Significado del Rey de Oros en la Baraja Española y el Tarot en el Amor

Significado del Rey de Oros en la Baraja Española y el Tarot

Rey de Oros

Es una carta de referencia en el mazo de cartas del tarot. Aparece la figura de un monarca de finas formas, de gran refinamiento, con actitud sofisticada. En el todo es sinónimo de abundancia, de poder, de crecimiento, de prosperidad.

En el naipe del rey de oros en la baraja española encontramos a un hombre poderoso con una gran espada y con una moneda en la parte superior de la carta.

En una tirada de tarot representa todo aquello que es conquistado y que rige la vida que tiene, ha tenido y tendrá.

La vida material está resuelta y se siento satisfecho con lo alcanzado en la misma, pero tiene también esa ambición de querer más, pero con mesura.

Rey de Oros al Derecho

Rey al derecho

Es muy positiva pues es la abundancia, la seguridad, la estabilidad, la confianza, el autocontrol, el carácter. Puede representarte a ti o a alguien cercano que te beneficia en la vida; puede ser una figura maternal o alguien que te cuida.

La protección puede venir a través de todo lo que es material, del dinero, de las posesiones, pero también de la experiencia y el conocimiento.

Si la carta habla de ti es que eres una persona dispuesta a ayudar a los demás, es algo que te gusta hacer y que, además, te ayuda a llegar al éxito y a estar satisfecho con lo que has conseguido.

Es positiva pues el rey provee de poder y de dinero, de la ansiada estabilidad económica, de la abundancia. Significa tener lo que necesitas siendo consciente que no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita, como dice el refrán.

Si te ha salido en la tirada el rey de oros no necesitas a nadie para seguir evolucionando, lo estás haciendo bien en la vida y has sabido sortear situaciones difíciles para estar en una situación cómoda, desahogada y próspera.

Eres feliz, has logrado metas que tenías marcadas, pero te advierte que debes disfrutar de lo que tienes y que debes sentirte feliz con todo ello. La vida se mide por momentos y debes comenzar a hacer funcionar ese contador. Disfruta y siente el orgullo por lo logrado con mucho trabajo y sacrificio.

Igualmente son las oportunidades que surgen en el camino y la capacidad de adaptarte a las situaciones para sacar lo mejor de cada una de ellas. No te olvides de ti y de alimentar tu interior pues ahí también anida la riqueza.

Significado del Rey de Oros en el Tarot y el Amor

En el amor es un buen augurio donde se hablan de una búsqueda de lo emocional, no aparentes ser quien no eres y busca aquello con lo que te encuentras bien. Una pareja que sea estable te aportará mucha serenidad.

En el trabajo van bien las cosas, la situación en el mismo es óptima y tienes mucha planificación de todo lo que se te encarga. Tener apoyos es fundamental. Rodéate de buenos trabajadores no de amigos.

Cuando la pregunta al tarot es sobre el dinero significa el anuncio de expansión, de inversiones exitosas, de esfuerzo, pero no hagas locuras ni tengas gastos no previstos pues eso siempre aligera el bolsillo. Toma decisiones correctas sin precipitaciones.

En la espiritualidad es la seguridad, el enriquecimiento del alma, la reflexión, el alimento del espíritu, lo divino y los beneficios de aquello que no es material.

Qué Significa el Rey de Oros Invertido

Carta invertida del Rey de Oros

Es una llamada de atención a tu desmedida ambición que perjudica tus relaciones con los demás e, incluso, a tu ego.

Estás en una fase de descontrol en el amor y el dinero, cuidado con ello. Las relaciones sociales son importantes, pero te desequilibra.

También nos dice que tienes adicción al trabajo y que no tienes en cuenta a aquellas personas que están cerca de ti.

Respecto al amor significa que el consultante de la baraja española es de una actitud tirana con su pareja y su familia, cuidado pues tienes una falta de respeto a los demás y con el tener un compromiso, eres más de libertinaje que de libertad y eso te perjudica pues muchas personas te dan de lado.

Con relación a los estudios y el trabajo eres de aquellas personas rígidas que no permiten salirse de lo marcado y, muchas veces, hace que todo fluya con lentitud por tu intransigencia. Debes controlarlo o rectificarlo.

Representa la dificultad económica, la poca disciplina y el despilfarro de lo conseguido. Debes ahorrar y tener más cuidado con el gasto.

En lo espiritual el Rey de Oros en la baraja española significa que debes prestar atención al tiempo pasado y a los placeres a los que te has abandonado. No debes hacer en ese error de nuevo y tienes que comenzar a cuidar el yo interior.

Es una carta, el rey de oros, que puede ser muy positiva o muy negativa, en cualquier de los casos habla de la importancia de tu persona y del especial cuidado que debes prestar a situaciones de tu vida.