La falsa profecía de Nostradamus y la muerte de Isabel II de Inglaterra

La muerte de Isabel II de Inglaterra ha generado todo tipo de comentarios y reacciones a nivel mundial, una de ellas tiene una vertiente misteriosa en tanto tiene que ver con profecías y con hechos vaticinados de su muerte y el futuro del Reino Unido.

Hay profecías y «profecías»

Se suele recurrir, con excesiva facilidad, al profeta francés Nostradamus y se le atribuyen muchos versos proféticos que, en muchos casos, jamás escribió, de entre ellos destaca, por ejemplo, el siguiente:

“Al final de la guerra, las grandes potencias cambian. Cerca de la costa nacen tres hermosos niños. Arruinarán al pueblo cuando sean mayores de edad. Cambiarán el reino y no lo verán crecer más».

Atribuido a Nostradamus y que estaría en la Centuria 8, cuarteta 97.

Llama la atención como en canales de televisión, en España en Telecinco, se hiciera eco de esta noticia que no partía de Nostradamus sino de un foro llamado «Above Top Secret» de corte conspiracionista.

Así los entendidos en este tipo de vaticinios decía que los niños podrían ser el ya nombrado príncipe Harry, el príncipe William y la princesa Beatriz, nietos de la fallecida Reina Isabel II y el fallecido príncipe Felipe. Hasta se afanaban en dar concordancia: «Pero usted se preguntará ¿de qué guerra habla? Pues bien, siete días después de la finalización del conflicto entre Inglaterra y Argentina por las islas Malvinas, la princesa Diana de Gales estaba dando a luz a su primogénito, el Príncipe William. Una concordancia un tanto escalofriante si se mira desde el punto de vista conspirativo. Por su parte, los analistas especulan que la referencia a los puntos costeros pueden ser equivalentes al río Támesis, en Londres, o al inmenso mar que rodea al Reino Unido».

En opinión de esos mismos expertos la muerte de Isabel II podría ser el principio del fin de la monarquía británica pues Carlos III no sería un rey de larga duración.

Te Interesa:  Y al tercer día no resucitó

«Por otro lado, se especula que si el príncipe William ocupa el lugar de la monarca daría el primer paso para que Inglaterra se convirtiera por segunda vez en su historia en una República« escribían.

Lo que escribió Nostradamus

La realidad es bien diferente: Nostradamus JAMÁS escribió esa profecía y si se molestan en buscar la Centuria 8, 97 podrán leer lo que escribió el profeta francés:

«En los confines del Var cambiar el Pompotans,
Cerca de la orilla los tres hermosos niños nacidos,
Ruina al pueblo por la edad compitiendo
Reino en el país cambiado luego verlo crecer».

Como verán se ha deformado su mensaje hasta el punto de amoldarlo a lo que se quiere, tal vez para vender un misterio que no existe en una falta de rigor evidente que perjudica al mundo del misterio.

Nostradamus solo citó una fecha en sus famosas profecías, la de 1999 con la llegada de un gran “rey del terror” que eran los eclipses de la época, nunca la muerte de la reina o una desaparición fechada del Reino Unido, otra cosa serán las interpretaciones que se hagan de ello como la realizada por Mario Reading en 2016 y que resulta sorprendente.

Hay otros interesantes trabajos sobre Nostradamus y su interpretación pero este caso cita es tan irreal como falso.