor vida posible, de sueños y deseos.

El cuatro de copas en la baraja española o en cualquier mazo de tarot significa los cuatro elementos y por tanto el equilibrio que puedes conseguir,pero con mucho esfuerzo y salvando obstaculos.

Cuatro de Copas al Derecho

Carta de Copas al Derecho

Es la alusión al momento que se vive en el presente donde lo que realmente importa es encontrar las respuestas que se buscan y muchas son íntimas y están dentro de nosotros.

Si se está apática es importante que se renueven las ganas, el entusiasmo, se debe captar la atención de la persona con cosas que le interesen a la vez que se despierta la curiosidad interior y exterior.

Vives intensamente todo lo que ocurre en torno a ti y eso se refleja en todo lo que se haces.

Se trata de una carta que nos dice que tienes una posición, en muchas ocasiones, a la defensiva, que te pueden haber hecho daño y que si tienes esa actitud no aprovechas las oportunidades que se te presentan por ese miedo, por no dar un paso adelante alejándote de tu zona de confort.

No está mal que te abras un poco a los demás y que arriesgues alguna vez, las copas te dicen que saldrán con bien de las decisiones que tomes y que las respuestas están dentro de ti.

En una tirada de tarot el cuatro de copas en la baraja española nos habla de lo que es entrar en la rutina en todos los planos de la vida, desde el amor, el dinero, el trabajo, la familia o la amistad.

Lo negativo se presenta cuando se es obstinada/o y se vive encerrado en el mundo que se ha creado alejándote de la realidad, sin estar en contacto con ella, quizás se tiene una postura que raya en el egoísmo y debes tener cuidados con tus miedos, filias y fobias.

Significado del Cuatro de Espadas en el Tarot y el Amor

En el amor se está en una fase de ensimismamiento, introspectiva, de crisis en una relación, de negación. Quizás es el momento de salir de todos esos recuerdos del pasado y buscar el amor verdadero. Emocionalmente debes perder el miedo.

En el trabajo hay que aprovechar las oportunidades laborales que te surgen, sobre todo si no tienes ocupación laboral.

Referente al ámbito espiritual es la similitud con Buda en el camino de la búsqueda de la verdad, el afán por encontrar la iluminación interior.

Qué Significa el Cuatro de Copas Invertido

Cuatro Invertida

Son las oportunidades que se dejan pasar, lo que no se ve y se va, el rechazo que se tiene a los demás, el aislamiento voluntario.

En el amor es positiva, sales de una etapa oscura, de aislamiento y has encontrado las respuestas que querías, puedes ser feliz con otra persona. Volver a conectar con ella o él si es tu pareja.

En el trabajo es el decantarte por una opción viable y buena para ti. No debes esperar, si te demoras pierdes la oportunidad.

En el dinero son opciones que se alejan y que no coges, debes ser más abierta/o pues te reportará beneficios, debes vencer la indecisión.

En lo espiritual es positivo pues lleva a conocer el plano terrenal y el celestial, es el camino correcto a la iluminación mediante la meditación.

Es una carta, el cuatro de copas en el tarot invita a la reflexión y a buscarte a ti mismo venciendo miedos y superando adversidades. Te aconseja que debes de superar las adversidades con optimismo.