La Estrella en el Tarot, Significado y sus Combinaciones con otras Cartas

La Estrella en el Tarot, Significado y sus Combinaciones con otras Cartas

Carta La Estrella

Es la carta número 17 del tarot y su significado resulta muy positivo si nos sale del derecho, aunque como todos los arcanos tiene sus matices que hay que tener en cuenta a la hora de hacer una interpretación.

Te voy a ofrecer al significado de La Estrella en el tarot, pero no solamente eso, sino que además la interpretación de todas sus posibles combinaciones con otras cartas.


La Estrella en el tarot nos augura esperanza y suerte, diciéndonos que vamos a ser capaces de utilizar nuestra habilidades a la hora de resolver los problemas a los que nos tengamos que enfrentar.

El equilibrio y la armonía serán la premisa principal, se logrará lo que se pretende haciendo uso de nuestro don de gentes y la atracción innata que podemos ejercer hacia otras personas gracias a nuestro carisma.

No se necesitarán por lo tanto utilizar malas artes para conseguir nuestros propósitos.

Descripción de la Carta de La Estrella en el Tarot de Marsella

En la ilustración se representa a un joven dama, una doncella desnuda, lejos de un contenido erótico lo que nos está diciendo es que ella encarna la esencia fundamental del ser.

Porta dos jarras en las manos, se encuentra arrodillada a la ribera de un río, el agua representa el movimiento, está vertiendo el contenido de una de las jarras en la corriente, mientras la otra jarra permanece en la orilla, en tierra.

Todo esto simboliza  el genotipo del antecesor integrado en el nuevo ser; esto viene representado al caer al río, mientras la otra parte se vierte en la orilla, en la tierra. La estrella es sólo el símbolo.

La interpretación que podemos darle es que la joven está desnuda como símbolo de pureza y transparencia.

Aparece un pájaro negro sobre la copa de uno de los dos arboles que se encuentran al fondo. Esto significa que la belleza es algo pasajero y que siempre debemos tener eso presente.

Las ocho estrellas de colores sobre el cielo son buen augurio ya que son la señal de que vamos a brillar en lo que hagamos y vamos a destacar sobre los demás. El que sean ocho son el símbolo de la justicia ya que lo que logremos será gracias a nuestro esfuerzo y merecimiento.

Significado de La Estrella al derecho

Carta de la Estrella

Cuando este Arcano sale del derecho en una tirada de tarot es que nos encontramos en un momento de plenitud en todos los aspectos. Nos sentimos positivos, llenos de vitalidad y jovialidad, creativos, con la autoestima elevada y por lo tanto capaces de conseguir lo que nos propongamos.

Creemos en nosotros mismos y también en que hay algo que nos empuja y nos ayuda para conseguir nuestros propósitos, ya que también somos personas muy intuitivas y espirituales.

Si preguntamos por una persona y sale la Estrella es que se trata de alguien inteligente, extrovertido, comunicativo, optimista, seguro de sí mismo, equilibrado, sabe darle la importancia que tiene tanto al conocimiento como a la intuición.

Suelen ser muy buenos comunicadores, son personas que suelen caer bien por lo general, saben también escuchar a los demás y se ganan con facilidad a la gente.

Son personas muy sociales que gustan de estar rodeados de gente y suelen cuidar mucho las formas con las que se dirigen a los demás, son muy cordiales y tienen un arma con la que se ganan a cualquiera: la simpatía.

Sin duda es el tipo de persona a la que acudiríamos si queremos pedir un consejo o desahogarnos charlando.

En el amor se trata de alguien pasional pero que no suele perder la cabeza por nadie. Su cabeza está muy bien amueblada y pone por encima su mente a su corazón, aunque es capaz de tener sentimientos muy fuertes y nobles.

Cuando sale esta carta como resultado a una pregunta directa la respuesta es positiva. Es decir, si preguntamos si vamos a conseguir alguna meta u objetivo sin duda el resultado es que sí que lo vamos a lograr, pero para ello vamos a depender de nosotros mismos y de nuestra propia valía.

En general esta carta nos augura que vamos a pasar por un momento excelente tanto en el amor, como en lo laboral o lo económico. También es cierto que deberemos tener en cuenta las cartas que la acompañan en la tirada.

La Estrella en el amor

En el amor anuncia la llegada de momentos cargados de romanticismo, puede que aparezca un gran amor en la vida y que encontremos a esa persona que tanto tiempo hemos esperado.

La Estrella en el tarot nos da esperanzas para el amor, ya que nos habla de una relación estable y armoniosa en la que imperan el diálogo y la confianza.

Quizás no sea la relación más intensa en el terreno sexual, pero si existirá un buen equilibrio entre la pasión y los sentimientos. Podremos disfrutar con nuestra pareja de felices y románticos encuentros.

Esta carta incluso nos abre la posibilidad de un embarazo si es que estamos pensando en ello.

Si aún no tenemos pareja es un momento excelente para ello ya que con nuestra capacidad de atracción será difícil que se nos resista la persona que nos interese.

Interpretación en el trabajo y el dinero

En el trabajo o los estudios  atravesaremos por un buen momento ya que nos vamos a sentir inspirados, llenos de nuevas y buenas ideas que van a interesar mucho a tus superiores o que te van a servir de gran ayuda si eres autónomo.

Te vas a sentir cómodo y tranquilo realizando tu labor y tus compañeros se van a sentir muy a gusto trabajando o colaborando contigo.

Ningún problema económico, más bien todo lo contrario, ya que vendrán buenos momentos para poner en práctica tus buenas ideas o encontrar un empleo. Es momento de invertir y de arriesgar porque la suerte estará de tu lado.

Qué significado tiene la Carta de La Estrella invertida

Posición invertida

Cuando este naipe aparece invertido su significado cambia y no es que sea negativo en si sino porque nos falta la autoconfianza, la fe y la inspiración que tenemos cuando sale del derecho.

No es que no seamos capaces de conseguir nuestros objetivos lo que ocurre es que no creemos en nosotros mismos ni en nuestras posibilidades.

Vamos a dejarnos llevar por el pesimismo y a pesar de que las cosas no vayan mal nosotros pensaremos que no van como debían.

Tal vez nos hayamos puesto metas muy difíciles de alcanzar y ahora sintamos que no podemos enfrentarnos con todo. Es posible que nos sintamos desilusionados porque teníamos unas aspiraciones que de momento no vamos a conseguir.

En el amor también esperábamos más de nuestra pareja y nos habíamos hecho ilusiones que de momento tendrán que esperar.

Faltará diálogo entre los dos, quizás seas demasiado exigente y eso origine algunas peleas, pero eso no quiere decir que haya ruptura ni divorcio.

Deberías ver el vaso medio lleno y no al contrario como te está ocurriendo y seguro que todo se soluciona porque no va a faltar amor en la relación.

Si no tienes pareja ahora te va a resultar más complicado encontrarla porque estás cabizbajo, no te muestras como eres, sino que estás en una etapa de soledad en la que no te apetece abrirte a los demás.

Cuando te decidas a salir de tu cascarón seguro que conseguirá encontrar a esa persona que anhelas.

No es momento de arriesgar ni de hacer inversiones que no sean seguras, en el azar tampoco vas a tener suerte.

En definitiva, cuando recuperemos la confianza en nuestras propias posibilidades y volvamos a tener esperanza seguro que las cosas mejorarán.

La Estrella cerrando la tirada

En el resultado final de una tirada de tarot, La Estrella nos indica que vamos a llegar a la meta marcada, el poner en juego la inteligencia y encanto para lograrlo.

En el caso que sea la carta que nos sale como respuesta a una pregunta concreta, la respuesta es afirmativa sin lugar a dudas.

Combinaciones de la Estrella con otros Arcanos de Tarot

Una tirada de tarot se compone de varias cartas y para poder entenderla en su conjunto es necesario conocer el significado de las posibles combinaciones que se nos pueden presentar en la misma.

La Estrella y el Papa

Esta es una combinación que cuando nos sale en una tirada de tarot nos habla de la terminación de una mala racha, algo negativo que estaba afectando al consultante va a terminar pronto, y lo hará gracias a la ayuda externa, los sabios consejos y la determinación de quien ha consultado las cartas.

Cuando aparecen juntos estos dos arcanos mayores se puede decir que la suerte estará acompañando los proyectos que se emprendan, aunque no se le puede considerar azar a lo que suceda, sino que es el trabajo bien hecho lo que posibilitará el triunfo.

En el supuesto caso que se le haya preguntado al tarot sobre el amor, la aparición de La Estrella y El Papa indica el afianzamiento que se anda buscando, bien sea la consolidación de una relación o la aparición de una nueva persona para comenzar una nueva.

Respecto a preguntas relacionadas con otros temas, la unión de estas dos cartas siempre va a suponer un buen augurio, aunque es digno de tener en cuenta que hacer las cosas de una manera recta, con moralidad, será determinante a la hora de conseguir lo que se desea.

La Estrella y El Colgado

Habrá que esperar un tiempo para poder lograr lo que se le haya preguntado a las cartas del tarot, y es que esta combinación de arcanos señala que las ilusiones se pueden ver cortadas por un acontecimiento que harán que se produzca un retraso.

Si bien La Estrella en el tarot significa un vaticinio positivo, indicando el logro de objetivos, la consecución de metas, al aparecer junto a El Colgado le da un significado a la combinación que no resulta del todo positivo.

No implica que no se vayan a cumplir los deseos del consultante, sino que va a tener que tener paciencia y esperar que pase un tiempo para que comiencen a moverse las energías y se produzcan acontecimientos favorables.

Tanto en el amor, como en lo que se haya preguntado al tarot, La Estrella y El Colgado suponen un retraso, pero solo momentáneo en los proyectos, ya que al final del camino se obtendrá la recompensa.

La Estrella y El Juicio

Estrella y Juicio

Se producirán circunstancias que facilitarán el conocimiento de verdades ocultas que harán que el consultante se replantee muchas cosas que ya pensaba que tenía decididas.

La Estrella en el tarot siempre significa algo bueno que viene de camino, pero en esta combinación nos indica que va a llegar el momento de conocer aspectos ocultos sobre el asunto que se haya consultado.

Estos nuevos conocimientos van a suponer un antes y un después en la manera de ver las cosas, lo que hará posible que se decida encauzar el rumbo hacía otro lado, o bien se piense en actuar de otra forma.

Estamos ante la aparición de dos arcanos mayores, La Estrella y El Juicio, que anuncian una transformación en la manera de concebir, o de abordar, el asunto consultado, para que así, al final del todo, salga tal y como se ha deseado.

Supone un buen augurio y se puede estar satisfecho cuando salen estas dos cartas juntas, por que aunque no digan que se cambiarán actitudes y pensamientos, al final se logrará hacer lo que le gustaría al consultante.

La Estrella y La Luna

Cuando en la tirada de tarot salen la Estrella y la Luna quiere decir que se está atravesando momentos complicados en el terreno emocional, aunque se le está dando más importancia de la que al final va a tener lo que le preocupe al consultante.

Esta combinación pronostica que se van a comenzar a tener dudas con respeto al tema consultando, faltará seguridad y confianza en las propias posibilidades de sacar adelante ese asunto que le ha llevado a consultar el tarot.

Es cierto que existen situaciones y hechos que se desconocen y que son fundamentales para poder entender lo que lo rodea, son personas que hablan a las espaldas del consultante, secretos y sucesos que han ocurrido y que el consultante no sabe.

Pero, todo va a llegar, la verdad saldrá a la luz, tal y como vaticinan La Estrella y La Luna en el tarot, y con toda esa información se podrá tomar una decisión más acertada que las cartas indican que será la más beneficiosa.

Ante preguntas relacionadas con el amor o el tema que sea, esta combinación de arcanos mayores significa el renacimiento después de el conocimiento, porque a pesar de lo oculto que indica La Luna, la carta de La Estrella iluminará el camino.

La Estrella y El Diablo

Es una combinación que presagia que lo que se está consultando al tarot, aunque se consiga no traerá nada bueno al consultante, bien porque sea una persona negativa la que se quera tener a su lado, o porque el proyecto, de la temática que sea, llevará por un derroteros nocivos a este.

En el tarot cuando en una tirada aparece El Diablo está indicando lo negativo, los vicios, la maldad, todo lo que se aparta del camino correcto, la inmoralidad, y cuando sale junto a La Estrella está pronosticando que es posible que se consiga lo deseado y es precisamente eso lo que nos lleva a ese cúmulo de errores.

Lo que en un principio puede parecer maravillo, positivo, algo con buenas perspectivas, se va a ir viendo con el tiempo que es todo lo contrario.

Le habría gustado al consultante que no ocurriera, y para esto está también el tarot, para decirnos que ante la unión de La Estrella y El Diablo lo mejor es dejar pasar esa oportunidad o pensar en otra persona u otro tema.

La Estrella y La Fuerza

No todas las combinaciones con La Estella en el tarot significan algo negativo, más bien al contrario al tratarse de un arcano mayor que augura buenos momentos, pero a hay veces que quien lo acompaña le influye negativamente, aunque no es el caso cuando sale con La Fuerza.

Existe una voluntad ubicada en un plano superior que vela porque le vaya bien en lo que haya preguntado al tarot, eso junto con sus intuiciones, reguladas por sus conocimientos y experiencias, son una garantía para andar con pie firme por el derrotero que se tiene trazado.

Acompaña al consultante una pureza espiritual que le hace capaz de resistir los embates de las tensiones generadas en la vida diaria, nada le doblegará, ya que La Fuerza le dará ese empuje necesario cuando le haga falta.

Uno de los valores que se encuentran vinculados a La Estrella en el tarot, es la confianza en uno mismo, esa seguridad que te empuja siempre hacia adelante, es una carta de carácter muy proactivo y alentador, hace posible que se mantengan las proporciones adecuadas entre la razón y las emociones.

Por todo ello, el significado de esa unión de cartas supone para el consultante un triunfo en lo que se haya preguntado, aunque no exento de sacrificio para lograrlo.

La Estrella y La Justicia

Se trata de una tirada de tarot que representa el equilibrio, el sentido común, la sinceridad y la rectitud en los actos, se revelan para mostrar al consultante la necesidad de afrontar la realidad tal y como se presenta y poner en orden las circunstancias.

A través de su significado, ambas cartas orientan sobre la relación del alma con el ser y todo lo que representa, pues se trata de descubrir el potencial que cada persona posee en función de su inteligencia y todo aquello que es capaz de transmitir desde sus intenciones y sus actos.

La combinación de ambos arcanos, La Estrella y La Justicia, el arquetipo personal de un ser que reserva sentimientos tiernos y afectuosos, y que en el fondo no puede evitar angustiarse.

Tiene cierta nostalgia de su pasado, en especial aquellas emociones intensas que una vez sintió y que forman parte de su memoria y su experiencia.

Indican en el tarot las posibilidades que se van a tener que obtener aquello que se desea, principalmente si se ha preguntado sobre asuntos materiales, ya que respecto al amor su significado es más que el comienzo de nuevas relaciones, el afianzamiento de las que se tienen y el termino de conflictos en el ámbito emocional.

La Estrella y La Muerte

La carta de la Estrella no solo invoca esperanza, también simboliza la evolución de la sensibilidad, al mismo tiempo simboliza la restauración del espíritu y la superación de situaciones perjudiciales.

Si a ese significado le sumamos el de La Muerte que supone evolución y transformación, nos da una unión de cartas del tarot muy esperanzadora para quien haya realizado la consulta.

Como respuesta a una pregunta el resultado es muy esperanzador, ya que supone un cambio a mejor, pero un giro muy profundo en la situación sobre la que se ha consultado al tarot.

Tanto en el amor, como en cualquier otro ámbito, La Estrella y La Muerte señalan un prometedor futuro para el consultante, avisando de un resurgir que ni el mismo espera, pero que sucederá.

La Estrella y La Rueda de la Fortuna

Estrella y Rueda de la Fortuna

La señal que manda La Rueda de la Fortuna es la movilidad imperecedera y el cambio constante, la vida gira en torno a la experiencia, de donde cada cual es capaz de tomar lo mejor para transformar las situaciones.

Junto con la inspiración y los buenos pensamientos circula junto al arcano de la Estrella, que  juntos avivan la claridad y la sencillez para señalar el renacer de las nuevas oportunidades.

Su mensaje en una tirada de tarot siempre será el de la buena suerte, pues pareciera que el universo se ha esforzado en hacerle ver al consultante lo maravillosa que puede ser la vida.

Anuncia, La Estrella y La Rueda de la Fortuna en el tarot, grandes momentos de felicidad, en donde será posible vivir magníficas experiencias, ya que atraerá todo lo positivo para el proyecto sobre el que haya preguntado.

La Estrella y La Torre

Esta combinación de cartas del tarot cuando aparecen juntas significa para el consultante un augurio poco prometedor, La Torre nunca trae nada positivo e indica la destrucción y las ilusiones rotas.

Es una unión cruel, por su significado, ya que cuando parece que todo se va a resolver favorablemente, finalmente no ocurre tal y como se pensaba, sino al contrario, es el influjo de La Torre.

Cuando se ha preguntando por los sentimientos, por el amor, su significado tampoco es positivo, son las relaciones que se terminan, los desencantos amorosos, la soledad para quienes buscan pareja.

En cuestiones planteadas al tarot de otra índole, como ya habrás imaginado, significa los proyectos que no se finalizan, que no llegan a buen fin, y recomiendan las cartas el apartarse de aquello que sabemos que es muy complicado de lograr.

La Estrella y Los Enamorados

Tienen un significado especial sobre momentos para tomar decisiones y la concepción del amor, pues ayuda a orientar al ser sobre la elección de situaciones difíciles, el avance de proyectos y la evolución interior de los sentimientos.

Dejan ver nuevas fases, cambios completos en el intelecto del ser que anuncian buenos pensamientos, optimismo y éxito, representando al consultante como una persona que es capaz de conseguir riquezas, fluidez y posibilidades en el entorno.

Es una de las combinaciones del tarot, la que componen La Estrella y Los Enamorados, más prometedoras de todas cuantas podrían salir en una tirada de cartas, pronosticando éxitos y triunfo en aquello que se haya preguntado.

Por ejemplo, si la consulta trata sobre el amor, supone la aparición de una nueva persona y la posibilidad de una nueva relación, la superación de dificultades en pareja, reconciliaciones satisfactorias, y en realidad todo lo que pueda ser positivo en relación a ese asunto.

La Estrella y La Suma Sacerdotisa

Presagian la energía positiva y una circunstancia que ha nacido para mejorar, avanzando desde la verdad y la serenidad, todo lo cual indica que aquello que se le haya preguntado a las cartas se resolverá de manera positiva.

El arcano mayor de La Estrella en el tarot resulta favorable para el consultante, junto con La Suma Sacerdotisa significa que el buen hacer, la sabiduría y los conocimientos y sensibilidad jugarán de parte del mismo.

En esta tirada de tarot se revela la inteligencia dócil y dinámica de una persona que, de una manera u otra, se distingue siempre por su manera de recapacitar y pensar.

Por tanto, La Estrella y La Suma Sacerdotisa supone un augurio excelente que anuncia la consecución de aquello que se haya preguntado al tarot, consiguiéndose lo que se pretende sin sobresaltos importantes.

La Estrella y El Mago

La tirada de tarot donde aparecen La Estrella y El Mago revela el impulso creativo, el buen camino y la fuerza, refiere los buenos inicios y las afirmaciones que la persona está esperando.

Juntas describen especialmente los sentimientos tiernos y la felicidad de formar relaciones amorosas muy gratificantes, avances llenos de ilusión en el aspecto laboral y fortalecimiento espiritual.

Se orienta hacia la realización de cada uno de los proyectos o las causas que el consultante construye en su mente con el objetivo de crecer, evolucionar y realizarse en escenarios de felicidad plena.

Son los pensamientos positivos, las  situaciones de avance y buen augurio que llevarán a quien ha consultado el tarot a la obtención de lo que se decidió a consultarle al tarot.

La Estrella y El Loco

En esta combinación de arcanos mayores destaca la advertencia respecto al comportamiento del consultante, bien porque corre el riesgo de perder lo que ha conseguido, o por ser una persona derrochadora que va a dilapidar su felicidad.

Tampoco es cuestión de ser extremista, la felicidad no debe implicar el hacer El Loco, porque aunque La Estrella en el tarot nos haya iluminado con la suerte y la fortuna, no significa que esta sea eterna.

En el amor, en cualquier ámbito relacionado con los sentimientos, pronostican estas cartas el peligro existente de dejar marchar a la persona que se tiene cerca, por lo que debería de cambiar de actitud y ponerse manos a la obra para reconducir la situación.

Cuando la pregunta está relacionada con el terreno material el significado va más allá, ya que se corre el riesgo de perder lo ganado, lo que ha costado mucho trabajo conseguir.

La Estrella y La Emperatriz

Es una combinación que representa las relaciones maternales, la protección y el cuidado cariñoso que estimula la comunicación y los vínculos afectivos, son las cartas del entendimiento y de la exaltación del control emocional sobre otros.

Dejan ver a una persona que enlaza y promueve energías auténticas, pensamientos de valor y sentimientos de amor verdadero, son un mensaje que impulsa al ser para hacer fluir las emociones y toda la creatividad.

Revelan toda la inspiración y los proyectos con muy buen augurio, pues se manifiestan ante los deseos de la persona con gran fruto y beneficio, son la unión que enaltece la belleza de la mujer, tanto en el interior de su alma como en su aspecto físico externo.

Supone La Estrella y La Emperatriz en el tarot una combinación provechosa, esas que indican la germinación de proyectos que tendrán un final feliz, relaciones sentimentales placenteras y en donde el consultante va a encontrarse comodo.

La Estrella y El Emperador

Estrella y Emperador

Es la mezcla arquetípica que representa las ilusiones y el idealismo, la esperanza y el éxito seguro ante los planes y proyectos trazados, la inspiración, la esperanza y la creación.

Los arcanos mayores de esta tirada de tarot indican el compromiso moral, el disfrute de los placeres positivos y la felicidad, que viene auspiciado por La Estrella, que en el tarot señala la esperanza.

Juntas, La Estrella y El Emperador, componen una pareja de cartas con un augurio prometedor sobre todo aquello que se haya preguntado al tarot, y además, no solo son los buenos presagios, sino también la fuerza con que llegarán.

Tanto en el amor, como en cualquier otro ámbito, representa la sabiduría bien orientada, las decisiones correctas, lo que se decide y sale bien.

La Estrella y El Ermitaño

Los arcanos develan la necesidad personal o el deseo del consultante de estar consigo mismo, alejarse un poco de la rutina y de la vida apresurada que le ha generado una situación de aislamiento y desconfianza.

Se hace presente una señal de luz que motiva a las personas para reconocer las verdaderas querencias y la razón esencial de sus mayores deseos, nace un momento muy transcendental para la reflexión, y para darle valor a las actividades propias.

La representación del agua en la carta de La Estrella, indica el poder y la fluidez de la comunicación verbal de esta persona que ha llegado para promover cambios definitivos.

Advierten de la soledad e introspección, que es lo que significa El Ermitaño en el tarot, aunque con el arcano mayor que lo acompaña esta puede ser buscada e incluso beneficiosa para el consultante.

La Estrella y El Sol

Nos encontramos con una de las mejores combinaciones que se pueden dar en una tirada de tarot, ya que ambas cartas suponen buenos vaticinios para la persona consultante.

Por su lado, La Estrella simboliza la esperanza y la buena fe, mientras El Sol no es otra cosa que alimento para la vida, el éxito total y el triunfo absoluto, pero siempre habrá que tener en cuenta las otras cartas que lo rodeen en la lectura de tarot.

Es la oportunidad de sacar el máximo provecho de las circunstancias que se van a vivir, recordando que hay cosas que pasan solamente una vez en la vida, y por ello hay que agarrarlas cuando se presentan.

Cuando se realiza una pregunta a las cartas y salen La Estrella y El Sol supone el mejor de los augurios, sin importar la temática por la que se haya consultado al tarot.

La Estrella y El Carro

Nos encontramos ante una pareja de cartas que cuando sale en la tirada de tarot significa un vaticinio positivo, lo que venga será bueno y vendrá acompañado de movimientos que complacerán al consultante.

El Carro siempre implica las energías que se mueven, que lo hacen de una manera favorable, y si a esto le sumamos el buen augurio que supone La Estrella en el tarot, tenemos una combinación excelente con buenos presagios.

En preguntas relacionadas con el amor, significa el encuentro de relaciones nuevas, o si se mantiene la misma supondrá una renovación total de la misma, siempre para mejor y vivir nuevas experiencias.

Cuando se consulta al tarot sobre asuntos relacionados con el mundo material, significa La Estrella y El Carro la consecución de ganancias y mejoras que vienen junto al establecimiento de nuevos horizontes.

La Estrella y La Templanza

Todo terminará saliendo bien, pero el consultante no debe pretender que lo que desea suceda a corto plazo, sino que se hará esperar y puedo que en ese periodo haya momentos de desencanto.

Pero ojo, esto no quiere decir que no se vaya a conseguir, por lo que la paciencia deberá de ser un aliado fundamental para afrontar la espera, y no cometer errores que serían fruto de la desesperación.

En una tirada de cartas en la que sale La Estrella suele significar que se obtiene la luz, lo que se anhela, pero es que en este caso viene junto con La Templanza, que es el arcano mayor que representa la mesura y el tiempo que hay que esperar.

Tanto en el amor, como en cualquier otro terreno, esta combinación de cartas del tarot significa que se obtendrá lo deseado, pero cuando sea el tiempo y no cuando se querría que sucediera.

La Estrella y El Mundo

Esta es otra de la pareja de arcano del tarot más bonitas y esperanzadoras de cuantas pueden salir en una tirada de cartas, ya que La Estrella avisa de situaciones que aparecen, que ilusionan, y El Mundo es la obtención de logros y la consecución de objetivos.

A una persona que le salga La Estrella y El Mundo lo que haya preguntado al tarot le va a salir tal y como desea, quizás con algunos detalles diferentes, pero en esencia si lo conseguirán.

Obviamente, habrá que tener en cuenta las otras cartas del tarot que rodean a las que estamos tratando, aunque en cualquier caso supone un rayo de esperanza para el consultante que se encuentre pasando un mal momento.