Significado de la Sota de Oros en la Baraja Española y el Tarot en el Amor

Significado de la Sota de Oros en la Baraja Española y el Tarot

Sota de Oros

Es una de las cartas más llamativas que tiene este palo, siempre que hay una figura en un naipe nos quiere decir algo especial y tiene siempre connotaciones personales que inciden y se reflejan, directamente, sobre la persona que realiza la consulta.

La descripción de la sota de oros en la baraja española y el tarot es muy significativa pues presenta a un joven que señala a la moneda del metal preciado.

Es el típico paje y su simbología es de inicio, de comienzo, de emprender nuevos caminos y es precisamente eso lo que significa la carta referida en la baraja española.

Sota de Oros al Derecho

Sota al derecho

Es el comienzo, el hacer bien las cosas, el iniciar nuevas empresas y tratar de obtener aquello que quieres.

Pones entusiasmo en lo que haces y mucha motivación en obtener lo que quieres, aunque ello no es sinónimo de que lo consigas.

El palo de oro tiene que ver mucho con lo material y puede estar encauzado a tus tareas laborales o académicas, así como los negocios y todo lo que te puede reportar algo interesante.

Si sale esta carta en una tirada de tarot es que debes continuar con lo que estás haciendo, poner todo tu empeño, planificar tus acciones teniendo especial cuidado con no hacer daño a nadie ni implicar.

Tus planes son importantes, pero no a cualquier precio, es el pasaporte a tus sueños que sólo se pueden alcanzar con trabajo, esfuerzo, ilusión y esperanza. Es lo que te muestra el campo con flores y el sembrado, es la prosperidad.

No debes engañarte, debes ser realista, no te dejes llevar por el acaloramiento del momento, sino que debes tener los pies en el suelo, se objetivo.

Es una imagen que evoca siempre a la ambición tolerable de una persona joven, al aprendizaje, a las inquietudes, a lo que se valora y lo que se desea, al compromiso.

Es el conocimiento que se adquiere, la habilidad, la sabiduría, la disposición a conseguir lo que se quiere.

Significado del Sota de Oros en el Tarot y el Amor

En el amor es la relación que surge y que tendrá un resultado óptimo para ambos, es la tradición y la seguridad, el confort, pero cuidado, has buscado la estabilidad y eso puede implicar entrar en fases de aburrimiento con tu pareja, eso es peligroso.

Si le preguntamos al tarot sobre trabajo y nos sale la Sota de Oros significa el camino que se inicia y que debe llevarte a una mejora en el futuro cumpliendo con lo que te propones.

En el dinero es momento de reclamar lo que te mereces, de recoger los rendimientos de tu trabajo. Tu constancia te hará ganar dinero, pero planifica bien tus inversiones y donde pones el capital a invertir.

En lo espiritual es el momento de buscar en ti lo que te gusta, vencer tu apatía y ser optimista.

Qué Significa la Sota de Oros Invertida

Carta Invertida del palo de oros

Son los obstáculos y todo lo que supone un retraso para ti y lo que quieres obtener de cara al futuro.

Puede que lo hayas planificado mal y, por tanto, delata tu falta de trabajarte la estrategia y de compromiso. Quizás debas tomarte un descanso para ver todo con más claridad y saber bien que es lo que quieres.

En el amor debes controlar las personas que se te acercan y con las que coqueteas, igual te metes en la “boca del lobo” y entras en una situación en la que te puede costar salir. Cuidado, debes ser una persona honesta y no jugar con los sentimientos de nadie.

En el trabajo es la sobrecarga y el agotamiento, es el peso de hacer todo solo y no tener ayuda, es temporal, pero te desgasta.

Debemos tener cuidado si nos sale invertida y estamos preguntando sobre el dinero nos dice que es el momento de no arriesgar, procura no entrar en negocios poco claros o en juegos de azar en los que puedes perder mucho dinero.

En lo espiritual es el aburrimiento y del enfado con el resto del mundo. Céntrate y recupera la ilusión.

Es una buena carta la sota de oros que te indica un momento óptimo de tu vida a la par que le advierte que tu enemigo eres tú.