Significado del Rey de Copas en la Baraja Española y el Tarot en el Amor

Significado del Rey de Copas en la Baraja Española y el Tarot

Rey de Copas

Uno de los naipes más poderosos del tarot o la esotérica en la que nos refleja el equilibrio que existe entre los sentimientos y la persona.

Es el rey de copas en la baraja española un indicador de la riqueza interior de las personas, de sus emociones, de los sentimientos, de todo aquello que oculta el inconsciente, del talento creador, de todo aquello que no se puede reprimir y del equilibro interior.

Es la consciencia, la forma de ser tranquilo, equilibrado. Es una persona muy emocional, moderado y equilibrado en sus decisiones.

Rey de Copas al Derecho

 

Carta del Rey al Derecho

Todo lo tiene bajo control y el intelecto juega un papel crucial, es de actitud bondadosa, tiene compasión, fortaleza y templanza.

Debe moderar sus autoridades, no ser tan enérgico, controlar todo lo que son las emociones, aunque, por normal, suele tenerlo todo bajo ese control que para él (o ella) son tan importantes.

Transmite calma, mesura y entiende todo lo que sucede a su alrededor siendo capaz de anteponerse a los hechos, es previsor/a.

Si el rey de copas es alguien diferente a ti se trata de un hombre mayor, de negocios, paternal, generoso y no se suele molestar, puede tratarse de un familiar, quizás un padre.

De talante diplomático y respetuoso en todos los ámbitos de la vida, con armonía, con trabajo, con rigor. Las decisiones las toma con aplomo y sabiduría, quizás amparada en sus experiencias.

Significado del Rey de Copas en el Tarot y el Amor

En el amor es una carta positiva donde habrá, en la relación, emociones y sentimientos. Se encuentran soluciones a los problemas de pareja. Si busca pareja surgirá una persona mayor que tú, escúchala.

si estamos preguntando en la tirada de tarot sobre el trabajo significa las decisiones acertadas, la capacidad de liderazgo, las acciones responsables, el equilibrio.

En el dinero es la generosidad, el poder tener la visión ejemplar en los negocios y sabes diferenciar lo bueno y lo malo.

En lo espiritual es la compasión y la preocupación. El manejar bien las energías y las relaciones humanas, el equilibrio y los pensamientos libres.

Qué Significa el Rey de Copas Invertido

 

Rey-copas-invertido

Es el mal manejo de las emociones y las situaciones, tiene valores negativos y puede ser la relación con alguien manipulador/a. Surge el mal humor o hay relación con personas tóxicas.

En el amor es la codependencia emocional, la inestabilidad, los nervios, el esperar demasiado de la pareja. En la soledad costará trabajo que salga una pareja.

En el trabajo significa manipulación y movimientos secretos. Cuidado pues puede recibir ataques de tus propios compañeros. Traiciones.

En el dinero es el descontrol de los gastos, lo superfluo, la economía desestabilizada.

En lo espiritual es hora de bajar la arrogancia, la prepotencia y ser cruel con las emociones.

Es una magnífica carta siempre y cuando se tenga en cuenta todos los aspectos que se deben mejorar y siendo consecuente con todos los valores que transmite.

El Rey de Copas en la baraja española y el tarot marca todo lo que es importante en la vida de las personas, orienta hacia el camino que se debe tomar en lo bueno y en lo malo.

Debes de ser realista, dejar las imaginaciones, de fabular, y basarte en lo real, que lo que sucede con respecto a un tema y no en lo que tú piensas, sólo de esa forma podrás encarar con objetividad todo aquello que pueda suceder en tu vida. Se consecuente con tus pensamientos y con todo aquello en lo que crees.