El Mago en el Tarot, Significado y Combinaciones con otras Cartas

En el tarot es la carta correspondiente al arcano número 1, muy importante, el inicio de todas las cosas, el comienzo, el surgir, el brote, las opciones abiertas.

Te ofrecemos el significado de El Mago en el tarot, pero además las diferentes combinaciones con otras cartas con su interpretación para que se comprenda que nos quieren decir cuando salen en una tirada.
[ez-toc]


La carta de El Mago representa en términos generales la seguridad y la confianza en sí mismo, la fuerza de voluntad, el tesón, la capacidad de sacrificio, la creatividad, la diplomacia, la persuasión.

Se podría decirse que se trata de un ilusionista, de un brujo, de un mentalista, de un hechicero. Es decir, de alguien con la habilidad de conseguir sus propósitos con diplomacia y astucia.

Para los expertos en tarot y su representación, la carta del Mago mira al infinito como señal de consulta, tal vez de trance adivinatorio. Esto le dotaría de la capacidad de comunicación y divulgación.

Curiosamente en la representación del Tarot de Marsella se le toca con un sombrero en forma de infinito, así como son representados en muchas sociedades secretas aquellos que están en posesión de secretos y de un saber superior.

Es una carta en general positiva en la que la persona consultante va a ver como con su coraje, su valentía y su decisión van a ser capaces de lograr los objetivos que se hayan propuesto.

Descripción de la Carta del Mago en el Tarot de Marsella

Esta figura que se representa de pie, delante de una mesa llena de objetos los cuales simbolizan las diversas posibilidades o artimañas que el individuo posee para poder hacer frente a cualquier circunstancia u obstáculo que se le presente en la vida.

El mago gracias a sus múltiples capacidades y habilidades siempre sabrá salir con éxito de cualquier vicisitud que se le presente utilizando en cada ocasión la herramienta apropiada.

En el tarot de Marsella la carta de El Mago está junto a una mesa con tres patas, aunque hay una cuarta que está oculta, pero no la vemos y representa “lo que no vemos”,  pero existe.

La pata se funde con una de las piernas del mago y es que ambas se funden en el trabajo. Esta mesa no es representada en todas las barajas de cartas del tarot.

Dicho mago viene representado con un sombrero en la cabeza con forma de ocho tumbado en horizontal. Dicho número mágico representa la sabiduría, la inteligencia, y la habilidad para llevar a la otra persona a su terreno, para convencer a cualquiera de hacer lo que a él le interesa.

En el Mago tendríamos los cuatro elementos básicos: Bastos  en la vara, Copas  en los vasos,  Espadas en la daga y Oros en las monedas.

La ropa del Mago tiene diferentes formas y colores, predominan el rojo y el azul que son una manifestación de su religiosidad, su personalidad y de la devoción que se alterna con el sentimiento y la pasión.

La representación de la figura del mago con la mano alzada con una varita mágica en ella simboliza la conexión con el más Allá, con todo aquello espiritual y el don que posee el individuo para utilizar en su beneficio su sexto sentido.

A nivel numerológico es la primera carta del tarot, por lo que representa al uno, que es la primera fuerza primordial y la existencia primigenia creadora.

Es la unidad, el principio de todo, el principio activo de la unidad, el hombre, la inteligencia.

Significado del Mago al derecho

Mago del derecho

El mago por otro lado también representa la iniciativa, la creatividad, la capacidad para anticiparse, para ser capaz de crear.

Son capaces de convencer a cualquiera con su facilidad de palabra, incluso de mentir con tal de conseguir sus propósitos. Son excelentes comerciantes debido a su habilidad para vender cualquier artículo.

Si en una tirada te sale la figura del mago esto podría significar que debes utilizar tu astucia, tus artimañas para llevar adelante tu relación de amor, tus negocios, tu trabajo, tu conquista o aquello que tengas entre manos.

Al preguntar por alguien nos está diciendo que se trata de alguien con un alto intelecto, listo, persuasivo, creativo y dispuesto a cualquier sacrificio para conseguir lo que realmente desea.

En el terreno amoroso cuando nos sale El Mago en el tarot se trata de alguien pasional, romántico, gentil, detallista, en definitiva, lo contrario de lo que simboliza la carta del loco.

Según las cartas que salgan en la tirada se puede tratar de un cambio o una nueva etapa en los negocios, en los planes. Un posible cambio de rumbo en tu vida.

Esta carta también nos aconseja utilizar nuestra mano izquierda y nuestra diplomacia para ir sorteando los obstáculos que nos van a ir sobreviniendo.

El Mago en el Amor

En el amor la figura del Mago significa el dominio sobre la pareja, la capacidad para conquistar, para conseguir a la persona amada.

Si tenemos pareja nosotros vamos a ser los que llevemos la voz cantante en la relación. Viviremos un buen momento con la otra persona, pero debemos ser un poco más transigentes.

Al salir esta carta en la tirada de tarot y representar a una persona por la que estemos preguntando debemos de tener muy claro que es alguien con la suficiente capacidad de seducción como para enamorar a cualquiera.

Si aún no tienes pareja esta carta cuando aparece augura que vas a conocer a alguien especial con el que en un principio no se puede saber lo que durará la relación, pero disfrutar del momento seguro.

Interpretación del Mago en el trabajo y el dinero

Es una carta bastante positiva tanto en el trabajo que vas a sentirte valorado y es posible que te recompensen tus buenas y creativas ideas con un aumento de sueldo.

Las relaciones con tus compañeros y jefes van a ser de colaboración y ayuda en todo momento y te sentirás muy a gusto y realizado con tu labor.

Puede que te ofrezcan otro trabajo, piénsalo bien antes de tomar una decisión. Si aún no tienes trabajo no te apures que pronto vas a recibir algunas ofertas.

Si eres autónomo te van a ir muy bien en los negocios vas a ver como aumentan las ventas, los ingresos van a ir mejorando notablemente y vas a poder incluso expandirte a otras localidades.

Es una carta del tarot, que en relación con el dinero, nos informa que habrá éxito económico, que puede ser buen momento para comenzar proyectos nuevos, incluso de pedir ganar algo más en nuestro empleo, es el momento adecuado.

Qué significado tiene la Carta del Mago invertida

Carta Invertida

Significa la falta de voluntad y disciplina para salir de los problemas y situaciones difíciles por la que podría estar pasando quien hace la consulta de tarot.

Podría tratarse de retraso de algún proyecto, de algún negocio o de un trabajo, o la paralización de una relación amorosa.

No es que vayamos a perder nuestro trabajo, pero si que nos vamos a estancar y no vamos a poder ascender como a lo mejor esperábamos. Si habíamos solicitado algún traslado o cambio de horario o de turno de momento no nos lo van a conceder.

Al preguntar por personas que son empresarios es que la competencia va a ser dura y si no nos andamos con precaución y nos esforzamos vamos a ir viendo como nos van a ir ganando terreno.

En el caso de consultar pensando en una tercera persona podría tratarse de alguien mentiroso, estafador, falto de ingenio y de credibilidad. En definitiva, alguien que poseyera las cualidades contrarias a las descritas en el caso de que la carta saliera en su posición normal.

En el amor nos augura inestabilidad y falta de confianza en la pareja, discusiones y enfrentamientos que si no se frenan pueden llevarnos a la ruptura.

Se trata de una mala carta, pues indica que nuestra pareja o nosotros vamos a ser infieles, y que luego, nos arrepentiremos. Es un amor imposible o una relación nueva tormentosa.

Si no tenemos pareja lo mejor es que nos dediquemos a nosotros mismos y dejemos pasar algo de tiempo antes de lanzarnos a los brazos de alguien, porque ahora nos encontramos muy sensibles y podríamos entregarnos a la persona equivocada.

El Mago cerrando la tirada

Cuando cierra la tirada de cartas tiene un significado positivo, pues puede significar que se alcanzará lo que se desea, aunque siempre dependerá de aquellas cartas con las que esté relacionada, está condicionada por ellas.

El Mago: Combinaciones con otras cartas del tarot

Aunque se trata de uno de los mejores arcanos de la baraja del Tarot de Marsella, o la que estemos usando, hay que saber interpretar El Mago en combinación con otras cartas para hacer una buena interpretación de la tirada.

El Mago y El Loco en el Tarot

Combinación Loco y Mago

En la percepción tradicional un loco y un mago representan personajes desvinculados de la realidad concreta. Mirados desde una tirada de cartas del Tarot, te llena de sorpresa saber lo que ambas cartas significan.

Asombrosamente, la combinación de El Mago y El Loco te hablan de un éxito inimaginable, y se tendrán posibilidades enormes de alcanzar tus objetivos, porque en ti están confluyendo energías que te darán la potencia que necesitas para enfrentar todo.

Tienes que aprovechar la oportunidad, tienes todo está a tu favor. La osadía de El Loco acompañada de los entendimientos y habilidades de El Mago constituyen una fenomenal conjunción de atributos y capacidades.

Tus deseos podrán parecer imposibles y hasta desquiciados, pero ten la seguridad de que arribarán a buen puerto porque la suerte y el destino están a tu favor. Entusiasmo más experiencia son ingredientes imposibles de vencer.

Significa que eres una persona enérgica, tienes poder de decisión, tienes imaginación, tienes el deseo. De cara a tus proyectos, nuevos o en curso, estás acompañado de los componentes necesarios para superar todo reto y obstáculo que se presente.

Cuando en la tirada te salen las cartas de El Loco y El Mago, estás obteniendo la sustentación que hace falta para asegurar el futuro. Solo necesitas la persistencia, esta es el elemento que te mantendrá en el camino hasta el fin.

La presencia de estos dos Arcanos señala que eres una persona de gran inteligencia y cuentas con las capacidades para enfrentar y resolver dilemas.

Sin embargo, los excesos de confianza en ciertas circunstancias te pueden llevar a actuar con imprudencia. Nunca estará de más conducirte con algo de cuidado.

Es innegable que respecto del amor, la duda te carcome, te preguntas miles de veces si será posible conseguir a esa pareja.

Sosiega tu espíritu, con El Loco y El Mago tienes la respuesta más benigna posible, sigues teniendo todo a favor tuyo, lánzate a la aventura que no va a haber fallos.

Esa persona que te desvela va a estar contigo, ve tranquilo que entre ambos van a alcanzar la satisfacción de los anhelos que cada pecho abriga. El amor está en el aire.

Tu relación con esa persona estará llena de buenas vibraciones, mucha alegría y diversión. Te va a retrotraer a la época más feliz de tu vida: la infancia.

Cuando en la tirada del Tarot te salen estos dos Arcanos Mayores debes alegrarte, pues son las cartas más significativas de la baraja.

Debes saber que estás cobijado por los valores de la conciencia y la seguridad que te dan las vivencias.

Si son El Loco y El Mago, ¡siéntete feliz!, cuentas con la cobertura de los más poderosos Arcanos de la baraja. Ambas cartas te indican que tienes grandes cosas por vivir y que tus esperanzas se verán satisfechas a plenitud.

Estar acompañado de El Loco tiene su dosis de riesgo, este Arcano se resguarda en su confianza y por esto, actúa con despreocupación. Deberás tener mucha prudencia para resolver situaciones que se presenten de improviso.

Aunque El Mago te augura todas las posibilidades de conseguir un triunfo, una situación particular tomada a la ligera pudiera hacer cambiar tu destino. Actúa con seguridad y confianza, pero no dejes de tomar tus precauciones.

Ambos Arcanos combinados te protegen, pero no te van a salvar de tus descuidos en situaciones delicadas. Piensa que es mejor estar seguro qué andar excesivamente confiado.

El Mago y La Suma Sacerdotisa en el Tarot

El encuentro de El Mago y La Papisa en una misma tirada de las cartas tiene una doble lectura, dependiendo su significado de la pregunta que se le haya hecho al tarot.

En primer lugar, tiene en apariencia un sentido indefinido. Mientras El Mago es un Arcano repleto de positividad, la Papisa la tendrá solo en relación con la pregunta que inició la lectura.

En segundo lugar, ambas cartas pudieran resultar complementarias. La Papisa reúne características que la asemejan al Mago, aún y cuando la definen dos energías excluyentes.

Por ello, si la pregunta es sobre una pareja o sobre el amor en general, la respuesta es positiva, ya el significado de la combinación Mago y Suma Sacerdotisa indica situaciones que florecen.

Puede que estés viviendo un periodo de transición y puedes tener ante ti una oferta amorosa. A pesar de que te interesa, te estás tomando tu tiempo para apreciar concienzudamente tus opciones.
Desde el interior sientes el impulso de dar el paso y embarcarte en el viaje del amor, pero por otro lado no te atreves por miedo.

Observa esto con cuidado, si la carta de la Papisa llega a ti derecha, casi estás obligado a entregarte a la oportunidad.

Tienes por delante una muy segura garantía de felicidad. En contraste, si la carta te sale invertida, lo más apropiado será que dejes pasar la oferta, a pesar de todas las apariencias.

No tienes ningún futuro, en la relación, esa persona no sabrá apreciar tus sentimientos, estará más por utilizarte y no te proporcionará estabilidad alguna.

La seguridad que tienes en ti y tu madurez emocional serán tus mejores avales. El Mago y la Papisa indican que tomes el impulso y mantengas la serenidad que necesitas para tomar tus mejores decisiones.

El Mago y La Emperatriz

En el caso que se haga una tirada de tarot y nos salgan juntos La Emperatriz y El Mago, las cartas nos están indicando una situación de carácter positivo.

Ambos Arcanos están revestidos de unas cualidades que favorecen mucho a la persona que inició la consulta. La reunión de ambos simboliza capacidad de trabajo y disposición de poder para llevar a cabo todos tus planes.

Estás a las puertas de un proceso de cambios que traerá mucha felicidad a tu vida, siendo este fruto de tu perseverancia y del esfuerzo.

El Mago tiene talentos que pocos conocen y en tu circunstancia, te serán de mucho provecho para la realización de los proyectos que tienes en mente, que junto con la carta de la Emperatriz te impulsa con decisión y coraje.

La única demanda por satisfacer es que debes ser responsable y eficiente en su desarrollo, debes tratar de que tus metas se vayan haciendo realidad metódicamente.

Tienes la iniciativa y la capacidad, siendo en este momento necesario que te pongas manos a la obra sin interrupciones.

Es tu oportunidad, ahora es el momento, no desaproveches la sanísima influencia que El Mago y La Emperatriz otra están ejerciendo sobre ti.

Tienes proyectos claros y bien meditados eso es lo principal, tienes las condiciones para completarlos, esto también es importante, pero además tienes el favor con el que te cubren estos dos arcanos.

Mucha gente pasa por la vida sin dejar huella, casi pasan por ella con los ojos cerrados. Este no es tu caso, en tu corazón y cabeza están fluyendo un sin fin de ideas que luchan por salir al mundo real.

Pues bien, dales salida paulatinamente, organízate, prepárate, busca toda la ayuda que haga falta y lánzate de una vez a la aventura de crear. Cuando puedas sentir y tocar el producto de tu trabajo, no habrá sentimiento alguno que se le pueda comparar.

Pero atento, que no se trata de solo de hacer realidad un proyecto, se trata también, de hacerlo funcionar. Ve con toda la confianza que tienes el respaldo del Mago y la Emperatriz, nada te va a faltar.

Tienes contigo el presagio de un encuentro con una persona que reúne en sí muchas virtudes, la mejor, es que tiene una energía deliciosa.

Tu espíritu se encuentra en un momento de pujanza, tienes todo el ánimo que hace falta para iniciar una relación de pareja que será fructífera.

Lo que es más atractivo, es que la presencia de ambos será objeto de admiración de parte de aquellos amigos cercanos a ustedes. Admiración sana, sin envidias ni codicias.

Augura un futuro en el amor positivo para quien hizo la consulta y la unión de ambos arcanos del tarot nos lo indica. Vienen tiempos de esperanza en cuanto a la mejoría de las situaciones relacionadas con los sentimientos.

Si se pudiera resumir en pocas palabras lo que la reunión del Mago y la Emperatriz te deparan, esas palabras serían: estás entrando en un ciclo de muy buena fortuna.

El Mago y el Emperador

Emperador y mago

El Mago representa a una persona con muchas virtudes, la primera: su formación. El Emperador a su vez, es todo poder y autoridad, es una figura con ascendiente paternal, capaz de tomar decisiones sobre todo. La inteligencia de uno y el poder del otro devienen buenos augurios para ti.

Los aspectos sobre los que más influye el Mago son tu capacidad de concentración y el impulso a tus iniciativas.

El Emperador entra en el juego ofreciendo y aportando sus dones más valiosos: una enorme seguridad en sí mismo (se sabe poderoso) y una considerable firmeza originada en aquella seguridad. Con estas armas se sabe capaz de afrontar cualquier situación que se le presente.

La combinación de cartas de El Mago y El Emperador nos indica que te encuentras en un momento muy importante y que te puede deparar triunfos y consecuciones de objetivos que hoy en día te pudieran parecer imposibles.

Su aura infunde la importancia de adoptar una disciplina rigurosa en la tarea de realizar los planes y las tareas que has trazado para tu vida.

No debes dejar que nada te acobarde y menos, si está en tus planes la transformación de una situación.

Deja a un lado las preocupaciones porque ya ha llegado la hora de que comiences a caminar y encontrarte a ti mismo, desarrollar todo tu potencial.

El Mago y El Emperador se unen para darte la capacidad del primero de solucionar problemas y la determinación, dotes de mando y el carácter del segundo.

El Mago y La Fuerza

El significado de esta combinación se orienta principalmente al idealismo y la pasión que se mueven para tomar la iniciativa o emprender proyectos y tener el control total sobre ellos.

La combinación invita a la renovación, la paciencia y la sabiduría, los arcanos evocan a la creación, el conocimiento y el rumbo de los planes de vida, ya que se trata de un ser valiente, tranquilo y firme.

El Mago y La Fuerza unen la creatividad y la pasión, hay dominio de lo que se realiza y se exaltan las cualidades más encantadoras del ser pese a lo que sus sentimientos permanentemente le revelen.

Evocan a la lucha por lo que se desea hasta conquistarlo, la confianza se fortifica y la visión e inspiración se desarrollan con mucha madurez. Se refieren a los tránsitos, la evolución de los impulsos y los movimientos apasionados.

Revela esta combinación la personalidad de un individuo que no se anda con rodeos, que es franco, directo, a veces incluso muy crítico y mordaz, pero que, en todo caso dice todo lo que piensa.

La magia y capacidades de El Mago se unen con La Fuerza del otro arcano mayor para hacer una combinación explosiva, llena de creatividad y disciplina.

Con todo esto, cuando nos ha salido en una tirada de cartas se interpreta como un gran triunfo y se puede tener la certeza de que se conseguirán los objetivos marcados.

En el amor significa una victoria a base de esfuerzo y no desfallecer a los primeros inconvenientes que aparezcan.

El Mago y El Colgado

La combinación alude a la receptividad el aprendizaje y la razón, e invitan a cuidar las emociones y los afectos de confianza en las personas, ya que auguran poder y flexibilidad.

Se trata de los esfuerzos, las luchas y los sacrificios que la persona realiza para mejorar las circunstancias, buscar vitalidad, salir de cualquier estancamiento y tomar iniciativas radicales para poder avanzar.

La energía de los conocimientos y el deseo de comprometerse con la vida y con todo lo que se realiza es el principal significado de la combinación de El Mago y El Colgado.

Sobre las circunstancias de cambio los arcanos envían un mensaje de paciencia, relajación y espera fructífera, pues anuncian augurios positivos posteriores a una etapa de vicisitud muy fuerte.

Representan las esperanzas de crecimiento y expansión espiritual del ser, ya que El Mago y El Colgado te lanzan el mensaje de que el consultante debe ser más organizado y paciente en su comportamiento.

El Mago y La Muerte

Se trata de una combinación muy enérgica que indica cambios radicales y absolutos en las circunstancias y situaciones de vida de quien consulta las cartas.

El Mago y La Muerte anuncian las energías necesarias para la transformación sobre formas de pensar, actitudes y creencias espirituales que permitirán iniciar nuevos y fructíferos ciclos.

Las asociaciones astrológicas de estos arcanos con los planetas Mercurio y Júpiter, indican que para el consultante siempre se distinguirá una mentalidad y actitud luchadora.

Estas cartas representan el arquetipo de un hombre o una mujer que, con aspiraciones, grandes ideas e inspiración intenta transformar su vida y la mayor parte de las circunstancias a su alrededor.

Se refiere a situaciones que se evitarán, y que podrían haber generado grandes problemas, además de restablecerse el bienestar en el terreno de su vida por el que se haya preguntado.

También suponen, El Mago y La Muerte juntas, diferentes formas de comunicación que se presentan con la intención de ayudar a mejorar el ambiente de tensión e incomprensión, corrigiendo las cosas de manera significativa.

El Mago y la Templanza

Combinación con la Templanza

Esta combinación nos augura que vamos a entablar muy buenas relaciones con gente de nuestro entorno que harán que podamos diversificar más nuestras relaciones sociales.

Esto es algo que nos puede beneficiar a la hora de encontrar pareja y si no al menos aprovecharemos y disfrutaremos más de nuestro tiempo de ocio.

Si ya tenemos pareja la relación va a fluir en armonía y vamos a vivir gratos momentos en compañía de nuestro ser amado.

En el trabajo las cosas van a marchar bastante bien, va a ver un ambiente de cordialidad con los compañeros y con el jefe.

Los negocios van a mantenerse estables y no podremos quejarnos por los rendimientos que vamos a obtener.

La combinación del Mago y La Templanza es muy tenaz, ya que evoca las situaciones más trascendentales del individuo, y aquellas donde por momentos podrá sentirse solo, a veces aislado, o bien tenderá al recogimiento en sí mismo, pero que todo ello mejorará.

El Mago y El Diablo

Esta combinación es bastante explosiva en cuanto a las relaciones se refiere. Debemos tener cuidado porque se nos puede cruzar alguien en nuestro camino que nos tiente y no seamos capaces de rechazarlo a pesar de tener pareja. Si no controlamos esos impulsos podemos poner en peligro nuestra relación.

Si no tenemos pareja El Mago y El Diablo nos habla que sin duda podremos disfrutar de momentos de pasión muy intensos.

En los negocios vamos a ser capaces de tomar decisiones bastante arriesgadas, pero que van a salir bien gracias a nuestro ingenio y creatividad.

Cuidado con los socios, colaboradores, asesores que tengamos en nuestra empresa ya que podrían hacernos alguna jugarreta.

Si somos empleados no vamos a tener dificultades para realizar nuestro trabajo y nos sentiremos útiles en todo momento.

A través de la combinación de El Mago y El Diablo se habla de obsesiones, manipulación, inteligencia y materialismo, desde el punto de vista laboral y profesional del consultante evocan al éxito, las capacidades del ser y su aprovechamiento para el triunfo, pero también orientan sobre el sometimiento emocional y el agotamiento espiritual.

Se trata además de los apegos emocionales a las cosas materiales, o a la vida material, que hace que se pierda conciencia esencial y valor afectivo a lo espiritual y realmente indispensable en la vida del individuo.

El Mago y La Torre

Mago y Torre

Juntas en una lectura revelan las conexiones vacías y destructivas con personas que carecen de espíritu, que involucran problemas emocionales y que en el fondo de su corazón solo da lugar para la desolación.

Relatan a una persona que se ha equivocado, ya que su manera de hacer las cosas no ha sido amable y correcta, por lo que todo destina a derrumbarse y estancarse de manera imprecisa.

Que nos salgan juntas en una tirada de tarot El Mago y La Torre invitan a evaluar los propósitos y las circunstancias que a futuro necesitan establecerse y mejorar para el beneficio propio, sin distensiones de tiempo, negatividad o rumbos ociosos. Instigan a mejorar la toma de decisiones para que las energías se corrijan.

Es una llamada de atención que nos indica que es necesaria una pausa para valorar las medidas a tomar para nuestra mejoría, invitándonos a que pensemos bien las cosas antes de hacerlas.

Es cierto que la cuando nos sale La Torre lo asociamos a rupturas y destrucción, pero acompañada del Mago significa un aviso para no caer en errores.

El Mago y La Estrella

Se descifra como la oportunidad o un buen momento para comenzar, para pretender cumplir cambios profundos y reveladores que impliquen un retorno a la calma, a la paz y a la fortaleza de espíritu.

Al revelarse juntas en una lectura de cartas, El Mago y La Estrella, se refieren a las buenas perspectivas, los momentos de amplitud intelectual y a la capacidad, disposición y paciencia que el individuo esté dispuesto a construir para mejorar sus situaciones de vida.

Algunos escenarios podrían generar agotamiento mental y cansancio espiritual, porque se revela la necesidad de corresponder ante las carencias de otros y no hacia las propias, todo por realizar el bien y cumplir con un sentido de ayuda y servicio.

No suponen el aviso de ningún problema importante, sino más bien del transito, por el que hay que pasar, hacía una mejoría en el tema sobre el que se haya preguntado, pero ese camino puede ser duro, aunque lograrás hacerlo.

El Mago y La Luna

Son cartas que auguran malos presagios y energías negativas, por lo que invitan ser precavidos, prudentes y cuidadosos. Advierten sobre momentos de mucha confusión, engaños y dudas, pero también, sobre las formas de evolución y retorno del ser desde la oscuridad.

Invitan a que la persona consultante tenga cuidado y control con las personas ajenas a su círculo familiar, que con fines perniciosos y dañinos pretenderán engañar y traicionar generando angustias y temores.

Se trata de encontrar los medios para alcanzar la libertad absoluta y el espacio para permitirse estar lejos de malas energías, es un momento de alcance espiritual profundo para atreverse a cambiar situaciones de vida.

La combinación de El Mago y La Luna describe en su lectura, la actitud de un ser que no puede aceptar ser, ni vivir, como todos los demás.

Vas a sentir la necesidad de salir del rebaño y de distinguirse de sus semejantes, demuestra mucho temor al sentirse prisionero, coaccionado o encerrado, lo que le conducirá a vivir constantes ataques de rebelión.

El Mago y El Sol

Conllevan al reconocimiento de las habilidades, las ideas y destrezas del ser, aquellas que son puestas por el universo para que la persona se convierta en una entidad de oportunidades, fuerza y luz propia.

Anuncian la solución de problemas y grandes conflictos, se generan los escenarios propicios para ayudar, construir o crear.

Se trata de propuestas de trabajo y proyectos estables que se presentan para formar relaciones sentimentales sanas y tranquilas.

Instigan a querer siempre lo sublime y al entendimiento consumado de las propias emociones, el manejo perfecto de la intuición y la voluntad de formar escenarios de asistencia, refuerzo y aprendizaje para los demás.

Es una combinación, la de El Mago y El Sol, que es de las mejores que se pueden obtener durante una tirada de tarot, que invita al consultante a dejarse colmar de sentimientos de amor.

Representan la inocencia y el sentido de protección del ser, las formas amenas, consensuadas y positivas que se presentan en los diferentes parajes de vida de la persona.

El Mago y El Carro

Mago y Carro

Es una combinación de cartas que auguran un cambio positivo en la vida del consultante, anunciando el inicio de nuevas etapas que serán gratificantes para el consultante.

No existe ningún rastro de duda, tu paso será firme y estable a todo lo largo de tu itinerario. La excelente disposición de los Arcanos, los atributos que los caracterizan, atiborran de buenos augurios tus esfuerzos.

El cambio que viene, augurado por El Mago y El Carro, generalmente ligado a algún viaje o salida así que si queremos mejorar en el trabajo es muy posible que tengamos que irnos de nuestra localidad en busca de alguna oportunidad mejor.

Aunque para ello, la disciplina debe de acompañar al consultante en todo momento, ya que es posible que sea la falta de esta lo que lo imposibilite a la hora de lograr lo que se propone.

Si estamos desempleados sin duda deberíamos ampliar nuestro horizonte y no poner trabas por la distancia a aceptar un empleo.

Serán de gran utilidad tus experiencias y conocimientos, lo que está por venir requiere que no te dejes arrastrar por tus impulsos. Ciertamente, estas cartas presagian un posible desarrollo en tu espacio laboral, revelan que es muy probable que recibas estímulos de parte de tu empresa.

En el amor si aún no tenemos pareja es posible que la encontremos durante algún viaje o en el lugar de destino. Ya se sabe que las cosas surgen donde menos las esperamos y principalmente cuando no se buscan.

El Mago y Los Enamorados

Si en una tirada del Tarot te salen las cartas del Mago y los Enamorados, esto significa que tienes frente a ti una combinación de una positividad muy alta. Estos Arcanos son poseedores de especiales cualidades que benefician en mucho a la persona que hace la consulta.

Su cruce encarna la fuerza de voluntad, inteligencia y conocimientos para poder llevar tus planes a buen puerto. Estas cartas hablan también de cambios que traerán felicidad a tu vida.

Necesitarás tener absoluta confianza en ti, en tus capacidades y habilidades, si lo haces, tu éxito estará asegurado.

No importan las dimensiones ni las dificultades que tu plan tendrá que superar. En adelante tu preocupación primordial será perfeccionar tu creación y hacerla mejor cada vez.

El Mago y Los Enamorados también dejan ver que tienes la opción de cambiar de trabajo en un futuro cercano. La calidad y valor de tus ideas y planes han llegado a oídos de los responsables de proyectos en otras empresas del ramo.

Ellas están mostrando mucho interés en poder contar con tus servicios, prepárate a tomar una decisión al respecto, pero no te deslumbres anticipadamente, y ten en cuenta que esto también es aplicable al amor.

El Mago y la Justicia

La salida del Mago y la Justicia en tu tirada del Tarot tiene un estupendo significado para ti, independientemente de la razón de tu consulta.

Tienes de tu lado dos cartas de gran valor e importancia. Una de ellas te habla de tu capacidad creativa y la otra de tu equilibrio y sensatez.

Ambos atributos son de gran utilidad para enfrentar las vicisitudes que cualquiera sufre en la vida, tienes capacidad de respuesta y serenidad para responder.

Tu inteligencia y cordura harán posible que puedas ver con claridad en medio de la penumbra creada por las complicaciones de las circunstancias., que a buen seguro superarás con esfuerzo y con las habilidades que tiene El Mago, y La Justicia poniendo orden, no habrá problema que se le resista.

Esta es una combinación que supone un triunfo en todo lo relacionado con lo laboral, estudios y asuntos de dinero, pero en el amor nos indica algunos problemas, que si sabes manejarlos serán leves.

El Mago y El Ermitaño

Al respecto de las relaciones intrapersonales se habla de la llegada de nuevas personas, desde las cuales se recibe mucha influencia, para emprender, para actuar, o ejecutar actividades, metas y proyectos, que a la vez dejarán grandes beneficios.

Todo aquello que se inicia augura grandes y prósperos resultados, ya que es la representación máxima de la iluminación y de la experiencia,

Las especiales habilidades que nos indica El Mago se juntan con la experiencia del Ermitaño, lo que supone una combinación muy positiva como respuesta a cualquier pregunta.

Revela la importancia que se debe tomar al compartir de las ideas, pues la esencia de estos arcanos radica en el potencial de transformación por medio de la palabra y las buenas acciones, aquellas que luego de haberlas madurado, brotan a la luz.

Siempre que nos aparezca El Mago y El Ermitaño es sinónimo de buen augurio, pero no relacionado con la suerte, sino con la manera de hacer las cosas. Tu desempeño será excelente y digno de admiración.

El Mago y La Rueda de la Fortuna

La combinación del triunfo y los acuerdos positivos son los mejores presagios que estos arcanos revelan en la sarta del tarot.

La iniciativa y el comienzo de las nuevas experiencias que anuncia el arcano del Mago se complementa con las grandes oportunidades y el constante ciclo evolutivo que el arcano de la Rueda de la Fortuna anticipa.

Estas cartas juntas hablan sobre los golpes de suerte y las oportunidades que la vida pone al frente de las personas.

Los arcanos manifiestan el instante perfecto para abordar cualquier circunstancia de vida, aceptar el empleo que se estaba esperando, primicias para conocer a la pareja ideal, ser más comunicativo en las relaciones intrapersonales y, sobre todo, demostrar actitudes y aptitudes convenientes para la estabilidad emocional de la persona.

Esta combinación del Mago y La Rueda de la Fortuna revela alternancias espirituales que se adaptan fácilmente a los escenarios de vida, pues se tiene pleno conocimiento y seguridad en las emociones.

El Mago y El Mundo

Hemos dejado para el final la combinación más prometedora de todas cuantas se pueden obtener con la carta del tarot del Mundo, que no es otra que su combinación con la del Mago.

Los saberes ocultos del Mago se unen a la carta que lo acompaña, considera por todos los expertos en cartomancia como la mejor del tarot.

Revela estos arcanos juntos todas las posibilidades que tiene el consultante de lograr lo que busca, y hacerlo de una manera clara y sin complicaciones. Es un triunfo total y un vaticinio de esperanzas y sueños que se convierten en realidad.

Ahora bien, no debe pensar quien hace la pregunta que por el mero hecho de haberle salido estos dos arcanos ya lo tiene todo hecho. Este va a tener que salir al encuentro de las oportunidades y buscar aquello que desea.

No debe esperar que le venga, sino ir a por ello, ya que si no lo hace corre el riesgo de dejar pasar esta época en la que las energías las tiene a su favor.