La mansión Winchester: la casa ‘más encantada’ del mundo

CÁDIZDIRECTO/Jose Manuel García Bautista.-Es una de las casas más populares de los Estados Unidos cuando de fenómenos paranormales y hechos extraños se trata, es la mansión de los Winchester, relacionado directamente con el fabricante de armas y el rifle que tiene ese mismo nombre.

La mansión Winchester está relacionado con William Winchester y el rifle que se utilizó para la guerra con los pieles rojas y cazar la mayoría de los bisontes salvajes del país. Se consideraba un rifle muy competitivo y sofisticado en su día y era capaz de alcanzar a un objetivo a 200 metros y disparar varias veces sin encasquillarse. Igualmente era un arma ligera que llevaban las tropas americanas para luchar contra los nativos, usaron también el arma contra la vida de mujeres y niños. Con la “fiebre del oro” del Lejano Oeste se vendió a muchos buscadores de oro que se aventuraban a las montañas de tan inhóspitos parajes.

Se dice que los indios americanos maldijeron a los Winchester por su “demoniaco” invento y pronto se comenzaron a cumplir los más negros presagios: William Winchester sufrió tuberculosis y murió, una de sus hijas también lo hizo del mismo padecimiento. Fue su viuda la que seguiría con esa saga maldita cuando se trató de suicidar y se salvó gracias a los religiosos de la iglesia presbiteriana pero sufría de alucinaciones. Heredó una enorme fortuna de la que no puedo disfrutar, incluso se hizo una seguidora del tema espiritista y fue los propios médicos los que le dijeron que no encontraban ningún mal.

Así los espiritistas a los que frecuentó dijeron que las almas de los miles de indios muertos como consecuencia del invento del rifle la estaría atormentando, serían esos mismos espectros los que estarían atormentando a la familia Winchester pues su objetivo sería eliminar a la familia. Fue una bruja la que recomendó que se edificara una casa y que los espíritus se perdieran en su interior, esa es la mansión de los Winchester.

Así se comenzó a construir en San José, en California, en Estados Unidos, su construcción es anárquica y un verdadero laberinto, que fue creciendo en todo el tiempo, en todos los años, que se estuvo con las obras y tal y como la bruja recomendó.

Sarah Winchester comenzó con la edificación de la misma y sorprende comprobar como hay escaleras que no conducen a ningún sitio, ventanas en el suelo, caídas de huecos que imponen o un intrincado curso de pasillos que, en muchas ocasiones, se desconoce su propósito. La casa tiene seis pisos aunque de las seis sólo quedan vestigios pues un terremoto derribó dos de ellas. Hoy es conocida como “Mistery Winchester House” y fue adquirida por una sobrina cuando Sarah murió y la vendió al condado.

Hoy día se cree que la mansión está maldita destacando que en su interior hay sólo dos espejos que se encuentran en el recibidor y, curiosamente, tapados por un paño pues se decía que en su reflejo podrían verse las almas de los viejos indios muertos a manos del Ejército y su temible arma, el rifle Winchester.