La Emperatriz en el Tarot, Significado y sus Combinaciones con otras Cartas

Es la carta número 3 del tarot y representa al signo astrológico de Sagitario. Es un arcano mayor poderoso y denota toda la fuerza femenina, con poder, de carácter dominante.

Vas a tener la posibilidad de conocer el significado de La Emperatriz en el tarot, pero es que además también se incluye la interpretación de todas sus combinaciones con otras cartas.



La Emperatriz en el tarot significa todo lo femenino, el afán de superación, la capacidad de mando y las posibilidades de conseguir lo que se desea, usando para ello la astucia y la inteligencia..

Como 3 que es está asociada al Aire, a Venus dada la feminidad pero, en este caso, con el planeta; con la letra hebrea Ghimed. Con la búsqueda, con el inicio, con la perfección.

Descripción de la Carta de La Emperatriz en el Tarot de Marsella

En la imagen de La Emperatriz destaca como elemento el escudo con un águila. La figura está coronada y el cetro en su mano tiene al mundo y a una cruz que lo corona, observado al revés guarda notables similitudes con el símbolo de venus.

Aparece sentada y tocada por un manto que llega hasta el suelo formado por flores y, en otras ocasiones, por triángulos. Dependiendo de las cartas y su diseñador lo podemos encontrar con un bosque, un manantial o con la Luna a los pies de la Emperatriz.

Es el símbolo de la  vida familiar necesaria e importante a la par que de la familia y es, por lógica, la madre y la fertilidad.

Numerológicamente la cifra mágica del tres vuelve a aparecer con toda su importancia. Se trata de un número que es el primero real que surge en la doctrina pitagórica puesto que es el primer número capaz de “mostrarse” físicamente cuando se forma –geométricamente- el triángulo.

El número 3 tiene consideraciones divinas, sagradas en culturas como la cristiana en su Trinidad,  la conocida como Trimurti hindú –en dicho credo- o la Triple Diosa dentro de la Wicca –wiccana-.

El estar sentada en un trono indica que el poder la acompaña; el cetro es el símbolo más rotundo y es la tierra, llevado en su mano izquierda.

Está en edad fértil como indica que con su mano señale al vientre, es importante pues la capacidad de engendrar es básica para la continuidad, incluso puede ser la parte emotiva, emocional, sentimental, también el equilibrio, la sensualidad, el equilibrio y el amor.

Este arcano mayor está representado por una joven dama de cabello largo y rubio que en su cabeza lleva colocada una corona que a su alrededor tiene colocadas varias estrellas que representan su conexión con las hadas y los ángeles.

Significado de La Emperatriz al derecho

Emperatriz derecha

Cuando en una tirada de Tarot la carta de La Emperatriz está colocada en posición derecha significa la búsqueda de la riqueza y de la buena vida.

También, La Emperatriz puede reflejar a la mujer que gasta mucho en cuidados, en ropa, en accesorios para verse guapa y poder destacar en fiestas o en reuniones con los amigos o familiares.

Habla por tanto de alguien materialista y presuntuoso así que si nos sale esta carta cuando pensamos en alguien ésta es su forma de ser, aunque quiera aparentar otra.

Cuando aparece en una tirada de tarot nos está advirtiendo de que lo material esta siendo puesto muy por encima del terreno espiritual y de los sentimientos, pero no debe interpretarse como algo negativo y va depender de las cartas que aparezcan junto a ella en la lectura.

En la cartomancia sus símbolos son el reflejo de alguien inteligente y que no va a dudar en usar todos sus recursos para lograr lo que busca. Lo malo es que no le va a importar hacer lo necesario para triunfar.

En las situaciones que surgen es lo positivo y honrado, lo realista, lo consciente dentro de una realidad, es la armonía en un evento, en un hecho, lo que ocurra vendrá marcado todo por el ánimo ponderado.

La Emperatriz en el amor

En el amor es el equilibrio en las relaciones que se tienen, también es el cariño, lo sensual, lo necesario en una pareja, la chispa necesaria para que no se pierda la intensidad, la generosidad, lo positivo.

Significa que ese amor es duradero y profundo y si aún no te ha llegado es un buen momento para ello.

Si eres soltera es probable que te propongan estabilidad en la relación de pareja e incluso matrimonio, ya que simboliza las relaciones largas y duraderas, el compromiso, la fidelidad, el enamoramiento y las posibilidades de embarazo.

Tanto si eres hombre como mujer te sentirás más atractivo y los demás también lo percibirán. Tendrás mayor capacidad para atraer a la persona deseada y si la tienes ya a tu lado ésta sin duda caerá rendida a tus pies.

Interpretación en el Dinero y trabajo

Cuando aparece la figura de La Emperatriz en tu tirada no tienes por qué preocuparte en cuanto al trabajo se refiere, ya que hay muy buenas perspectivas en este terreno según te indica el tarot.

El dinero no te faltará e incluso puede que tengas a la vista un aumento de sueldo, quizás tengas suerte en el azar. La fortuna te sonreirá y obtendrás beneficio de los negocios que emprendas.

Es probable que si alguien de tu entorno lo necesita lo ayudes si económicamente no está atravesando por un buen momento.

Qué significado tiene la Carta de La Emperatriz invertida

Carta posición invertida

En términos generales la aparición en una tirada de tarot de la carta de la Emperatriz invertida significa el bloqueo mental, la falta de decisión, falta de creatividad, exceso en el servilismo y escasa conciencia de satisfacerse a uno mismo.

En el trabajo significaría la falta de seguridad en lo que haces y aunque los demás reconozcan tu buen hacer la persona no se sentiría valorada.

Puede que también haya ciertos conflictos o rencillas con los compañeros, sin llegar a peligrar tu puesto de trabajo.

Falta de convicción de que lo que se está haciendo está bien y escasez de autoconfianza. Si has emprendido algún tipo de negocio significaría la necesidad de asesoramiento.

En cuanto al amor la aparición de La Emperatriz invertida significaría discusiones, peleas frecuentes, desamor, infidelidad, dudas en la relación, descuidarse a uno mismo por agradar a la pareja, infertilidad o un embarazo no deseado.

Son las relaciones tormentosas en el amor y la posibilidad que surja otra persona que pueda hacer incurrir en una infidelidad y en el dolor que puede provocar ello.

En el trabajo son problemas en los negocios y descuerdo entre compañeros o socios, debemos buscar buenos asesores y compañías laborales más constructivas.

En el dinero puede avecinarse riesgos, gastos imprevistos y hasta podemos caer en una estafa. Hay que tener cuidado y mucho ojo con los que se nos propone, hay que madurar bien las decisiones.

La Emperatriz siempre será una carta de poder, decisiva, con la capacidad de decantar situaciones a un lado u otro. Es como la vida misma.

La Emperatriz cerrando la tirada

Al final de una tirada es positiva pues es el indicador de los grandes beneficios, es buena y si nos habla de lo afectivo es el éxito en aquella empresa en la que nos hemos embarcado con la incertidumbre y la pregunta eterna del “¿Qué pasará?”.

Como respuesta y resultado final nos indica que la resolución a la inquietud será favorable y conseguiremos llevar a cabo aquello por lo que hemos preguntado.

La Emperatriz: Combinaciones con otras cartas del Tarot

Una carta por si misma te puede dar una orientación sobre lo que estás preguntando a las cartas, pero será el significado de la combinación con otros arcanos lo que te puede dar una respuesta concreta.

La Emperatriz y La Torre

Cuando ambas cartas aparecen juntas en una tirada tarot supone un mal presagio, ya que la combinación de las mismas significa confusión y frustración en el consultante.

Por mucho que éste se empeñe no puede salir de la difícil situación en la que se encuentra, existe mucha incertidumbre, aunque no se va a agravar la misma, no se termina de ver la salida al problema que se haya consultado al tarot.

La combinación de La Emperatriz y La Torre en el tarot cuando se pregunta por el  amor significa la ruptura de un noviazgo o de un matrimonio, la infidelidad por parte de uno o incluso de ambos, la falta de diálogo y de armonía en la relación de pareja. También desengaños en el terreno amoroso o la falta de pareja y la imposibilidad de conseguirla.

El consejo que nos lanzan las cartas del tarot es que se sea paciente, no hay que desesperarse, y por ello nos avisan de que el asunto consultado no va a mejorar por el momento.

La Emperatriz y El Emperador

Combinación con El Emperador

Ambas cartas están investidas como figuras no solo de poder sino también, de autoridad. Lo que ellos han decidido habrá de ser, sin que quepa resquicio de duda. No se trata del uso de la fuerza, se trata de la equidad, la justicia, el poderío y la capacidad para hacer que su voluntad se cumpla.

La reunión de estas dos cartas del tarot son un signo de fortaleza máxima y de excelentes augurios para la afortunada persona que ha hecho la consulta.

Sin duda esta combinación es altamente positiva, ya que la combinación del Emperador y de la Emperatriz es muy complementaria, anunciando la consecución de grandes logros en aquello por lo que se haya preguntado.

En el amor es más que probable que si no se tiene pareja, y se desea tenerla, se encuentre y que esta sea una persona de fuerte carácter que se complementará a la perfección con el consultante.

Cuando se pregunta por una relación sentimental que está pasando por dificultades y nos sale La Emperatriz y El Emperador, su significado es altamente favorable, puesto que el vaticinio es que se conseguirá aquello que se desea, pero con esfuerzo.

Se le dará muy bien conquistar, ya no sólo a nivel de pareja, sino también a nivel profesional, ya que podrás atraer inversores, socios o un jefe que le contrate.

La Emperatriz y Los Enamorados

En una tirada de Tarot si aparecen juntas La Emperatriz y los Enamorados el significado es positivo ya que significaría prosperidad, una vida estable, armonía en las relaciones tanto con los amigos como con la pareja.

En el amor podrían darse relaciones liberales, mucho pasión y relaciones muy intensas, aunque es probable que el consultante se tenga que debatir entre dos o varias personas, lo cual le será complicado.

Eso sí, se debería de equilibrar las energías pasionales y dedicarse a la conquista de aquella persona que le puede hacer feliz, aportar estabilidad y una relación armoniosa y duradera.

Los Enamorados es un arcano mayor del tarot que significa la elección, las posibilidades que se encuentran abiertas y la necesidad de tomar un camino concreto para no caer en errores que se pagarán caro.

En otros aspectos, la combinación de cartas de La Emperatriz y Los Enamorados indican triunfos, pero siempre y cuando el consultante sepa elegir bien y no dejarse llevar por los triunfos a corto plazo.

La Emperatriz y El Carro

El Carro y La Emperatriz

Cuando salen estos dos arcanos mayores en una tirada de Tarot significa decisiones tomadas con inteligencia, avances en todos los terrenos, el salir victorioso de una lucha o el conseguir unas metas.

La sabía energía de La Emperatriz se junta con el movimiento de El Carro, dando lugar a una combinación que augura que la pregunta que se le ha realizado a las cartas se va a resolver favorablemente, y lo que es importante, de una manera rápida e inesperada.

Podría también significar la realización de un viaje, ya sea de trabajo, estudios o de placer, aunque lo verdaderamente significativo es la señal que nos dice que  el movimiento, los cambios y la ruptura de la monotonía están a un paso de producirse.

La Emperatriz y La Estrella

Son un mensaje muy positivo que evoca la abundancia espiritual, la tranquilidad emocional y los resultados prósperos, tanto a nivel emocional como en el ámbito material.

Describen estas cartas del tarot una combinación muy pacífica que revela la protección y la fuerza creadora, la inteligencia y la potencia psíquica, lo cual implica un vaticinio favorable con relación a la pregunta realizada.

Tanto La Emperatriz como La Estrella son dos arcanos mayores que se pueden considerar favorables. El primero denota el sexto sentido, la capacidad de aprendizaje, las dotes de mando y La Estrella es por si misma la luz y las buenas perspectivas.

Por tanto, la respuesta ante cualquier pregunta en la que nos salga juntos estos dos arcanos del tarot solo puede ser favorable, síntoma del buen augurio que le espera al consultante.

La Emperatriz y La Fuerza

La tirada en la que aparezcan juntas estas dos cartas del tarot alude a los actos de esperanza, a la fuerza serena, ambos arcanos tienen significados muy positivos para el sujeto que pregunta.

Por un lado, la carta de la Emperatriz alienta al ser a dar continuidad a sus actos, tener permanencia y confianza sobre las actividades que se realizan, y sobre cada escalón que se supera para conseguir el éxito.

Significa la Emperatriz y la Estrella que todo esfuerzo que se ejecuta con esperanza y voluntad permitirá recoger y disfrutar de los mejores frutos, aunque eso si, con el esfuerzo y la capacidad de superación que nos indica el arcano de la Fuerza.

En el aspecto amoroso estas cartas marcan destinos estables, control de los instintos, que al mismo tiempo conllevan al dominio absoluto que da señales de autoritarismo, obstinación, celos y rechazo a ceder.

La Emperatriz y La Justicia

Emperatriz y Justicia

Se parte de la base que La Emperatriz en el tarot es una carta que simboliza fecundidad y potencial creativo, es a la par, la personificación del poder femenino para persistir y sobrevivir.

En ella está la vida, su reproducción y capacidad de desarrollo ininterrumpido, eterno. Es semilla, es polen creador y multiplicador. Sus rasgos negativos son de muy escasa importancia.

Junto con el arcano mayor de La Justicia en una tirada el significado es alentador para el consultante, pero advierte que la autodisciplina será fundamental para lograr el objetivo, ya que no será el destino por si solo quien no llevará al éxito.

Con relación al amor, el significado de la Emperatriz y la Justicia indican que aquello por lo que se haya preguntado tiene visas de hacerse realidad, pero va a requerir de paciencia, y sobre todo de la sabía amanera de actuar que se tenga.

La Emperatriz y La Luna

Representan estas dos cartas del tarot la vitalidad vulnerable, la imaginación fértil y la necesidad de soñar del consultante, además de los sentimientos de evasión que destacan el arcano de la Luna, que se pacifican o endulzan con la agudeza y la buena memoria que la Emperatriz siempre irradia.

Los arcanos aluden a un individuo que se encuentra en una situación muy influenciable, ya que el entorno y las circunstancias harán que se tengan que tomar decisiones, y ojo, porque las cartas del tarot avisan de influencias negativas a la hora de tomarlas.

La posición del arcano de la Luna con la Emperatriz se declara muy favorable para la prosperidad y la estabilidad en cuanto a las relaciones sentimentales, laborales y familiares, también para las finanzas y la creación de nuevos proyectos.

Pero habrá que tener mucho cuidado, ir con bastante precaución, ya que las decisiones erróneas se encuentran muy cerca del consultante y todo se puede paralizar por un paso mal dado.

La Emperatriz y La Muerte

Al salir esta combinación nos está hablando de cambios importantes en cuanto a estabilidad emocional, de familia y de las relaciones afectivas.

Se refieren a una fuerza superior que llega para generar cambios profundos y radicales que son necesarios para el comienzo de etapas más organizadas y con mejores perspectivas.

Significan la Emperatriz y la Muerte juntas en una tirada de tarot el atrevimiento, la entereza y las oportunidades de cambio, que sería ideal que el consultante supiera aprovechar para comprobar como entra en una etapa nueva mucho más placentera.

Puede ser un periodo donde tenga que apartar ciertas personas o comportamientos de su vida, pero todo ello será para mejor como casi siempre nos indica el arcano de la Emperatriz cuando nos sale en una tirada de tarot.

La Emperatriz y La Templanza

Revelan al consultante una pauta o un llamado a la voluntad espiritual y a mediar los procesos de manera positiva, que son necesarios para nivelar fuerzas, voluntades y pensamientos.

Nos habla esta unión de cartas del tarot de la comunicación, los sentimientos recíprocos y la plenitud en la vida, siendo por tanto un buen vaticinio para aquello que se le haya preguntado a la cartomancia.

Su mensaje profético se orienta hacia el sentido común y la serenidad, recomiendan moderar las actitudes y las emociones para fomentar la comunicación y la tranquilidad, pues auguran éxito hacia lo que se desea.

Se combinan en la Emperatriz y la Templanza dos fuerzas importantes orientadas a renovarse internamente y a revelar sentimientos de amor y familiaridad, compañerismo y fidelidad, así como el gusto por el poder y el control de las situaciones simples.

La Emperatriz y El Juicio

El mensaje preciso de estos dos arcanos unidos se orienta hacia ser perseverantes y precavidos para aprender de las propias experiencias y aprovecharlas en cada etapa de la vida, para crecer y convertirse en una persona cabal e íntegra.

La buena perspectiva de la Emperatriz en el tarot se ve combinada con la capacidad de análisis que posee el arcano mayor del Juicio, lo que propicia un futuro en aquello consultado muy prometedor.

En el amor indican que es momento de pararse a pensar y ser conscientes de que si lo que deseamos y queremos tener en este momento es lo más conveniente para nuestro futuro.

Habrá que andar con pies de plomo para no caer en errores, tomar decisiones que no benefician, pero estas cartas nos auguran que se tomaran las medidas necesarias para que lo que suceda sea lo mejor para el consultante, aunque en un principio pueda verse decepcionado.

La Emperatriz y La Suma Sacerdotisa

Emperatriz y Papisa

Nos encontramos ante las dos mujeres más poderosas de cuantas componen cualquier baraja de tarot, y nos han salido juntas en la tirada, lo cual hace que se potencien sus fuerzas para lograr una combinación en donde el conocimiento y la sabiduría es el factor determinante.

Ante cualquier pregunta realizada, cuando nos salen estos dos arcanos mayores unidos, la respuesta es sumamente positiva, ya que supone el vencimiento de las situaciones difíciles gracias al buen hacer del consultante, bien sea por decisiones propias o por el consejo de personas que lo quieren bien.

La Suma Sacerdotisa representa el complemente perfecto de La Emperatriz, bien sea que se esté consultando sobre problemas de amor, deseos en el ámbito sentimental, o asuntos más materiales en donde el dinero, el trabajo o los negocios sean los protagonistas de la pregunta.

Todo es posible de conseguir si se toman las medidas oportunas y se actúa con conocimiento, si se tiene en cuenta que no todo puede salir tal y como se desea, el triunfo está asegurado, aunque con matices.

La Emperatriz y El Sol

La combinación de estos arcanos es un mensaje de gratitud, abundancia y productividad, refieren circunstancias de mucha alegría, brillo y progreso, se realzan las cualidades más hermosas y positivas del ser como el carisma, el amor, el encanto y la belleza espiritual.

Los arcanos invitan al consultante a reflexionar y tomar conciencia de las situaciones en su entorno, a considerar lo importante y a descubrirse como una persona íntegra.

Cuando aparecen estas dos cartas del tarot juntas tiene un carácter mágico, casi sobrenatural, pues anuncia un periodo en el cual la persona logra salir de la penumbra y apartar todos los problemas de su camino.

Se refiere a la verdadera conciencia y voluntad, ya que la energía cósmica en ambas cartas describe el despertar más profundo de la persona, su renacer ante adversidades, ante cambios completamente necesarios que le permiten observar al mundo, a las personas y a las circunstancias como verdaderamente son.

Significan La Emperatriz y El Sol unidas la alegría, el amor y el sentirse plenamente vivos, en apoyo a todo lo que circunda el ambiente y en conexión total con su yo eterno.

La Emperatriz y El Diablo

Revelan la atención que se manifiesta hacia las emociones fuertes, representan las luchas personales para alcanzar objetivos, las dificultades para recibir y sentir el amor, y las situaciones en donde se hace todo lo posible por conseguir lo que desea a través de excesos.

Cuando aparecen juntas en la tirada de tarot despiertan el egoísmo que el ser siente al respecto de sus deseos de tenerlo todo, controlar y caminar con exuberancia.

El Diablo es el arcano de los extremos, quien para bien o para mal lucha incansablemente por lograr sus metas y todo lo que se propone, sin importarle que sean correctos sus métodos para lograrlo.

En esta combinación se me mitigado por la aparición de La Emperatriz, pero en definitiva supone riesgos para el consultante, bien se apor su manera de actuar o la que tengan personas que lo rodean y que no son influencias positivas.

La Emperatriz y El Colgado

El arcano del Colgado revela las situaciones de espera, y la Emperatriz en el tarot aboga por mediar su desarrollo y movimiento. Ambas cartas insisten en hacer que las circunstancias de vida encuentren mejores caminos para seguir.

Se revelan buenos momentos para la creación y el nacimiento de propuestas e ideas, para hacer realidad cada uno de los sueños y los deseos que la persona se ha creado en la mente y que se han moldeado a través de profundos sentimientos de amor y correspondencia.

Ahora bien, el ritmo no va a ser del agrado del consultante, puesto que la situación por la que se haya preguntado a las cartas del tarot no van a suceder a corto plazo, sino que la espera puede llegar a ser desesperante.

No es una mala combinación, ya que augura que se conseguirá lo deseado, pero tiene el inconveniente de que habrá momentos en lo que se observe que la situación no avanza y parece como paralizada.

La Emperatriz y El Loco

Emperatriz y Loco

Como sucede con otros Arcanos, el Loco está a punto de emprender un nuevo viaje, un proceso de introspección, un viaje a su interior, pero también se trata del inicio de un camino hacia el futuro.

Con la combinación de La Emperatriz significa el comienzo de una nueva etapa, que al principio pudiera parecer caótica, pero nada más lejos de la realidad, ya que es el inicio de algo nuevo que puede ser muy prometedor para el consultante del tarot.

La Emperatriz parece darle al Loco su aval para investigar, conocer y aprender. Él se nutre de todo cuanto ve y le saca buen provecho a todas las situaciones.

Respecto al amor nos indican estas cartas que se está a las puertas de un nuevo comienzo, una nueva singladura que puede llevar al consultante a la felicidad, pero cuidado, también al más absoluto de los fracasos. Esto es aplicable a cualquier asuntos por el que se haya preguntado.

Va a depender de las cartas que le sigan en la tirada que el resultado de ese camino, ese nuevo periodo por el que se va a atravesar, sea beneficioso o negativo. Además, de la manera de afrontarlo que tenga quien ha realizado la consulta.

La Emperatriz y El Papa

El Arcano de la Emperatriz tiene todo el carácter benefactor que define a una madre y a una maestra, reuniendo un aura de bondad y sabiduría con el acervo de los logros personales.

En las cartas del Tarot y cuando sale junto al arcano del Papa, conforma un tándem de poder, siendo crucial en los procesos de creación en los que las iniciativas personales y el sentido de la responsabilidad son las voces primordiales.

Por ello, su significado cuando se combinan es el de la consecución de logros que será propiciados por oportunidades que vendrán por medio de otras personas, lo cual no implica que el consultante deba permanecer a la espera de las decisiones de los demás.

Cuando la pregunta versa sobre el amor significan que el consultante va a poder solucionar aquello que le inquieta en ese ámbito emocional, pero para ello va a contar con la ayuda de una tercera persona.

Respecto a otros asuntos viene a significar lo mismo, pero con el añadido que esa persona que va aparecer en ayuda del consultante se la puede identificar como alguien de edad madura y con conocimientos y poder.

La Emperatriz y El Mago

Nos encontramos ante una combinación que augura buenos momentos para el consultante sobre aquello que se le haya preguntado a las cartas del tarot, ya que la aparición del Mago siempre trae buenas noticias que son el fruto de su buen hacer.

En el tarot la Emperatriz tiene un significado prometedor, ya que aporta el conocimiento femenino, ese sexto sentido que se le atribuye a las mujeres y que las hace ser conocedoras que aspectos y situaciones que se encuentran ocultas.

Juntos en una tirada de tarot indican que gracias a los buenos propósitos, y sobre todo a la manera de actuar, con sabiduría, mano izquierda, inteligencia y una pizca se suerte, se va a conseguir alcanzar un triunfo pleno.

No quiere decir esto que todos los sueños del consultante con relación al tema consultado se vayan a hacer realidad, pero si que va a estar satisfecho con lo que conseguido, puesto que el vaticinio obtenido así lo indica.

La Emperatriz y El Ermitaño

Supone esta unión de cartas un aviso para el consultante, una manera que tiene el tarot de advertir que se corre el riesgo de quedarse estancado, pero que el causante de ese estancamiento no es otro que el consultante.

No es hora de buscar excusas a lo que le pasa, El Ermitaño es muy claro cuando sale en combinación con La Emperatriz en el tarot, nos indica que la inseguridad y el temor al fracaso es lo que está haciendo que quien consulta las cartas se encuentre en la actual situación.

En el amor significa que no se está valorando lo suficiente y que es necesario un cambio de actitud, darse a respetar y no dejar que los demás sean quienes siempre lleven la voz cantante, aconsejando las cartas del tarot que se tome la iniciativa sin temor al fracaso.

La Emperatriz y El Ermitaño no son malas cartas, pero unidas nos da un mensaje muy claro, sea cual sea el tema por el que se haya consultado, y es que es necesario dejar la actitud paciente, consentidora y complaciente para pasar de una vez por todas a la acción.

La Emperatriz y La Rueda de la Fortuna

Emperatriz y Rueda de la Fortuna

Suponen estas dos cartas un anuncio de prosperidad, del comienzo de nuevas situaciones a las que nos han llevado la suerte, el estar en el sitio correcto en el momento oportuno, que sin haberlo esperado no llega una oportunidad que no se debe rechazar.

Ahora bien, es necesario que se sepa distinguir cual es esa oportunidad y no dejarse guiar por los impulsos, ya que es el único riesgo del que nos avisa la combinación del tarot compuesta por La Emperatriz y La Rueda de la Fortuna.

Indican estas cartas las posibilidades que vienen de camino con respecto al amor, trabajo, estudios o dinero, pero también nos avisan que las cosas una vez logradas hay que mantenerlas, por lo que habrá que ir con cuidado, ya que tal como han venido pueden marcharse si no se actúa consecuentemente.

El tarot se consideran a estos dos arcanos mayores juntos en una tirada como una unión sumamente positiva, aunque obviamente habría que observar el resto de cartas de la lectura para pronosticar los siguientes acontecimientos y poder concretar.

La Estrella y El Mundo

Estamos ante otra de las que se consideran como de las mejores combinaciones de cartas que pueden salir a la hora de hacer una tirada de tarot, el simbolismo del Mundo junto con La estrella auguran grandes momentos de felicidad, de esperanza en un futuro mejor, y sobre todo la unión de energías positivas a favor del consultante.

Existen posibilidades, que es lo que significa La Estrella en el tarot, y si a esto le sumamos la consecución de logros que es lo que anuncia el arcano mayor de El Mundo, tenemos un vaticinio más que favorable.

Tanto sea en el amor, como en cualquier otra cuestión que se le haya preguntado al tarot, el significado de la tirada es muy positivo, pero el consultante debe recordar que lo que el destino pone en sus manos debe ser aprovechado, puesto que no lo va a hacer de nuevo.