El Colgado en el Tarot, Significado y sus Combinaciones con otras Cartas

Ese es el nombre que se le da a la carta número 12 carta del Tarot de Marsella y nos habla de una etapa de estancamiento, de una situación de espera en la que los acontecimientos por ahora no se van a desarrollar.

Ahora te vamos a explicar en detalle el significado de El Colgado en el tarot, pero es que además, vas a poder conocer la interpretación exacta de cada una de las combinaciones con otras cartas que pueden salir durante una tirada.
[ez-toc]


En realidad, esta carta no puede decirse que sea buena ni mala ya que habría que ver las combinaciones del Colgado con otras cartas del tarot para entender bien su significado.

Dicha carta nos asegura que vamos a permanecer en la misma situación durante un tiempo con lo cuál si nuestra situación actual ya sea amorosa, de trabajo o de dinero es buena esta carta nos garantiza una época más o menos igual.

Lo malo claro está que si estamos atravesando por una mala racha y estamos deseando que ésta acabe, tendremos que asumir que por el momento las cosas no van a mejorar.

Descripción de la Carta de El Colgado en el Tarot de Marsella

En ella se encuentra representado un hombre el cual aparece atado por un pie a un travesaño y cruzando el pie por encima de la pierna haciendo la forma del número –aproximadamente- cuatro.

En El Colgado el hombre calza medias rojas y el cuerpo con prenda azul. No muestra las manos que parecen ocultas como atadas por detrás.

El travesaño se sostiene de dos troncos como si fueran dos columnas, en otros tarots se ilustra apoyado por un solo palo. En algunos casos  es representado con un aura sobre la cabeza. Simbólicamente esta  significa el necesario auto sacrificio y, algo importante siempre para la persona-: la paciencia en las adversidades.

Al estar con las manos atadas es la incapacidad para moverlas y la dependencia social o la poca eficiencia; suspendido de entre las ramas de los árboles que puede ser la castración o la infertilidad, además las ramas han sido podadas siendo doce como los meses del año, las horas dobles del día, los apóstoles y mucho más; es el arcano doce.

Los colores nos dicen mucho pues viste de blanco y de rojo que es al inocencia y la pureza; sus piernas cruzadas es el cruce de energías y estar cabeza abajo es tener la situación al revés, además los botones son los grados del conocimiento. Algo muy importante: es una carta de la que todos los seres humanos tenemos algo –nadie se libra de alguna de sus características-.

La carta muestra a un hombre colgado de un árbol suspendido boca abajo agarrado por su pie derecho con una cuerda. Su pierna izquierda está libre de ataduras y flexionada por la rodilla y escondida detrás de su pierna derecha.

Por la expresión de su cara no parece estar a disgusto, sino que se encuentra así por su propia voluntad.

Sus brazos están flexionados formando un triángulo y sus manos agarradas hacia la espalda a la altura de la cintura.

El hombre lleva unos pantalones rojos que representan la pasión humana, un abrigo azul como símbolo del conocimiento y unos zapatos amarillos que representan sus ideales.

Alrededor de su cabeza hay un halo amarillo que muestra la importancia que le da la persona al lado espiritual frente al material.

Dicha representación se puede interpretar como el sacrificio que se hace por el bien común, la paciencia y la capacidad de espera para alcanzar algún objetivo.

O una época de reflexión y de meditación antes de realizar algún cambio en nuestras vidas.

Significado de El Colgado al derecho

Carta El Colgado

Cuando esta carta sale del derecho en una tirada de tarot nos indica que la persona se encuentra en una época de apatía, falto de libertad de movimiento, llevando una vida rutinaria en la que no se divisan cambios ni a corto ni a medio plazo.

La persona es capaz de sacrificarse y conformarse con la situación actual, aunque no le satisfaga, pero no va a hacer nada por salir de ella.

Si realizamos una pregunta directa la respuesta va a ser que al menos en unos meses no va a ocurrir aquello por lo que preguntamos. Debemos tener paciencia y esperar a que la situación cambie.

Cuando preguntamos por alguien y nos sale el colgado en la tirada esto indica que la persona es altruista y con gran espíritu de sacrificio, le da más importancia a lo espiritual que a lo material.

Se trata de alguien frío en el terreno sexual ya que es capaz de vivir perfectamente sin tener relaciones sexuales, es más bien de amores platónicos.

Más bien se podría decir que es una persona tranquila, con falta de decisión que espera pasivo a ver como se van desarrollando los acontecimientos.

El consejo que se nos puede dar cuando aparece esta carta en una tirada de cartas es que dejemos los asuntos como están tanto si se trata de amor como de negocios, lo más recomendable es no hacer ninguna inversión ni intentar forzar ningún cambio.

En lo personal es alguien que no tiene la capacidad para decidir, no tiene libre albedrío, no depende de ella o  de él, no puede tomar decisiones y tampoco puede hacer nada, depende de otros; en nuestro entorno encontraremos personas leales y fieles que siempre estarán dispuestos a prestarnos sus ayuda, debemos apoyarnos en ellos y ellas.

En la situación tenemos que todo está en una situación de espera, estamos como el naipe: inmovilizados con los de pies y manos amarradas y no es el mejor momento para actuar, se está paralizado.

En el amor la mala noticia es que la relación se encuentra en un punto muerto, no avanza, no progresa, no tiene perspectivas, no es lo más idóneo, está todo en espera, es ambigua y no se sabe dónde puede derivar.

En la salud hay dejadez, nos hemos descuidado, se puede entrar en procesos depresivos y se le concede poco valor a nuestro propio ser.

En el trabajo encontramos que hay una falta de motivación, tal vez por qué no se ve un futuro o un progreso dentro de la empresa y eso lleva al desaliento; no hay que dejarse llevar, son rachas que se tienen y todas las empresas tienen sus momentos.

El Colgado en el amor

Esta carta en el amor nos habla de estancamiento con la pareja. No nos habla de ruptura, pero si de una etapa en la que estamos reflexionando sobre nuestro futuro.

Es una etapa de apatía en el terreno sexual en la que no nos apetece mantener relaciones íntimas con nuestra pareja. Si estamos esperando que la relación avance hacia algún fin ya sea la estabilidad, el matrimonio o la vida en pareja esto no va a ocurrir al menos a medio plazo.

Tal vez sea el momento idóneo de dejar ir al otro, la situación no nos lleva a ninguna parte y quizás tengamos que hacer demasiados sacrificios por intentar conservar una relación que está en realidad acabada.

En el caso que te encuentres en trámites de separación o de divorcio todo va a ir desarrollándose muy lentamente.

Interpretación en el trabajo y el dinero

En cuanto al dinero cuando aparece el Colgado en una tirada significa estabilidad es decir que si la situación económica es buena esta se mantiene. No vamos a obtener beneficios extras ni vamos a ver aumentados nuestros ingresos, pero al menos podremos seguir contando con los que solíamos tener.

Es una época en la que no debemos hacer inversiones ni cambios en la empresa. Debemos permanecer como hasta ahora.

Si estamos atravesando por una mala racha poco podemos hacer al respecto, tendremos que tener paciencia y esperar a que pase.

En cuanto al trabajo no podemos esperar ningún ascenso ni mejora salarial, pero al menos tampoco nos van a despedir.

En el supuesto que no tengamos trabajo el tarot nos dice que de momento no vamos a encontrarlo así que lo mejor es que nos centremos en seguir formándonos.

Qué significado tiene El Colgado invertida

Carta Posición invertida

Cuando dicha carta sale en posición invertida esto nos indica que no vamos a poder poner en marcha algún asunto que teníamos entre manos. Da igual si se trata de un negocio, de firmar un contrato de trabajo o de formalizar una relación.

También hace referencia a promesas que no se cumplirán, a ayudas que no llegarán o al menos tardarán bastante en llegar, colaboraciones que al final no se concretarán o incluso a sacrificios que vamos a hacer sin ver resultados.

En el trabajo puede que tengamos que dejar de lado algún proyecto que pensábamos poner en marcha.

Podemos ser víctimas de calumnias o de acusaciones injustas por parte de algún compañero.

El dinero no nos va a sobrar y tendremos que restringir los gastos para no tener que recurrir a ningún préstamo.

En el amor vamos a atravesar una época de inestabilidad y de falta de armonía y de diálogo con nuestra pareja. Vamos a tener problemas sexuales y falta de entendimiento con la otra persona.

La falta de lívido y la escasa capacidad sexual van a ser la nota dominante ya estemos casados como solteros.

En el amor tendremos relaciones sentimentales pero no llegarán muy lejos, son más bien cortas pero, eso sí, dejarán una huella imborrable; puede haber una fuerte influencia femenina que ejercerá de consejera sentimental.

En la salud es posible que caigamos en excesos y por ello en las imprudencias, se puede sufrir algún accidente  o tener problemas de salud.

En el trabajo es buen momento para cambiar, tal vez de ocupación, de puesto o de la actividad en sí, hay que replantear el futuro laboral.

En el dinero es ruina y pérdida, hay que extremar la precaución en cómo se gasta, tratar de ahorrar y apretarse el cinturón una temporada.

El Colgado cerrando la tirada

El resultado final puede ser sinónimo de éxito y también de equilibrio siempre y cuando medio un tema espiritual o intelectual.

El Colgado: Combinaciones con otras cartas del Tarot

Generalmente las tiradas de tarot se componen de varias cartas y es la interpretación del conjunto de las mismas lo que hace que haya qeu tener en cuenta las diferentes combinaciones que pueden producirse en la lectura.

El Colgado y el Mundo

Combinación con El Mundo

Esta combinación de cartas nos indica que la época de reflexión y de estancamiento por la que se está pasando, o se va a pasar, supondrá un punto de inflexión, sirviendo la misma para más adelante conseguir el objetivo que se tiene marcado.

Después de la calma, de la paralización, va a venir una etapa en donde el consultante va a experimentar un baño de energías renovadas que le harán lograr el triunfo en lo que haya preguntado al tarot.

La aparición de El Colgado y El Mundo supone la finalización de un periodo en donde el asunto consultado no ha sufrido muchos cambios, es como si no avanzara, lo cual ha podido causar desesperación y angustia.

Es cierto que la salida de El Colgado en el tarot significa siempre los asuntos que no avanzan, las situaciones que no evolucionan, pero va a depender del otro arcano que lo acompañe en la tirada para hacer una interpretación correcta.

Junto con El Mundo supone la superación de los obstáculos que se están experimentando, el encuentro de soluciones a conflictos, y sobre todo el final de un ciclo nada provechoso.

El Colgado y La Torre

Estamos ante una tirada de cartas que resulta poco esperanzadora, ya que la unión de El Colgado y La Torre no augura nada positivo, siendo una de las combinaciones de cartas del tarot menos favorables.

Hay que recalcarle al consultante que no es un buen presagio, pero a su vez la oportunidad de comenzar algo nuevo y positivo cuando termine esta etapa por la que va a pasar.

No es posible darle esperanzas sobre el tema consultado al tarot, ya que hacerlo sería engañarlo si observamos el significado que tienen estos dos arcanos mayores.

La Torre nos habla del final, de la destrucción, y por su lado El Colgado en el tarot no indica que se vaya a experimentar ninguna mejoría en el asunto consultado al tarot.

El Colgado y La Estrella

Cartas de La Estrella y El Colgado

Supone la unión de estar cartas de la baraja de tarot un augurio favorable para el consultante, y este es un ejemplo claro de que no siempre que salga El Colgado en la tirada significa algo negativo.

Al salir en unión con La Estrella indica que ese periodo de lentitud, estancamiento y pocas energías favorecedoras va a llegar a su fin, dejando paso a una etapa en donde se va a poder apreciar avances significativos en aquello que se haya preguntado a las cartas.

La combinación de El Colgado y La Estrella va a suponer un final para que comience algo nuevo, por lo que si se ha consultado sobre el amor anuncia el comienzo de nuevas relaciones sentimentales.

En el caso de que la pregunta esté relacionada con temas materiales, como puede ser el dinero o el trabajo, el vaticinio es favorable, significando la superación de dificultades.

El Colgado y el Ermitaño

Indican estas dos cartas juntas en la tirada el tiempo de espera que le queda al consultante para que pueda comenzar a ver avances en el asunto que le inquieta y por el que se ha decidido a consultar el tarot.

El consejo que dan El Colgado y El Ermitaño es el de esperar con calma, aprovechando el tiempo para pensar bien las cosas, meditarlas y poder actuar en un futuro con las mejores herramientas.

No supone nada negativo, ni que no vaya a conseguir aquello que se busca, pero si hablan las cartas que habrá que tener paciencia y mantener la calma, ya que no de momento no habrá movimientos palpables.

Es importante que se le comunique al consultante que no siempre el tarot habla del futuro, sino que a veces nos da consejos para aplicarlos y que posteriormente el consultante se vea reforzado y con mejores perspectivas para abordar sus objetivos con posibilidades de éxito.

El Colgado y El Emperador

La combinación astrológica de estos arcanos hace mención al renacer de las nuevas oportunidades, invita a las personas a tratar de hacer avanzar situaciones de estancamiento.

Con la salida de El Colgado y El Emperador habrá que poner atención sobre circunstancias en las que un proyecto, un plan o la intención de ejecutar un compromiso se paralice o se bloquee.

En ocasiones es mejor no luchar contra las circunstancias, siendo lo más recomendable el adaptarse a ellas para revertir la situación y sacar provecho de ella.

Los dos arcanos mayores que han salido juntos en la tirada de tarot significan que el consultante debe de estar vigilante para que determinadas personas no impidan la obtención de sus deseos.

Es fundamental cuando nos salen estas cartas juntas el observar las otras que la rodean, o las que le siguen durante la lectura, ya que por si solas solamente nos hablan de conocer aquello que nos limita.

El Colgado y El Papa

Esta combinación de arcanos mayores de la baraja de tarot podrían indicar la necesidad de una transformación, ya sea por situaciones que comprometen el plano sentimental y amoroso, o por aquello por lo que se haya luchado en el plano material.

Se descifran como etapas de victoria ante dificultades, expansión y experiencia en la que las situaciones parecen alinearse ante posibles acuerdos, se logra identificar una solución que será muy acertada.

La conjunción de las cartas de El Colgado y El Papa auguran las posibilidades del consultante de superar un periodo en donde ha podido vivir un fracaso, bien sea en el amor o cualquier otro ámbito.

El Papa da la cordura necesaria y el empuje victorioso que se contrapone a la quietud del arcano de El Colgado, lo cual en el tarot significa la superación de conflictos.

El Colgado y La Emperatriz

El significado de esta tirada de tarot se orienta a la espera con confianza y entendimiento, llaman a la calma para encontrar las soluciones satisfactorias que van a ir llegando poco a poco.

Cuando nos aparece El Colgado y La Emperatriz nos están hablando las cartas del conocimiento que se va a tener para superar el estancamiento y la paralización del asunto consultado al tarot.

En el amor puede significar las relaciones sentimentales que no pasan por un buen momento y que consiguen remontar gracias a la paciencia y el saber estar de uno de los miembros de la pareja.

También, es posible que indiquen estos dos arcanos mayores la aparición de una nueva persona, pero en este caso la situación iría muy lenta en un principio.

La carta de El Colgado y su significado en el tarot no predicen nunca que las soluciones vayan a llegar rápidas, sino todo lo contrario, sea en el tema que sea y sobre el que se haya realizado la consulta.

El Colgado y La Fuerza

Nos dicen estas cartas que por mucho que las circunstancias no hayan sido favorables, haya habido personas que impidieran el desarrollo favorable de aquello que se consulta, y por muchas que hayan sido las dificultades, gracias a la fuerza de voluntad y el tesón del consultante se va a lograr alcanzar el objetivo.

Aunque El Colgado y La Fuerza puedan parecer dos arcanos que anuncien problemas y contratiempos, también tienen la vertiente positiva que indica que después del sacrificio vendrá la recompensa.

Son dos cartas complicadas por sus diversos significados en el tarot, pero juntas se refuerzan y nos pronostican la superación, el alcance de lo deseado, y todo ello será posible con mucho esfuerzo y dedicación.

Para algunas personas que consultan las cartas del tarot la salida de estos dos arcanos mayores no les resulta gratificante cuando se le explica su significado, ya que ellos quieren que todo ocurra con facilidad y en corto espacio de tiempo, pero no sucederá como ellos desean.

El Colgado y La Justicia

Se interpretan como que la necesidad de introducir un orden estable en no pocos aspectos de la vida del consultante, y que estos serán necesarios para poder observar ese avance que se anhela.

Los arcanos mayores de El Colgado y La Justicia hacen referencia a un cambio de actitud que va a llegar y con el que va a ser posible la superación de errores del pasado.

Estas cartas y los arcanos que las ilustran nos hablan de situaciones que se encontraban paralizadas y que van a experimentar un notable cambio, siendo este positivo y puede venir el mismo de la mano de una decisión que alguien ajeno al consultante tome y lo afecte de manera generalmente agradable.

Los significados más comunes que se le dan a estas dos cartas juntas en la tirada suelen decir que se trata de asuntos legales que se resuelven después de un tiempo, pero es que no solo significa eso, sino que además nos dicen muchas cosas que no tienen nada que ver con esos temas.

El Colgado y La Luna

No resulta esta combinación de cartas del tarot un augurio nada favorable ni esperanzador, pero es lo que significa y así es como hay que explicárselo al consultante.

La salida de El Colgado y La Luna en el tarot supone un periodo lleno de engaños, de situaciones oscuras de las que no tenemos pleno conocimiento de lo que está sucediendo.

En el amor indican relaciones tóxicas, traiciones, personas que no son realmente como pueden parecer, envidias, intereses ocultos detrás de un supuesto amor verdadero.

Nada positivo de puede decir de la unión de estos dos arcanos mayores en una tirada de cartas, pero como siempre me gusta mirar el lado bonito de las cosas, es importante entender que después de toda esta etapa siempre va a venir una mejor.

El Colgado y La Muerte

Colgado y Muerte

El principal y más significativo de los significados que tienen estas cartas es que auguran un renacer, un cambio de ciclo, el final de un periodo que no ha resultado favorable, pero del que el consultante se va a reponer y superarlo.

No es un mal vaticinio cuando nos salen El Colgado y La Muerte, ya que supone que el asunto consultado va a cambiar de tendencia, y además va a suceder de una manera rápida.

Por regla general, cuando se consulta el tarot es porque alguna faceta de la vida no marcha tal y como gustaría, y se quiere saber el futuro de la misma para saber si va a mejorar o no.

Así que, si salen estas dos cartas, El Colgado y La muerte, lo que significa es sin lugar a duda el cambio que viene, lo cual será una buena noticia, puesto que empezará ese movimiento tan deseado que hará que la esperanza fluya.

El Colgado y La Rueda de la Fortuna

Es la representación directa de la vida, tras cada fin de ciclo, inicia uno nuevo, siempre en movimiento hasta la última de las posibilidades.

El Arcano el Colgado se une perfectamente con La Rueda de la Fortuna, justo como enlace entre ese infinito finalizar y recomenzar, representa la idea del retorno y de volver a comenzar.

Ambas cartas, El Colgado y La Rueda de la Fortuna, en la tirada significan buenos augurios para el consultante, indicando que aquello por lo que han preguntado al tarot es más que probable que termine sucediendo.

Sea cual sea la pregunta y el tema tratado se trata de una combinación de cartas del tarot favorable, que pronostica la consecución del objetivo marcado, la realización de proyectos y el inicio de una nueva etapa con buenas perspectivas.

El Colgado y La Templanza

Indica esta combinación de cartas del tarot la imperiosa necesidad que va a tener el consultante de tener mucha paciencia, puesto que a la quietud de El Colgado, se le suma el significado que tiene el arcano mayor de La Templanza, que no es otro que el equilibrio y la lentitud.

Supone que el asunto tratado se va a desarrollar de una manera muy lenta, incluso se la podría llamar desesperante, por lo que no queda otra que esperar, aunque en su lado positivo, por sacarle uno, es que no vaticina nada negativo.

En el amor significa El Colgado y La Templanza la inmovilidad, el no terminar de arrancar una futura relación sentimental, o en su caso, un regreso que termina de llegar.

Con respecto a otros asuntos que se le haya preguntado al tarot, se puede decir de estas dos cartas que han salido juntas en la tirada, que el tema consultado no va a tener cambios significativos.

El Colgado y La Suma Sacerdotisa

En esta ocasión el significado de la salida de las cartas de El Colgado y La Suma Sacerdotisa indica las posibilidades que van a llegar después de un ciclo en donde no se han producido los acontecimientos deseados.

Implica La Suma Sacerdotisa el conocimientos típicamente femenino, así que dependiendo de la pregunta y si en ella se encuentra involucrada una mujer, se podría afirmar que gracias a ella es cuando se desbloqueará la situación.

En el caso que se haya consultado al tarot sobre el amor y nos salgan estos dos arcanos mayores de la baraja, nos están hablando de las posibilidades de iniciar una relación amorosa, aunque no será de inmediato.

Ante preguntas relacionadas con asuntos materiales, como pueden ser el trabajo, los que tienen que ver con el dinero, la respuesta que estamos obteniendo del tarot significa que se producirá una leve mejoría.

El Colgado y El Loco

Es la unión que describe las formas de proceder del inconsciente de la persona, quien se dejará regir por las emociones y llegará al final de los proyectos planteados con faltas y agravios.

Nos encontramos ante una tirada de tarot compuesta por El Colgado y El Loco, lo que tiene un significado de advertencia sobre las decisiones tomadas de una manera incorrecta.

Por el camino que actualmente lleva el consultante, en relación al tema consultado al tarot, no se presupone un final exitoso para el mismo.

Será necesario un cambio de actitud, replantearse bien las cosas y girar el rumbo, con todo ello las posibilidades aumentarán, y es que el tarot también sirve como consejo, no siendo solamente una manera de adivinar el futuro.

El Colgado y El Diablo

Pues nos encontramos ante una de esas tiradas de cartas que no gusta leer, y menos a quien ha consultado el tarot que le salga en su lectura, ya que aunque no vaticina nada malo, si que nos dice que lo que se haya consultado no va a suceder como gustaría.

Resulta que El Colgado y El Diablo es otra de esas combinaciones del cartas del tarot que se pueden considerar como de las peores que pueden salir a la hora de realizar una consulta.

No hay otra lectura posible con estos arcanos, y es la que decirle claramente al consultante que el augurio que se puede leer no supone ni de lejos una victoria o la consecución de lo deseado.

Sea la pregunta sobre el amor, sobre el trabajo, los estudios o lo que sea, el resultado es el mismo, siendo este una mala predicción sobre el tema tratado, y así hay que comunicárselo al consultante.

El Colgado y El Juicio

Representan estas dos cartas un augurio que denota positividad, ya que indican las buenas decisiones tomadas después de un ciclo en donde no se encontraban los caminos por donde transcurrir.

Las energías pausadas se comenzarán a liberar en relación al tema preguntado, siendo El Juicio el principio del final de una etapa de incomprensión, en donde no se daba con la tecla correcta.

Invoca esta combinación de El Colgado y El Juicio el comienzo de la estabilidad para el consultante, aunque no sucederá de un día para otro, llevará su tiempo, pero se terminará consiguiendo.

Esta estabilidad se le puede aplicar a cualquier ámbito sobre el que se le haya preguntado a las cartas del tarot, sea en el amor, o lo que sea, y en realidad se debe estar contento, ya que El Colgado en el tarot casi nunca trae consigo un buen presagio.

El Colgado y El Sol

He comentado que la carta de El Colgado no trae buenos augurios en la mayoría de las ocasiones, y ahora a las primeras de cambio nos lo encontramos con un arcano como El Sol, lo que va a hacer que el vaticinio sea positivo.

Resulta que después de una calma desesperante, una enorme lentitud, sin apenas cambios, cuando ya casi se va a desistir de ese tema que nos interesa, de repente se produce ese cambio deseado y comienzan a cambiar las cosas, obteniendo aquello que se pretende.

Lo que ocurre es que El Colgado y El Sol es como si nos contarán un relato, en el cual después de un ciclo de quietud viene otro en donde la luz revitalizante de El Sol proyecta la vitalidad, las buenas energías, posibilitando todo ello que el consultante se sienta pleno.

Tanto en el amor, como en asuntos de dinero, relaciones interpersonales, el significado de la tirada de tarot nos hace ser muy optimistas en cuanto a una resolución favorable de aquello consultado a las cartas.

El Colgado y Los Enamorados

Implica esta tirada las oportunidades que van a llegar después de un tiempo en donde no se han gozado de ellas, o las que han llegado no han sido las mejores y más deseadas por el consultante.

La combinación de El Colgado y Los Enamorados supone la llegada de situaciones en las que va s er posible elegir entre dos o más opciones, lo que va a resultar gratificante para quien ha consultado el tarot.

Bien podría tratarse de la elección entre dos personas en el terreno amoroso, aunque no tiene porque ser así, y eso que la interpretación más común que se hace de Los Enamorados es esa, pero no tiene porque estar relacionada con el amor.

Lo que si tiene que tener claro el consultante, es que cuando salen estos dos arcanos mayores en tirada de cartas, lo que significa es la llegada de acontecimientos que van a abrir las puertas a nuevas opciones en el desarrollo del tema tratado.

El Colgado y El Carro

Son dos cartas que a priori tiene significados opuestos, mientras una hace referencia a la quietud y el inmovilismo como es El Colgado, y El Carro indica todo lo contrario, el movimiento, las energías que fluyen con rapidez y los cambios.

Por ello, El Colgado y El Carro serán dos cartas que si salen juntas en la tirada de tarot se van a equilibrar, lo que va a lograr un vaticinio agradable para el consultante.

Después de la quietud va a comenzar un periodo en donde se van a experimentar grandes cambios en la situación consultado, y esto sucederá de una manera positiva, con ilusiones nuevas y renovadas.

Aplicando el significado en el tarot de esas dos cartas a temas concretos, se le podría decir al consultante que se ha acabado una etapa y va a comenzar otra mejor, más movida y esperanzadora, lo cual se interpretará conforme a la pregunta realizada al tarot.

El Colgado y El Mago

Esta es otra de las combinaciones con El Colgado que no resultan negativas, a pesar del significado de tiene la misma, y es que al salir junto a El Mago, la unión de cartas indica la superación de un tiempo pasado en el que no ha habido muchas satisfacciones.

Por ello, El Colgado y El Mago, augura la superación de obstáculos para una notable mejoría en aquello que se haya consultado, y todo ello será posible por el uso de la comunicación, la sabiduría y las decisiones inteligentes.

Se podría responder al consultante si ha preguntado sobre el amor, que las posibilidades de conseguir pareja son muy grandes, el arreglo de parejas que no pasan por su mejor momento será posible, y la solución a cualquier problema relacionado con los sentimientos es factible.

Con respecto a preguntas realizadas al tarot y en la que nos salga El Colgado y El Mago significará siempre la solución que llega, el cambio a mejor, las gratificaciones después de una etapa poco satisfactoria.