Significado del Ocho de Copas en la Baraja Española y el Tarot en el Amor

Significado del Ocho de Copas en la Baraja Española y el Tarot

Ocho de Copas

Esta carta en el tarot nos indica que estamos en un periodo de transición, un camino de búsqueda hacia un cambio.

El ocho de copas en la baraja española representa el ansia del consultante por lograr metas mayores en algunos aspectos de su vida, bien sea el amor, el dinero o su engrandecimiento espiritual.

Ocho de Copas al Derecho

Carta del Ocho de copas al derecho

El ocho de copas puede indicar que es el momento de reflexionar sobre el grado de satisfacción y felicidad que te ha generado lo que has conseguido a nivel material y lo que has vivido y disfrutado en ese periodo de tu vida.

En definitiva, el ocho de copas nos marca la decepción e insatisfacción a pesar de lo conseguido lo tienes que dejar a un lado y te obliga a iniciar un camino de búsqueda de lo espiritual.

Has llegado a un punto de desgaste emocional, te sientes defraudado, provocado por una o algunas de las facetas de la vida ya sea el amor, el trabajo, los afectos, la familia y lo material.

También puedes sentirte defraudado por ti mismo por pensar que lo que tu creías que querías conseguir, a pesar de haberlo conseguido no era lo que realmente necesitabas para sentirte satisfecho.

Algo no funciona en tu vida y sea lo que sea, necesitas cerrar esa puerta para que otra se abra.

Significado del Ocho de Copas en el Tarot y el Amor

Si tú sientes que debes terminar una relación debes hacerlo sin importar el tiempo que haya durado, es un sentimiento tuyo y tú eres quien debe actuar. Si es importante que no inicies otra inmediatamente, sería perjudicial para ti, debes tomarte tu tiempo de reflexión.

Si estas en soledad debes mantenerte así hasta que estés seguro que quieres cambiar ese estado, a pesar que pienses que llevas demasiado tiempo sólo, no debes precipitarte.

En relación al trabajo:

Esta carta en una tirada de tarot indica la duda, puede que sientas que no estás valorado, que es monótono, sentirte apático con él, debes replantarte si cambias o renuevas lo que haces para que ese sentimiento desaparezca, pero eso solo puedes hacerlo tú.

En el dinero y las finanzas:

Es una carta que te invita a la búsqueda de otras formas de conseguir dinero, dejando atrás otras que no han tenido un buen resultado. Es importante la seguridad, pero también que te llenen de la parte espiritual.

En el aspecto espiritual:

Necesitas un tiempo de soledad contigo mismo para valorar bien los cambios que vas a hacer en tu vida y que ansias para llenarte espiritualmente.

Qué Significa el Ocho de Copas Invertido

Carta al revés

Cuando esta carta se invierte indica que están en medio de un conflicto, un periodo de confusión, debes definir tus posibilidades y perder el miedo a dejar tu zona de confort, en el cambio está la felicidad que buscas.

Puede que la decisión al cambio de sumerja en una espiral de dudas y conflictos internos, pero tú debes salir de ella y tomar la decisión.

Respecto al amor:

Sientes que te urge definir tu relación incluso de darle un cierre, pero quizás debes buscar el mejor momento, tomate un tiempo de reflexión contigo mismo para estar seguro de tus sentimientos.

Si estas en soledad o búsqueda del amor, debes estar seguro del grado de compromiso con la otra persona a lo largo del tiempo para no caer en la decepción.

En el trabajo:

Seguramente estés al borde de abandonar, tienes tus razones, esto te causará conflictos interiores, piénsalo bien y trata de llegar a soluciones antes de dejarlo, seguro que hay opciones medias.

En las finanzas y el dinero:

El ocho de copas en la baraja española y el tarot te indica que debes calmarte, tomarte un tiempo para meditar y tranquilizarte para saber bien cuáles son las posibilidades reales de tus finanzas y las acciones que debes tomar. Ten en cuenta también los consejos y la experiencia de los de que tienes cerca, te pueden servir de mucho, pero la decisión siempre es tuya.

Acerca de la espiritualidad:

El ocho de copas te indica que debes salir al mundo exterior y explorar más allá de lo que ya conoces.

Necesitas nuevas amistades y generar confianza para sentirte cómodo. No es tan difícil como parece, la solución esta fuera.

El ocho de copas se trata de una carta positiva por tu actitud en la vida en los buenos y malos momentos.