Significado del Cinco de Oros en la Baraja Española y el Tarot para el Amor

Significado del Cinco de Oros en la Baraja Española y el Tarot

Cinco de Oros

Hay que tener claro que no todas las cartas del palo de oros no son siempre positivas, pero debemos tener en cuenta que no siempre tienen que estar relacionadas con el dinero. Es posible que nos indiquen sobre asuntos de amor.

Por ejemplo, el Cinco de Oros en la baraja española y el tarot, que es la que nos ocupa, no es una carta favorable en ningún terreno, sea el económico o los relacionados con el amor y los sentimientos.

Su representación con cinco monedas de oro significa los cuatro puntos cardinales y al consultante pendiente de ellos y que es representado por esa moneda central.

Cinco de Oros al Derecho

Carta de la Baraja Española

A pesar de salir derecha en una tirada de cartas con la baraja española no significada nada bueno y nos dice que es una mala etapa la que se va a atravesar en todo lo relacionado con lo material.

Es la incertidumbre, lo que está en el presente y en el futuro, la situación compleja por la que se atraviesa y el camino por recorrer que se tiene aún dentro de esa marejada en la que se vive.

Se relaciona con lo material, con la pobreza, con la pérdida del empleo, con la crisis, con el desamparo, con la soledad, con lo vago en lo emocional.

Cuidado pues es posible que en la situación que se vive tengas mucho que ver y que sea debido a ti, a malas decisiones, a esa mala suerte que te buscas y que no es motivo de excusa.

Debes analizar todo lo que haces y ver hasta qué punto has influenciado en la situación.

El cinco de oros te recuerda que revises tus relaciones y que tengas en cuenta que lo emocional es más enriquecedor. Lo material pasa, lo espiritual o emocional no.

También es una carta que indica una soledad forzadas, de abandono, se no ser aceptada/o, de rechazo, de desaliento, aunque tienes gente alrededor tuya que están dispuestos a ayudarte, sólo tienes que abrirte a ellos.

Significado del Cinco de Oros en el Tarot y el Amor

En el amor es la tristeza, la soledad, es la relación en la que te sientes abandonada, en la que no te han tratado cómo te mereces.

Si buscas el amor verdadero tal vez deberías dejar de idealizar pues en rara ocasión se presenta algo que sea perfecto y si algo en lo que nos amoldamos. Fantasear está bien si no pierdes la realidad de vista.

Cuando preguntamos al tarot sobre el trabajo y nos sale el cinco de oros significa el tiempo perdido y el correr, las prisas, la desesperación por entregar un trabajo. Cuidado pues puedes sufrir accidentes.

En el dinero se presenta una situación muy delicada en el que puedes presentar estado de ruina. Cuidado con esa desesperación y sentimiento de fracaso.

En lo espiritual nos recuerda que todo pasa y que nada es eterno, debes fortalecer tu espíritu con pensamientos positivos y ayuda, la meditación y relajación es muy conveniente para ello, practícalo.

Qué Significa el Cinco de Oros Invertido

Carta Invertida del Cinco de Oros

Es más positivo que si saliera al derecho pues indica que los malos tiempos se han acabado y que comienzas una nueva etapa de alza, se salir del “pozo” y resurgir.

Aparecen nuevas posibilidades en tu vida y dinero extra que te vendrá muy bien tras los apuros pasados. En lo emocional hay una recuperación y ganas en confianza. Dejas atrás la faceta negativa y los malos tiempos.

En el amor se acaba la soledad y se termina la vida sin pareja, revierten situaciones pasada y tu relación va en alza, si buscas pareja estás en un momento magnífico, cuidado con aquellas personas “que venden humo”.

En el trabajo son nuevas oportunidades en el horizonte de un trabajo positivo tras una mala época laboral. Fuerza y determinación, elige bien.

En el dinero son las ayudas externas y las situaciones que te benefician. Adiós a la pobreza o la escasez. No malgastes.

En lo espiritual es el comienzo de apertura a un nuevo campo emocional y de conocimiento interno. Son opciones buenas para tu alma.

El cinco de oros en el tarot es una buena carta allá donde se prefiere invertida que al derecho pues es el fin de una mala etapa.

De todas formas es muy importante cuando se pretende darle significado a una tirada de cartas que nos fijemos en los otros naipes que la acompañan para poder dar una predicción acertada.