La Suma Sacerdotisa en el Tarot, Significado y Combinaciones

La Suma Sacerdotisa en el Tarot, Significado y Combinaciones

Arcano Mayor del Tarot de Marsella

Es la carta número 2 del tarot denominada como La Papisa y está asociada al cosmos como pareja de los universos gemelos.

Aquí vas a poder encontrar su significado y las diferentes combinaciones con otras cartas del tarot, indicando la interpretación práctica de cada una de las combinaciones posibles.


En la carta de la Suma Sacerdotisa se representa al universo material y al universo etéreo “encarnados” en las metafóricas columnas blancas y negras grabadas en algunas representación en el Tarot de Marsella.

Su significado es la sabiduría, la impaciencia, la maestría, la soltería, el sentido común, la inteligencia y el conocimiento.

La Suma Sacerdotisa en el tarot nos habla de un gran dominio en el plano espiritual y nos aconseja dejarnos guiar más por nuestra intuición que por nuestra mente racional.

Se cree que esta carta pudiera hacer referencia, en el Tarot de Marsella, a la figura de la Papisa Juana, quien tuvo la tiara papal hasta descubrirse su condición de mujer, todo ello hacia mediados del siglo IX.

La leyenda nos cuenta que representa a la Papisa Juana que fue la primera, y parece ser que única, mujer en alcanzar el pontificado.

Dicha dama murió en 1281 y se creía que resucitaría en 1300 para llegar a ser la primera papisa de la Iglesia. Comenzando así una nueva era en la que se esperaba que la mujer tomara cierto predominio en las jerarquías superiores de la Iglesia.

Pero trágicamente la iglesia quemó a la hermana de Manfreda y acabó con la idea de que las mujeres pudieran acceder a ciertos cargos dentro de la iglesia.

Un siglo más tarde la misma familia Visconti encargó la primera baraja de naipes de tarot, como la conocemos en la actualidad, y entre las cartas aparecía una con la imagen de una mujer que se bautizó con el nombre de la Suma Sacerdotisa o la papisa.

Es la mujer madura, con experiencia, la que siempre va a saber qué hacer y que tecla pulsar para que todo resulte como quiere, aún bella pero con el conocimiento adquirido de los años.

Significa el poder espiritual, anímico y material, el saber, conoce los secretos de las Ciencias Ocultas que controla a la perfección.

Sabe el presente, el pasado e intuye el devenir, algo que es muy importante pues lo sabe aplicar a criterio personal. Sólo le falta el elemento de tierra pues ya reúne a los otros tres: agua, fuego y aire.

Es la concepción, la prudencia siempre necesaria en todas las acciones que emprende el ser humano, también son los sentimientos, la sabiduría en la mujer, el estudio de todas las situaciones, el proteger lo que sabe o emplear ese mismo saber para que todo salga como ella quiere, incluso manipulando a otros.

Es el número 2 y se identifica con la letra hebrea Beth, también con la Luna y con la diosa Isis del panteón de dioses egipcios que tanta influencia y transcendencia tiene dentro del tarot. Es la diosa de todo lo que es la prosperidad y, también, de la fortuna.

A nivel esotérico la carta de La Sacerdotisa en el tarot es el equivalente simbólico de la Luna, que es siempre la capacidad intuitiva así como la sensibilidad y el alma, bien de las personas o bien de las cosas.

Al ser la carta número 2 es la dualidad de las cosas, de las personas, siempre hay dos versiones aunque la verdad sea sólo una; es el sujeto pasivo, la mujer, la capacidad de crear, de engendrar, las fuerzas que se oponen.

Descripción de la carta de la Sacerdotisa

La Sacerdotisa es representada como una mujer mayor, sentada entre dos columnas con correspondencias a las letras B y J cada una de ellas.

Ello se identifica con “B” de Boaz que es la fuerza, y “J” de Jakin que es la justicia, todo ello según la representación llegada de la entrada del Templo de Salomón.

Para los expertos en tarot estas dos letras –simbólicamente- serían el principio activo y pasivo de algo tan importante como Sabiduría.

Detrás la Sacerdotisa encontramos un velo con estampado de granadas que simboliza la pureza eterna y virginal en su sentido más espiritual.

Tras el velo tenemos un fondo azul que se cree representaría al azul del agua, que simbolizaría la Vida, la creación, y el Inconsciente humano según la psicología.

En el Tarot de Marsella La Suma Sacerdotisa lleva en su cabeza una tiara que se identifica con las tres de la cuatro fases de la Luna en sus cuartos creciente, llena y menguante.

Ello significa: la doncella –en la juventud-, la madre –la edad madura- y la anciana según la Divinidad femenina. Además simboliza la sabiduría como sabiduría divina.

La Sacerdotisa protege los secretos del mundo, a nivel interno que viene dado por la mente humana, como externo en la vida  y como el ser el punto de partida de todo.

Ella sostiene en su mano La Torá, que es la Ley Hebrea, y simboliza la revelación de los textos y secretos ocultos. El pie izquierdo pisa la Luna Creciente y matiza pues lo divino-femenino.

Qué significado tiene la sacerdotisa del derecho

Arcano Mayor

En cuanto a qué significa la carta de la sacerdotisa en una tirada de tarot podemos decir que simboliza la sabiduría, la sensatez, el sentido común, la cordura, la feminidad, los grandes ideales, los valores espirituales.

Si en la tirada cuando estamos pensando en alguien nos sale esta carta es que se trata de alguien culto, con sentido común, con perspicacia, creativo, intuitivo.

En el terreno sentimental se trata de alguien cariñoso, romántico, fiel y por si fuera poco para ser un amante ideal también es muy pasional y es capaz de hacer disfrutar intensamente a su pareja en el terreno sexual.

El aspecto más negativo de esta carta es que por miedo no eres capaz de enfrentarte a algunos retos que se te van a presentar y de los que podrías salir victoriosa y con los que conseguirías grandes logros.

Tienes la inteligencia necesaria para ello, pero te piensas demasiado las cosas y a veces hay que actuar con rapidez.

Cuando sale del derecho en una tirada de tarot es la oportunidad, pero también significa los miedos que atenazan a quien consulta las cartas y que le impiden lograr lo que se anhela.

A su vez son secretos, misterios ocultos que no conoces, asuntos de los que no eres consciente y que afectan a la pregunta realizada al tarot de Marsella.

La Sacerdotisa en el Amor

A menudo esta carta tiene connotaciones sexuales ya que la persona desprende un halo de misterio y de encanto que hace que los demás se sientan atraídos por ella.

Si se trata de una mujer esta va a tener la capacidad de seducir a aquél que se ponga en su camino si ella lo desea. Así que si no tienes pareja este es un momento ideal para ello.

Cuando se esta hablando un hombre igualmente verá como las mujeres se sienten interesadas en él, hasta las que creías inaccesibles pueden caer rendidas a tus pies.

En el caso que se tenga pareja la relación estará llenada de ternura y romanticismo y a su vez de momentos de intensa pasión.

En el amor es el romanticismo y el tener relaciones tiernas, profundas y motivadoras. A veces pueden estar escasas de expresividad, pero son relaciones sinceras y enriquecedoras a nivel espiritual.

Interpretación en el trabajo y el dinero

Esta carta en general nos augura éxito y logros en el terreno económico, aunque tenemos que tener cuidado con la información que damos y a quién se la facilitamos porque pueden perjudicarnos.

Elegir bien a la gente de nuestro entorno de trabajo es fundamental, así como saber en quién podemos depositar nuestra confianza.

Intenta encontrar la forma de que tu vida laboral te resulte menos pesada y estresante. Si en tu lugar de trabajo hay muchos comentarios intenta hacer oídos sordos a todos ellos y menos aún seas partícipe.

Qué significado tiene la Carta de La Sacerdotisa invertida

carta invertida del tarot

Cuando la carta del tarot sale invertida significa lo negativo, lo pecaminoso, la falta de ideales, de sensatez, de inteligencia.

También puede significar egoísmo, falta de equilibrio, deseo por lo carnal, cambios inesperados de trabajo o profesión. Falta de salud por dejadez o por vicios. Atracción sexual por alguien que no conviene.

La carta de la Suma Sacerdotisa suele significar la búsqueda de un enamoramiento espiritual, de un amor platónico más que centrado en algo sexual.

Si el consultante es un hombre esto indicará que se sentirá atraído por una mujer culta, con grandes valores y principios.

Dicha carta representa tanto a una mujer como a un homosexual que en el fondo de su alma ansía el ideal femenino.

En el terreno puramente sentimental, en el amor, significa que debes pasar a la acción y se menos indeciso/a, ser más prudente en las crisis y tener la lengua contenida si queremos evitar una ruptura, las palabras pueden hacer mucho daño.

La Sacerdotisa en el tarot como resultado final

Si esta carta sale como respuesta a una pregunta, o como resultado final de una tirada de tarot, significa que  la predicción es positiva ya que se cumplirá aquello por lo que preguntamos.

Las diferentes posiciones que pueden salir las cartas en una tirada de tarot hacen que las combinaciones tomen una gran importancia a la hora de saber cual es significado real en la lectura.

Combinaciones con otras cartas del tarot

Cuando se hace una tirada de tarot es posible encontrar a La Suma Sacerdotisa en combinación con otras cartas de la baraja, teniendo un significado diferente según el arcano que la acompañe.

La Suma Sacerdotisa y la Emperatriz

Carta de la Emperatriz y Papisa

La unión de estas dos cartas asume un cariz totalmente positivo, puesto que se equilibran y confluyen en un encuentro de mucha asertividad y optimismo.

Cuando ambas cartas te salen en la misma tirada y en esta secuencia, tienes indicios favorables para esperar con seguridad y confianza, por un porvenir diferente y prometedor.

En el caso que le hayamos realizado al tarot una pregunta concreta y nos salga La Suma Sacerdotisa y La Emperatriz, la respuesta que nos está dando la tirada es positiva para quien la haya realizado.

Las cualidades de las que cada una de estas cartas habla, dicen de la reunión más intensa que puede darse en una lectura de cartas del Tarot.

Cada una de ellas por su lado, representa una gran virtud que se complementa con la otra en perfecta armonía.

La serenidad y ecuanimidad de la Papisa aunada a la autoridad, madurez y capacidad creativa de la Emperatriz constituyen un feliz encuentro. Ambas apuntan a un prometedor destino marcado por la buena fortuna.

Te encuentras en la encrucijada perfecta para emprender nuevos y arriesgados proyectos. Estos son momentos en los que te encuentras muy bien aspectado, y esto te da muchas posibilidades de triunfo.

Aquellos ingredientes (inteligencia y lucidez) te sirven de apoyo para tomar esa decisión que has retrasado tanto tiempo, ya no esperes, ahora estás en la situación e instante más ventajoso.

Ante la posibilidad que no tengas pareja, anuncia que está llegando el tiempo en el que vas a tener la posibilidad de entablar una relación amorosa. Si ya tienes con quien compartir tu amor, es el momento de afianzar los lazos, renueva tus votos y fortalece tu futuro emocional.

Tu pareja se mostrará receptiva a tus propuestas de aventuras en conjunto y sabrá ofrecerte su propia perspectiva y visión.

La Emperatriz representa en el amor a una mujer con personalidad, aunque con las ideas un tanto dispersas. En cambio, La Papisa es una mujer más espiritual y con autoridad, lo cual hacen que sean un complemento idóneo.

La reunión de ambos Arcanos te augura cambios importantes en tu trabajo, tu desempeño laboral finalmente, te rendirá muy buenos resultados.

Tus jefes habrán de reconocer y admitir que tus elecciones y decisiones fueron lo más acertado. En adelante van a respetar con mayor acento tus reflexiones y opiniones.

La combinación de cartas de la Suma Sacerdotisa y La Emperatriz en el tarot significa que nuevos horizontes se abren ante ti en cuando a la búsqueda de empleo y mejoría en el caso que tengas la suerte de estar trabajando.

Te has esforzado en tu trabajo y ahora sabes que esa voluntad está a punto de tener una respuesta en relación con tu remuneración habitual.
Vas a recibir una excelente compensación monetaria como resultado de tu dedicación y empeño. Próximamente, se te abrirá una oportunidad en el campo de las inversiones.

Debes utilizar no solo tus habilidades y conocimientos, también te serán de utilidad tu intuición y una reflexión serena acerca de los pasos a seguir.

Debes confiar, otra vez, en tus instintos para las posibilidades de negocio y no debes apartarte del camino que ellos te señalen.

Con un poco de perseverancia y otro tanto de tino, tus finanzas se verán reforzadas en el corto plazo y empezarás a percibir que se acercan nuevas opciones y oportunidades.

La salida en la tirada de estas dos cartas de manera consecutiva, Papisa y Emperatriz, nos habla del éxito en el enfrentamiento de cada reto que se te presente.

Tienes que confiar en tu juicio y sentido común, ellos son los raíles por sobre los que te moverás sobre seguro. Confía, que tienes todas las energías a tu favor.

La Emperatriz está sentada en el trono de la justicia y está apoyada en la autoridad de su investidura. Ella te concederá todos los bienes a los que te has hecho acreedor.

No dudes, pero no te precipites. Confía en los influjos de La Papisa y déjate guiar por su prudencia, sagacidad y sensatez.

Esta combinación augura la consecución de grandes logros y éxito en el terreno económico. Por fin se van a ver los resultados de todo el trabajo que has venido realizando.

Si ambas cartas te salen en la misma tirada y en esta secuencia, tienes indicios favorables para esperar con seguridad y confianza, por un porvenir diferente y prometedor.

Debes utilizar no solo tus habilidades y conocimientos, también te serán de utilidad tu intuición y una reflexión serena acerca de los pasos a seguir. Debes confiar, otra vez, en tus instintos para las posibilidades en el amor o los asuntos materiales como el trabajo y el dinero.

En el amor las cosas van a irte bien lo que ocurre que eres una inconformista y no vas a estar contenta del todo, siempre le pones una pega a todo y tu pareja puede que esté algo cansada del gran esfuerzo que tiene que hacer para contentarte.

La reunión de La Suma Sacerdotisa y La Emperatriz te habla del éxito en el enfrentamiento de cada reto que se te presente. El secreto está en atender a tus consideraciones personales.

Si aún no tienes pareja tal vez sea por lo exigente que eres porque habrá sin duda hombres atraídos por ti.

La Suma Sacerdotisa y El Papa

Es una combinación que simboliza un estado de paz y de tranquilidad total. Se podría decir que es como el descanso del guerrero que tras una larga lucha por fin ha encontrado lo que deseaba y su vida está plena y serena en todos los sentidos.

El significado que tienen estos Arcanos juntos está encarnado en la enorme autoconfianza que les caracteriza a ambos.

La Papisa o Suma Sacerdotisa acumula en sí variados y reveladores talentos, ella es algo así como la maestra de la reflexión y el conocimiento. Se define como una mujer de experiencia y por eso transmite serenidad y sosiego.

El Papa representa el control que debes ejercer sobre cada uno de tus actos, habla de la ecuanimidad y del recto comportamiento.

Te dice que en el fondo de todo, lo que está en juego es nada menos que tu estabilidad existencial. De lo que se trata, es que tu vida está siendo puesta a prueba y es ineludible salir airoso de esta prueba.

Por esta razón, los Arcanos hacen énfasis en esos dos importantes atributos: la intuición y la confianza. No puede haber equivocación en el universo.

Nada de esto quiere decir que este proceso se va a desarrollar rápidamente. Por el contrario, parece que debe ser y será lento, para que tengas el tiempo suficiente para escoger y que lo hagas bien.

Los que aún no tengáis a nadie especial a vuestro lado pronto si os apetece podréis disfrutar de la compañía de alguien que quién sabe si más adelante podría llegar a ser algo más.

La Suma Sacerdotisa y los Enamorados

Cuando estas cartas aparecen juntas en una tirada de tarot nos dice en el amor que las cosas se complican, porque a pesar de que tengas una relación formal y te sientas comprometido con tu pareja, puede aparecer en cualquier momento una tercera persona que haga tambalear la relación.

La combinación de la Papisa y los Enamorados asientan las bases de tu vinculación con el mundo, el conocimiento, la intuición, la identificación y unión con el otro, el compartir principios y valores, y no se puede pedir nada mejor.

Auguran para ti estabilidad, alegría, equilibrio y con ellos, sabiduría para llevar a efecto cada plan que te hayas trazado.

Debes decidir y sopesar si merece la pena o no el perder a la persona que amas por un simple romance.

Muy probablemente será necesaria la redefinición de tus vínculos amorosos, encontrar la salida correcta no será fácil y tomar una decisión.

No obstante, tienes que evitar que la intervención de esa tercera persona sea la que imponga la agenda a seguir. Controla tus impulsos, piensa con calma y apela a tu fuerza moral, desde el momento en que estés preparado para tomar la decisión

Si no tienes pareja puede que estés indecisa entre dos personas que te gustan de igual modo. Debes pararte a reflexionar bien antes de dar el paso porque puedes estar confundida.

En el trabajo vas a tener merecidos reconocimientos a tu labor y económicamente también se van a ver reflejados.

La Suma Sacerdotisa y El Mago

Combinación con el Mago

La aparición de La Papisa y El Mago juntos en una lectura de cartas nos está indicando que la respuesta a la pregunta formulada es afirmativa, siendo una combinación muy fructífera en todos los terrenos.

La intuición de La Suma Sacerdotisa se acopla a la sabiduría y el buen hacer del Mago, obteniendo así un conocimiento concreto de la situación. Como es sabido quien tiene la información, y sabe lo que ocurre, va siempre un paso por delante para sacer rédito de las circunstancias.

En el amor vas a vivir un momento lleno de armonía y de felicidad con tu pareja, con la cuál si no lo estáis haciendo aún, vais a poder disfrutar de bastante tiempo en común.

Si no tienes pareja tienes buenas expectativas con alguien de tu entorno. Abre bien los ojos si no quieres que se te escape.

Lo único que se debe tener en cuenta es que no se pude ir de sobrado, ni actuar con aires de superioridad, ya que el hacerlo se puede volver en contra del consultante.

La Suma Sacerdotisa y El Sol

Es la tirada del encanto, la satisfacción y la alegría, pero también del aislamiento para el crecimiento. Todo esto nos representa esta unión de arcanos mayores del tarot cuando nos salen en una tirada.

Se refieren a alguien que sabe contagiar la alegría de existir a los demás, que es simpático, alborozado, comprensible, muy cariñoso y por momentos llega a adoptar una conducta ególatra.

Es posible que también pueda referirse a un ser que se siente insatisfecho y cargado de soledad que necesita el contacto con otras personas para lograr una estabilidad emocional.

Antes cualquier cuestión que le hayamos preguntado a las cartas, y como respuesta nos salga La Suma Sacerdotisa y El Sol, lo que debemos de tener claro es que se esperan momentos de felicidad relacionados con el asunto que se esté consultando.

Esto no quita para que haya momentos de soledad y de introspección por parte del consultante. Estos momentos serán necesarios, y muy importantes, para tener un equilibrio en su interior que le haga alcanzar las metas propuestas.

La Suma Sacerdotisa y El Juicio

La combinación manifiesta descubrimientos, sentimientos ocultos y situaciones de conflicto para el individuo, así como la oportunidad de vivir relaciones sentimentales muy profundas.

Ambos arcanos participan sobre los procesos de transformación interna que de manera positiva avivan el corazón y el espíritu del ser; es momento para la reconciliación y el perdón.

Esta lectura obedece a un momento en el que el individuo coloca sus bases, construye y edifica a largo plazo su situación y su vida, se preocupa por su hogar, su lugar de residencia, asumiendo muchas responsabilidades en el seno de su entorno.

Cuando buscamos una respuesta concreta y nos sale La Papisa y El Juicio seguidas en una tirada de tarot, lo debemos interpretar como las responsabilidades que llegan a la vida del consultante, bien sea con una relación de amor, o por cualquier otra corcunstancia.

La Suma Sacerdotisa y La Luna

Es una unión que auguran momentos poco útiles para formar relaciones sentimentales o de pareja, así como situaciones en las que se guardan secretos, hay desconcierto, desconfianza y el poder de manipular a los otros de manera conveniente.

Los arcanos indican momentos en donde el individuo se verá rodeado de engaños, mentiras y escenarios de mucho conflicto, pero no debería de preocuparse porque el buen hacer de La Papisa terminará venciendo al engaño de La Luna.

También significa la inconsistencia de los proyectos, pues se verán inestables en el tiempo real o a futuro, lo mejor será evitar realizar uniones o acuerdos que no fijan metas claras.

Anuncia algunos conflictos debido a la comodidad material y la extrema demostración de sentimientos de la persona hacia lo que le rodea, en donde no será tomado de manera positiva por los demás, sino que acondicionará escenarios de confusión, inmoralidad y parte poco afectiva.

Todas estas situaciones anunciadas por la aparición de La Suma Sacerdotisa y La Luna se pueden evitar, para ello se consulta el tarot, para que nos avise y no solo para saber el futuro.

Para mitigar esas circunstancias adversas que se pudieran producir debes de actual con cautela y sin dejarte llevar por las emociones, sino que usar más la cabeza le resultará al consultante más positivo en el tema que se haya tratado.

La Suma Sacerdotisa y La Estrella

Se trata de una disposición que mueve energías compasivas y sabias, que auguran buenos momentos, amores, así como relaciones de felicidad y devoción; revelan la correspondencia y el bienestar, así como la paz del ser.

Los arcanos invitan a celebrar el momento de dicha que llega para quedarse en la vida del consultante, pues es un hecho que por correspondencia divina le toca; es la esperanza y la ilusión que se consigue vivir plenamente.

Son una lectura que evoca el agradecimiento, la vivencia y superación exitosa de un pasado muy tormentoso que ha servido como aprendizaje y como experiencia vital de gran importancia.

Las capacidades sensibles e imaginativas de la persona que ha consultado el tarot se acentúan por movimientos emocionales muy inspirados, que le confieren ciertos dones de premonición sutil.

Posee una capacidad sorprendente de adaptación y sentido de la oportunidad que le harán lograr sus metas y llevar sus proyectos a buen puerto.

Esta combinación formada por La Suma Sacerdotisa y La Estrella da esperanzas al consultante sobre el tema que haya preguntado, pero también hay que tener en cuenta que es necesario un comportamiento adecuado e inteligente por su parte.

La Suma Sacerdotisa y La Torre

Esta lectura de cartas alerta al consultante sobre un momento de crisis interior, falta de fe, desconexión momentánea con todo en su entorno y la tendencia a encontrarse involucrado en problemas a pesar de comportarse de manera correcta y prudente.

Es una tirada que nos habla sobre los desapegos, las separaciones y el contexto propio del ser que se deja ver confuso, desequilibrado y en una crisis latente.

A pesar de todo ello, no es preocupante la aparición de La Suma Sacerdotisa y La Torre juntas, ya que también nos indica que ha llegado el momento de inflexión y que pasada esta etapa mejorarán las perspectivas.

Hacen un llamado importante hacia la comprensión de las características esenciales del presente, para aprender a mirar con nostalgia al pasado, pero con la fuerza necesaria para aprender a superarlo y perpetuar los procesos de evolución y crecimiento.

La Suma Sacerdotisa y El Diablo

La combinación representa el comportamiento nocivo y negativo que se necesita cambiar desde los sentimientos, porque advierten de actitudes que podrían envolver a la persona en vicios  y excesos.

Avisan estos arcanos mayores del tarot de la necesidad de corregir la conducta equivocada hacia una situación positiva que salve y ayude estabilizar las forma de vivir.

Las cartas nos describen la falta de voluntad espiritual y una decadencia física fruto de las malas costumbres, lo cual síquica de la cual pudiese generar problemas relacionados directamente con su pareja amorosa, o con aquellas personas con las cuales desee relacionarse íntimamente.

A pesar de la aparición de La Suma Sacerdotisa y El Diablo en la tirada, se podrán prever y anticipar algunas de las dificultades a las que la persona que consulta tenga que afrontar.

Esta se verá en la obligación de evolucionar y proponerse un cambio, ya que las cartas evocan un mensaje sobre salvación, reencuentro, compromisos propios y recuperación.

La Suma Sacerdotisa y La Templanza

Papisa y Templanza

Son dos caras que cuando aparecen una junto a la otra no envían un mensaje de muy buen presagio que revela al consultante paz espiritual, estabilidad en las relaciones y con las personas más cercanas.

A su vez genera un movimiento de energía muy importante sobre las circunstancias de vida que lograrán encontrar el equilibrio que necesitan.

Aluden a las respuestas efectivas, a la solución de problemas y sobre un momento de cuantiosa felicidad y calma esperada.

Indica La Suma Sacerdotisa y La Templanza una gran firmeza de espíritu, conciencia precisa y sagacidad total en las sensaciones, representando a una persona que está muy establecida en el presente y tiene en cuenta cada uno de los propósitos de vida que desea cumplir.

Es una persona que tiene la capacidad y aptitud de medirse ante cualquier exceso, porque ha vivido experiencias rigurosas que le han dejado grandes enseñanzas, es por eso que el significado de la combinación se dirige hacia la paciencia, el brío de hacer el bien en todo, y hacia el crecimiento del alma.

La Suma Sacerdotisa y La Muerte

Es una tirada que habla sobre la conciencia y el instinto de lucha que hay en el corazón de la persona, que hace la consulta de cartas, para enfrentar duros cambios.

Anuncian crisis y rupturas inevitables, por lo que exhortan a mantener la fuerza y la voluntad necesaria. También simbolizan circunstancias de mucho provecho y beneficio, así que el mensaje se orienta a ser pacientes, inteligentes y llenos de integridad ante todo aquello que se presente y contra lo que no se puede combatir.

Describen a un ser que vive diariamente la angustia del mañana, teme lo peor y difícilmente se atreve a creer en la felicidad.

Esta manera de ver la vida esto hará que se muestre como una persona de emociones muy estériles o negativas si no vigila algunos cambios que le permitan mejorar sus circunstancias actuales.

No manda un consejo la combinación de La Papisa y La Muerte, que es la necesidad de un cambio radical en la manera de vivir y de la perspectiva que se tiene sobre determinados asuntos que le preocupan, que además necesitan de un giro para poder solucionarse.

La Suma Sacerdotisa y El Colgado

La combinación de estas cartas de tarot alude a la sabiduría y a los cambios de actitud, pues se hace necesario ser más precavidos y prudentes con las emociones y los actos por impulso.

Revelan las cualidades inteligentes en la persona, ya sea para persuadir o para conquistar lo que se plantea, describiendo un momento de pausa, interrupción o desidia.

Los arcanos de la Suma Sacerdotisa y El colgado alertan sobre situaciones de retraso que requieren de sacrificios y paciencia para cambiarlos, transformarlos para que tengan un cariz más positivo para la vida del consultante.

Su aparición en una lectura nos dice que avecinan momentos de meditación y paciencia voluntaria, que se necesitan para obtener paz y tranquilidad en el alma del individuo.

Representan un mensaje muy directo sobre la sensatez, la prudencia y la sabiduría que son necesarias para prosperar y evolucionar.

La Suma Sacerdotisa y El Ermitaño

Estos Arcanos hablan de los atributos que dispones para una revisión profunda de tus ideas, principios y valores morales.

En esta oportunidad, ellos se conjugan en la tirada para prevenirte acerca del acercamiento de un posible período de necesaria introspección en tu vida.

Este período tendrá que ser una etapa de dedicada mirada interior y una observación minuciosa de todo cuanto sientes y piensas. Se trata al unísono, de evaluación y balance.

Tal vez se trate de una reflexión a dos voces, puesto que una persona muy allegada intervendrá bondadosamente en tus asuntos para ayudarte.

Te será de gran utilidad escuchar a esta persona, su experiencia y sabiduría te servirán como una referencia para encontrar respuestas por tu cuenta.

Sus consejos y tu aislamiento e introspección finalmente abrirán una vía que le dará cauce a tus problemas y hará posible que recuperes la paz.

La aparición juntas de La Suma Sacerdotisa y El Ermitaño en el tarot significa que ha llegado el momento de parar y pensar seriamente sobre tu futuro, y lo vas a hacer por necesidad, aunque no quieras.

La Suma Sacerdotisa y El Carro

Dentro de poco tiempo, te corresponderá tomar una decisión importante, justo en ese momento deberás hacer una pausa, tomarte tu tiempo y revisarte profundamente.

Una reflexión previa es la base para la elección de la respuesta adecuada a esa situación por la que estás atravesando.

Vas a necesitar hacer acopio de algunos de los atributos más relevantes de tu personalidad. Tendrás necesidad de tu fuerza de voluntad, tu valentía y la claridad de tus ideas.

Nos indica la combinación de La Suma Sacerdotisa y El Carro que tienes en mente todo un conjunto de aspiraciones a las que has ido dando forma durante largo tiempo.

En estos instantes tienes abierta la posibilidad de hacer que tales anhelos se conviertan en realidad palpable, cuentas con todos los ingredientes que hacen falta.

Tu confianza, aquellas determinación y fuerza de voluntad, son herramientas esenciales para sobrepasar cualquier obstáculo que se presente. Medita bien todo el proceso antes de empezar.

La Suma Sacerdotisa y La Fuerza

Ambas cartas combinan la actitud prudente, discreta y sabia con gestos de valor voluntad y gran energía, son cartas que indican al ser la importancia de valorar sus actos y comprender sus errores, hacen un llamado sobre aprender a elegir mejor para no volver a cometerlos.

Ambos arcanos se refieren directamente a la actitud justa, que con confianza plena permite dominar cualquier circunstancia asociada a la moral y el triunfo.

En ambas cartas, La Papisa y La Fuerza, no indica que es necesario la fuerza del pensamiento y la reflexión ante situaciones que han creado excesivas intranquilidades, y por las cuales se necesita conseguir una solución.

La persona se concibe en un momento abstraído, con cuidado a la intuición, de concentración inteligente y una gran fe en sí mismo para tomar decisiones. Las cartas indican que el momento se hace próspero para afianzar emociones, acuerdos o planes.

La Suma Sacerdotisa y La Rueda de la Fortuna

La unión mística que envuelve el mensaje  de estos arcanos está orientada al juicio interno, a las cualidades personales que se desarrollan desde la comprensión de los propios actos, la suerte y los diferentes ciclos que se van desarrollando en la vida de las personas, y que son revelados con simpleza y cambios auténticos.

Los secretos de los arcanos indican al ente que debe valorar sus actos y sus errores para que todo cambie desde el interior.

La señal enviada desde ambas cartas es sobre la confianza, nada de lo que se haga desde el corazón puede estar mal obrado, se hace válida la lucha de ideales, alejando el temor a las malas interpretaciones.

Estos arcanos de la Suma Sacerdotisa y La Rueda de la Fortuna representan la sabiduría y el conocimiento de las circunstancias, y si a esto le sumamos que las energías la vamos a tener a nuestro favor, nos da un augurio muy positivo sobre la pregunta realizada al tarot.

La Suma Sacerdotisa y El Loco

Sacerdotisa y Loco

La interpretación tiene un carácter positivo, la tirada une la franqueza del Loco con la sagacidad y el talento de la Papisa. Con esta reunión el equilibrio será fácil de alcanzar.

El Loco suele ser irreverente y sarcástico, mientras la Papisa estará forzada a tratar de hacerlo volver al redil. En esta lucha entre dos personalidades tan diferentes es donde se encuentra la virtud de esta combinación.

Esto la hace ser positiva de cara a las preguntas realizadas a las cartas del tarot, augurando una buena resolución a las preguntas formuladas cuando se realiza la consulta.

No tienes la obligatoriedad de seguir paso a paso, todos los formalismos que solo retrasarían la culminación de tus planes. Tu capacidad creativa te permitirá encontrar respuestas donde otros se dan por vencidos. No obstante, no estás exento de seguir los buenos consejos que te dan personas sabias.

La Suma Sacerdotisa y El Emperador

Dos poderes complementarios se reúnen en esta tirada de las cartas del Tarot. La Papisa es maestra del conocimiento y de la reflexión profunda, el Emperador es el epígono del manejo de la autoridad y el poder.

Tanto en la superficie como en el recóndito interior, ambos Arcanos constituyen una asociación como ninguna, la capacidad y la posibilidad se han unido. Desde todo punto de vista, este encuentro  te será absolutamente propicio.

Nadie tendrá cómo poner en duda tu disposición a hacer que los planes se concreten y todo se hará, no hay duda de ello. La visible rectitud en tus ideas y autoridad es el factor que asegura la confluencia de voluntades para el logro de las metas propuestas.

El Emperador pone en tus manos la fuerza y autoridad para darle el rumbo correcto a los procesos que inicies. Quienes están contigo, no dudan de que sabes lo que haces y te apoyarán.

La Suma Sacerdotisa y El Mundo

Nos encontramos ante una combinación realmente positiva que vaticina triunfos, y en el caso de haber realizado una pregunta concreta al tarot la respuesta es afirmativa.

Con todas las posibilidades abiertas, como nos indica la carta del Mundo, y la sabiduría y el sexto sentido de la Papisa, tenemos todo a nuestro favor a la hora de comenzar nuevas relaciones, bien sea ampliar el circulo de amistades, como encontrar el amor.

Siempre que nos aparezca La Suma Sacerdotisa y El Mundo debemos tener en cuenta que se pueden alcanzar los objetivos, pero hay que tener cuidado no nos vaya a cegar el éxito.

Se corre el riesgo de no valorar lo que se tiene, o se consigue, y en el camino perder esas posibilidades tan esperanzadoras que nos están indicando que tenemos las cartas del tarot.

La Suma Sacerdotisa y La Justicia

Conforma esta combinación de cartas del tarot una unión muy interesante para quien haya realizado la consulta, indicando que son posibles aquellos sueños que nos parecen inalcanzables.

La seriedad y el destino marcado que implica el arcano mayor de La Justicia se une a los dotes de mando, la sagacidad y el misterio que encierra La Papisa, hacen que las posibilidades en aquellos temas relacionados con el amor sean especialmente susceptibles de llevarse a cabo.

Ahora bien, La Suma Sacerdotisa y La Justicia también nos dicen que es posible que el consultante se pueda encontrar con algunos obstáculos relacionados con la situación sentimental de la otra persona, en el caso que se haya preguntado por el amor.

Cuando la pregunta haya versado sobre temas más materiales el significado de estas dos cartas juntas nos incita a pensar que la respuesta es positiva, pero con mucho esfuerzo..