Los Enamorados en el Tarot, Significado y Combinaciones con otras Cartas

Es la carta número 6 del tarot y también se la conoce como la de Los Amantes, aunque es más común el llamarla Los Enamorados, simbolizando el amor, la pasión, los romances y la belleza.

Voy a explicarte el significado de Los Enamorados en el tarot, y además las diferentes combinaciones con otras cartas, dándote la interpretación de cada una de ellas.
[ez-toc]


El significado más común es afirmar que el arcano mayor de Los Enamorados supone las decisiones que se tienen que tomar, teniendo que elegir el consultante entre dos o más posibilidades que se le van a presentar, siendo el consejo que te da el tarot que lo hagas pensando con el corazón.

Descripción de la Carta de Los Enamorados en el Tarot de Marsella

En la baraja del tarot de Marsella se representa a un hombre que conversa con dos mujeres. Una es rubia y joven, la otra es más mayor y tiene el pelo negro en una clara dualidad. Ambas imágenes visten  ropajes en azul y rojo.

En la parte superior de la carta aparece Cupido inmerso en una estrella que apunta hacia ellos su saeta. Lo que significa es la elección, el escoger entre el deseo que se puede tener en el terreno de lo físico por la mujer más joven, y la atracción romántica e intelectual que representa la mujer madura.

En la ilustración aparecen cuatro personajes: un hombre, dos mujeres y el ángel, que es el referido Cupido, rodeado de una estrella luminosa, que bien podría tratarse del Sol.

Es el ser supremo, el que otorga el beneplácito del amor; el arco y la flecha –tantas veces representado en la literatura  y el Arte- es el azar y al disparar las mismas interviene decisivamente el destino, las reglas de la suerte, de lo efímero, la fuerza del destino que es incontrolable.

La estrella dorada es lo que ilumina el amor que se profesarán ambos, además el cabello azul del ángel lo que simboliza es algo importante: la fuerza espiritual.

A nivel cabalístico se asociada la carta del tarot de Los Enamorados a la letra hebrea vau y al signo Virgo, pero también con Géminis, teniendo como planeta la influencia de Mercurio.

Numerológicamente es el 6 que viene dado de (2+2+2) o (3+3) que es la fusión de los vínculos, el enlace, el matrimonio.

Esta carta implica la duda, la encrucijada de la selección, el Amor en su sentido convencional y tradicional.

Si preguntamos por una tercera persona y en la tirada sale la carta de los Enamorados esto quiere decir que se trata de alguien dispuesto a los cambios, que sabe adaptarse a distintas situaciones, que tiene facilidad para conquistar y para pasar de una relación a otra, alguien a quien no le gusta la monotonía ni la vida rutinaria.

Se trataría de alguien que es capaz de dejarlo todo por amor y que pone en riesgo lo que haga falta por seguir lo que le dicta su corazón. Bastante impulsivo y poco materialista.

Significado de Los Enamorados al derecho

Carta del Tarot de Marsella

Cuando nos sale al derecho durante una tirada de tarot significa la unión de pareja, incluso si sale en repetidas ocasiones o se formula la pregunta directamente es señal de una boda a la vista o el nacimiento de un hijo.

También podría tratarse de alguien que se encuentra en un triángulo amoroso y se debate en la elección entre dos personas, tal vez una de ellas sea su esposa y la otra su amante. Igualmente ocurre en el caso de que la consultante sea una mujer.

En la persona es la disposición que se tiene con los cambios, la relaciones entre las personas, entre los seres humanos, la capacidad de comunicación, la definición, la estabilización, todo aquello que implica el lograr un equilibrio.

Es una carta del tarot en la que en cualquier caso vamos a tener que hacer elecciones siempre dejándonos llevar por los sentimientos.

Ha llegado el momento de aclararse en las dudas que se puedan tener, sobre todo en los cambios o cuando queremos cambiar, es elegir entre dos personas o dos cosas, pero en el plano del amor resulta definitoria, es el paso a dar.

En el aspecto material de la vida, dinero y trabajo, no vamos a tener problemas a la vista, siguiendo estos asuntos sin cambios y fluyendo bien como hasta ahora.

Tus ingresos se mantendrán o incluso tenderán ligeramente al alza. Tampoco nadarás en la abundancia, así que has de ser comedido en los gastos si no quieres llegar a endeudarte.

Los Enamorados en el Amor

Sin duda es una carta importante y positiva en los temas de amor, siendo una señal de una relación armoniosa con la pareja, de una unión llena de sentimientos y romanticismo, en la que tiene gran importancia el deseo y el placer sexual.

Es un reflejo de que la pareja se comprende, aunque si bien es cierto que dependiendo de las cartas que la acompañen en la tirada puede ser señal de tener que elegir entre dos personas.

Dicha elección sin duda se hará siempre pensando con el corazón y no dejándonos llevar por otros temas materiales.

En el amor es las relaciones afectivas, pero también es el anuncio de boda y de tener hijos, es reforzar la relación o la aparición en la vida de una persona que es especial y con la que se quiere llegar a tener algo más, es la relación dotada de algo importante: la pasión.

En el caso de tener una relación formal podría ser que pronto sonaran campanas de boda o si se está buscando un hijo que pronto la persona quedará embrazada.

Si eres soltero pronto llegará alguien a tu vida que te hará florecer sentimientos y pasión desenfrenada.

Incluso puede que regrese a ti algún ex de tu pasado y esta vez la relación será mucho mejor que anteriormente.

Interpretación en el trabajo y el dinero

Tiene un significado que nos indica aspectos positivos en cuanto a la economía, te irán bien las ventas, probablemente iniciarás algún tipo de relación comercial con algún amigo o familiar o incluso puede que tu negocio esté vinculado a tu pareja.

También es señal de que te vas a ver obligado a tomar una decisión importante en tu trabajo tanto si estás intentando encontrar un empleo como si ya lo tienes.

En cuanto al dinero no es que este te vaya a faltar, pero tampoco deberías derrochar, el trabajo o los negocios no van a ir mal pero tampoco te confíes y empieces a despilfarrar.

Puede que incluso seas afortunado en el azar, pero vamos nada que te vaya a resolver la vida.

Qué Significado tiene la carta de Los Enamorados invertida

Posición Invertida

Si la carta en la tirada sale en posición invertida simboliza la falta de armonía, el desequilibrio, la dificultad para tomar una decisión, bien porque no sabemos qué hacer o porque no queremos renunciar a ninguna de las opciones.

En el amor nos vemos obligados a tomar una decisión, surgen muchas dudas en la relación de pareja no quiere decir ruptura, pero sí que hay que volver a encauzar la relación y darle un nuevo empuje si no queremos que ésta acabe.

Dicha carta del tarot de Marsella es señal de desavenencias entre nuera y suegra o conflictos entre los miembros de la familia.

También puede que nos enamoremos de alguien, pero este amor no sea correspondido, o que haya infidelidades en la relación.

Invertida significa que puede haber una crisis de pareja pero pequeña, no es importante, posiblemente un malentendido que no afectará a la relación.

En el trabajo es señal de rencillas entre los compañeros, falta de unión o de colaboración entre ellos.

Es posible que sea necesario un cambio y que en un principio no nos guste, pero debemos de tener fuerza de voluntad y acomodarnos a las nuevas situaciones.

La economía no va a atravesar por buenos momentos y es posible que se nos vea rebajado el sueldo o que se vean disminuidos los beneficios.

Los Enamorados como resultado final

Cuando este arcano nos sale como el final de la tirada, como la carta que nos da la conclusión final, significa que se conseguirá siempre aquello que se desea aunque es necesario no ser indeciso, no mostrar dudas o salir de ellas.

Los Enamorados en el tarot es el aviso que tienes que hacer una elección, lograr poner en orden las ideas y, sobre todo, decidirse.

Los Enamorados: Combinaciones de los Enamorados con otros Arcanos Mayores

La interpretación de una carta en una tirada de tarot va a venir determinada por los arcanos que la acompañan y su posición en la lectura. Es cierto que cada una tiene un significado, pero juntas pueden tener uno más positivo o negativo.

Los Enamorados y El Papa en el Tarot

En la lectura del Tarot, este par de cartas tiene varias posibilidades de interpretación, por lo que no se puede dar una respuesta única ante esta combinación, teniendo en cuenta que los contrarios se complementan en muchas ocasiones.

En un principio ambas cartas tienen una connotación completamente opuesta, mientras El Papa es sinónimo de castidad, los enamorados están a las puertas de caer en las redes de la tentación.

La pureza y honestidad del primero pareciera entrar en conflicto con las ansias amorosas que define y carcome a Los Enamorados. Sin embargo, es posible que la severidad del primero acerca del amor, se reduzca o matice por la influencia de la otra carta.

La carta del Papa demanda responsabilidad, exige que esos mutuos sentimientos permanezcan constantes para preservar su moralidad.

El amor es siempre una buena influencia y cuando es verdadero, tiene la capacidad de domesticar hasta los caracteres más rígidos e inflexibles.

En esta coalición entre El Papa y Los Enamorados, no hay dudas, la pasión prevalecerá frente al rigor.

Aun así, es útil recordar que en el equilibrio sigue estando la clave de todo, Los Enamorados deben ser capaces de encontrar el término medio.

Es cierto que cada uno tiene su propio mundo interior, pero en lo que concierne a la pareja, todo debe ser diáfano y sin ocultamientos.

En esta reclamación, la carta del Papa resulta ser inflexible. Aunque es necesario reconocer que persiste en la existencia de un mundo ideal que en la realidad no existe. Es por esta razón que tú serás el responsable de que la relación sea preservada.

Hay ocasiones en que no te puedes dejar llevar por la pasión y la razón debe hacer acto de presencia en tus decisiones.

En la vida te vas a encontrar con determinadas circunstancias en la que debes tener la cabeza fría, siendo la carta del Papa el contrapunto a la efusividad y la pasión de Los Enamorados.

El significado de esta combinación va a variar dependiendo si quien consulta el tarot tiene pareja o está buscando el amor.

En el primer caso las cartas nos están diciendo que la relación tiene futuro, aunque en un momento cercano sea necesario fortalecer los vínculos con una formalización de la pareja.

No es que se hable de matrimonio, pero sí de la necesidad de un compromiso mayor por las dos partes, y es que hay que tener en cuenta que Los Enamorados es la carta de las tentaciones.

En el supuesto que estés buscando el amor, encontrar a una persona para compartir tu vida, o simplemente una diversión para tu cuerpo, estas dos cartas indican varias cosas al respecto.

Mientras el ansia de saciar tus deseos, sean carnales o sentimentales, se encuentran presentes, la contraposición del arcano del Papa hace que sea difícil el lograr satisfacerlos.

Ahora bien, lo que si nos dice es que las posibilidades de una relación de amor duradera están ahí, pero puede que no sea con la persona por la que estás preguntando.

Puede haber personas que hacen su consulta porque están saliendo de una relación que no pudo aguantar más. Si es este tu caso y además ya tienes vividos tus años, tu reflexión pudiera ser otra.

En tus circunstancias, sería lo mejor poner tiempo de por medio respecto de los compromisos de una pareja. Es probable que te sea imperioso y útil, reponer tu estabilidad emocional antes de intentar una relación nueva.

Es posible que tu situación financiera esté relativamente comprometida, se recortan tus ingresos, pero los gastos no cesan e incluso aumentan.

Es el momento de actuar con toda cautela toma en cuenta que tus decisiones, van a determinar tu hundimiento o tu salvación. A la hora de elegir, recuerda que no siempre cantidad es un indicativo de calidad.

La perspectiva de futuro que nos da la unión de las cartas del Papa y Enamorados en este terreno es esperanzadora, no sin antes tener que pasar por una época de privaciones.

Los Enamorados y El Carro

Combinación Enamorados y el Carro

Esta combinación nos indica que meditamos mucho antes de actuar, nos tomamos las cosas con demasiada calma y puede que por eso se nos escape alguna oportunidad.

Llevaremos bien la relación si es que la tenemos y terminará triunfando el amor, pero debemos tener paciencia y diálogo. Si somos demasiado impacientes o presionamos a la persona con la que estamos las cosas empeorarán.

Si no tenemos pareja es posible que nos fijemos en alguien que ya está comprometido con otra persona. Es mejor que no insistamos porque acabaríamos lastimados.

Las ambiciones serán satisfechas y tendremos éxito en las finanzas, pero siempre que se actúe con inteligencia y madurez.
Esta combinación puede ser vista como positiva o negativa en acuerdo a la pregunta que inicia la consulta. Sin embargo, desde un principio se muestra como una pareja contradictoria.

La aparición una al lado de otra de las cartas de Los Enamorados y El Carro es otra de las secuencias que se presta a varias lecturas o interpretaciones diferentes de su significado

Como en casi todos los casos, la lectura está sujeta a la eventualidad de que las cartas salgan derechas o invertidas en la tirada.

El Carro representa directa y específicamente el triunfo que alcanza aquel que se atreve y pone de manifiesto su valentía.

La carta de Los Enamorados por su lado significa la prevalencia del amor y la pasión, habla de la honestidad de las personas vinculadas en una relación afectiva.

Triunfo más honestidad en cada uno de los arcanos no puede ser más beneficiosa para la persona que saque esta pareja de cartas en su tirada.

Por un lado señala posibilidades de unión a pesar de todas las obstrucciones. Sin embargo, también pueden representar conflictos.

Las dos personas de la pareja pueden tener criterios y aspiraciones demasiado parecidas y esto pudiera conducir a un posible mutuo descarte.

He aquí las señales de esa contradicción que se presenta entre las dos cartas, señales que dificultan la comprensión de su significado.

A esta inseguridad es necesario añadir que si la carta de Los Enamorados sale invertida, esto representa fracaso casi total. Significa que no existe la concordia, que reina la inestabilidad y que les es muy difícil llegar a acuerdos.

Es una carta que suele indicar situaciones positivas, fortalecimiento de la pareja a través del matrimonio, el nacimiento de un bebé deseado por largo tiempo.

Todo indica el predominio de la alegría y los buenos augurios. El Arcano de Los Enamorados habla de hacer elecciones, de tomar decisiones siempre apoyadas en los sentimientos y los afectos, quien actúa de este modo muy pocas veces se equivoca.

Es una carta que representa movilidad, mudanzas, traslados, ya que el significado del Carro es fundamentalmente desplazamiento.

Si en la tirada, el Carro aparece de segundo en la secuencia, puedes sentirte afortunado, pues ante cada decisión que tomes, representa éxito rotundo.

No obstante, si la consulta está enfocada en una persona, pudiera referirse a su volubilidad y cambio de pareceres y sentimientos con alguna facilidad, esto mueve a dudas y desconfianza.

En la combinación de estas dos cartas están presentes señales que indican que habrá que decidir algo de importancia en el corto plazo.

No está del todo claro si se trata de una decisión respecto de una relación de amor y si se trata de un desplazamiento provisional o definitivo. Inclusive puede tratarse de una mezcla entre las dos opciones.

Lo que si se aprecia con claridad, es que sea cual sea la decisión que se tome, generará repercusiones de mucho peso.

No importa el tema sobre el cual recaiga tu decisión, lo importante será que la tomes a consciencia. En ella debe privar el equilibrio y la búsqueda de tu tranquilidad. En el predominio de estos valores va a estar el beneficio que obtengas.

Poner la atención en tus sentimientos, impulsará tu elección en una dirección distinta a la que apunta hacer prevalecer tu conveniencia. Por esto, debes poner lo mejor de tu parte para que tu decisión no falle.

La pasión dominante en Los Enamorados va a requerir de un fuerte ascendiente de la fuerza de voluntad y la consistencia del Carro.

Pero si en la ecuación de tu elección está presente un tercer factor (llámalo tercera persona), la situación se torna más complicada.

La decisión que tomes asumirá un carácter mucho más grave, complejo, comprometido y delicado, porque implica dejar en el camino y fuera de tu vida a otra persona.


En el ámbito del trabajo y la retribución que recibes, las cosas no son más sencillas. La búsqueda de una condición laboral más beneficiosa te va a obligar a alejarte de tus afectos más cercanos e íntimos.

Tal condición te impone la necesidad de una reflexión profunda acerca del valor que tiene tu pareja para ti, habrás de preguntarte si merece la pena.

La lectura general del Tarot siempre invocará la estabilidad y te propondrá que elijas una solución intermedia cuando debas decidir.

Debes de tener presente que se trata de meras sugerencias, nadie puede ordenarte qué hacer, se trata de tus decisiones y de tu responsabilidad.

La combinación Carro y Enamorados en el tarot siempre te va a sugerir que medites bien las cosas, puesto que vienen cambios positivos, pero a costa de dejar atrás situaciones de tu pasado.

Los Enamorados y El Loco

Si se da en una tirada esta combinación de cartas esto va a suponer que la relación que mantenemos va a ser algo pasajero y sin futuro.

Puede que estemos o nos enamoremos de alguien que no está a nuestro alcance, viviremos un amor platónico que no llegará a nada. Podría tratarse de un amor de esos de adolescentes que no van a ninguna parte.

En ocasiones dicha combinación nos podría indicar que la persona se encuentra indecisa entre dos individuos y que no llega a decidirse por ninguno de ellos.

En cuanto al trabajo y al dinero esta combinación no es muy afortunada ya que no correrán buenos tiempos para los negocios, ni para hacer inversiones nuevas y si estás buscando empleo de momento éste no llegará.

Los Enamorados y La Sacerdotisa

Se verán aumentados los conflictos a tu alrededor y todo empezará a parecerte caótico. Te esperan momentos en los que te deberías dedicar a reflexionar y no tomar decisiones impulsivamente.

Una lectura directa de su significado avisa de la llegada de un período de grandes satisfacciones en tu vida inmediata.

A quien realiza la consulta, la combinación de Los Enamorados y La Suma Sacerdotisa le dice finalmente podrá entender y responder a todas esas inquietudes que han estado agitando su consciencia durante tanto tiempo.

En el momento en que le corresponda tomar decisiones importantes lo hará reflexionando y con buen criterio, alcanzando la tranquilidad que tanto desea y podrá descansar pensando que ha obrado correctamente.

Si estamos en una relación estable desde hace algún tiempo debemos utilizar la imaginación si no queremos caer en la rutina.

Estaremos pasando por una etapa de la vida en la que no mostraremos nuestros sentimientos. Nos costará mucho dejarlos aflorar e intentaremos incluso disimular para que no se nos noten.

Actuaremos con mucha prudencia y no avanzaremos ni en el amor ni tampoco en lo económico ni en lo laboral, al menos por el momento.

Nuestra opinión es importante y se va a tener en cuenta para posibles decisiones. Nuestros presentimientos van a ser muy acertados.

Los Enamorados y La Justicia

Dos Arcanos mucho más que interesantes, cuando salen juntos en una tirada de las cartas, cuyo significado es la toma de decisiones justas y equilibradas.

Desde todo punto de vista, son dos cartas altamente positivas, aunque pronostican pausas o lentitud en la consecución de logros y triunfos.

Dicha combinación nos asegura unas bases firmes y unas relaciones seguras. Si tenemos pareja esto nos indica que la relación va a ir avanzando con paso firme hasta llegar si se desea al matrimonio.

Nos hablan de la necesidad de crecer y la de vivir en paz con el universo. Ten presente que esta tranquilidad de espíritu solo se consigue cuando en tus actos predominan la consciencia y la justicia.

Si no tenemos pareja, vamos a conseguir a alguien muy merecido ya que llevamos tiempo tras él. Será un amor feliz y correspondido.

El amor estará muy marcado por nuestro destino y nos servirá de experiencia y aprendizaje.

Sufrirás ciertas complicaciones legales y tus finanzas en el próximo trimestre no serán tan beneficiosas como en el pasado.

Puede surgir algún conflicto entre tú y algún socio, que puede que os lleve a tener que recurrir a la justicia para resolverlo.

Si eres un asalariado es mejor que te asegures bien de cumplir con tu horario de trabajo y con la asistencia al mismo si no quieres verte envuelto en serios problemas con tu jefe.

Si te ofrecen un puesto de trabajo asegúrate de leer bien la letra pequeña del contrato antes de firmar.

Los Enamorados y El Diablo en el Tarot

Combinación con el Diablo

Simbolizan una combinación de cartas que denotan muchas contradicciones, tanto en la forma de actual. como en su forma de pensar y concebir el mundo. Son arcanos que hablan de la pasión y el deseo,

Se trata de una tirada de tarot que describe sentimientos de amor, donde la persona se muestra espiritualmente abierta a recibir consejos, pero quizás estas ayudas no son correctas y se corre el riesgo de equivocarse en el amor.

Representa los escenarios en donde se viven pasiones irresistibles y grandes corrientes de afecto. A nivel personal se trata de algunas heridas que se deben sanar y todo lo que la persona debe cultivar en su interior para vivir en plenitud, sincronía y poder.

Si sale en una tirada esta combinación de cartas de Tarot el augurio no es bueno en general se darán situaciones en las que intentarán engañarte para beneficio de otras personas.

Las relaciones de pareja te dejarán malos recuerdos, acabarás con mal sabor de boca de ellas.

Alguien se te acercará con no buenas intenciones, tratará de manipularte y aprovecharse de ti en todo lo que pueda.

En el caso que estés en pareja haz de tener cuidado con las mentiras y las infidelidades, ya que es muy posible que caigas en engaños y te dejes llevar por malos consejos.

Los problemas de baja autoestima te llevarán a caer en excesos y en tentaciones que no te convienen en absoluto.

En el terreno laboral debes tener mucho cuidado ya que van a intentar aprovecharse de ti ya sea con un contrato falso o abusivo.

En el supuesto que tengas algún negocio ten cuidado con alguna posible estafa o con tus socios o compañeros que podrían intentar aprovecharse de tu buena fe.

Los Enamorados y El Mago

Hasta hace poco te encontrabas e una situación de inseguridad en cuanto a tu necesidad de amar y ser amado. No creías que serías capaz de resolver ese dilema, pero las cosas parece que están cambiando y tendrás que tomar una decisión.

Ha llegado la hora de emprender el vuelo en otra dirección, el viento sopla a tu favor. Tienes frente a ti una buena posibilidad de elegir y deberás hacerlo con tino y también, con un poco de gracia y finura.

Es probable que quien realiza la consulta de tarot se sienta como aquellas valientes personas que pusieron en riesgo cuanto tenían por ver sus ideas convertidas en realidad.

En el amor significa Los Enamorados y El Mago la evolución de tu estado sentimental hacía una etapa más positiva y que puede estar llena de momentos de felicidad, pero para ello debes de saber elegir bien a la persona adecuada.

Tiene el consultante el poder en sus manos y la posibilidad de cambiar toda su vida amorosa, solamente hará falta que reúna el valor necesario para tomar las decisiones que debe tomar pensando solamente en si misma.

Los Enamorados y El Mundo

Ambos arcanos simbolizan el éxito y  traen consigo muy buenos presagios, pues se trata de la incidencia de otras personas en la vida de quien hace la consulta de manera positiva.

Resultados exitosos y prósperos, es el perfecto éxito y la magia en las relaciones que se desarrollan en todos los ciclos del ser. Los arcanos revelan al consultante sobre el descubrimiento de grandes secretos, y sobre la apertura espiritual del ser.

Es una combinación, la de Los Enamorados y El Mundo, que habla muy bien sobre las relaciones de pareja y los vínculos amorosos que las personas están en capacidad de formar pese a cualquier adversidad.

Anuncian una gran fuerza espiritual que hará crecer sentimientos de gozo perfecto, realización, motivación y voluntad para construir proyectos prósperos.

Es una lectura que expresa los sentimientos sanos, naturales y genuinos. Manifiesta la avidez, las motivaciones sencillas que implican grandes cargas emocionales de amor, afecto y alegría, afirman la seguridad afectiva y material.

Los Enamorados y El Sol

Estas cartas juntas no hablan de la pureza y el brillo de los sentimientos en las personas, la amistad pura, y el movimiento de energías de amor, la confianza y sencillez que le harán crear vínculos muy positivos y fuertes con los demás.

Representan las relaciones afectivas que desarrollan grandes compromisos como noviazgos o matrimonios, y que se asocian con valores fundamentales como la lealtad y la solidaridad, se trata del cariño y la comprensión.

Es una combinación de cartas la que forman Los Enamorados y El Sol cuyo significado habla sobre tomar decisiones de manera acertada, el individuo en cuestión se siente en perfecta posesión de sus recursos intelectuales y sus pensamientos, su inteligencia vibra en altas frecuencias, funcionando a toda marcha, con enfoque y mucha seguridad.

Supone en el amor la posibilidad de entablar una nueva relación, o recuperar una del pasado. También indica la posibilidad de mejorar y arreglar los problemas que se pudieran tener en una actual relación de pareja.

Los Enamorados y La Estrella

Enamorados y Estrella

Indican decisiones estables, seguras y muy sólidas, también la atracción en las personas, son una combinación muy bien aspectada porque proveen señales de esperanza, voluntad sincera y perseverante donde la persona procura alcanzar todo lo que desea.

Auguran grandes testimonios, exponen fuertes cambios para el bienestar del entorno y ayudan a encontrar soluciones claras que favorezcan la fijación de metas.

Señalan la certeza de tomar decisiones que conllevan a destinos positivos, desde cualquier punto de vista de la persona o situación que la requiera.

Se refieren estas dos cartas del tarot a la oportunidad que ofrece el universo para que la persona reafirme el buen camino que ha elegido para su vida, y que le garantizará felicidad plena.

Es también la representación del amor verdadero, aquel que se construye sobre bases de integridad, honestidad y bienestar.

Es una combinación positiva que indica grandes y buenos aportes, un regalo afectivo que llega a la vida del consultante, la Estrella deja ver toda la fluidez de las posibilidades al recibir amor en todos los ámbitos, y los Enamorados hablan sobre la pureza de cada uno de los actos comedidos para conseguir ese amor.

Los Enamorados y La Torre

Estas cartas cuando salen juntas en la tirada responde a la persona que consulta sobre situaciones asociadas a las relaciones amorosas, pues aluden a las separaciones, los rompimientos o los finales afectuosos inesperados.

Su principal interpretación se asocia a las ilusiones del ser, al fluir y al dejarse llevar, el enamoramiento y la atracción física que le impulsarán constantemente a expresar con gran intuición y espontaneidad todos sus sentimientos.

Significan que el camino que se está escogiendo, según lo preguntado al tarot, no es el correcto y que nos va a llevar al un fracaso total.

En asuntos de amor supone la combinación de Los Enamorados y la Torre una ruptura, un final tormentoso. Así que no se trata de una unión favorable cuando se pide consejo al tarot.

En el caso que se esté en una relación sentimental y se pregunte sobre ella, la respuesta no es favorable y nos dice que habrá problemas en la misma. Si se quiere saber el futuro de una relación ya rota, significa que no habrá retorno, y si lo hay será para acabar en un corto espacio de tiempo.

En otros temas, la aparición de la Torre junto a los Enamorados, no supone un buen augurio y sería conveniente cambiar muchas cosas para no fracasar y pasarlo mal.

Los Enamorados y la Rueda de la Fortuna

Supone esta combinación de arcanos mayores en una tirada de tarot el comienzo del nuevo ciclo viene impulsado por las fuerzas de la solidaridad y el amor.

El consultante debe aprovechar la oportunidad y déjate ir. Los Enamorados (los dos caminos) le ponen en el centro de la acción, siendo él quien decide, el que diferencia entre las opciones y el que elige.

Corresponde al consultante tomar las mejores decisiones, de ellas dependerán la velocidad y el acierto que habrá en los cambios que se anuncian. su experiencia y sus instintos deben salir de lo profundo y ocupar la primera fila, si deja pasar esta ocasión, perderá mucho.

Acerca del mundo de los afectos, tendrás que enfrentarse a dos realidades distintas. Tienes un amor estable y correspondido que supone un vínculo sólido, entre ustedes la pasión se mantiene vigente, pero reaparecerá en tu vida una antigua pasión no resuelta, y viene decidida a rehacer lazos.

Tendrá que pensar (o sentir) muy bien y claramente lo que hay en su interior, puede ganarlo o perderlo todo en un solo lance.

La Rueda de la Fortuna indica muy buenas perspectivas en todos los terrenos, pero también habla de cambios inesperados, aunque al final de los mismos siempre estará la felicidad.

Los Enamorados y el Ermitaño

El encuentro de ambos Arcanos parece hablar de la fuerza e inevitabilidad de la llegada de la madurez. Esta se trata de un proceso después del cual, todo cuanto hagas será de tu absoluta responsabilidad.

Las elecciones significarán la definición del destino del consultante, con ellas se está trazando una línea adicional al bosquejo de lo que será tu futuro.

El Ermitaño te dice que debes reflexionar con cuidado y seriedad, que estarás solo en esto y debes hacerlo bien, pero en unión de los Enamorados dice que debes de tener especial cuidado con una decisión que te puede llevar a la soledad o estar solo en un proyecto que comiences.

Las tentaciones de la vida cotidiana pueden hacer pensar de manera errática, lo hacen inseguro y por esto, puedes tener dificultades con tu pareja.

Los Enamorados y la Templanza

El significado característico de esta combinación es sobre el entusiasmo de los sentimientos, el asombro y sorpresa, la activación o la ofrenda de coincidir con personas agradables que ayudan al fortalecimiento de las relaciones.

Las cartas anuncian buenos presagios para la apertura de nuevas relaciones, ver cercano el final de situaciones difíciles al mismo tiempo de lograr solucionar cualquier dificultad con toda la calma y paciencia que merece.

El mensaje se orienta hacia los revelamientos, la persona despierta y en plena conciencia de sus actos, logra visualizar todas las confluencias.

Se refiere a la seguridad ante lo que se quiere hacer o decidir, y sobre cómo la persona se encuentra en la necesidad de realizar intercambios, ya sean de pensamientos o experiencias de vida a través de la vivencia en conjunto con otros.

Una combinación con Los Enamorados y la Templanza siempre va a resultar positiva, sin importar cual sea la pregunta, pero hay que tener en cuenta que habrá que tener paciencia para ver los resultados finales.

Los Enamorados y la Emperatriz

La espiritualidad es el vínculo que reúne a estos Arcanos, y los une de las dos maneras más importantes: los sentimientos y el conocimiento.

La Emperatriz es reflexiva, maternal, es hermosa y sensual, los Enamorados son la identificación de la pareja como símbolo de unidad afectiva y corporal. Su influjo apunta en dirección de la multiplicación de la vida, la creación de relaciones sólidas y la exaltación de la integridad como valor esencial para la vida.

El rasgo más visible que proyectan estas cartas es que ambas, presagian abundancia. La Emperatriz desde su condición femenina y su fertilidad, es la encarnación de la riqueza de la vida natural que tienes prometida.

El matrimonio, la posibilidad de tener hijos, los cambios generales en tus condiciones de vida son revelados por la pareja de los Enamorados. No habrá nada que entorpezca la realización de tus planes y sueños; todos ellos serán satisfechos.

Muy probablemente, te verás en una situación en la que deberás demostrar la solidez de tus principios y criterios para manejarte en la vida.

Los Enamorados y el Emperador

Entre estos Arcanos se entabla una pugna por hacer valer sus respectivas percepciones de las cosas. Ambas cartas indican que será necesaria una negociación que haga posible conciliar la sabiduría del anciano con la necesidad de vivir de los Enamorados.

El Emperador debe dejar que la ansiedad de los Enamorados tome su cauce hacia el saber. De nada le servirá oponerse tozudamente a los llamados de la naturaleza, ellos van en ascenso, él ya no.

Las decisiones que tome el consultante de las cartas del tarot, que puede andar indeciso y sin saber que elección tomar, pero al final hará lo correcto y lo más conveniente, sea en el amor o sobre lo que haya tratado la pregunta.

Es importante tener en cuenta que la combinación de los Enamorados y el Emperador te puede llevar a decisiones drásticas, pero en ningún caso se estará equivocado.

Los Enamorados y la Muerte

Los sabios consejos revelados por estos arcanos no son más que algunos razonamientos que incitan especialmente hacia el conocimiento pleno de uno mismo y todo lo que se está dispuesto a desarrollar en lo afectivo, sentimental y material.

Además revelan la fuerza con la que se pueden alcanzar todos estos propósitos. Ambas cartas tienen un gran mensaje por descubrir ante nuestra mirada, y nos adentraremos a declarar su señal y toda su energía.

Esta combinación de cartas es señal de un momento de grandes reflexiones personales y de observación con mucha profundidad psíquica, se trata sobre situaciones que merecen un cambio justo.

La consulta de ambas cartas se orienta hacia la necesidad de conocer el final o el proceso de las decisiones que se han tomado, sobre lo que se requiere elegir con prudencia, con atención plena en los sentimientos y las circunstancias.

Se trata también la aparición juntas de los Enamorados y la Muerte de las decisiones radicales, aquellas en las que la persona rompe un ciclo abruptamente y sobrepasa un obstáculo impuesto por las circunstancias.

Los Enamorados y la Fuerza

La aparición de estas dos cartas juntas en una tirada de tarot nos indica que el asunto por el que se haya preguntado a las cartas va a tener una resolución favorable al consultante.

Los problemas a la hora de decidir se disiparán pronto y va a suceder de una manera repentina y con mucha fuerza, lo que hará que la vida del consultante, en el ámbito que se esté tratando, cambie de una forma más que notable.

Pero no hay que creer que ese cambio, ese nuevo camino a emprender, vaya a ser fruto del azar, sino todo lo contrario, ya que lo será por el esfuerzo que se haya ido poniendo.

Es hora de recoger lo sembrado, obtener aquello por lo que se haya luchado, con independencia de los inconvenientes que se haya tenido hasta llegar al momento actual.

Cuando aparece los Enamorados y la Fuerza supone que las incertidumbres van a llegar a su fin, y esto sucederá porque el consultante se lo merece y por lo que ha peleado hasta llegar a donde se va a colocar.

Los Enamorados y El Colgado

Enamorados y Colgado

No estamos ante una unión de cartas de las mejores, ya que significa que la situación por la que se le haya preguntado al tarot no termina de resolverse, ni para bien, ni para mal.

Hablan de estancamiento, de paralización, de no terminar de decidirse o de suceder lo que se desea, y todo ello fruto de la aparición del arcano mayor del Colgado.

Es cierto que la primera carta, los Enamorados, nos está hablando de sentimientos, del amor, pero principalmente simboliza la elección entre dos o más caminos por lo que puede andar el consultante,

Pero al ir acompañada de la carta del Colgado, no se termina de cristalizar, de comenzar, de recorrer ese camino elegido, bien sea por la indecisión o por inconvenientes que estén surgiendo.

En definitiva, los Enamorados y el Colgado no indica nada negativo, pero si que la espera se va a prolongar un poco más y no se van a ver resultados positivos por un periodo de tiempo.

Los Enamorados y la Luna

Advierte esta combinación de cartas de posibles engaños y asuntos ocultos que son desconocidos para el consultante, que bien pueden estar relacionados con el amor, pero también puede ser sobre cualquier otro tema importante para él.

La Luna no es un arcano mayor que sea muy positivo y suele indicar expectativas inalcanzables, secretos, aspectos de la situación que no van a gustar a quien realiza la consulta de tarot.

Estas dos cartas implican decisiones que hay que tomar en un corto espacio de tiempo con el riesgo de equivocarse, por lo cual es fundamental pensar bien las cosas antes de hacerlas, recibir el consejo de otras personas y sobre todo no dejarse encandilar por todo lo que parece bonito.

En la conjunción de los Enamorados y la Luna se da la peculiaridad y la paradoja que se puede considerar que la circunstancia que va a venir es muy fructífera, pero pasado un corto espacio de tiempo vamos a ver que la realidad es distinta.

Los Enamorados y el Juicio

Todo lo que se decida, lo que se haga, el camino escogido y las elecciones que se tomen, según estas cartas del tarot, serán las correctas fruto de haber pensado de la manera correcta.

La manera de afrontar las situaciones futuras, las que se encuentren relacionadas con el tema tratado, van a ser las idóneas y gracias a esto se van a poder sortear las dificultades que se puedan presentar.

Una combinación, la de los Enamorados y el Juicio, que augura un buen futuro en el tema sobre el que se haya consultado, resaltando que se tratan de dos arcanos mayores que hablan de cordura y situaciones fruto de la razón, más que de los sentimientos amorosos.