Significado del Dos de Copas en la Baraja Española y el Tarot en el Amor

Significado del Dos de Copas en la Baraja Española y el Tarot

Dos de Copas

Segunda carta del palo de Copas que representa la dualidad y aquello que tiene que ver con la fortuna y con la pureza. Su significado en una tirada de tarot nos augura buenos momentos en aquellos temas sobre lo que le estemos preguntando a las cartas.

El dos de copas en la baraja española y el tarot se representa con una copa sobre la otra, lo cual significa el contrapeso y la posibilidad de tomar decisiones y elegir entre dos caminos diferentes.

Dos de Copas al Derecho

Palo de Copas

Es un mensaje positivo en todas las relaciones y sociedades, están basadas en el respeto y en el honor, están marcadas por el honor y por la moral.

La carta al derecho es el equilibrio que hay en la relación, una etapa de confianza, de romanticismo y de respeto entre ambos.

Significado del Dos de Copas en el Tarot y el Amor

Las dos copas pueden ser el matrimonio o el compromiso, el casamiento, la intención por ambas partes de formalizar su relación de forma profunda y sincera con las mejores intenciones.

También puede ser una relación no amorosa, pero si de una fuerte amistad. Se considera menos poderoso que Los Amantes en los arcanos mayores, pero es muy importante e indica que hay una relación en el tiempo.

Las cartas siempre son sinceras y positivas si están bien rodeadas de otras que la refuerzan, por contra las que son muy buenas, pero salen rodeadas de otras que no lo son tanto pueden establecer lugar, conflictos, disputas.

Una pareja al amparo del dos de copas es el “Yo” interior de cada uno y el cómo se dan el uno al otro, señala la importancia de amar y ser amada. Pero todo van cimentado sobre el respeto que es algo fundamental.

En el amor las copas significan todo aquello que vuelca su contenido el uno en el otro, es el compromiso, el amor verdadero, el equilibrio, la carta ideal, los sueños, las ilusiones y los proyectos conjuntos de ambas personas.

Son las intenciones, las ganas, el potencial, la pureza, el buen augurio, pasión, lo emocional y lo sensual.

En el trabajo hay buenas perspectivas y anuncian cambios o que se encontrará algo muy bueno, en breve. Son las buenas relaciones en el trabajo y tener buenos compañeros, es la comodidad en lo que se hace, los conocimientos, los esfuerzos.

En el dinero no anuncia abundancia, pero si equilibrio y recompensas, no hay problemas de dinero, pero debes tener cuidado en este aspecto.

En lo espiritual nos encontramos con las energías, con las chakras, con el equilibrio personal.

Qué Significa el Dos de Copas Invertido

Carta del Dos al Revés

Es la incidencia del pasado, son los problemas en las relaciones, la desconfianza y el desequilibrio.

El consultante debe tener cuidado con aquellos que le rodean pues en alguno de ellos encontrarás como te pueden traicionar buscando un beneficio para ellos/as aprovechándose de tu buena fe.

Es una persona pasional, emocional y todo influye en tus planes futuros, te gusta la diversión, la sensualidad, pero debes tener cuidado por qué estos disgustos pueden hacer daño.

En el amor es desunión, necesidades, deshonestidad, falta de respeto, problemas emocionales. Tiene un lado positivo: superará lo desagradable que te pudiera pasar.

En el trabajo es que no te gusta lo que haces y las relaciones humanas están en pleno apogeo de desconfianza. Está incómodo/a y eso hace que los que se relacionan contigo sientan también ese recelo y esa desconfianza. Pero todo es pasajero.

En el dinero son fuertes problemas económicos, cuida tus inversiones y no prestes nada a nadie, hay personas deshonestas en torno a ti.

En lo espiritual nos encontramos que es un momento de introspección, debes guardar energías y fuerzas. El dos de copas en la baraja española significa que es una buena época a nivel personal en general.

Es una carta positiva, incluso en la lectura negativa, pero siempre tiene que ir aparejada de la actitud que se tiene ante los problemas y ante la vida.