La Torre en el tarot, Significado y Combinaciones con otras Cartas

Con este nombre se conoce a la carta número 16 del Tarot de Marsella, y aunque me gustaría poder decir lo contrario, cuando aparece esta carta en una tirada el augurio en general es bastante negativo.

Aquí vas a poder encontrar el significado de La Torre en el tarot, pero además vas a poder consultar la interpretación de este arcano mayor en sus combinaciones con otras cartas.
[ez-toc]


Su significado es de cambio radical e inesperado, ruptura, conflictos, pérdidas tanto de relaciones con personas como de trabajo o de dinero, interrupción, crisis, adversidad.

También nos habla de personas soberbias, de orgullo, prepotencia, sueños rotos, deseos incumplidos, aunque hay que tener en cuenta la pregunta que se le haya realizado a las cartas del tarot.

En la cábala es la letra hebrea hain, se relaciona –en lo zodiacal- con Aries, el planeta Marte y con el setenta dentro del número asociado.

Significa que estamos en una situación desesperada de la que no tenemos más remedio que salir, por difícil que sea y por mucho que nos cueste, ya que es insostenible.

Debemos de tener en cuenta que todo lo que nos ocurre nos sirve luego de experiencia y esta carta, aunque no es nada buena, no avisa que lo vivido con anterioridad no debe repetirse.

Descripción de la Carta de La Torre en el Tarot de Marsella

Es importante saber que la representación de cada carta varias de un tarot a otro, aunque en realidad tienen el mismo significado en todas las barajas.

Este arcano simboliza una robusta torre que termina siendo destruida y asaltada. Esto nos quiere decir que no hay nada eterno y que en cualquier momento todo se puede venir abajo.

La Torre que es de color carne, para darle vida a una construcción que realmente es algo inerte, se encuentra coronada en su cúspide dorada y está destruida por un rayo. El estar coronada es símbolo de soberbia y orgullo.

De la parte superior salen llamaradas de color rojo y amarillo. En la torre hay tres ventanas azules que se interpretan como un nuevo resurgir después de una etapa de destrucción.

De la torre salen arrojados dos individuos vestidos de rojo y azul como símbolo de que los que les hace caer es su pasión y su prepotencia.

La torre se encuentra situada sobre una tierra fértil de color amarillo y con hierbas, esto nos hace pensar que por muy mala que sea la caída podremos reponernos y comenzar un nuevo camino después de una reflexión y un profundo cambio.

Nos encontramos con una torre que ha sido alcanzada por un rayo, que representa a la justicia divina, y que se empieza a derrumbar sin remedio ninguno.

El rayo ha roto la muralla superior de la torre y se aprecia como se empieza a desprender la misma. Así mismo, se ve como una persona ha caído de la torre, aunque no le pasado nada físico, y se encuentra buscando en el suelo.

En la base de la torre hay también otra figura que hace lo mismo que la anterior, buscar lo perdido y ambas imágenes representan a perdida y el deseo de volver a recuperar lo que se tuvo.

Significado de La Torre del derecho

Carta de la Torre

Estamos ante una carta que supone una ruptura con todo lo anterior, es un cambio radical de vida que debemos aceptar y ser capaces de sobreponernos cuanto antes para seguir adelante.

Su significado es muy amplio, ya que podría incluso tratarse de asuntos que hayas estado ocultando desde hace tiempo y que de pronto salen a la luz. En un principio esto te podría perjudicar, pero tal vez más adelante te sientas aliviada.

Todo el cambio que de repente se nos plantea debe servirnos para replantearnos las cosas y para que todo vaya a mejor de ahora en adelante.

Si estamos preguntando por alguien en concreto y aparece la carta del tarot de La Torre entonces debemos saber que se trata de alguien inestable que se encuentra en plena transformación, con falta de carácter o de decisión.

En cualquier caso no se trata de un buen augurio, y sea cual sea la pregunta el tarot nos está diciendo que no es el camino correcto, pero quizás sea necesario pasar por ese trance para aprender y que en un futuro se pueda lograr lo que se desea.

La Torre en el Amor

En el amor la aparición de esta carta nos augura que va a haber un cambio radical, una ruptura con nuestra pareja si no actuamos pronto, una crisis en la relación, continuas peleas y discusiones que no nos llevan a nada.

Puede que en nuestra relación se meta una tercera persona que puede perjudicarnos e incluso ser la causante de la separación.

En el caso de no tener pareja no parece que de momento vayamos a lograr conquistar a nadie y si así lo hiciéramos no nos resultaría ser como nosotros pensábamos.

Podemos sufrir una gran desilusión y que nuestros proyectos no se cumplan como por ejemplo irnos a vivir con nuestra pareja, casarnos o tener un hijo.

Esta carta del tarot es un aviso de que lo importante en estos momentos sería replantearnos la relación y darle un giro radical si no queremos que acabe en ruptura.

Interpretación para el dinero y el trabajo

Por desgracia los augurios no son nada alentadores cuando aparece esta carta en una tirada de tarot, ya que pronostica pérdidas económicas, dificultades para poder cobrar nuestro sueldo, disminución en las ventas, etapa de crisis.

En el trabajo tampoco es buena ya que podríamos ser víctimas de un despido injusto o de que se nos baje de categoría o que no se nos pague como nos corresponde.

Para aquellas personas que se encuentran en búsqueda de empleo no es una carta que tenga un augurio positivo a corto plazo, pero dependerá en gran medida de los otros arcanos que salgan en la tirada.

Qué significado tiene la Carta de La Torre invertida

Carta Tarot de Marsella Invertida

Cuando dicho Arcano mayor sale en posición invertida el significado es parecido a cuando está en posición vertical ya que también nos anuncia cambios, pero estos no van a ser tan drásticos ni se van a producir de manera tan violenta.

La cuestión es que debes de ser consciente que las cosas deben de cambiar, aunque te cueste aceptarlo y en dicho cambio pierdas cosas en el mismo. Al final del camino todo será mejor si tomas decisiones, aunque estas no te agraden.

En el amor la aparición de la Torre invertida también es augurio de desacuerdo, de discusiones, de falta de armonía en la pareja.

Al aparecer invertida no es señal de ruptura o de divorcio ya que no es tan radical, pero si que es el momento de poner las cartas sobre la mesa y dialogar para poner remedio a la situación antes de que sea demasiado tarde.

No es momento oportuno para iniciar un romance, ni para estar buscando pareja. Es mejor que te centres en otras cosas y dejes pasar un poco de tiempo.

La economía no va a pasar por sus mejores momentos, vas a tener que hacer frente a gastos imprevistos para ayudar a algún familiar o a tus hijos. Puede que tengas que hacer frente a la reparación de algún vehículo o de alguna avería o reforma en el hogar.

La Torre como resultado final

Cuando sale esta carta del tarot de Marsella al final de la tirada, o como respuesta a una pregunta directa, la respuesta es negativa y debemos de aceptar el consejo que nos da este arcano mayor, aunque no nos guste.

La Torre: Combinaciones con otras Cartas del Taerot

Aunque se trata de una de las peores cartas de la baraja del tarot de Marsella su significado puede variar dependiendo de los arcanos que la acompañen y de sus combinaciones con estos.

La Torre y la Templanza

Esta combinación de la Torre nos anuncia un cambio equilibrado por la Templanza que hace que seamos capaces de asumir dicho cambio sin que este nos perturbe.

Dos entornos extremos se hacen presentes en el mismo momento y lugar. Te debates entre dos fuerzas que se excluyen mutuamente: la moderación y el dominio de tus emociones, y por otro lado la ruptura agresiva, casi violenta, de una situación.

Se trata de un escenario realmente tirante en el que a quien consulta el tarot te tocará hacer su mejor esfuerzo para salir de él en una sola pieza. El equilibrio que necesita va a exigir un duro y sistemático trabajo de su parte.

Es probable que se encuentres en el inicio de una transformación rotunda de una parte de él, pareciendo que la única manera que tiene para avanzar es destruir el pasado, romper con lo que ha sido y comenzar de nuevo con otra actitud y disposición.

Ya parece que se tenga asumido que no queda más remedio que modificar muchos aspectos de su vida, tal y como nos indica la combinación de la Torre y la Templanza.

Sabemos que nuestra relación va mal y si queremos que esta continúe no nos queda otra que darle un nuevo empuje a la misma.

En el trabajo no somos capaces de sentirnos realizados y sabemos que tarde o temprano lo vamos a dejar para intentar buscar algo mejor.

El dinero no nos falta, pero tampoco podemos permitirnos hacer ni tener nada de lo que nos gustaría así que si no queremos conformarnos debemos actuar.

La Torre y La Justicia

Combinación Torre con Justicia
La combinación de estos arcanos mayores respalda las decisiones o los caminos que se han elegido, pues se tiene plena seguridad en cada paso que se ha encauzado. Simbolizan el equilibrio del universo, y los cambios precisos.

El mensaje que revelan juntos en la tirada del tarot es sobre la introspección, la persona deberá guiar sus actos con mayor atención, esta será la fórmula ideal para evitarse problemas y superar cualquier tormenta.

Indican a la persona que, si hay asuntos por atender y se han dejado pasar, estos tardarán en resolverse, y al mismo tiempo le traerá dificultades para poner límite a las consecuencias que le involucrarán directamente de manera sentimental.

El equilibrio y el sentido común que revela la carta de la Justicia se ve amenazada por la inestabilidad y el trastorno de angustias que participa la carta de la Torre, lo que indican a la persona consultante una situación de pausa que deberá tomar necesariamente para poder ver llegar el cambio que resolverá todos los problemas en el futuro.

Esta combinación nos avisa de posibles errores que nos pueden conducir a tener problemas legales.

Si nos hemos equivocado en algo es mejor que lo asumamos y lo afrontemos cuanto antes porque las cosas si no podrían ir complicándose cada vez más.

Ahora la ruptura de la relación nos va a costar asumirla, pero es lo mejor nos daremos cuenta cuando por fin abramos los ojos.

Económicamente tendremos que hacer frente a pagos y gastos que se nos pueden ir de las manos si no somos comedidos.

La Torre y el Mundo

Cuando estas dos cartas se juntan en una tirada es augurio de que a pesar de que la situación no sea buena, sino más bien caótica, se va a ser capaz de afrontarla con calma, y lo que es mejor, que la resolución a todos esos problemas va a llegar de una maneta rotunda.

En ningún momento se va a sentir miedo por tener que enfrentarnos a una situación para el consultante nueva y eso le va a servir de gran ayuda.

Cuando se ha preguntado sobre el amor y sale la combinación de la Torre y el Mundo, nos dicen las cartas que después de un periodo en donde no ha habido demasiada suerte en los asuntos sentimentales, se va a cambiar la tendencia y comenzarán a mejorar ese ámbito de la vida.

Respecto a otro tipo de preguntas lo que nos indican estos arcanos mayores juntos es que la situación actual no va a empeorar más, sino que a partir de ahora comenzará una notable mejoría.

La Torre y La Estrella

Combinación con La Estrella

Está combinación nos sugiere el final de una etapa que se termina y que se debe cerrar para siempre. Aunque nos resulte difícil a veces es necesario poner punto y final a algo para que otras oportunidades puedan aparecer ante nosotros.

Que salgan estas dos cartas en el mismo lance, se puede interpretar como la apertura de nuevas opciones de vida. Acabado ese lapso en el que todo resulta destruido, es la hora de reconstruir.

Ahora se tiene la oportunidad de hacer las cosas de la mejor manera posible, o cuando menos del modo que a quien consulta el tarot le parece mejor.

La salida de estas cartas en la consulta está hablando de la finalización de un proceso que ha sido arduo y costoso de transitar. Sin embargo, también te ofrece el aliciente de que finalmente, y por ahora, ha llegado a su término.

Todo lo que sigue, todo lo que está por decirse, está sujeto al criterio del consultante, a su concepto del mundo y por tanto, lo que sea que suceda será fruto de sus propias decisiones.

Respecto al amor hablan estas cartas del tarot de una ruptura, que puede ser pasada o que va a llegar, pero que en todo caso será positiva y traerá consigo nuevos comienzos que supondrán una etapa más positiva en ese terreno.

En el trabajo parece que han estado observándonos y valorando nuestra labor y parece que por fin se podría decir que la prueba ha pasado y que la hemos superado.

En lo económico las cosas van a seguir más o menos en la misma línea que estaban, quizás por un lado puedas perder algo de dinero, pero por otro quizás recibas una ayuda extra que no esperabas.

La Torre y Los Enamorados

La combinación de cartas advierte al consultante sobre la percepción y los impulsos emocionales, que le hará identificarse como alguien irresistible a sus gustos más triviales o por lo que realmente se conmueve e inspira.

Se trata de las acciones sentimentales que son movidas por las energías de amor más hondas y constructivas del ser, manifestándose mucho más complaciente, maleable, condescendiente e incluso, permisivo.

Las cartas del tarot son muy claras sobre el contexto de las emociones y los sentimientos de la persona, ya que se mantendrán en constante cambio debido a situaciones en las que se verá forzado a elegir.

Al mismo tiempo, se dejan ver procesos de inestabilidad afectiva, confusión e inconformidades por los cuales deberá forjar algunos cierres de ciclo, sobre todo si se trata de las relaciones de pareja.

Estos  arcanos de la Torre y los Enamorados revelan la atención que se debe dar a los ingresos financieros, ya que pasarán por algunos estancamientos, retrasos o una disminución significativa que deberá atenderse con mucha precaución, el movimiento de energías se orientará hacia algunos cierres imprevistos.

En el amor supone un augurio muy interesante para el consultante, ya que nos dice que después de un periodo en el que los sentimientos nos han creado problemas se pasará a otra etapa más productiva.

La Torre y la Sacerdotisa

Anuncian manipulación emocional por parte de una persona, momentos de ira, miedos y sentimientos negativos, pero también revela oportunidades latentes y el poder que se esconde en el individuo para salir airoso ante cualquier situación incómoda.

Advierten sobre los sentimientos de libertad excesiva que le hacen comportarse de manera atolondrada y belicosa, observándose instantes de decepción y desmoronamientos.

De igual forma las circunstancias y acontecimientos de orden colectivo que se dan en la vida social y profesional del consultante ejercerán una profunda influencia en su destino y en su comportamiento.

La unión de la Torre y la Sacerdotisa en el tarot avisan de la posibilidad de la aparición de una tercera persona en la pareja, lo cual puede trastocar un poco la relación amorosa, pero con el buen hacer del consultante este problema no llegará a mayores.

La Torre y el Mago

Se trata de una combinación negativa en la que una persona disfruta de hacer daño a otras, crear situaciones de conflicto.

Es la descripción de sentimientos vacíos, simples y oscuros que inundan el corazón de la persona que consulta, o bien, se trata de las circunstancias que no auguran un buen comienzo o finales difíciles.

Los arcanos de la Torre y el Mago alertan en tirada de tarot sarta sobre los problemas familiares y de comunicación, tanto con compañeros de estudios de trabajo, y lo más importante con la pareja en el caso de tenerla.

Dejan ver escenarios en los que la persona debe reflexionar sobre aquello que necesita balance físico y espiritual, permitiéndole ser más razonable, tener mejor apertura en las relaciones y dar un giro total a los problemas.

La Torre y el Papa

Se trata de una combinación de cartas que revela la fuerza de las creencias y el espíritu,  situaciones que se derrumban y son sometidas a juicios personales, develan la personalidad de una persona que vive de las apariencias, que con actitud arrogante e inestable incita y persuade a conveniencia.

Auguran un momento de crisis espiritual, rupturas y desestabilización a causa de sus propios errores, obstinación y orgullo.

En esta lectura se revelan las sorpresas negativas que de manera imprevista alteran la tranquilidad del consultante, pues se trata de algunas acciones y cambios que no se estaban esperando, o en el fondo se planearon de manera diferente.

Es una revelación destructiva al respecto de las emociones y los afectos de quien deseará formar una repentina toma de conciencia, y realizar un replanteamiento beneficioso de las circunstancias.

Hablan de un ser poco afectuoso, pero que carga grandiosos sentimientos de manera recóndita y perenne, en la vivencia de sus pasiones, en las emociones que siente y en los motivos que le alientan, va directamente a lo esencial y más simple.

Refieren a una persona escéptica, tal vez melancólica o pesimista, pero que se muestra con mucha seriedad y personalidad, un ser que es dueño de sí mismo. Esta situación probablemente procede del hecho de que, en él, a menudo la razón o la sagacidad se imponen a lo que siente.

Siempre que aparezca la Torre y el Papa en una tirada de tarot supone una advertencia que hay que tener muy en cuenta para evitar situaciones desagradables en un futuro cercano.

La Torre y el Loco

El significado de esta combinación de arcanos se orienta a la fuerza espiritual y la voluntad sobre la cual deberá aferrarse la persona para soportar grandes situaciones de conflicto, caos o eventos que saldrán totalmente de lo común.

Los arcanos advierten sobre la voluntad de fijar posición sobre las elecciones que de manera inmediata deben tomarse, o bien sobre las uniones armoniosas que se necesitan establecer en la vida para transformarse.

Es una combinación que augura situaciones de decepción y desilusiones fuertes, sentimientos de desapego y poco razonamiento hacia lo que se vive o sobre lo que se hace, y que en consecuencia podría resultar en grandes conflictos.

El mensaje se orienta hacia la aceptación de los cambios necesarios y forzosos, siendo la unión la Torre y el Loco combinación potente que anuncia caídas repentinas que generan inestabilidad y liberación, lo que implica algunas angustias que conllevarán a nuevos rumbos mucho más ligeros y centrados en planes de estabilidad.

La Torre y el Juicio

Estas cartas indican que la persona que consulta las cartas del tarot se encuentra en un momento en el que todo lo que ha hecho recientemente se te regresará.

Deberá Evaluar si ha actuado bien o no, así sabrá que puede esperar de los tiempos que están por venir. En adelante, sabrá que le corresponderá afrontar una situación nada fácil de resolver.

Representan un marco muy estimulante respecto del desarrollo de los eventos que se aproximan y que anuncian la salida juntas de la Torre y el Juicio.

Entre las dos auguran que de las situaciones que te tocará enfrentar, emergerá una persona más fuerte. La personalidad se calibrará y tendrá la capacidad de responder mejor y más claramente a cada problema que se haga presente.

Los beneficios que se produzcan serán mayores a los perjuicios que ocasionen, tanto en el amor, como en la materia sobre la que se haya preguntado.

La Torre y la Rueda de la Fortuna

Torre y Rueda de la Fortuna

Supone la necesidad de poder posicionarse en una nueva perspectiva que le dé un giro a la vida y le cambie su sentido,  por lo que se deberá terminar con el pasado. No se refieren a la totalidad del pasado, solo de aquella parte que no se pueda empalmar con lo nuevo.

El Arcano de la Rueda de la Fortuna es uno de los más positivos que puedes encontrar en las cartas su identificación con el universo es absoluta. Todo lo que te anuncia es beneficioso para ti, si lo tomas con la debida atención y la mayor disposición de espíritu.

Después de la destrucción que supone la Torre, las rupturas y los malos momentos, la salida de la Rueda de la Fortuna indica un cambio muy positivo, y este sucederá cuando menos se lo espere.

Es probable que ya el cansancio y la desesperanza se haya apoderado de la persona que le ha preguntado a las cartas del tarot, pero puede estar tranquila, las cosas cambiarán y a mejor.

La Torre y el Sol

Estas cartas identifican a dos Arcanos cuyas energías son totalmente opuestas. La Torre es sinónimo de destrucción y el Sol lo es de júbilo, ánimo, crecimiento personal.

Sin embargo, su reunión en tu tirada tiende a inclinar su peso hacia efectos beneficiosos. La carta del Sol indica el revelamiento de la verdad y es posible que la destrucción que presagia la Torre termine siendo positiva para ti. El refrán sentencia claramente: no hay mal que por bien no venga.

En una natural secuencia interpretativa, señala apertura hacia otras instancias y muy posiblemente, revelación de verdades.

Es en este punto en que se vincula con la carta del Sol, cuya virtud fundamental es precisamente la revelación, la exposición del mundo a la luz y por tanto, a la vida. Sus influjos se hacen bastante fluidos.

A fin de cuentas, la salida de estas cartas en tu tirada del Tarot termina siendo positiva para ti. El influjo del Sol se impone sobre el afán destructivo y no totalmente reprochable, de la Torre.

La Torre y la Muerte

Los dos Arcanos la Muerte y la Torre, están alineados en la idea de una inevitable serie de cambios que se llevarán a cabo. Estos cambios van a comenzar a desarrollarse muy pronto y afectarán cada uno de los ámbitos de la vida del consultante.

No debes temerlos y sí aceptarlos. Estas cartas parecen presagiar cosas negativas, pero no tiene que ser necesariamente de este modo, lo que termina da paso a algo nuevo potencialmente bueno.

La reunión de estas cartas tendrá una incidencia altamente positiva en todos los escenarios posibles. Ambas hablan de transformaciones orientadas a mejorar la vida y a clarificar el futuro, aceptando los cambios con la mejor disposición de espíritu.

Eres afortunado de recibir la luz de estos Arcanos, pues los cambios que se anuncian con ellos son cambios profundos en el interior. La transición podrá ser dura, pero sin dudas será beneficiosa.

La Torre y el Emperador

Ante preocupaciones y entornos abusivos y negativos, las cartas revelan una gran influencia a nivel protector y de exigencia, incita a buscar resultados, a dejar fluir las energías tal y como se presentan, indican que es el momento de replegar las emociones autoritarias y dejar que las circunstancias se desarrollen.

Se refiere a situaciones de mucho despotismo y desequilibrio, donde es necesario hacer pausa y promover un cambio mucho más amable y menos tosco.

Se trata, según indica la combinación de la Torre y el Emperador, de encontrar el reconocimiento ameno en las personas y sus circunstancias, o aquellas que se comparten y conectan con otros a través del sentir, del amor y la comprensión.

Los arcanos invitan a mirarse íntimamente, reflexionar y sentir sobre los propios actos, pues esa visión a futuro deseada tal vez no es la que oportunamente conviene asumir.

En el tarot siempre que nos salen estas cartas nos está diciendo que con determinación y asumiendo riesgos es posible alcanzar esas metas deseadas y lograr ese cambio que tanto buscamos.

La Torre y la Fuerza

En la tirada, estas cartas y en conjunto, te hablan de triunfos, pero se trata básicamente de triunfos que deben producirse en tu interior, victorias que obtienes sobre algunos aspectos de la personalidad y el carácter.

La existencia de toda persona se desarrolla en tres áreas cruciales: la del conocimiento, la de los afectos y emociones y la del mundo material. En cada una de ellas existen batallas que librar y se debe intentar desarrollarse en todas ellas.

La Fuerza acompañada de la Torre hablan sin lugar a dudas de la superación de obstáculos, con mucho esfuerzo, sacrificio, con momentos malos que se superarán a base de luchar.

Se puede aplicar a cualquier pregunta, bien sea en el amor, trabajo, estudios, negocios o lo que se le haya preguntado a las cartas del tarot.

La Torre y el Colgado

Las cartas del Colgado y la Torre suponen la finalización de un proceso que se hallaba inconcluso y sin definir. El consultante parece saber que ese proceso con todas sus características, debía ocurrir y no quiere hacer nada para interponerse en su desarrollo.

Tiene una actitud de contemplación, como si estuviera leyendo un libro que ya conoce y de cuyo final ya está prevenido. Es como si no pudiera hacer nada para evitarlo, pero es que probablemente no pueda hacerlo.

Son acontecimientos que van a ocurrir por mucho que se intentara evitarlo, tienen que ocurrir y será una enseñanza de vida, una experiencia vital necesaria para poder afrontar la siguiente etapa de su vida.

Las cartas del tarot aconsejan con esta combinación el no ir contracorriente y en vez de resistirse, sufrir por no conseguir lo que se quiere, adaptarse y aprender de lo que se está viviendo para que le sirva en un futuro.

La Torre y el Carro

Sobre esta combinación de arcanos se declaran dos aspectos importantes en la persona que consulta sus designios, por un lado, indican que las decisiones que se han tomado y sobre las cuales ya se ha recorrido un camino, han sido las más convenientes.

Puede estar segura de que nada le perturbará, y por el otro invita a establecer moderación entre las fuerzas internas, sobre las que se fluye y que a la vez influyen en otros.

Si bien La Torre indica destrucción, la aparición del arcano mayor El Carro hace que esa tendencia negativa cambie y lo haga de una manera abrupta para mejor, un cambio muy profundo que traerá buenos momentos.

En el amor, si es la pregunta al tarot relacionada con ese tema, supone el movimiento después de un periodo en donde probablemente no le hayan ido bien las cosas.

Cuando se habla de asuntos materiales  nos dicen las cartas que después del desastre viene una época en donde se va a preciar una notable mejoría.

La Torre y la Luna

Es esta una combinación que nos dice que el periodo por el que estás pasando es fruto de condicionantes que probablemente el consultante no es consciente de los mismos.

No es que haya que echarle la culpa a los demás de la situación actual, pero si es conveniente que intente descubrir las verdaderas causas del descontento que tiene en estos momentos.

La Luna es un arcano mayor que significa lo oculto, aquello que se desconoce y los secretos que nos afectan de una manera no muy positiva, pero la situación se podrá revertir y comenzar un nuevo camino.

Cuando se consulta el tarot y nos sale La Torre y La Luna es fundamental reflexionar, discernir aquello que es el verdadero origen de nuestros problemas, decepciones, o lo que se esté sintiendo.

El futuro con esta unión de cartas del tarot se presenta, da igual por lo que se haya preguntado, un tanto confuso, y es que hasta que el consultante no mire en su interior, a los que le rodean y encuentre la causa verdadera de lo que pasa, no avanzará.

La Torre y el Ermitaño

Torre y Ermitaño

Aprender a observar es el indicio que el arcano del Ermitaño orienta, pues su significado está cargado de actitud sabia, introspectiva y analítica, escenarios sobre los cuales la persona deberá fijarse con más corazón hacia sus objetivos, brindar más intuición y alimentar la concentración que le permitirá alcanzar el éxito.

Con la carta de la Torre se encontrará muy bien aspectado, pues indica que una vez más se ha elegido el camino correcto, aunque este no se andará a la velocidad que al consultante le gustaría.

La combinación de estas cartas hacer ver luz y sabiduría al frente de las circunstancias, sean para cambios deseados o necesarios, la tirada de tarot revela fuerza, expresión de constancia y mucha energía interior.

Representa a una persona corporalmente distante, pero muy concentrada en efectuar todo lo que se ha propuesto, aunque para ello el sacrificio que se tenga que hacer sea extremo.

Indica una marcha importante, decisiones que se habían venido estudiando finalmente alcanzan una luz, y se concretan para dar un giro completo al presente.

La Torre y el Diablo

La reunión del Diablo y la Torre en la misma tirada de las cartas del Tarot proyecta una sensación terrible. Sugiere disputas abiertas, destrucción en el contexto del mundo material, transmite la sensación de que los cambios se producen por razones egoístas.

Es una de las peores combinaciones que nos pueden salir cuando se realiza una tirada de tarot, incluso se podría decir que es la más negativa de todas, pero que no cunda el pánico porque todo tiene matices.

El panorama se muestra bastante convulso, la vida del consultante, en el amor o en lo que se esté preguntando al tarot, está expuesto a disputas, desencuentros y envidias.

De hecho, existe la posibilidad de que alguien esté tratando de que las cosas no le vayan como debieran. Le será necesario revisar y estar pendiente con frecuencia de las personas que lo rodean, pero sin obsesionarse.

Dependerá de las otras cartas que acompañen a la tirada para poder dar una predicción sobre el futuro de la cuestión que preocupa a quien hace la consulta de tarot.

La Torre y la Emperatriz

Estamos ante una combinación de cartas del tarot que indica un mal momento, en el terreno que se haya consultado a las cartas, que se superará gracias a la sabiduría, la experiencia y el conocimiento.

La Emperatriz pone el contrapunto al arcano mayor de La Torre, que si bien esta última nos dice la ruptura, la destrucción y los proyectos fallidos, la otra carta al significar conocimiento, sexto sentido y habilidades hace de contrapeso al arcano negativo.

Bien sea en el amor, o en la materia que sea, el resultado final será positivo para el consultante, aunque hay que advertir que esto no significa que las cosas vayan a salir tal y como se desean.

Habrá que usar la inteligencia y el saber hacer para poder superar la situación actual, aunque según indica esta combinación de La Torre y La Emperatriz al final de todo se encontrará la luz y la felicidad.

Selecciona una carta: