Es la carta número 18 del Tarot y su significado es bastante claro, pero no demasiado positivo, ya que puede lo mismo que la la luz de La Luna es un reflejo del Sol, este arcano puede ser el reflejo de ilusiones sin sentido.
Te vamos a explicar el significado de La Luna en el tarot, pero además la interpretación concreta que tiene en sus combinaciones con otras cartas.
Este arcano mayor refleja engaño, promesas incumplidas, mentiras, desilusión, desanimo, falta de decisión, pasado que aún no se ha superado, miedo especialmente a lo nuevo, dificultad para ver las cosas tal como son.
En el lado positivo, La Luna en el tarot significa la intuición, los sentimientos, la espiritualidad, el subconsciente, las ilusiones, la creatividad y la imaginación.
Descripción de la Carta La Luna en el Tarot de Marsella
En su más remota representación era ilustrada como una diosa, posiblemente Diana, en cuya mano lleva a la Luna y que se encontraba suspendida sobre su mitológica jauría de perros. En otros mazos aparecen dibujados dos astrónomos estudiando al satélite.
Actualmente sobre la Luna en el Tarot de Marsella se representa con el rostro de una mujer de la que caen unas lágrimas multicolores invertidas.
En tierra hay dos animales, dos perros que presenta la Naturaleza sojuzgada y sometida por el hombre, y el lobo aullando como expresión salvaje y libre.
Tras ellos hay dos edificaciones (¿las columnas?). Se ha querido ver en estas edificaciones la identificación con las Columnas de Hércules, que eran la entrada al Averno.
A sus pies hay una laguna de donde sale un crustáceo que simbólicamente es la Humanidad emergiendo del agua, cruzando los peligros de la vida, iluminado su camino por la luz de la misma. Para otros es el reflejo del signo de Cáncer relacionado con ella.
En el fondo de la carta hay un lago que simboliza nuestra mente y dentro de él un cangrejo como señal de que andamos para atrás y que aún no hemos superado nuestro pasado y por eso no avanzamos hacia el futuro.
Significado tiene la Luna del derecho
Cuando dicha carta del tarot sale del derecho en una tirada esto nos avisa de que debemos dejar atrás las vivencias del pasado que por malas que hayan sido debemos afrontarlas y seguir adelante para poder comenzar una nueva vida.
Si permanecemos inmóviles por el miedo no podremos salir de la desagradable situación en la que nos encontramos. Tenemos que mirar hacia el futuro. Sin duda nos habla de la necesidad de cambio y de renovación.
A nuestro alrededor nos vamos a encontrar con alguien cuya apariencia nos confunde pero que realmente no tiene nada que ver con quien dice ser.
Debemos tener precaución y no confiar en cualquiera que se nos acerque porque podríamos involucrarnos en algo que no nos conviene.
La Luna nos augura que vamos a pasar por una época difícil de la que podremos salir, pero que para ello vamos a tener que poner de nuestra parte y apoyarnos en las personas que nos quieren.
Esta carta está muy ligada a la familia y a los amigos en los cuales confiamos y que nos van a ser de gran ayuda, por eso es tan importante saber discernir entre los verdaderos amigos y los que sólo aparentan serlo.
Cuando preguntamos directamente por algo y en la tirada sale esta carta la respuesta es negativa, es decir al menos de momento la respuesta a lo que se pregunta es no.
Si estamos preguntando por alguien se podría decir que se trata de una persona inmadura, falsa, que quiere aparentar lo que no es, indecisa, oscura, llena de inseguridades y complejos, problemática o con tendencia a meterse en conflictos.
La Luna en el amor
En el terreno amoroso es alguien con poca moral y escrúpulos capaz de ser infiel a su pareja y de meterse en medio de alguna relación o de algún matrimonio.
También es del tipo de personas que se crean falsas ilusiones con personas a las que nunca tendrá acceso como cantantes, deportistas, gente famosa en general.
En el amor son los momentos románticos, la sensualidad, también el sentirse inseguros.
El augurio no se puede decir que sea bueno cuando aparece esta carta de tarot en una tirada, ya que nos avisa de que la persona con la que estamos tiene una doble cara y quizás no sea como nosotros pensamos.
Sentiremos una gran desilusión, pero es necesario que abramos los ojos ya que la relación en la que estamos inmersos quizá nos sirva para pasar el rato, pero no nos va a conducir a nada estable. Así que ya depende de nuestras pretensiones si debemos continuar o no.
Es posible que nos veamos inmersos en una relación complicada si tenemos pareja desde hace tiempo, ya que o nosotros o nuestra pareja es posible que lleve una doble vida con una tercera persona.
También nos advierte si estamos solos de que se nos puede acercar alguien con no buenas intenciones queriendo confundirnos.
No es desde luego el momento adecuado para ampliar la familia ni para decidirnos a casarnos, a menos que nuestro instinto nos lleve a tomar esa decisión.
Interpretación en el trabajo y el dinero
En cuanto al trabajo estaremos inspirados así que en todo lo relacionado con profesiones en las que la imaginación y la creatividad jueguen un papel importante nos irá bien.
Tal vez nos demos cuenta de que el trabajo que tenemos no es lo fantástico que nos habíamos imaginado o quizás no estemos lo suficientemente remunerados, pero no es el momento idóneo de quejarnos ni de cambiar. Hay que pensar todo bien antes de tomar cualquier decisión.
De nada nos va a servir actuar como en el pasado ya que si queremos avanzar no nos va a quedar más remedio que actualizarnos y ponernos al día en las nuevas tecnologías.
El ambiente de trabajo será mejor o peor dependiendo del ambiente que nosotros creemos. Debemos intentar ser justos y no creer a la gente sin comprobar que lo que dicen es cierto, ya que creer en los rumores nos puede perjudicar.
También esta carta nos avisa de que nos pueden ofrecer realizar alguna inversión que luego no sea lo que nos prometieron. Debemos pensar las cosas con calma y no tomar decisiones a la ligera.
Qué significado tiene la Carta de La Luna invertida
Cuando dicho Arcano sale invertido en una tirada esto significa que podemos sentirnos alterados, nerviosos y sin saber qué camino tomar.
Estaremos atravesando una de esas rachas en la vida en las que nos planteamos miles de interrogantes que no sabemos contestar.
Ni siquiera nosotros mismos sabemos realmente que es lo que queremos así que nadie nos puede ayudar.
Tenemos muchos temores infundados e intentamos culpar a los que nos rodean de nuestra situación cuando es fruto de lo que nosotros hemos cosechado. Ya es hora de que aceptemos nuestros errores y aprendamos a mirar hacia el futuro.
En el amor no vamos a pasar por nuestro mejor momento tampoco, pero debido a que no sabemos ver el lado bueno de nada, estamos en un estado de ánimo pesimista en el que todo lo vemos negativo.
Nuestra pareja, aunque intente ayudarnos es absurdo porque no queremos ver las cosas tal como son.
Si comenzamos alguna relación podremos vivir momentos intensos, pero que no van a llegar a nada serio.
Lo mejor va a ser nuestra intuición que nos va a llevar a tomar decisiones importantes en el trabajo que pueden conducirnos por buen camino y hacer que nuestra economía mejore.
También es posible que por fin nos sintamos liberados cuando un antiguo secreto salga a la luz. Al principio tal vez estemos asustados, pero luego sentiremos que nos hemos quitado un gran peso de encima.
La Luna como resultado final
En el supuesto que nos salga la carta de La Luna como resultado final en una tirada de tarot. o como respuesta a una pregunta concreta, no significada nada positivo.
Son engaños y secretos que no conocemos y que influyen decisivamente en la resolución de la pregunta que hayamos formulado a las cartas del tarot.
La Luna: Combinaciones con otras Cartas del Tarot
Hay que entender que una tirada de tarot se compone de diversas cartas y que es la combinación de todas ellas las que nos da una repuesta concreta a las preguntas que se le realizan a las cartas.
La Luna y el Loco
Esta combinación de cartas del tarot no es precisamente muy beneficiosa para el consultante, ya que se compone de un arcano como El Loco que representa la perdida de control, las actitudes irresponsables, que unida a La Luna que nos habla de secretos, personas con intereses ocultos, no puede suponer nada positivo.
Hay motivos para pensar que es posible que alguien quiera traicionar a quien ha consultado el tarot, por lo que es conveniente aconsejar que de extreme la precaución en este sentido cuando salen estos arcanos mayores en la tirada.
Esto no debe implicar que haya que convertirse en personas recelosas y no ser capaces de abrirse a los demás, pero si se debe de andar con cuidado en este sentido.
Como respuesta a una pregunta realizada al tarot que esté relacionada con el amor hay que advertir a quien consulta el tarot que tenga cuidado con su pareja, con aquellos detalles que no conoce, no vaticinando un futuro muy prometedor para esa unión.
Para quienes se encuentren en la búsqueda del amor, la aparición de La Luna y El Loco, indica que se está actuando de una manera un tanto irresposable en ese terreno, y que de la manera que va es complicado que encuentre algo serio.
Con referencia a preguntas al tarot relacionadas con el trabajo, dinero, la respuesta que nos dan las cartas no supone nada positivo, por lo que lo mejor sería replantearse el asunto tratado.
La Luna y La Fuerza
La aparición de estos arcanos es muy clara, como su nombre lo indica La Fuerza dejar ver todo el impulso que se manifiesta cuando el ser actúa en el momento y tiempo dado, mientras la Luna pone al relieve todas las formas en las que el amor y los sentimientos alcanzan adular a esos impulsos.
La señal adivinatoria de esta combinación es aprender a medir las consecuencias de los actos, aunque estos se den desde el corazón.
Indican todo el poder que se pone a la orden de una remodelación, las fantasías o los sueños que se desean desplegar, o cómo la mente en total calma y paz está dispuesta para encontrar las mejores soluciones.
las cartas auguran inseguridades sobre las situaciones alrededor de las personas, dificultades para entenderse y confusión en los sentimientos.
La Luna y Los Enamorados
Cuando salen juntas ambas cartas en una tirada de tarot esto augura infidelidades, amores ocultos, pasiones escondidas que no pueden ver la luz.
Sin duda las relaciones amorosas van a venir marcadas por una gran confusión ya que no van a ser limpias, ni sinceras, sino todo lo contrario., por lo que es el momento de replantearse si merece la pena la actual relación.
Es posible que el consultante esté, o vaya a estar, inmerso en un conflicto relacionado con asuntos amorosos, que puede ser una pareja actual, del pasado o alguien nuevo que aparezca en su vida.
Habrá que tener cuidado con las elección que se tomen, siendo igual la temática de la misma, puesto que La Luna y Los Enamorados avisan de equivocaciones y errores que se pueden cometer a la hora de tomar decisiones.
La Luna y La Muerte
Es una combinación un tanto compleja que augura un cambio brusco que va a ser doloroso de aceptar en un principio, pero que era necesario y que va a ser para bien.
Hay personas cercanas al consultante que no tienen las mejores intenciones, tal vez sea envidia, celos, o simplemente que quieren tener lo que él tiene, pero no les sale la jugada como ellos esperan.
No va a ser posible seguir ocultando algunos secretos o situaciones que se tienen,, por lo que quien consulta las cartas del tarot se va a tener que enfrentar a sus propios miedos y no seguir mintiéndose a ellos mismos.
En referencia a preguntas relacionadas con el amor, supone esta unión de cartas una advertencia sobre nuevas situaciones que van a aparecer en la vida, pero que no todas ellas son como pueden parecer a primera vista.
La Luna y La Rueda de la Fortuna
El significado clave en ambas cartas es la suerte, el destino y la regeneración, a través de su mensaje el consultante atiende la importancia de considerar sus cualidades alegres, generosas e íntegras que generan recompensas.
Se darán algunas circunstancias que pondrán a prueba la paciencia, la inteligencia y la capacidad de elegir con prudencia los pasos a dar para afrontar esa renovación que tiene cercana.
En la tirada de cartas del tarot esta combinación comunica acontecimientos que llegan a la vida del consultante como consecuencia de sus propios actos, para bien o para mal estos podrán variar de sentido conforme vaya actuando.
Como respuesta ante preguntas relacionadas con el amor nos avisa de la resolución de problemas, conflictos y situaciones que llevan tiempo afectando, y que por la aparición de La Rueda de Fortuna hacen que se resuelvan favorablemente.
La Luna y La Suma Sacerdotisa
Es una tirada de tarot que expone situaciones poco agradables en cuanto a relaciones intrapersonales se refiere, son una combinación que habla sobre las dudas y las situaciones que demuestran poca claridad.
Revelan periodos de suma prudencia en donde será conveniente pensar las cosas dos veces antes de despojar una decisión transcendental, ya que se correrá el riesgo de cometer errores y conducir el destino hacia circunstancias destructivas.
Advierten sobre el comportamiento de una persona interesada, que tiene el don de cultivar relaciones amistosas, alguien que posee el arte de adaptarse a los demás, entenderlos, captar sus ideas, creencias, motivaciones y sueños obstruyendo los del consultante.
Hablan sobre situaciones de pérdida, momentos de grandes torbellinos e inconsistencia emocional, así como de respuestas desinteresadas hacia todo.
La Luna y La Fuerza
Refleja la unión de estas cartas en una tirada de tarot la victoria del bien sobre el mal, la determinación y la fuerza se imponen ante las mentiras y las malas artes de personas del entorno que no tienen buenos sentimientos, pero que aparentan ser amigos.
Si el consultante se encuentra en la necesidad de encontrar una respuesta positiva ante la consulta, esta combinación indicará una venidera paz interior, sentimientos de fortaleza y voluntad.
Juntas La Luna y La Fuerza indican que prevalecerá la voluntad del consultante, a pesar de encontrar bastantes inconvenientes para vencer la maldad de otros, pero que no tiene que preocuparse porque se saldrá con la suya.
En lo referente al amor, indican estas cartas que se van a acabar los secretos y aquellas cosas que no se conocen de la pareja, pero esto puede devenir en una ruptura en algunos casos.
A la hora de la búsqueda de pareja nos dicen estos arcanos mayores del tarot que no es el momento propicio, pero si lo es para divertirse y pasar buenos ratos, aunque teniendo en cuenta que no debemos implicarnos sentimentalmente.
La Luna y El Mago
La lectura revela un momento de esclarecimiento espiritual e intelectual de las situaciones de vida que durante mucho tiempo habían estado envueltas en energías de estancamiento, mentiras y maldad.
Se trata de un momento de mucha agudeza e intuición que se debe considerar para salir de la adversidad y el desorden.
Invitan a perseguir la lucidez y la inteligencia de la que se goza, para mover energías que ayuden a librar circunstancias de mucha tensión y negatividad, que le permitan caminar con progreso, aperturas de proyectos y capacidad para crear momentos de tranquilidad y fortuna.
Supone la salida juntas de La Luna y El Mago en el tarot de vaticinios positivos para el consultante, ya que la maldad y negatividad del primero se ven contrarrestados con la sabiduría y el buen hacer de El Mago.
La Luna y El Papa
Son cartas muy firmes al respecto de las emociones del pasado que irrumpen en la rutina y consiguen empeorar los contextos del consultante haciendo referencia a las dudas.
Es una tirada de tarot que deja ver muchos desórdenes, el consultante resulta y permanece sensible durante un periodo importante de su vida y al respecto de su entorno social y familiar.
Se trata de alguien que siente la necesidad de estar rodeado de los suyos, se visualiza construyendo un hogar en el que pueda encontrar toda la seguridad afectiva de la que usualmente carece.
La interpretación de estas cartas deja ver a un sujeto que de manera discreta se integra en su marco social a través de la dulzura y la sensualidad.
Representa a un ser potencialmente unido a los bienes materiales o que corre el riesgo de generar mucha dependencia, de ahí que ponga todas sus cualidades sensibles al servicio de la obtención de su comodidad material y moral.
La Luna y El Carro
El arcano de la Luna en composición con el Carro refiere rasgos del ser asociados a su personalidad más oculta y sobre aquellos aspectos que está dispuesto a transformar o evolucionar, representan el aspecto clandestino de las situaciones, pero que siempre encuentran un camino apropiado para revelarse.
Los cartas del tarot hablan sobre la vida bajo diferentes formas de adversidad y de obstáculos por superar, pero que se superan de una manera victoriosa no exenta de esfuerzo.
El mensaje de esta tirada conlleva a responder sobre las dudas y aquellos contextos que no son claros, y sobre situaciones en donde la persona induce a los vicios.
Es la representación de la intuición, que busca encontrar soluciones a los problemas, al misterio y a todo lo que no se puede ver a simple vista por el consultante.
La Luna y La Justicia
Figuran una combinación fuerte que alerta al consultante sobre conflictos y energías negativas que se tornarán ásperas, y que harán exaltar diferentes tipos de dificultades, adversidades, confusión con sentimientos de decepción y pasividad.
Los arcanos del tarot hablan sobre relaciones turbulentas, conflictos, arduas injusticias, que pondrán en evidencia situaciones donde se deberá sacrificar y abandonar para calmar las circunstancias.
La tirada indica grandes momentos de confusión en el consultante, pero también hablan del camino a seguir para superar obstáculos, haciendo siempre lo que es justo.
El arcano mayor de la Justicia evoca a la determinación en la persona, a la resolución que se debe tomar para poner fin al caos, y la Luna indica que ante esa situación adversa la persona debe enfrentarse y tratar de resolverla.
La Luna y El Ermitaño
La unión de estas cartas alude a la soledad, el aislamiento y la introspección del individuo hacia el reconocimiento de sus sentimientos más hondos, conllevan a enfatizar la conducta de la persona, su condición y cómo influye de manera turbulenta en lo que decide para la vida.
Son la combinación puesta por el tarot para explorar la reflexión, para aventurarse a soltar el pasado y la que advierte al consultante sobre aceptar los finales circunstanciales de la vida.
Describe la actitud de una persona completamente sentimental, que se ha dejado someter o influir por consideraciones afectivas, lo cual le ha perjudicado en determinados asuntos.
La voluntad del querer y el poder se enaltecen para el logro de propósitos firmes donde la persona estará dispuesta a entregarlo todo de sí, para así conseguir aquello que pretende y que ha preguntando al tarot.
La Luna y El Mundo
Los Arcanos previenen acerca de que se debes cambiar de actitud, dejar a un lado el miedo y la inseguridad, siendo necesario entrar al nuevo ciclo con una mejor disposición de ánimo.
La experiencia y la sabiduría tendrá que ser de utilidad para enfrentar las novedades, pero será necesario esperar un poco a tener una idea más clara de su carácter final.
Ningún inicio está libre de presentar peligros a los emprendedores, siempre habrá riesgos, y encima se lleva la mochila de todo lo que se ha vivido anteriormente, pero es necesario ser optimista y hacer caso de los buenos presagios de los que nos hablan estas cartas del tarot.
Ahora es posible moverse a paso bastante seguro, las reflexiones serán más claras y certeras que antes y las posibilidades de éxito son mayores, pero cuidado siempre con aquellos aspectos que se le siguen escapando al consultante.
La Luna y La Emperatriz
Es una combinación que resalta los sentimientos más sublimes de las personas, se trata de un tránsito emocional importante por el cual el consultante se revela muy sensible con inquietudes y desconfianza.
Se desarrolla la fertilidad, los peligros y los actos exuberantes. Los arcanos del tarot dejan ver contextos sobre el temor, las dudas y sobre situaciones que no son completamente claras, que acarrean conflictos.
A través de esta combinación se revela la personalidad de un ser que trata de encontrar soluciones a lo que se requiere y por sobre lo cual se había luchado por mucho tiempo, es la unión que representa la luz en medio de tanta oscuridad.
Es una tirada de tarot de buen augurio para la espera de noticias positivas, y un momento ideal para promover las ayudas entre los seres queridos y más cercanos.
La Luna y El Emperador
Estos arcanos mayores del tarot hablan de actitudes extremistas por parte del consultante, el cual radicaliza sus actitudes conllevándolo a la oposición tenaz, al egocentrismo y la intolerancia, pues la energía de poder predomina ante la razón y el juicio.
Se trata de decidir entre obedecer o seguir las normas, las cartas dejan ver la figura de una persona que se revela fuertemente egocéntrica y hermética ante cualquier perspectiva de cambio, y que lucha constantemente por encontrar una forma de permuta, transformación o evolución en su vida.
Evocan grandes choques emocionales entre lo positivo y lo negativo de la persona, exaltando aquello por lo que más teme o difícilmente consigue creer y concebir.
Revelan esta combinación del tarot grandes temores y preocupaciones que absorben la energía del consultante, pues se develan faltas de lealtad y la representación de una persona que traiciona severamente la confianza dada.
Esto arcanos de La Luna y El Emperador hacen un llamado de alerta al consultante sobre la comunicación con las personas, e invitan a ser más cuidadosos y menos confiados.
La Luna y El Diablo
El Diablo encarna lo malo, lo indeseable, lo pecaminoso, los aspectos crudos de cada persona y por su lado La Luna lo acompaña representando el predominio del subconsciente y los instintos primarios.
Todo parece indicar que los demonios internos del consultante están prestos a aflorar a la superficie, se aproximan días agitados, tremendos, rudos, de conflictos.
También habrá trampas y falsedades en un futuro cercano, no está claro si es quien consulta las cartas del tarot quien los realizas o si se será víctima de ellos.
El consultante se verá obligado a asumir una responsabilidad que deliberadamente ha estado evadiendo, pero que ya está tocando a tus puertas.
Volverá la lucha en contra de un viejo vicio que creía haber superado y hoy vuelve por sus fueros. Debe tomar las precauciones adecuadas o volverá a apoderarse de él o ella, pero con mayor fuerza que antes.
La Luna y El Colgado
Las cartas del Colgado y la Luna es otra de esas combinaciones que no son alentadoras para la persona que inicia la consulta. La primera indica pasividad y la segunda el predominio del lado subconsciente de tu vida, el predominio de tus instintos básicos.
El futuro nunca es predecible con total seguridad, pero la reunión de estos Arcanos no anuncia cosas gratas para quien consulta el tarot en lo inmediato.
Es altamente probable que se entre en un período de estancamiento existencial que va a generar una fuerte sensación de frustración. El consultante se va a sentir incompetente e incapaz de solventar temas importantes de su vida.
La presencia de la Luna habla básicamente de energías negativas que estarán influyendo, estás junto a ese dejar hacer, dejar pasar, esa inercia del Colgado, pesarán como un yunque atado al cuello.
La Luna y El Juicio
Las cartas de la Luna y el Juicio conforman una combinación complicada, la Luna hace pensar en actitudes subliminales y no del todo sinceras, simboliza la hegemonía del subconsciente. El juicio representa la plena consciencia y la claridad.
Desde hace un tiempo se está viviendo una etapa de muchos claroscuros, los momentos de lucidez han sido eso, momentos y han sido escasos e intermitentes.
Esta situación, en ocasiones se torna desesperante y frustrante, y además el pasado se impone y domina los pensamientos y emociones, liberarse de esa carga será fundamental para salir del atolladero.
Es un camino plagado de penas y angustias, pero es el camino. Cuando se haya recorrido y llegado a su final, se verá finalmente la verdad y comenzará el proceso de cambio para mejorar. Los Arcanos la Luna y el Juicio señalaron la existencia de este dilema, ellos dicen que también que se saldrá adelante.
La Luna y La Torre
Nos encontramos ante una de esas combinaciones que nos pueden salir en una tirada de tarot que no augura nada positivo en referencia al asunto de la consulta, pero no hay que desanimarse porque todo tiene un inicio y un final.
El arcano mayor de La Torre nos indica la destrucción, la finalización de un proyecto o una relación, pero es que además viene acompañado de La Luna, que nos habla de secretos y aspectos ocultos, que desconoce el consultante y que a buen seguro no le serían de su agrado.
Llegados a este punto, el tarot aconseja dejar de lado las intenciones que pueda tener el consultante de realizar algún proyecto, o bien de iniciar una relación con alguien, pero también es verdad que en los temas de amor hay que intentarlo.
Cuando la pregunta realizada versa sobre si se va a encontrar pareja, o se pregunta por alguien en concreto por razones sentimentales, la respuesta es que lo dejes pasar porque solo traería problemas y momentos de anguistia.
La Luna y El Sol
La carta de la Luna es usualmente interpretada como un Arcano con respecto al cual, el lado oscuro y subconsciente del consultante suele prevalecer. Por su lado, expresión del contraste más notorio y evidente, la carta del Sol se interpreta exactamente, como todo lo contrario.
El primer argumento es que el arcano mayor del Sol es luz, y para no poca gente, la luz es emoción positiva, es alegría. Su calor es estimulante y augura éxito porque en buena medida representa la vida.
Cuando nos aparece esta combinación en el tarot, supone que después de la oscuridad, las mentiras y los malos momentos, se avecina una nueva etpa en donde florecerán a la luz las mentiras, siendo entonces cuando el consultante tome las riendas de lo que le preocupa para solucionarlo.
Tanto en el amor, como en cualquier pregunta que se le haga al tarot, la respuesta ante la aparición de La Luna y el Sol es la de triunfos y el dejar atrás un ciclo que por fin está terminando.
La Luna y La Estrella
La combinación de cartas del tarot de La Luna y La Estrella supone un rayo de esperanza para quien la ha obtenido en su consulta, indica un buen augurio después de un periodo en donde el consultante no ha estado pasándolo bien.
Después de un ciclo en donde han ocurrido traiciones, malos amigos o relaciones tormentosas, aparece la esperanza en la vida de quien consulta el tarot. Dichas esperanzas estarán relacionadas con el tema que se haya consultado, pero siempre es el anuncio de buenos momentos.
En el amor, estas cartas de La Luna y La Estrella, nos dicen que, o bien una relación sentimental se arregla porque pasaba por momentos de crisis, o la soledad del consultante va a llegar a su fin porque va a aparecer una persona con la que va a vivir momentos felices.
Cuando se ha preguntado por algo material, como bien puede ser el dinero, trabajo, estudios o cualquier otra cosa, lo que nos dicen estar cartas del tarot es que se resuelven conflictos y problemas para comenzar una nueva etapa en ese terreno.