La Fuerza en el Tarot, Significado y sus Combinaciones con otras Cartas

Es la carta número 11 del tarot y simboliza a la fuerza, tanto física como mental, y que se refleja en la capacidad de sacrificio y vitalidad que vamos a tener para lograr nuestros propósitos en la vida.

Aquí vas a poder consultar el significado de La Fuerza en el tarot, pero también la interpretación de este arcano mayor y sus combinaciones con otras cartas que pueden salir en la tirada.



En general la carta de La Fuerza en el tarot es bastante positiva, bien sea en el amor, trabajo, estudios o economía.

Siempre que se haga una pregunta directa y salga en la tirada esta carta podremos afirmar que la respuesta es afirmativa y si se pregunta por si se va a conseguir un objetivo la respuesta es sin duda que sí, aunque ello lo conseguiremos a través de lucha y esfuerzo.

Nos indica la importancia que tiene el saber dominar nuestros propios instintos, los más animales, y saberlos encauzar a través de nuestra mente para conseguir lo que queremos.

Para ello es necesario saber controlar nuestro cuerpo, los arrebatos, los impulsos y las pasiones,  utilizando el sentido común y la inteligencia en nuestro propio beneficio.

En la cábala está asociada a la letra hebrea kath y con el signo del zodiaco Leo, el planeta relacionado es Saturno y su número es el 11 que son las fuerzas ocultas.

Descripción de la Carta de La Fuerza en el Tarot de Marsella

Es representada como una mujer tocada con un sombrero con la forma del infinito (un ocho horizontal) o, según la baraja, con éste signo sobre ella. Aparece abriendo con sus manos las fauces de un perro o, tal vez, de un león, que parece lamer su mano.

Es símbolo de lo infinito, está vestida la figura de forma muy elegante y aparece un león con la boca abierta, es la fuerza misma que tiene en sus mandíbulas, pero aparte del sentido animal es el instinto salvaje, lo agresivo.

La figura viste de azul y es la inteligencia y la estabilidad, a su vez el amarillo es la sabiduría, el rojo es la acción y la pasión; en sí el naipe es la inteligencia, la pasión y la espiritualidad que domina a la denominación de la carta.

Sin duda es una carta que va más allá de la fortaleza física ya que debemos interpretarla como que la dulzura y la sutileza representada por una dama, es capaz de controlar y dominar la fuerza brutal y descontrolada de una fiera que en esta carta está representada por la figura de un león.

El mensaje que nos manda este arcano mayor del tarot de Marsella es que la sabiduría el saber hacer puede vencer a la fuerza física, siendo esta la mejor manera de actuar en relación a los preguntado a las cartas.

Significado de La Fuerza al derecho

Arcano La Fuerza

Cuando dicha carta sale del derecho en una tirada nos indica que vamos a conseguir nuestros objetivos, siempre y cuando peleemos por ello.

Nadie nos va a regalar nada, tendrá que se el consultante quien con su fuerza de voluntad, constancia y disciplina logre lo que quiere.

Si se pregunta por una tercera persona y sale la Fuerza esto indica que se trata de alguien fuerte, sano, dominador, seguro de sí mismo, capaz de controlar sus impulsos, carismático, capaz de enfrentarse a los retos y superarlos con su fuerza de voluntad y su paciencia.

En cuanto a lo personal es la determinación, lo voluntarioso que se es, la animación, las ganas de dominar la situación que se da, lo fuerte que se es, la seguridad  y confianza que se tiene, es el no temer a las responsabilidades ni aquellas consecuencias que pueden tener sus acciones.

En el amor indica que la persona es muy sexual, vital, entregada y con gran capacidad de amar tanto si se trata de un hombre como de una mujer.

También cuando esta carta en una tirada de tarot sale del derecho indica buena suerte tanto en el trabajo como en el dinero. Se alcanzarán las metas que nos hayamos propuesto gracias a nuestro esfuerzo y dedicación.

La Fuerza en el amor

En el amor es una carta bastante positiva que nos habla sin duda del gran esfuerzo que todas las personas que tenemos pareja debemos hacer para poder llevar adelante nuestra relación, ya que sobre todo la convivencia no es fácil. Pero, este esfuerzo en el caso de que en una tirada te salga esta carta es símbolo de que merece la pena.

Su significado también es la necesidad de prestar atención a una relación que estamos dejando apartada, tal vez la rutina ha podido con la pareja, la desidia, la convivencia gastada o la desilusión.

Igualmente puede haber llegado a ese punto en el que, de alguna u otra forma, la pasión ha pasado a otro estado más estable y menos intenso. Deben existir momentos cargados de romanticismo, pasión o sexuales, todo influye, el cansancio no es excusa.

La relación va a ir por buen camino, el amor que demuestras se va a ver recompensado y te vas a sentir una persona feliz y plena.

Nos habla de una relación estable y duradera que llegará a buen fin. Si aún no has encontrado a esa persona con quién compartir tu vida ahora es un momento muy idóneo para ello. Eso sí, te costará algo de esfuerzo hasta que lo consigas.

Si no eres una persona de vivir en pareja, sino que te gusta más disfrutar de la soltería sin duda podrás vivir intensos momentos sexuales. Notarás que los que te rodean se sienten atraídos por ti ya que desprendes un gran magnetismo.

Interpretación en el trabajo y el dinero

Por fin tus esfuerzos y tu lucha se van a ver recompensados. Seguro que para llegar a dónde estás habrás tenido que pasar por un largo camino. Pero, ahora vas a ver como tu jefe o tus superiores te van a agradecer tu labor.

Puede que te aumenten el sueldo, que te asciendan o que mejoren tus condiciones laborales. Pero, lo que es seguro es que te van a valorar más tu trabajo.

Si eres un empresario o un autónomo seguro que vas a ver aumentados tus ingresos gracias a la gran labor que llevas años realizando.

Todo lo que ahora tienes se lo debes al gran esfuerzo y al tesón con el que te involucras en tus negocios.

Qué significado tiene la Carta de La Fuerza invertida

Carta al revés

Cuando dicha carta sale en posición invertida por desgracia su significado es bastante negativo ya que estaríamos hablando de conflictos que pueden ser tanto con jefes, compañeros, familiares, amigos como con la propia pareja.

Al preguntar por una persona y salir en la tirada la Fuerza invertida estaríamos hablando de alguien que no sabe enfrentarse a los problemas del día a día.

Es alguien falto de carácter y de decisión, carente de vitalidad, miedoso, débil tanto física como psíquicamente, que se rinde fácilmente ante cualquier adversidad y que no tiene la fuerza de voluntad necesaria para alcanzar un objetivo.

Cuando se trata de un estudiante es aquél que enseguida tira la toalla con los estudios ya que no es capaz de ser perseverante.

Si se pregunta por el trabajo y la Fuerza sale invertida esto nos indica que vamos a pasar por una mala racha ya que a pesar de nuestro esfuerzo no vamos a obtener ninguna recompensa por ello. Incluso podría decirse que tal vez nos tengan que rebajar el sueldo, cambiarnos a una categoría inferior o incluso que nos despidan.

Pasaremos por una etapa injusta en la que nuestros beneficios van a disminuir y tendremos que prescindir de ciertos caprichos.

Supone en el amor que ha llegado el momento de tomar las cosas con calma y no precipitarnos, puesto que hay inestabilidad en la pareja y eso no es bueno.

Es más que probable que en los sentimientos y el amor pasaremos por una mala racha con nuestra pareja e incluso puede que decidamos que lo mejor es terminar con la relación.

Si comenzamos una relación hay que tener cuidado ya que se podría tratar de una relación tóxica de la que no vamos a obtener nada bueno.

La Fuerza cerrando la tirada

Como resultado final es la suerte, el triunfo imprevisto, la suerte que ejerce su influencia e influjo, este factor es muy importante siempre en la vida de alguien pues puede ser determinante.

La Fuerza: Combinaciones con otras Cartas del Tarot

Es fundamental que se tengan en cuenta las cartas que acompañan a este arcano en cualquier tirada de tarot para así poder entender el significado y lo que nos quieren decir la cartomancia.

La Fuerza y la Emperatriz

Combinación con La Emperatriz

Las cartas dejan ver la energía que se mueve en torno a un esfuerzo que brindará buenos frutos,  el éxito y las relaciones de amor triunfantes.

Esta combinación en el tarot es muy positiva, sobre todo si se consulta al respecto de los sentimientos que se comparten con otros, expresando uniones solidificadas con gran estabilidad, y se descubre en la persona grandes dotes de sensualidad, pasión y creatividad ante la vida.

La Emperatriz al lado de la carta de la Fuerza representa a un hombre o a una mujer que se mueve por sentimientos sinceros, simples, y que rechaza cualquier complicación.

Existe mucha claridad en lo que se quiere vivir, en las relaciones con los otros, seas amorosas, de trabajo o familiares, por las cuales se hará todo lo necesario para mantenerlas consolidadas.

Estas cartas hacen un llamado a la estabilidad y a la seguridad en sí mismo, a la manera en la que se transmiten los sentimientos, o se pone voluntad en los actos.

Sin duda alguna es una excelente combinación en la que vamos a ver por fin como dan fruto todo lo que hemos ido cosechando.

Tu constancia y tu actitud muy pronto se van a ver recompensadas y vas a ver como aumentan las ventas, como tus negocios son cada vez más prósperos o si eres un asalariado como van a recompensar tus esfuerzos.

Si estás parado vas a tener ofertas de empleo y tendrás que utilizar tu instinto para ver cuál de ellas es la que más te conviene.

Te sentirás muy enérgico y lleno de vitalidad y eso hará que disfrutes plenamente de las relaciones con tu pareja. Es posible que empecéis a hacer planes para consolidar vuestra relación.

Si aún no tenéis pareja es posible que os cueste encontrar a vuestra media naranja pero lo que si podréis disfrutar mientras llegue es de relaciones esporádicas pero muy intensas.

La Fuerza y El Carro

Supone la salida de estos dos arcanos juntos en una tirada de tarot un augurio excelente, ya que nos indica que gracias al esfuerzo realizado, dedicación y constancia por fin se va alcanzar los objetivos marcados.

Ha llegado la hora de que comiencen a verse los frutos, de recoger los cosechado durante tiempo, así que, el consultante se tiene que preparar para lo nuevo que llega, que probablemente sabe lo que es, lo conoce, porque es algo, o alguien, que lleva tiempo deseando.

Con referencia al amor nos indican estos dos arcanos mayores del tarot que un fuerte impulso, positivo siempre, va a suceder en su estado emocional, consiguiendo estabilizar sus relaciones afectivas.

Ante preguntas de otro tipo, sean relaciones personales o relacionadas con el dinero, trabajo o negocios, La Fuerza y el El carro siempre va a suponer una respuesta favorable en la consulta de cartas.

La Fuerza y El Diablo

El Diablo y La Fuerza

Si en una tirada aparece esta combinación de cartas es augurio de que lo malo te acecha, por lo que hay que extremar las precauciones y se debe estar vigilante ante posibles traiciones y engaños de los que puede ser objeto el consultante.

También nos dice esta tirada de tarot que es probable que todo el esfuerzo que se lleva realizado sobre un asunto en el que se tiene mucho interés puede ser en vano, pero hay que recodar siempre que el tarot no solo sirve para saber el futuro, sino también para advertir de posibles peligros.

En el recto camino que se lleva van a aparecer tentaciones en las que se pueden caer, bien sean vicios, personas interesadas que se aprovechen de la situación, o simplemente que quien consulta el tarot se deje llevar y caiga en la desgana.

Hay que tener cuidado con aquellas personas que se podrían aprovechar del esfuerzo del consultante, pero el problema estará en que será complicado saber desde un principio quien tiene esas intenciones.

La Fuerza y El Diablo no es una buena combinación en el tarot, aunque tampoco hay que preocuparse, bastará con levantar la guardia y estar más alerta que nuca para evitar tirar por tierra todo aquello por lo que se está luchando.

En el amor podría irrumpir alguien que le llevará por un camino lujurioso, de pasión, pero terminará siendo negativo y acarreará consecuencias que a medio plazo no van a ser del agrado del consultante.

La Fuerza y el Mundo

Esta combinación del Tarot nos indica el comienzo de un ciclo donde los deseos que tanto se ansían conseguir van a estar al alcance de la mano del consultante.

El trabajo y el tesón que se ha puesto en conseguirlos ha sido grande, con momentos duros llenos de esfuerzo, e incluso con situaciones en donde se haya pensado en arrojar la toalla, pero ahora ha llegado la hora del triunfo.

Tanto La Fuerza como El Mundo son dos arcanos del tarot positivos cuando sale por separado, y ahora se encuentran juntos en la misma tirada, así que hay que estar contentos por lo que nos vaticinan.

Sea cual sea el tema sobre el que se haya preguntado al tarot, la respuesta es positiva, rotunda, lo que tenía que llegar ha llegado, pero el consultante deberá de aprovechar el momento e ir a por ello, ya que nadie le ha regalado nada.

La Fuerza y La Luna

La Luna enaltece cualidades tiernas, dulces y simpáticas en la persona, además de una gran vulnerabilidad, que ciertamente podría llegar a dominar los instintos, las pulsiones y todos los deseos de perfección al respecto de la paz interior.

Estas cartas invocan rigidez e intransigencia, la fuerza que un alma pone para ser despótico, el hacerse dueño del todo y tener el control, el dominio, ya que se piensa que actuando de esa manera se conseguirá todo lo que se quiere.

Anuncian estos arcanos mayores del tarot cuando salen juntos que el consultante no está yendo por el camino correcto, bien sea por su propia actitud, o por las compañía que frecuenta. Es necesario hacer un cambio para que el futuro sea mejor.

Tanto en el amor, como en cualquier ámbito por el que se le haya preguntado al tarot, la salida de La Fuerza y La Luna nos avisan de problemas, de interrupciones en el proceso constructivo que se está llevando a cabo.

El mejor consejo que podemos sacar de esta tirada es el de replantearnos las cosas y pensar detenidamente si lo que se pretende, como se quiere lograr y lo que realmente hacemos es lo más adecuado para conseguirlo.

La Fuerza y La Muerte

En estas cartas del tarot se observa una unión que resultará positiva para quien haya realizado la consulta, es la energía de La Fuerza combinada con la renovación de la Muerte.

Una nueva fase va a comenzar en la vida del consultante, algo que se ha ganado por su esfuerzo y voluntad, nadie le ha regalado nada, lo que va a obtener se lo merece por su constancia y su empeño.

Después de un periodo duro en donde ha habido momentos de flaqueza que se han controlado para seguir en la lucha, se van a obtener la recompensa, pero esta va a venir de una manera radical al asunto que se esté tratando.

Para ser más concreto, en el amor supone el afianzamiento de una relación, la solución de problemas, o la aparición de alguien nuevo. En definitiva, todo favorable y que servirá para entrar en una nueva etapa de felicidad.

Con respecto a otros temas, La Fuerza y La Muerte en el tarot avisan de nuevos momentos por vivir con renovadas esperanzas, lo cual supone una respuesta positiva a la pregunta que se le haya realizado a las cartas.

La Fuerza y la Templanza

Los Arcanos indican que se tendrá una temporada en la que el estrés será el sentimiento predominante, las tensiones envolverán al consultante, pero como va a salir triunfante del asunto que se pregunta, va a vivir posteriormente un periodo de paz y armonía que lo va a dejar nuevo.

Es una combinación del tarot que señala que después del esfuerzo va a venir la calma, esta vendrá acompañada de los logros obtenidos, pero no hay que esperar que todo salga tal y como se hubiera deseado.

Es como triunfos a medias que necesitan un tiempo mayor para verse afianzados, siendo este el problema por la impaciencia de quien ha consultado el tarot.

En referencia al amor nos indica La Fuerza y La Templanza una etapa en donde las ganas del consultante, su nerviosismo, el deseo de lograr ya de una vez lo que quiere, van a ser un enemigo más que un aliado para conseguir su objetivo.

Todo va a llegar, nos lo dicen estos dos arcanos mayores del tarot, pero en el tiempo que tenga que suceder, así que tranquilidad.

Esto se puede trasladar a cualquier pregunta que se haya realizado a la tirada de cartas, siendo el único riesgo la irritabilidad que es posible que se tenga lo que no posibilite que las energías sigan su curso hacia un final esperanzador.

La Fuerza y La Torre

Fuerza y Torre

La aparición de estas dos cartas en la tirada de tarot no supone una buena combinación, pero todo hay que matizarlo, ya que a pesar de que significa que a pesar del esfuerzo no se consigue lo deseado, también puede ser que se haya trabajado para terminar con una situación problemática.

Por tanto, en el caso que el consultante lo que esté preguntando sea sobre un tema que quiere que se acabe, la respuesta es beneficiosa para él, pero si lo que pregunta es sobre un proyecto, relación, o lo que sea, que tiene que florecer, no resulta entonces un augurio favorable.

Señala esta combinación de cartas del tarot que por mucho que se ponga empeño en conseguir una cosa, a veces no es posible satisfacer nuestros deseos, y el tiempo que se ha empleado en ello se puede considerar como perdido.

Cuando la pregunta versa sobre el amor y sale La Fuerza y La Torre, no se puede esperar una resolución positiva, y cuando el tema en cuestión sea sobre algo material, el consultante debe prepararse para tiempos difíciles.

La Fuerza y La Suma Sacerdotisa

Su mensaje se deja ver a través de la figura de una mujer que rebosa experiencia y conocimiento, se trata de una persona que con mucha discreción se ha detenido a observar la ocurrencia de los hechos, los cambios en las circunstancias y evalúa a consideración propia lo que verdaderamente le favorece.

La combinación de estas cartas en el tarot avisa a la persona sobre el cuidado de sus propios límites, pese a la voluntad y la disposición sincera de estar para todo constantemente y con diligencia, se divisa agotamiento, un poco de rigidez e incluso obstinación.

Sobre esta tirada de tarot se impone una elección o un cambio, estos arcanos revelan las reacciones y la actitud frente a situaciones complejas, porque se cuenta con la capacidad de enfrentarlas.

El mensaje guía que insisten en revelar ambos arcanos es sobre la consecuencia lógica, o el resultado de decidir por los caminos más complejos a pesar de contar con las soluciones más simples.

invitan La Fuerza y La Suma Sacerdotisa en el tarot a valorar la verdadera fuerza espiritual y consciente para mantener la comunicación y las relaciones de manera agradable y armónica.

La Fuerza y El Mago

Son cartas de iniciación y propuestas gratificantes, pero de atención importante para la persona, porque que deberá concentrarse y construirse con inteligencia, y, sobre todo, mucha fuerza libre de miedos, escuchando completamente los llamados más íntimos del ser.

Nos dicen que es bueno el llevar el control en todos los aspectos de vida de la persona, y a considerar el potencial práctico que facilitará los intercambios, contactos, gestiones y comunicaciones. Además, la abertura y flexibilidad del espíritu del individuo que siempre está en crecimiento.

Se orienta a la superación exitosa de obstáculos que se dan en circunstancias de mucha dificultad para la persona consultante, también incitan u orientan sobre las reuniones y las energías que ayudan a fortalecer los vínculos con la familia, la pareja y los hijos.

Es una combinación del tarot que describe el poder de la acción, la capacidad de conectar y de entrar en contacto con la realidad física y material del ser, la afirmación de sí mismo y el control de las emociones negativas.

La Fuerza y El Emperador

En primer lugar, para la persona que hace la consulta, este dúo de cartas del Tarot devela la posesión de una extraordinaria fuerza interior, significa que también dispone de una gran determinación para llevar a cabo y cumplir con los planes que se traza.

Una interpretación clara de la salida de estos arcanos mayores en una tirada durante la consulta es que al consultante le será favorable lo que emprenda, siempre que se ponga en ello toda la fuerza, el corazón y los pensamientos.

Cuando la pregunta esté relacionada con el amor, los sentimientos, las relaciones de pareja, La Fuerza y El Emperador responden afirmativamente y de manera positiva a la cuestión planteada.

Suponiendo que se tratará de relaciones familiares, con amigos, o un asunto material, como puede ser el trabajo o el dinero, la respuesta resulta también favorable, pero hay que tener en cuenta que será un proceso que llevará su tiempo y que será costoso de conseguir lo buscado.

La Fuerza y El Loco

Es una combinación de mucha fuerza y potencia que alude a los encuentros personales de mucha intensidad pasional y física, indican la perdida de energía de manera innecesaria, de reprimir las emociones para conseguir la valentía de controlar los sentimientos y encontrar un equilibrio inteligente.

Indican que para alcanzar los objetivos el consultante deberá esforzarse, tener autocontrol ante cualquier desliz accidental y manteniendo al margen y de manera adecuada los impulsos emocionales.

Alertan al consultante sobre las altas posibilidades que caer en trampas y engaños, pero que estos son propiciados por la propia actitud de quien consulta el tarot, ya que su manera de actuar en algunos sentidos deja que desear.

La tirada del tarot aconseja a mostrarse humilde, educado y modesto ante las personas, ya que goza de gran virtud, aunque le pierde en muchas ocasiones la prepotencia y no es precisamente un modelo a seguir.

La Fuerza y El Juicio

Son las cartas de la paciencia y las conquistas sobre las situaciones de miedo, significan confianza y habilidades para arreglar lo que se necesita, es el espíritu sujetando la materia e irradiando todo con mucha voluntad.

Se trata de asumir la responsabilidad de todo lo que se hace y se dice, representan el instante de enfrentar los momentos de lucha con valor, pasión y mucha espiritualidad, los arcanos hablan sobre audacia, firmeza, ascensos y reconciliación.

La combinación que conforman La Fuerza y El Juicio en el tarot anuncia la llegada de grandes noticias y respuestas ante aquellas situaciones esperadas o deseadas, evocan a la sorpresa, las visiones positivas y los buenos presagios.

Es una tirada que trae esperanza al consultante, ya que vaticina buenos momentos en lo que que se haya preguntado, aunque avisa que el comportamiento debe ser impoluto para que todo salga a pedir de boca.

La Fuerza y El Papa

Cuando salen estos Arcanos en una tirada de tarot es un buen presagio para tun futuro inmediato, estas cartas hablan de sabiduría y entereza para afrontar cada situación, hacer lo correcto y fortaleza para persistir.

La Fuerza y El Papa constituyen un dúo altamente favorable para esos momentos en los que se tiene que tomar decisiones delicadas. El primero invoca tu claridad de ideas, la segunda invoca valentía y paciencia para terminar las tareas.

Es importante ocuparse de desarrollar al detalle tus planes, cada paso que se de debe haber sido calculado y sopesado, se correrá el riesgo de perder un poco de espontaneidad, pero se gana en seguridad y en ella están las garantías de triunfo.

La unión de estos Arcanos del tarot habla de situaciones que deberán tratarse de resolver con rapidez y precisión, para ello será necesario que se emplee a fondo sus cualidades más notorias: la sabiduría y la cordura.

La Fuerza y La Estrella

Estas cartas representan una excelente combinación en el tarot, con ella se tiene la confianza, la vitalidad, el autocontrol y la fuerza espiritual que se pudiera necesitar.

Además, se tiene la sensibilidad, la empatía, la esperanza y una muy posible renovación interna, siendo estas son las virtudes que ambos Arcanos presagian para el consultante. Las energías universales están obrando en tu favor, sigue tu camino con seguridad.

Se presagia que en un futuro cercano, se va a entrar en un ciclo marcado por una armonía plena con el entorno, las posibilidades de comunicación y entendimiento con la gente que rodea al consultante serán muy positivas y los planes contarán con todos los ingredientes para realizarse.

Augura esta tirada de tarot el cumplimiento de algunos de los deseos más íntimos y la satisfacción superará todas las expectativas que se tenían al respecto.

La Fuerza y El Sol

Fuerza y Sol

Representan una combinación muy positiva e inspiradora, ya que revelan la felicidad, la realización plena y el brillo que emana la entrega leal, verdadera y amorosa en las personas.

Son los arcanos del tarot que personifican la voluntad y la energía de triunfo, reafirmando las uniones, las conexiones plenas en el espíritu, además habla de circunstancias que provocan mucha satisfacción y abundancia.

Simbolizan la determinación, la firmeza y el poder real de la voluntad, el arcano de la Fuerza encarna toda la riqueza interior del individuo, y el Sol la felicidad que está en capacidad de sentir.

Juntos en la tirada de tarot revelan los vínculos afectivos verdaderos, que se basan en la confianza, el amor y la valentía para construir un futuro estable. Insiste en revelar a la persona sentimientos de lucha sobre todo lo que se proponga porque se está destinado al logro triunfante.

La Fuerza y La Justicia

Nos dicen estas cartas del tarot cuando salen juntas que el consultante está en disposición de lograr aquello que se proponga, pero poniendo para ello mucho esfuerzo y sacrificio, no le será fácil, incluso se puede decir que al contrario, pero ese asunto que le inquieta se resolverá a su favor.

La justicia es un arcano mayor que se le relaciona con asuntos que tiene que ver con trámites, resoluciones judiciales, pero no significa solamente eso, sino que lo que expresa es la consecución de todo aquello que realmente sea justo.

En el supuesto que se haya preguntado por el amor, La Fuerza y La Justicia nos indican que ese tema se solucionará, o se conseguirá, pero siempre a costa de sufrir un poco y de pelearlo, será complicado, pero se logrará.

Cuando se ha consultado al tarot por asuntos relacionados con lo material, señala la combinación en la tirada que se conseguirá salir adelante, puede que no tal y como se sueña, aunque el resultado final le terminará gustando.

La Fuerza y El Ermitaño

Hay que tener cuidado con esta combinación de cartas, no es negativa, pero a buen seguro que no va a ser del agrado del consultante cuando se le explique lo que conlleva la aparición de estos dos arcanos juntos.

El Ermitaño habla de la introspección, del pensamiento profundo y de la soledad, y estas características unida al significado que tiene La Fuerza, que supone el sacrificio, la voluntad y el esfuerzo, nos dice que aquello por lo que se preguntó costará mucho trabajo de conseguir, y además, que se tardará en lograr.

En referencia al amor, señala La Fuerza y El Ermitaño de un tiempo de soledad, un periodo donde lo más conveniente es la tranquilidad en el terreno emocional, pero no cierra la puerta al comienzo de nuevas relaciones, aunque sabiendo que se irá muy lentamente.

También, es posible que se esté consultando el tarot sobre una reconciliación amorosa, lo que las cartas auguran que sería posible, pero se tendrá que preguntar el consultante a el mismo si es lo mejor y lo más conveniente.

Con respecto a otros temas, la combinación del tarot indica que costará mucho trabajo y no sucederá a corto plazo, lo que no significa que sea una respuesta negativa.

La Fuerza y El Colgado

El Arcano de la Fuerza es una carta de un carácter absolutamente positivo desde todo punto de vista, refiriéndose a la valentía, la energía y la paciencia, tres virtudes envidiables cada una por sí misma.

El colgado por su lado está indicando la paralización, la lentitud, el estancamiento, con lo cual si sale junto con La Fuerza nos habla de una situación que no avanza, a pesar de todo el empeño que se está poniendo para que lo haga.

No implica esta tirada de tarot que no se vaya a conseguir el objetivo que se ha planteado a las cartas, pero si avisa que todo el esfuerzo no se verá recompensado ni a corto, ni a medio plazo.

Ya es cuestión de quien consulta el tarot el decidir si merece la pena seguir luchando, esperando, teniendo momentos de sufrimiento, ya que la recompensa final merece la pena.

La Fuerza y La Rueda de la Fortuna

Cuando salen en la misma tirada de las cartas representan signos muy estimulantes, por un lado La Rueda de la Fortuna presagia cambios en todos los escenarios donde se mueve el consultante, y por otro lado La Fuerza que representa fortaleza y valor, dando el impulso necesario.

Se contradicen en un sentido estos dos arcanos mayores, en la paciencia, ya que La Rueda implica movimientos rápidos, mientras La Fuerza supone mesura y capacidad de espera, pero es precisamente esto es lo que hace el equilibrio perfecto.

El esfuerzo, la capacidad de sacrificio mostrada por el consultante encontrará recompensa, y lo va a hacer de una manera que resultará muy bonita, incluso con una sorpresa no esperada.

Esto es extrapolable a cualquier asunto que se le haya preguntado a las cartas del tarot, bien sea de amor, trabajo, dinero o lo que se haya querido consultar.

La Fuerza y Los Enamorados

Implica la salida de estos dos arcanos mayores del tarot juntos en una tirada que el sacrificio y la fuerza de voluntad habrán merecido la pena, lográndose aquello que se desea, y además, con posibilidades de elección en el final del proceso.

Se puede estar contento cuando salen estas cartas, ya que implican la consecución de aquello por lo que se ha peleado, luchado, en lo que se ha puesto tanto empeño y que ahora se ven esos resultados.

Los Enamorados auguran las diversas posibilidades que va a tener el consultante, tanto en el proceso, como al final del mismo, así que tendrá en su mano acabar de una manera u otra, pero siempre de manera favorable.

La combinación de cartas de La Fuerza y Los Enamorados es una de las más prometedoras que cuantas pueden salir a la hora de realizar una tirada, puesto que además del triunfo, nos habla de distintas maneras de solucionar el problema que se haya consultado al tarot.