Significado del Tres de Copas en la Baraja Española y el Tarot en el Amor

Significado del Tres de Copas en la Baraja Española y el Tarot

Tres de Copas

Esta carta del tarot hace referencia a las batallas en las que se ve inmersa la mayoría de las personas y que saldrá con éxito de ellas.

El tres de copas en la baraja española se representa con la triple aparición del símbolo de este palo, pero con una de ellas puesta más al lado que las otras dos.

Además, es símbolo de protección, de paz, de pureza, es un mensaje universal de bendición y favores, saldremos triunfantes de esta etapa de la vida y de los problemas que se puedan tener en ella.

Tres de Copas al Derecho

Carta al Derecho

Es la amistad positiva, la verdadera, la que construye, la que nos lleva a todo lo que es armonía, equilibrio, la constante disposición en ayudar a los demás y que nos presten la ayuda siempre bien recibida.

Son las vivencias comunes, así como el apoyo de quienes tenemos más cerca. Es la compasión, el amor, la unión, la sensibilidad, la solidaridad y todo lo que nos llena en un momento de necesidad.

Estás en un momento de mucha sociabilidad, las tres copas son eso mismo y nos lleva a cumplir una serie de obligación que tenemos de cara a la vida social y también valorar la presencia de nuestros seres queridos.

Es una etapa de reuniones, de ir a sitios, de salir, de entrar, de conciertos, de bares, es un momento dulce de tu vida, pero hay cosas que te preocupan, tal vez algo no resuelto a nivel sentimental o laboral, eso hace que una parte de tu cabeza esté es ese conflicto.

Debes descansar, es necesario y te sentará bien para bajar el estrés que tienes. Elige un entorno que te sea grato, satisfactorio, donde recargues pilar y tengas energías renovadas, busca la colaboración y la unidad y protégete de quien mal te quiere.

Una vez hayas tenido ese descanso vuelve al ataque, lucha, trata de conseguir lo que quieres recordando que el tres de copas es una carta asociativa y que en la fuerza de todos reside la tuya misma. Busca el bienestar común y encontrarás el tuyo propio.

Significado del Tres de Copas en el Tarot y el Amor

En el amor es un momento de fiesta, reencuentro con viejos amores, puede que regrese una expareja a tu vida, recuperar lo perdido o simple amistad que puede ir a más.

Es la hora de apertura, pero íntimo y privado allá donde debes conectar con quién te puedes divertir y ser feliz, sobre todo ser feliz. No lo dudes, sal y desfruta.

Si te encuentras en soledad es la carta que te dice que el amor puede estar en camino.

En el trabajo es una carta positiva, es la interacción social, el crecimiento, lo productivo, el equilibrio, el buen ambiente de trabajo y el contexto donde te sientes a gusto. Si buscas trabajo encontrarás lo que quieres o el ascenso deseado.

En el dinero es un momento de ser generoso y de asumir riesgos, no de gastar con locuras, pero sí de invertir allí donde tienes la corazonada que va a irte bien. Te va a generar abundancia y bienestar.

En lo espiritual es tu mundo interior, la necesidad de soledad allá donde tú sabes disfrutar de ese momento para reflexionar y meditar.

Qué Significa el Tres de Copas Invertido

Carta Invertida

Tiene connotaciones negativas, es lo contrario a todo lo anterior, son las terceras personas que se meten en tu vida y ponen la discordia, desde peleas hasta infidelidad y tú en medio.

Es la deshonestidad, las conductas ególatras, lo material, lo impropio en ti. Es la opresión, el sentirte ahogado por los compromisos, no poder desarrollar tu creatividad, hundirte en tus emociones, es una carta que lleva a pensar que la persona está un poco aislada de los demás por voluntad propia o por que los demás lo quieren así. Cuidado con los falsos amigos.

En el amor son las infidelidades y tener ojos para otra persona que no es tu pareja o tu pareja hacia otras personas. Quizás te sientas mal por ello, habla con ella o con él y arregla eso que te preocupa.

En el trabajo debes ser menos permisivo pues te están comiendo el terreno y también es sinónimo que rechazas tu responsabilidad.

En el dinero tus finanzas van mal, demasiado gasto, debes controlar tus salidas y tus caprichos.

En lo espiritual te siente solo y buscan encontrar la señal que te guie al camino correcto. No desesperes, la encontrarás.

Es una carta, el tres de copas, que puede ser excelente pero que puede ser muy mala, todo depende de si sale al derecho o invertida, pero no olvides que tu destino lo forjas tu con tu actitud, honestidad y trabajo, “haz el bien y no mires a quién”.