El Juicio en el Tarot, Significado y sus Combinaciones con otras Cartas

Es la carta número 20 del tarot y su mensaje es bastante claro, ya que nos habla de un renacer, de un resurgir dejando atrás el pasado para comenzar una nueva etapa.

Pero es que además de darte el significado de El Juicio en el tarot, vas a poder consultar la interpretación exacta de cada una de sus combinaciones con otras cartas.
[ez-toc]


El Juicio en el tarot significa el triunfo, la reconciliación y la superación se situaciones conflictivas que han estado afectándonos de una manera negativa y en la que hemos sufrido bastante.

Numerológicamente es el 2, significa la pareja, las personas que se unen, todo lo que es una sociedad pero también la dualidad, lo que es todo lo consciente y aquello que es lo inconsciente; también es la familia y la vida reservada o privada en contraposición con la social.

A nivel cabalístico es la letra hebra resh, el signo de Acuario –zodiaco- y el número doscientos -200-; esotéricamente es relacionado con Saturno y con el 20 (20=2+0=2), es un elemento de Aire y la estación del año es el invierno.

Descripción de la Carta de EL Juicio en el Tarot de Marsella

El Juicio es representado como un ángel tocando una trompeta, posiblemente la trompeta del juicio final, los muertos se levantan a su son. El ángel va tocado de alas rojas y vestimenta azul, que como hemos comentado se da con frecuencia en el tarot.

Se asocia a algo tan importante como es el Karma y con cosechar lo sembrado (en todos los planos).

Esta carta representa el Juicio final, el momento en que todos seremos juzgados y se verá cual ha sido nuestro comportamiento en la Tierra.

En la parte superior de la carta del tarot se observa un ángel que sostiene en su mano una trompeta de la que cuelga una bandera blanca con una cruz.

En la parte inferior hay tres figuras que se encuentran rezando y presentando sus respetos ante Dios, en espera de ese juicio final que ha llegado y va a suponer un gran cambio.

Es una carta espiritual que implica tanto el mundo material como el étereo, que combinados suponen esa ruptura con el pasado y los nuevos comienzos en todos los aspectos de la vida de una persona.

Significado de El Juicio al derecho

Carta El Juicio

Sin duda lo más importante es que vamos a tomar decisiones teniendo en cuenta tanto a la razón como los sentimientos, a diferencia de la justicia que anteponía la razón.

Además, vamos a ser capaces de perdonarnos a nosotros mismos por aquellos errores que cometimos y vamos a poder superar por fin la frustración y la angustia que eso nos provocaba.

También podremos dejar atrás el pasado y el rencor que nos hace daño gracias al perdón que vamos a ejercer ante los demás. Esto nos va a ayudar a liberarnos y a olvidar lo anteriormente vivido.

Nos encontramos ante una carta llena de esperanza ya que por fin quizás tras años de angustia vamos a ser capaces de dejar atrás los malos recuerdos y vamos a ser capaces de avanzar hacia un futuro prometedor.

Si hacemos una pregunta directa y en la tirada de tarot aparece el Arcano del Juicio esto nos augura que vamos a lograr nuestro objetivo, la respuesta es afirmativa en este caso.

Al preguntar por alguien y sale dicho Arcano entonces se trata de una persona que está atravesando por una etapa de cambio, se trata de alguien que ha aprendido a madurar gracias a sus vivencias y a todo lo vivido, equilibrado ya que sabe utilizar tanto su mente como su corazón en su justa medida.

Se trata de alguien empático, con capacidad para perdonar, modesto ya que no le gusta alardear de nada, razonable y con los pies en la Tierra.

Para la persona marcada por esta carta y ese número hay una gran relación entre su modo de vida y lo que es la familia o la vida social que es una característica muy importante.

Tienen ideas de familia, planes para tener numerosos hijos, proponiendo salidas grupales o ligas, pero todo ello es para sentirse rodeado/a, acompañado/a.

En el caso que realicemos una pregunta sobre un juicio sin duda este nos resultará muy favorable.

El Juicio en el amor

Esta carta dependiendo de la situación en la que nos encontremos se interpreta con diferentes matices.

En el amor es que aparece una nueva persona en nuestra vida, los mejores momentos de la pareja, el reencuentro, el comenzar de nuevo.

Si estamos pasando por una mala época con nuestra pareja nos aconseja poner tiempo y espacio de por medio para poder meditar con calma si es mejor terminar con la relación o si realmente merece la pena volver a intentarlo y reconducir la relación por un nuevo camino.

Cuando estamos pasando por un buen momento querrá decir que ya hemos sabido superar y perdonar algún que otro error del pasado. Con lo cual la relación se va a afianzar y seguirá adelante sin problemas.

En el supuesto que no tengamos pareja es posible que aparezca el amor de nuevo en nuestras vidas alguien del pasado queriendo volver a tener una relación con nosotros. El consejo de esta carta es que dejes atrás el pasado y que mires hacia el futuro que en él podrás encontrar quién realmente te haga feliz.

Interpretación en el trabajo y el dinero

En cuanto a la predicción que podemos hacer sobre el trabajo, cuando aparece El Juicio en una tirada de tarot, es bastante positiva ya que vamos a sentirnos valorados y a gusto en nuestro puesto de trabajo.

Nos merecemos por nuestra labor y nuestra dedicación un ascenso y desde luego nuestros jefes se han dado cuenta y es probable que nos lo concedan.

Si no al menos veremos recompensado nuestro esfuerzo con una subida de sueldo o alguna gratificación.

Tal vez haya sido un camino duro y nos hayamos tropezado más de una vez con dificultades, pero por fin nos sentimos realizados con lo que hacemos.

Qué significado tiene la Carta de El Juicio invertida

Carta Invertida

Cuando este Arcano aparece invertido es muestra de que la persona tiene la autoestima muy baja, se infravalora y es temerosa, introvertida e incapaz de afrontar las decisiones importantes de la vida.

Aún sigues culpándote o culpando a otros por acontecimientos del pasado. Eres incapaz de sobreponerte y olvidar de una vez por todas lo vivido para poder avanzar.

No tienes más remedio que reflexionar y perdonarte a ti misma si quieres lograr un futuro mejor, ya que de lo contrario permanecerás estancada en una situación desagradable.

Ahora lo importante es que consideres los errores como vivencias pasadas de las que has aprendido y que te han servido para madurar y para ser lo que ahora eres.

Tampoco permitas que sean los demás los que te juzguen, porque tal vez sean ellos los que terminen dirigiendo tu vida.

En el amor las cosas tampoco van a fluir porque estás encerrada en ti misma, autocastigándote y no te dejas querer.

Van a surgir celos por tu parte por culpa de tus inseguridades no porque realmente tengas motivos para ello.

No es el mejor momento para encontrar pareja ni para comenzar una relación ya que primero necesitas encontrarte a ti misma y valorarte y quererte tú.

En el trabajo puede que no te sientas a gusto porque hayan surgido rumores o habladurías sobre ti. Tienes dos opciones o seguir allí y hacer oídos sordos y demostrar tu valía o quizás lo mejor sea que cambies de puesto de trabajo y comiences en otro lugar.

El Juicio cerrando la tirada

En el final de una tirada de tarot significa el triunfo, el cambio, la renovación, el renacer, y todo ello resultará muy positivo para la persona que haya realizado la consulta.

Como respuesta a una pregunta concreta, la salida de El Juicio supone una respuesta afirmativa y contundente.

El Juicio: Combinaciones con otras cartas del Tarot

Cuando realizamos una tirada de tarot siempre hay que tener en cuenta las cartas en su conjunto y entender que cada arcano significa una cosa dependiendo de los otros que lo acompañan en la lectura.

El Juicio y Los Enamorados

Combinación con Los Enamorados

Esta combinación advierte de que se tienen demasiados frentes abiertos, de la dispersión del consultante, lo que hace que no se centre realmente en nada, y así no va a conseguir su fin.

En el tarot el arcano mayor de Los Enamorados supone las elecciones que se tienen que hacer entre varias opciones, y acompañado de El Juicio nos avisa que es necesario hacerlo de una manera inminente.

Puede ser en el amor, el trabajo lo que se haya tenido a bien preguntarle a las cartas del tarot, pero en todos los casos el consejo es que al consultante no le queda más remedio que tomar de una vez las riendas y priorizar lo que es verdaderamente importante.

La unión de El Juicio y Los Enamorados no supone un mal presagio, más bien lo contrario, pero todo se torcerá si no se actúa rápidamente y se toman decisiones importantes.

El Juicio y La Torre

No son estos dos arcanos que juntos en una tirada de tarot nos hablen de buenas perspectivas sobre el asunto que se esté consultando, y es que la aparición de La Torre indica el final, la destrucción y el replanteamiento de la situación, pero desde otro punto de vista.

Cuando se está a la espera de la resolución de un conflicto, de noticias sobre asuntos administrativos, exámenes o la respuesta de alguna persona que es de suma importancia para el consultante, la respuesta que dan El Juicio y La Torre no es esperanzadora.

Habrá que quedarse con el lado positivo, que también lo tiene, y es que todo lo que va a suceder implicará un nuevo comienzo con la experiencia adquirida.

Por lo general, El Juicio en el tarot tiene un significado que engloba las respuestas o noticias que se van a recibir, y que salga unido con La Torre no es señal de buen augurio.

El Juicio y El  Mago

El Mago con El Juicio

Todo lo contrario que en la anterior combinación de cartas, esta si que supone un vaticinio muy favorable para quien hace la consulta del tarot.

La aparición de El Mago implica el conocimiento, la sabiduría que se va a ver aplicada al tema que se esté tratando, con ello se van a solucionar ese conflicto en que se esté implicado.

Juntos los arcanos mayores del tarot de El Juicio y El Mago significan la prosperidad que se va a obtener, la recompensa que viene de camino, las noticias favorables y las decisiones acertadas.

En el amor podría significar el conseguir esa relación que se busca tener, el arreglo de parejas que no pasan por su mejor momento, o la consolidación de relaciones existentes.

Con respecto a otros temas, bien sea de índole material o de relaciones personales, las cartas del tarot nos indican que se conseguirá lo deseado, aunque para ello haya que usar la diplomacia y las buenas maneras.

El Juicio y el Ermitaño

A pesar de que el Juicio en el tarot es una carta que suele augurar un cambio que normalmente es a mejor, cuando aparece en una tirada junto al Ermitaño el cambio tarda en llegar.

Lo que tanto se anhela se hace de rogar y se demora más de lo que se desea, lo cual no significa que no vaya a producirse, pero no en el tiempo que gustaría o cuando se tiene planificado.

Implican también, El Juicio y El Ermitaño, la necesidad de pensar bien algunos aspectos de lo que se esté consultando al tarot, ya que es más que probable que al consultante se le esté pasando algo por alto.

No es una combinación de cartas negativa, solamente nos recuerda que el tiempo no lo marca el consultante, si no el destino, y este se está demorando más de lo que se desea.

El Juicio y El Mundo

La sensatez y el sentido del equilibrio de los que el Arcano del El Juicio nos proveen serán el soporte para movernos con solvencia y seguridad.

El Mundo por su lado aporta la energía positiva que va y viene, pero que en este caso nos favorece para obtener aquel objetivo que se tenga en mente a la hora de hacer la consulta de tarot.

Unidas en una tirada de cartas, El Juicio y El Mundo hablan de buenas noticias que llegan, situaciones que se desbloquean y cambian de tendencia para que el consultante logre sus metas.

Concretamente en el amor, estos arcanos mayores juntos en la lectura implican la solución a una situación que atormenta a quien ha consultado, augurándole un periodo de estabilidad que le es tan necesario.

El Juicio y El Sol

Una lectura sencilla y directa de estas cartas nos dice que el consultante vivirá momentos favorables y benignos, en donde encontrará la paz necesaria para desbloquear y solucionar aquello que le preocupa.

Las trabas del pasado serán superadas y el futuro se presenta prometedor en casi todos los campos de su existencia, aunque no se trata de que todo sea perfecto, ya que eso es imposible.

Suponen El Juicio y El Sol una combinación muy positiva cuando sale en una tirada de cartas del tarot, puesto que El Sol es uno de los mejores arcanos que pueden salir durante una lectura.

Cuando la pregunta ha versado sobre los sentimientos, el amor, las relaciones familiares o con amigos, estas cartas indican el arreglo de situaciones que se encontraban en una fase de distanciamiento.

Si la pregunta es sobre si se va a encontrar pareja, ese amor tan deseado, la respuesta es afirmativa, y lo dice la tirada con rotundidad y seguridad.

Sobre otros temas más materiales el significado de la unión de cartas significa que después de un periodo en donde las cosas no han marchado como el consultante hubiera deseado, se va a entrar en una etapa mucho más prospera.

El Juicio y El Papa

Juicio y Papa

Es una lectura que deja ver la dificultad que una persona podría mostrar para concentrarse y guardar cierta continuidad en sus actos.

Suponen estas cartas del tarot un aviso muy serio para el consultante, ya que nos anuncia el conflicto que se puede producir entre este y otras personas por asuntos principalmente relacionados con lo material.

Los celos, el afán de protagonismo, son dos características que saldrán a relucir en las relaciones personales de quien ha consultado el tarot, y más que una certeza es un consejo que nos dan las cartas.

Resulta que nos encontramos con El Juicio y El Papa, dos arcanos mayores que reflejan un fuerte carácter, el querer llevar razón en todo lo que se piensa, siendo los mismos malos consejeros para cualquier ámbito de la vida.

El Juicio y La Emperatriz

Estas cartas envían un mensaje sobre la creencia de los pensamientos y de la razón, hablan de la cognición, sobre los auténticos comienzos y la superación de desafíos.

Simbolizan las cartas del tarot de El Juicio y La Emperatriz cuando salen juntas en una tirada, momentos muy importantes de iluminación espiritual en el individuo.

Representan las oportunidades de la vida y lo que se desenvuelve con impulso vital, despiertan el crecimiento, el deseo y el descubrimiento.

Por todo ello, estos dos arcanos suponen una combinación positiva que presagian buenos momentos para el consultante, afirmando sus creencias y otorgándole los deseos que tiene.

El Juicio y La Fuerza

La unión de estos arcanos evoca el sacrificio a realizar si es que se quiere alcanzar las metas propuestas, no será fácil, costará mucho esfuerzo, pero es que el consultante va a tener estas virtudes y logrará sus objetivos.

En el tarot, El Juicio significa lo necesario, aquello que no hay más remedio que hacer, que acatar, y combinada con el arcano mayor de La Fuerza nos sugiere un triunfo muy trabajado.

Tanto si es en el amor, como en cualquier otro asunto que se haya consultado al tarot, estas cartas auguran un resultado favorable, aunque pueda parecer en determinados momentos que no se consigue.

Con una tirada de cartas en la que ha salido El Juicio y La Fuerza nada se le va a resistir al consultante, pero que este sea consciente que las dificultades serán grandes, aunque la gratificación la encontrará al final.

El Juicio y La Justicia

Declaran lo emocional, lo que hay en la mente del consultante y que necesita aclarar para los buenos cambios, solucionar sus problemas y encontrar el equilibrio.

Son arcanos que impulsan al ser a promover igualdad, equidad y responsabilidad en el entorno, transmiten energía, revelan la sensación profunda de hacer lo correcto, lo que genera paz y alegría.

Se combinan dos cartas, El Juicio y La Justicia, que el principiante en el arte de interpretar el tarot piensa que sus significados son parecidos, pero no es así, ya que el primero afirma la honestidad, lo correcto, y el segundo la lenta ejecución de los acontecimientos.

Presagian un pausado cambio de tendencia en aquello que se haya consultado, positivo, pero que en el camino para lograrlo se van a tener que dejar de lado personas, comportamientos y tener una rectitud de espíritu importante.

El Juicio y La Luna

El Arcano la Luna nos está indicando la necesidad de salir del lado oscuro de tu mente y clarificar tus pensamientos, y por su lado la carta de El Juicio en el tarot nos dice que si se puede conseguir, que se tiene la capacidad para ello y superar los miedos.

Una vez conseguido se empezarán a aclarar las ideas, a conocer aquello que se encontraba oculto para el consultante, y con todo ello se tomará una decisión que bien podría ser todo lo contrario que se piensa ahora mismo.

Estamos ante una curiosa combinación de cartas del tarot, El Juicio y La luna, ya que nos avisa de un cambio interior que resultará positivo, pero a su vez sorprendente.

Bien sea en el amor, el trabajo, una disputa con una amiga, o el asunto que sea, el significado a futuro de estas cartas es favorable, aunque también será muy revelador.

El Juicio y La Muerte

Juicio y Muerte
En la interpretación de esta combinación de arcanos figura, la superación, las pruebas, la vida que comienza y se alza al vuelo frente una crisis que por un largo tiempo había estado generando molestias, fatigas y conflictos.

Se superan momentos difíciles con comunicación, sabiduría y conciencia, siendo el cambio de planes, y la revelación de secretos inesperados entre otros síntomas de una profunda renovación.

Esta unión de arcanos mayores, la compuesta por El Juicio y La Muerte, pronóstica el resurgir tras situaciones y periodos difíciles en los que se encuentra el consultante.

Por ejemplo, en el amor significa nuevas relaciones, conflictos con la pareja que se superan, el encuentro de una persona con la que tener una bonita relación sentimental.

En otros aspectos, significa el comienzo de una nueva etapa, en la que los problemas del pasado quedarán atrás para dar paso a la prosperidad y los buenos augurios.

El Juicio y La Rueda de la Fortuna

Los arcanos han descrito cualidades muy especiales al respecto de la personalidad del ser que exaltará grandes momentos de expansión espiritual para ayudar, colaborar en asuntos ajenos a su vida y proyectarse sobre metas que alcanzarán mucho éxito.

Sin embargo, alertan especialmente sobre el cuidado de las emociones, la espiritualidad y la sensibilidad, pues no todo el mundo tiene buenas intenciones, lo cual hay que tenerlo muy en cuenta.

Refieren momentos de encuentro personal con las emociones, la razón y la cordura; ser detallistas, reservados, modestos, pero sin perder el encanto y el amor.

En la tirada de cartas en las que aparecen juntas El Juicio y La Rueda de la Fortuna siempre hay algo positivo, los cambios positivos, la consecución de logros, y todo ello sin importar lo que se haya consultado al tarot.

El Juicio y La Suma Sacerdotisa

Con frecuencia esta combinación tiene lugar en momentos en los que el consultante está bajo de moral, y al que cualquier contratiempo le supone un gran obstáculo que cree que no va a superar.

Es una lectura que advierte sobre las relaciones que se comienzan, pero que no serán cómodas, aunque no por ello tienen que ser negativas.

Por ello, El Juicio y La Suma Sacerdotisa en el tarot significa un periodo en donde se van a experimentar momentos de confusión, de esos en donde no se sabe que elegir o que hacer, pero de todo ello se sacarán conclusiones positivas.

Siempre que nos sale El Juicio en el tarot va a tener un significado que nos habla de la necesidad de saber escoger, la conciencia, y las buenas decisiones.

El Juicio y El Loco

Esta es una combinación de cartas que alerta de ciertos comportamientos, que pueden ser actuales o futuro, que no benefician en nada al consultante, apartándole de aquello que pretende, aunque el piense que de esa manera lo va a conseguir.

El Loco es un arcano mayor que denota la irresponsabilidad de individuo, los razonamientos erráticos, y sobre todo la manera de actuar incorrecta.

En unión con la carta de El Juicio en una tirada de tarot, significa que se tenga cuidado, ya que todo lo conseguido se puede perder por la inconsciencia, la mala cabeza  y los sentimientos equivocados.

Trasladar el significado a cuestiones concretas es labor de quien echa las cartas, pero se puede decir que si se trata sobre el amor puede suponer la perdida de una relación, las elecciones equivocadas.

Cuando se ha consultado el tarot sobre otros temas, indica que se tenga mucho cuidado con las perdidas materiales, y todo eso puede suceder por la falta de planificación.

El Juicio y El Emperador

La combinación de estos arcanos mayores del tarot es de gran fuerza ante las manifestaciones y propuestas importantes para mejorar las situaciones de vida.

La energía de El  Emperador representa a una persona que asume el control y es resguardada por las buenas intenciones que demuestra en sus actos, pues es amparado por el arcano de El Juicio que augura propuestas sanas, premoniciones oportunas y gran respeto ante su personalidad y la de los demás.

Llevado a la práctica y como respuesta a preguntas sobre el amor, trabajo u otros asuntos, El Juicio y El Emperador significa un augurio positivo, en donde la determinación y las ideas claras serán determinantes a la hora de lograr lo deseado.

El Juicio y El Carro

Es una combinación que tiene alcances muy profundos hacia la virtud del ser humano, ante sus propios temores y todo lo que desea crear desde el final de los ciclos.

Es la representación de la conciencia superior, pues ante cualquier experiencia que se enfrente encontrará un lado perseverante, altruista o pesimista, pero en total plenitud de los pensamientos y las cualidades del ser.

Los arcanos de El Juicio y EL Carro hacen un llamado a la iluminación y a la renovación positiva, y todo ello reportará beneficios en todos los sentidos para quien ha consultado el tarot.

El mensaje de esta combinación de arcanos se concentra en los pensamientos de cambio o de avance que la persona se ha planteado.

El Juicio y El Diablo

La salida de las cartas de El Juicio y El Diablo le dice al consultante que está en la presencia de influjos que hacen de contrapeso el uno al otro.

Es cierto que El Diablo apunta hacia las ambiciones desmedidas y el lado sombrío de las personas, pero El Juicio equilibra esas tendencias presionando en favor de la bondad y lo que es justo.

Esta combinación de cartas del tarot está orientada a la necesidad de que haya equilibrio en cada uno de los escenarios de la vida, siendo un aviso importante, puesto que alerta de la posibilidad de dejarse llevar por El Diablo como arcano, lo que representa esotéricamente.

El Juicio y El Colgado

Juicio y Colgado

Indican estas dos cartas que el asunto consultado al tarot va a experimentar una profunda pausa, en donde no apreciarán movimientos y el consultante no va a estar contento con el desarrollo de la misma.

En cualquier tirada donde aparece El Juicio significa siempre la cordura, pero es que en este caso al salir junto a El Colgado no da un augurio de felicidad, pero más que nada por que será como si el tiempo se parara.

Nos gustaría poder decir otra cosa, pero El Juicio y El Colgado no da más opciones que la relatada, sin cambios, sin mejoría por el momento, tocará esperar y por mucho que se intente no hay otra opción.

En el tarot cuando sale este tipo de tirada, lo mejor es recomendarle al consultante que se centre en otro asunto y que deje que las energías se desbloqueen, ya que todo lo que haga en el tema tratado será tiempo perdido.

El Juicio y La Templanza

Esta es otra combinación poco prometedora para el consultante, aunque en este caso no es que no vaya a haber movimientos, pero es que estos serán excesivamente lentos.

No significa que no se vaya a producir lo que se ha consultado a las cartas del tarot, pero todo irá con calma, a paso lento, pero es más que probable que a paso seguro.

Por ello, El Juicio y La Templanza no es que indiquen nada negativo, no son malas cartas, ni juntas en la tirada, ni por separado, el único pero es la lentitud.

En el amor puede significar que no termina de cuajar esa relación que se desea, o que un asunto conflictivo que se tiene en estos momentos tardará en solucionarse.

El Juicio y La Estrella

Esta es una de las combinaciones del tarot más prometedoras, si bien no indican triunfos rápidos, si que nos habla del trabajo bien hecho, las decisiones correctas tomadas en el momento justo.

Con todo ello, El Juicio y La Estrella, es un buen augurio ante cualquier pregunta que se le haya realizado al tarot, ya que significa que la luz se verá, se sentirá, y eso implica soluciones de problemas, nuevas etapas y la consecución del amor verdadero.

Suele ser el arcano mayor de El Juicio una buena carta, depende de quien lo acompañe en la lectura del tarot, pero en este caso se combina con La Estrella, que es una magnifica carta.

Llegará un momento en el que el consultante compruebe por si mismo, con satisfacción, que aquello de lo que ahora tiene dudas sobre si ocurrirá, pero puede estar tranquilo, ya que todo va a llegar.