El Emperador en el Tarot, Significado y sus Combinaciones

El Emperador en el Tarot, Significado y sus Combinaciones con otras Cartas

Carta El Emperador

Es la carta número 4 del tarot y se la asocia al poder material, siendo uno de los arcanos que más fuerza transmite, simbolizando la ayuda que se recibe desde altas instancias.

No solamente vas a poder conocer el significado de El Emperador en el tarot, sino que además, todas las combinaciones con otras cartas con su interpretación exacta.


El Emperador es una carta del Tarot que representa a la figura masculina que se reconoce como la figura dominante del padre, que se complementa con la figura femenina de madre que ejerce la de La Emperatriz.

Dicha carta representa lo material sobre lo espiritual, lo carnal sobre lo sentimental, el deseo y la pasión, la mente sobre el corazón.

Antes de pasar a comentar el significado de este arcano mayor quiero advertir que es muy importante saber las diferentes combinaciones del Emperador con otras cartas del tarot, ya que solamente así podrás hacer una interpretación correcta.

Descripción de la Carta de El Emperador en el Tarot de Marsella

En las cartas del Tarot la figura del Emperador es la de un hombre mayor, más bien podría decirse incluso que se parece a la figura de un rey, que posee una larga barba blanca que simboliza la experiencia y la sabiduría.

Está situado en un trono con cuatro cabezas de carnero que son señal de liderazgo. Al fondo se ven unas áridas montañas que representan las dificultades u obstáculos que nos podemos encontrar en la vida.

Sobre su mano derecha porta un Ankh que es el símbolo egipcio de la vida y en su mano izquierda sostiene una esfera que es la representación del mundo en que gobierna.

El fondo de la carta es de color naranja y su vestido es rojo, como símbolos de energía y de pasión.

Representa a un hombre y, a veces, se le ilustra con un  escudo con un águila a sus pies, similar al que porta la número tres del tarot, La Emperatriz.

El Emperador está representado en un trono ricamente adornado con los atributos de Capricornio. Su cabeza tiene la corona que acredita su noble cuna y puede ser representado con un collar  o un cinturón dorado.

Como fondo puede mostrar unas montañas o el campo. Porta el cetro real con un símbolo tan importante como cruz en su punta que tiene análogas correspondencias con el símbolo de Venus. Sus pies se asientan de forma dispareja y va tocado con un manto que no toca el suelo.

El arcano conocido como El Emperador se correspondería con el modelo arquetípico de lo que Jung llamó la Cuaternidad.

Se trata de un arquetipo que es universal en su presentación y que en juicios de totalidad es la premisa lógica. Por eso, si se  quiere llegar a ello, se debe contemplar este aspecto cuádruple.

Un ejemplo de ello lo tenemos en la representación de nuestro horizonte en cuánto a posicionamiento pues al hacerlo ubicamos los cuatro puntos cardinales, eso marca siempre que en torno a la persona hay cuatro aspectos, cuatro características.

En torno a ello se puede decir que están los cuatro elementos básicos, las primitivas cuatro cualidades, igualmente tenemos los colores primarios, las cuatro tipologías de casas en India o los cuatro caminos que se toman en todo lo que es la senda espiritual de la evolución en la religión budista.

Significado de El Emperador al derecho

Carta el Emperador

Cuando en una tirada de Tarot la carta del Emperador sale en posición derecha esto significa que la persona es de carácter fuerte, decidido, con ansias de poder o de destacar.

También esto es señal de riqueza, de bienestar, de estar rodeado de buenas personas que forman un gran equipo de colaboradores, de asesores o de compañeros de trabajo.

Indica el logro de los objetivos o metas que tuvieras en esos momentos y la posibilidad de lograrlos gracias a la capacidad de liderazgo y la fuerza de voluntad.

Significa que los negocios, las finanzas o el trabajo van a ir mejorando, y que para ello se deben hacer las cosas sin dudar, sin titubeos y con mano firme.

No es que la carta nos indique que no vaya a haber problemas en el camino, pero tiene una interpretación positiva en cuanto al lograr lo que se pretende.

Es el hombre, lo varonil, la masculinidad, de edad intermedia, ni joven ni viejo, la edad justa para lograr grandes metas y gestas, es contemplativo, trata de ser justo aunque no siempre lo sea, la hierba a sus pies es la productividad.

Su particular estatus nos dice que tiene el poder terrenal, pero nada dura para siempre, nadie mortal está dotado de la vida eterna y como todo en esa vida tiene un final; el ser humano siempre orienta sus pasos a lograr bienes materiales o inmateriales, pero sobre todo lo primero. Busca el reconocimiento, la posición social, la solidez o consolidad lo logrado, el bienestar, pero todo ello dentro de lo material.

En las situaciones será el control de las mismas, el buen gobierno, la correcta dirección, saber lo que se quiere y lograrlo, todo ello según se quiere, cuando se quiere y dónde se quiere.

En el amor es poco recomendable lo que se busca pues se prefiere el sexo a los sentimientos y este tipo de relaciones son trenes de corto recorrido, se debe modificar la actitud.

El Emperador en el amor

La carta del Emperador cuando en una tirada del Tarot preguntamos sobre el amor indica romances, pasiones, una relación armoniosa, aventuras, deseo, relaciones sexuales.

Dicha carta si estamos preguntando por nosotros mismos podría decirse que es señal de que vamos a poder disfrutar de las relaciones sexuales, que vamos a vivir aventuras, disfrutaremos con la persona amada, que vamos a ser grandes conquistadores y no vamos a tener ningún desengaño ni sufrimientos en el amor.

Si estamos pensando en otra persona tenemos que saber que esa persona va a anteponer siempre la razón a lo que le dicte su corazón.

Nunca va a ponernos por delante de sus propios intereses y no son personas que sean capaces de ser fieles y adaptarse a una sola mujer ya que son muy promiscuos y les encanta el libertinaje y las relaciones extraconyugales.

El Emperador es símbolo de virilidad y podría decirse que hasta de machismo.

Se trata de alguien enamoradizo, pero sólo hasta el punto en el que pueda dominar con la razón nunca llegaría a perder la cabeza por nadie. Ni a arriesgar su posición, ni su riqueza por otra persona.

Son personas que si llegan a casarse es más bien por su interés por lo material ya que el estar con una sola persona no entra dentro de su ideal.

Interpretación en el dinero y el trabajo

Este arcano representa la consecución de logros, de negocios fructíferos, de buenas inversiones realizadas con la cabeza fría y razonando con lógica.

Si se trata de un empresario o persona de negocios ésta verá aumentados sus ingresos, tendrá éxito en las finanzas y estará rodeado de un excelente personal que lo ayudará a la consecución de sus logros.

Si se trata de un trabajador éste conseguirá que su trabajo y sus esfuerzos no pasen desapercibidos. Serán excelentes en trabajos de supervisión, de autoridad o mandato como militares, jefes de sección, encargados. No tendrán ningún problema en estar sometidos a horarios ni a disciplina.

La carta del Emperador en el caso de tener un juicio pendiente es señal de éxito, de que se va a salir airoso o que se va a conseguir lo que se pretendía con la demanda.

Es señal de aumento de los beneficios en el caso de ser empresario o del salario en caso de tratarse de un empleado.

También incluso podría tratarse de una herencia la que haga aumentar el patrimonio.

En el trabajo es el mando, el tener la posición correcta para la toma de decisiones pero también la responsabilidad del error o el acierto, si se trabaja con seriedad y se plantean bien las cosas, sin prisas, nada puede salir mal, hay que ser honestos.

En el dinero se tendrá éxito en los negocios, se ganará mucho pero se tenderá a perder mucho, es tiempo de herencias e, igualmente, si tenemos una disputa legal se logrará vencer obteniendo pingues beneficios.

Qué significado tiene la Carta de El Emperador invertida

Carta Invertida

En el caso de que en una tirada del Tarot El emperador salga invertido esto significa la pérdida de los apoyos con los que contabas, esas ayudas externas que colaboraban contigo.

También puede suponer la pérdida de socios o inversores. La disminución de los beneficios en los negocios, la falta de firmeza o de autoridad en las decisiones.

Para los empleados supondría la pérdida de un rango o puesto de trabajo superior, la disminución de su salario, la falta de armonía con los compañeros o la rivalidad, la dificultad para ahorrar o para administrar el dinero.

Si se trata de un jefe este podría imponer un autoritarismo injusto, inflexible, sin madurez en las decisiones, demasiado controlador.

En cuanto al amor se refiere El Emperador en caso de salir invertido en la tirada es señal de necesidad de cambio en la relación, de falta de armonía, de carencia de relaciones sexuales, de impotencia.

En el matrimonio sería la falta de confianza, de deseo, de diálogo, de relaciones sexuales plenas, rutina, desencanto, peleas e incluso infidelidad.

En el amor representa a las dudas en la relación, nos atrae la otra persona pero hay algo que no nos termina de convencer, tal vez no sea para nosotras, hay un punto de incertidumbre que no nos termina de convencer.

En la salud indica que puede haber accidentes, problemas que pueden reflejarse en piernas y brazos, golpes o contusiones, cuidado con ello, puede haber rotura.

En el trabajo hay que buscar un buen equipo, sano en lo laboral, no hay que caer en el abuso de poder ni la intransigencia, es la oposición.

El Emperador como resultado final

Al final de la tirada es lo positivo y el lograr todo aquello que se quiere o que se lucha por lograr, lo madurado, lo pensado y trabajado hasta ser llevado a buen puerto. Es la perseverancia, los esfuerzos y la labor infatigable.

Combinaciones del Emperador en el Tarot

El Emperador puede aparecer junto a otras cartas del Tarot modificando así su significado en la lectura. Algunas de las posibles combinaciones son las que a continuación voy a describir:

El Emperador y el Loco

Combinación de cartas

La combinación de ambas cartas del Tarot nos indica que debemos imponer la razón a la intuición. No debemos dejarnos guiar por falsas esperanzas ni ideales y centrarnos en cosas lógicas y meditadas.

En el amor nos indica la necesidad de salir de la rutina, de romper con una relación en caso de tenerla, de cambio.

Si no se tiene pareja demuestra la necesidad de conocer gente nueva, de disfrutar de la vida, de cambiar de ambiente, de relaciones esporádicas, pero no de encontrar a alguien para una relación duradera.

En cuanto al dinero simboliza el despilfarro, el gastar el dinero para disfrutar sin pensar en el mañana.

Significa un cambio de trabajo, la necesidad de salir del trabajo que tenemos porque no nos satisface. En caso de no tener trabajo indica que de momento no se va a conseguir.

Combinación con El Mago

La carta del Emperador cuando aparece junto al Mago en una tirada de Tarot indica equilibrio ya que ambas cartas combinan muy bien.

La persona se encontraría en una posición privilegiada en todos los aspectos de la vida. En el amor gozaría de una relación estable y plena en la que habría lealtad por parte de la pareja.

En el caso de no tener pareja indicaría que se van a conocer personas nuevas entre las cuáles estaría una persona dispuesta a una relación seria.

En cuanto al trabajo o las finanzas indica nuevos proyectos, pero basados en lo anterior, la posibilidad de emprender con éxito.

Si se trata de un empleado posibilidades de ascenso en el trabajo o de cambio de trabajo hacia otro mejor. No habrá problemas de dinero, se conseguirá estabilidad y seguridad.

El Emperador y El Ermitaño

Aparece junto al Ermitaño

La combinación de ambas cartas en el Tarot indica una situación complicada en todos los aspectos. Podría tratarse de una sorpresa, la búsqueda de nuevas alternativas o el éxito tras un largo período de espera.

En el amor indica soledad porque somos demasiado exigentes y muy estrictos con nosotros mismos y con los demás. Por eso no conseguimos encontrar la pareja que deseamos no por otro motivo.

Si tienes pareja esto indica que necesitas cambiar, que tienes dudas y que lo mejor es reflexionar.

Con respecto al dinero sois demasiado tacaños y aunque poseéis dinero no sabéis disfrutarlo. Gozáis de buena posición, pero no os sirve de nada porque no sabéis disfrutar.

En el trabajo indica que realizáis las tareas en solitario y que no contáis con ayuda ni os relacionáis con otras personas en el entorno de trabajo. Si estáis buscando empleo de momento no vas a tener suerte, aunque estés bien preparado.

La Rueda de la Fortuna y El Emperador

Dicha combinación de cartas en el Tarot es excelente ya que indica cambios positivos, la salida de la rutina hacia algo mejor.

En el amor disfrutarás en el caso de tener pareja de la misma, tendrás una relación compenetrada, duradera y plena. En el caso de no tener pareja llegarán muchas personas a tu vida, con las que disfrutarás de relaciones placenteras, aunque estas no serán duraderas.

El dinero no será ningún problema, correrán buenos tiempos para tu economía e incluso puede que aumenten tus ingresos.

En cuanto al trabajo habrá cambios importantes para mejor en el caso de que lo tengas y si es que estás buscando empleo pronto lo encontrarás.

El Emperador y El Papa en el Tarot

Cuando estas dos cartas salen seguidas en la tirada de tarot  representan al mismo tiempo unidad y disputa y es que ambos arcanos mayores asumen la autoridad, queriendo ejercerla el uno sobre el otro.

En principio, esta combinación de cartas del tarot es presagio de una relación muy firme y estable en muchas circunstancias y escenarios, lo cual es beneficioso para el consultante.

La salida de El Emperador y El Papa siempre va a suponer el logro de retos, que serán posible gracias a la colaboración, ayuda y consejo de personas cercanas.

En el amor presagian la fortaleza de las relaciones, así que si se está a la espera de una reconciliación supone un augurio muy favorable, y si lo que se está preguntando al tarot es sobre la búsqueda del amor significa que este llegará con fuerza y determinación.

En otros temas, las cartas nos hablan de noticias favorables que vendrán de la mano de personajes poderosos, de gente que tiene responsabilidades y que dan su beneplácito al proyecto.

El Emperador puede aparecer junto a otras cartas del Tarot modificando así su significado en la lectura. Algunas de las posibles combinaciones son las que a continuación voy a describir:

El Emperador y el Loco

Combinación de cartas

La combinación de ambas cartas del Tarot nos indica que debemos imponer la razón a la intuición, sin dejarnos guiar por falsas esperanzas, centrándonos en aquellas que son  posibles de realizar a corto y medio plazo.

Nos hablan que en el amor existe la necesidad de salir de la rutina, de romper con el pasado y comenzar una nueva etapa en donde el consultante se encontrará con nuevas personas que darán un giro a su vida.

La unión de El Emperador y El Loco en el tarot puede significar que se debe poner cordura a aquellos asuntos que estén relacionados con el dinero, el trabajo o los estudios.

El Emperador y El Mago

La carta del Emperador en el tarot cuando aparece junto a El Mago en una tirada indican el equilibrio necesario para que todo fluya de manera positiva.

El saber hacer del Mago, su manera de actuar, con sabiduría, conocimiento y esa chispa necesaria para buscar soluciones a los problemas, se combina con la autoridad, la capacidad de decisión y las aspiraciones del arcano mayor de El Emperador.

Este unión resulta muy esperanzadora si se ha preguntado al tarot por asuntos materiales, como puede ser la búsqueda de un empleo, la mejoría laboral, como irá un negocio, o simplemente si la economía experimentará una subida.

Con respecto al amor, significa que las posibilidades de encontrar ese amor que se desea son altas, y si la pregunta es relacionada con una pareja que no pasa por su mejor momento, indica que la situación actual se terminará arreglando.

El Emperador y El Ermitaño

Aparece junto al Ermitaño

El significado de encontrarse a estos dos arcanos mayores juntos en una tirada de cartas no pronóstica lo que probablemente quiera y desee el consultante, ya que nos hablan de un tiempo de espera.

Los acontecimientos y situaciones por las que el consultante le haya preguntado al tarot se verán afectado por las decisiones de otros, y esto hará que nos detengamos a pensar, observar, y meditar muy bien como actuar.

Es posible que El Emperador y El Ermitaño estén previniendo a quien hace la consulta, avisándolo de que es necesario resguardarse mientras suceden unos hechos que no deberían de afectar a nuestro camino.

Pero, pararse a pensar no implica que no se pueda obtener lo que se desea, simplemente el tarot relata que no es buen momento para las aventuras y si para estar pendiente de lo que ocurre.

El tarot no solo se emplea para que nos diga el futuro, sino que además nos aconseja para que el mismo sea más placentero y no nos afecten negativamente algunas circunstancias.

El Emperador y La Rueda de la Fortuna

Tanto el Arcano mayor de El Emperador como el de La Rueda de la Fortuna revelan detalles alentadores de la personalidad del consultante, y además nos augura un futuro favorable en la cuestión realizada al tarot.

Las cartas nos hablan de que resulta obvio que se tienes la capacidad y atributos necesarios para iniciar e impulsar actividades y empresas de diversa clase.

Asimismo, ubican al consultante en una situación que se muestra un tanto tensa, pero que con sus buenos oficios se puede resolver en términos favorables.

La firmeza y el poder de decisión que representan El Emperador en el tarot y La Rueda de la Fortuna harán que las cosas salgan de la mejor manera posible.

Es por tanto una combinación de cartas excelente, ya que indica cambios positivos, la salida de la rutina y la consecución de aquellos logros de los que en el momento de la consulta se tienen dudas.

El Emperador y El Juicio

Se habla del nuevo renacer en esta tirada de cartas, sobre cambios que llegan y rutinas que dejan de ser prioridad, se presagian procesos oportunos de pensamiento y trascendencia personal para controlar de manera favorable diferentes situaciones.

Es la verdad que sale a la luz, la fidelidad que se reafirma en acciones personales hacia las propias querencias y con los seres más cercanos, y también indican la superación de todo aquello sobre lo que de manera inesperada llega para transformar, superación de rupturas, de problemas o decepciones.

En esta combinación de cartas del tarot compuesta por El Emperador y El Juicio se auguran respuestas afirmativas y un buen momento para afianzar las relaciones tanto de pareja como familiares.

Los arcanos invitan al renacer, a mejorar la comunicación cordial y afectuosa, realizar cambios a nivel personal, ya que se presagia buena energía para exaltar la iniciativa, el razonamiento y el buen trato.

El Emperador y El Mundo

Describe a la firmeza y la prudencia que se debe asumir al respecto de los propios actos, renacer desde sí mismo y desde todo lo que acontece en torno al ser, son unas cartas del tarot poderosas que intenta consolidar acciones y metas.

Significa la combinación la certidumbre, la estabilidad y la solidez, lazos fuertes y estables con las personas, con lo que ello conlleva para asuntos relacionados con el amor.

Se le puede decir al consultante cuando aparecen en la tirada El Emperador y El Mundo que aquello por lo que ha consultado va a cambiar de manera positiva para el mismo.

Con referencia a temas relacionados con el trabajo, dinero y otros asuntos materiales, nos hablan estas cartas de un horizonte favorable en el que se podrán desarrollar aquello que se pretende.

El Emperador y El Sol

Emperador y Sol
Sobre el significado de esta combinación se pronostican buenas vivencias, pues las recompensas llegan para curar heridas del pasado.

Supone una tirada de tarot que conduce al consultante desde el amor ferviente hacia las energías positivas, que se realizan en plenitud, atendiendo a la conciencia y al encuentro espiritual.

El arcano del Sol alude a la voluntad instintiva del yo, el ser, y el aspecto que lo conforman en uno solo, exitoso, poderoso y triunfante, que describe a una persona muy objetiva, consciente de sí misma tanto en comportamiento como en actitud.

Unida en la lectura con El Emperador, su significado nos indica que con casi toda probabilidad se va a lograr lo que se desea, con esplendor y de una manera mejor de la esperada.

El Emperador y La Emperatriz

Nos encontramos ante una pareja de arcanos mayores que se complementan desde la fortaleza, la capacidad de afrontar retos y la ganas de seguir avanzando y consiguiendo retos.

La combinación de El Emperador y La Emperatriz representan un dúo de símbolos complementarios, que son capaces de hacer acopio de sus fuerzas y dirigirlas hacia un propósito común.

En el amor su significado en el tarot es positivo, ya que indican la capacidad de superar problemas, rupturas que se puede arreglar, y en el caso de la necesidad emocional de tener pareja nos dice que se conseguirá.

Con referencia a otros temas, como bien podrían ser los relacionados con el dinero, el trabajo o los estudios, estas cartas de la baraja auguran triunfos, pero todos ellos obtenidos desde el esfuerzo y la fuerza de voluntad.

El Emperador y La Estrella

La tirada en la que salen juntas estas cartas describe una relación exitosa, acuerdos muy bien establecidos, alianzas y relaciones que tienen un buen futuro y perspectivas.

Se refieren a los actos de solidaridad que se encaminan y se desarrollan sobre buenos augurios en la persona y en su entorno.

Indican estos arcanos mayores de El Emperador y La Estrella la felicidad plena, que con franqueza y serenidad aporta de manera provechosa al crecimiento espiritual y emocional de la persona.

Expresan los deseos y la luz interna que brilla ante la oscuridad, pues reúnen claridad en los pensamientos de la persona, lo que señala con seguridad el camino correcto a seguir.

El Emperador y La Fuerza

Puede ser esta combinación de cartas del tarot la que mejor representa los deseos de triunfo, de conseguir lo deseado, de luchar por aquello que merece la pena, y todo ello con una fuerza de voluntad increíble.

Con estas cartas juntas, El Emperador y La Fuerza, serán pocas las cosas que se le resistan al consultante, aunque es necesario que se tenga en cuenta entender que no todo es posible, y que hay cosas que por mucho que se intente no se van a alcanzar.

Para poder dar un significado más concreto, afirmar o decirle al consultante que no es positiva la tirada, es necesario ver los arcanos que le siguen en la lectura, aunque en un principio es una unión favorable.

Siendo más concretos, se le puede decir a quien ha realizado la consulta de tarot, que la insistencia puede tener su recompensa, pero que no se obsesione con lo que haya consultado.

El Emperador y La Justicia

Auguran estas cartas juntas en la tirada de tarot una resolución favorable de aquello consultado, la firma de contratos o compromisos, la unión de pareja duradera en el tiempo, y sobre todo el apoyo que se tiene para lograr llevar a cabo los proyectos del consultante.

Resulta que esta combinación de El Emperador y La Justicia es la que mejor representa las alianzas con otras personas, las uniones leales, y las buenas noticias relacionadas con asuntos materiales.

En el caso que la consulta este tratando sobre el amor y los sentimientos, la aparición de estos dos arcanos mayores combinados, significa el fortalecimiento de las relaciones existentes, o el nacimiento de una que puede ser la definitiva.

Referente a a asuntos materiales, estas cartas nos avisan de la llegada de noticias que se encuentran relacionadas con administraciones, juzgados, bancos o empresas, y lo que llegue será favorable.

El Emperador y La Luna

Emperador y Luna

Comprende la exaltación de los sentidos y las emociones que harán a la persona rechazar completamente juicios, opiniones y consejos de otros, pues contradice sistemáticamente el construir, de manera que la persona podría mostrarse inestable y altiva.

No estamos ante una combinación  de cartas del tarot favorable para el consultante, ya que indica las mentiras ocultas, la desconfianza, las traiciones y los deseos ocultos de otras personas.

En el supuesto que se haya preguntado sobre el amor, y nos salga El Emperador y La Luna, significa una desilusión, un contratiempo inesperado, aunque no implica el final de nada, o un obstáculo que no se pueda solventar.

La Luna en el tarot siempre nos habla de asuntos ocultos a los ojos del consultante, y si se ha preguntado sobre temas relacionados con el dinero o trabajo, no resulta la tirada favorable para esos temas.

El Emperador y La Muerte

El significado de las cartas se asocia a la fe y al deber, pues la persona o la situación se encuentra en un momento muy favorable para su desarrollo interno o espiritual.

Las cartas aparecen juntas para confirmar sobre el destino de las situaciones, si el consultante necesita una respuesta desde el lado positivo de la tirada, indica un final inminente que deja grandes enseñanzas o las puertas abiertas para recibir más oportunidades.

En cambio, también podría significar El Emperador y La Muerte el cierre de una situación, pero desde una vertiente negativa, aunque lo interesante de la tirada es que es el final y el comienzo de algo nuevo.

El Emperador y La Templanza

Son una tirada de cartas que representan la experiencia, orden y lucha, alguien que sabe exactamente lo que quiere, hacia dónde quiere llegar y con qué fines desea emprender sus luchas.

Indican la ambición, la oportunidad y las buenas oportunidades, se exaltan los sentimientos de deseo y avaricia sana, pues esta persona necesita imponer el orden y la justicia, pero de manera comunicativa, educada y flexible.

El arcano del Emperador en el tarot significa ejercer el poder y la Templanza evoca hacer digerible esa característica, lo que hace que el equilibrio sea perfecto.

Se refiere al diálogo y los acuerdos, considerar las emociones y las circunstancias, son la combinación de la buena comunicación y el orden, la organización práctica que esclarece la visión de futuro y estimula las luchas que se gestan para las buenas causas y el nutrir de la conciencia.

El Emperador y La Torre

No supone esta combinación de cartas un augurio positivo para el tema que se haya consultado al tarot, ya que La Torre significa el desorden, la caída, la desilusión, y la finalización de manera negativa de una relación o situación.

La aparición de El Emperador y La Torre supone también un despertar del consultante, aunque en el momento de encontrarse con la realidad no se vaya a sentir del todo bien, pero más adelante lo va a agradecer.

A mi me gustaría poder poner que todas las combinaciones son favorables y positivas, pero la realidad no es así, las hay buenas y malas, y en esta ocasión la que conforman estas dos cartas del tarot no es precisamente de las buenas.

Aunque hay que quedarse con el lado positivo, que también lo tiene, y es el conocimiento de lo real, poner los pies en el suelo y empezar a afrontar la vida de frente y con mayor experiencia.

El Emperador y Los Enamorados

Aquí nos encontramos con una unión que si resulta positiva para el consultante, ya que significa la posibilidad de elegir, de decidir y establecer las condiciones por las que se desarrollará el asunto que se esté tratando en la consulta de tarot.

Cuando se ha preguntado por el amor, los sentimientos, y nos sale El Emperador y Los Enamorados, se puede decir que, aunque ahora mismo parezca increíble, nos vamos a encontrar con la posibilidad de decidir.

En referencia a cuestiones realizadas a las cartas del tarot que tengan que ver con asuntos relacionados con el trabajo, el bienestar material es cualquier sentido, el significado de la tirada es también favorable.

Es importante hacerle entender al consultante que en esa decisión a tomar se va a encontrar el futuro a corto y medio plazo, po rlo cual es fundamental hacerlo de manera correcta, y nada mejor que seguir echando cartas para ver lo que nos dicen.

El Emperador y La Suma Sacerdotisa

Emperador y Papisa

La Sacerdotisa tiene una posición de autoridad bien ganada, en un mundo habitualmente masculino, ella con astucia fue capaz de imponerse en un mundo de hombres, alcanzando el respeto y la admiración de todos, la sabiduría ha sido su norte y punto de apoyo.

Por su parte, El Emperador en el tarot no se queda atrás, es un personaje fuerte, pero también profundo y conocedor de muchas artes, sabiendo como manejarse en el mundo de los intereses y la fuerza.

Juntos en una tirada de tarot, El Emperador y La Suma Sacerdotisa, tiene un significado que invoca al logro de los objetivos, usando la sabiduría, la autoridad cuando es necesario, el dominio de las situaciones y la capacidad de adaptación.

Representa en el amor la posibilidad de afianzar una relación, o de encontrar una si no se es muy exigente, pero lo más importante de todo es que se alcanza la tranquilidad y el sosiego.

El Emperador y El Carro

Las cartas indican que las decisiones que se van a tomar estarán auspiciadas por la firmeza y autoridad del Emperador y las energías favorecedoras del Carro.

La fuerza de voluntad y la seguridad que proyectan estos arcanos mayores de la baraja de tarot son un impulso seguro a la culminación exitosa de los planes y proyectos.

Ambas cartas juntas representan la victoria, puesto que El Emperador nos habla de buen hacer y la determinación, y por su lado El Carro implica movimiento, energías que fluyen.

Tanto sea en el amor, como en cualquier otra cuestión que se le haya realizado al tarot, estas cartas significan que se obtendrá aquello por lo que se pregunta, y lo mejor es que los resultados serán rápidos.

El Emperador y El Colgado

La combinación de estas cartas anuncia tranquilidad, seguridad y paz en la vida amorosa y en el desarrollo de actividades personales luego de haber pasado por momentos de excesos y dependencias emocionales.

Es cierto que El Colgado representa la inmovilidad, la paralización, pero es que unida a la carta del Emperador nos habla de tranquilidad, de paz interior que se ha logrado después de un periodo turbulento.

Por ello, El Emperador y El Colgado significan que el consultante va a entrar en una etapa de su vida en la que no habrá muchas novedades, pero en ella se va a sentir cómodo a la espera de tiempos mejores.

Respecto a los sentimiento, al amor, esta combinación de cartas del tarot supone un periodo de calma, sin grandes sobresaltos, en el cual el consultante se va a sentir seguro.

Con relación a otros asuntos, estos arcanos mayores no evocan grandes cambios en las situaciones actuales, aunque mientras dura este ciclo va a aprender y conocer muchos aspectos de su vida que le van a servir en un futuro cercano.

El Emperador y El Diablo

La tirada de cartas anuncia enganches emocionales nocivos y controles sentimentales significativos que resaltan el instinto de posesión, poder, avaricia y excesos.

Haciendo caso al significado de la aparición de El Emperador y El Diablo, hay que avisar al consultante que el tarot nos dice que se pueden cometer errores que vendrán precedidos de abusos de poder, la satisfacción de deseos materiales y carnales.

También es posible que se esté a merced de alguien que puede ejercer poder o influencia sobre quien consulta, y este no va a actuar de manera correcta para con los intereses del consultante.

Dependerá de la pregunta para poder dar una interpretación concreta de la combinación de El Emperador con otras cartas del tarot, pero en este caso implica un augurio nada positivo.