El Carro y sus Combinaciones con otras cartas del Tarot

El Carro y sus Combinaciones con otras cartas del Tarot

Arcano el Carro

En el Tarot El Carro es la séptima carta que es el número mágico para la mayoría de las religiones ya que le confiere una simbología muy importante y en líneas generales es una de las cartas positivas de baraja.

Simboliza la victoria, el éxito, el triunfo en todos los ámbitos de la vida, pero eso sí siempre obtenidos a través del esfuerzo y de la fuerza de voluntad, significa el empeño y el tesón, la constancia, la perseverancia.

Indica movimiento, viajes, traslados ya sean por trabajo, por placer o por amor.

El sentido de la carta proviene de las multitudes que se acumulaban para celebrar la llegada del héroe conquistador, cuando regresaba después de la conquista de nuevos territorios, aunque todo esto va a depender de las combinaciones del Carro con otras cartas del tarot.

En la actualidad podríamos asemejarlo al recibimiento que se le da a un equipo o a un deportista cuando logra algún título o medalla deportiva. O también al recibimiento de un presidente o de un papa cuando llega a un país.

Qué significado tiene el Carro cuando sale al derecho

Arcano El Carro

Este arcano representa la fuerza de voluntad y las ganas de avanzar hasta conseguir los objetivos, triunfo en la vida y en el amor, continuidad hacia una meta, una adversidad ya superada gracias a nuestro esfuerzo.

También indica posibles viajes o traslados que serán bien venidos y nos reportarán algo positivo. Es una carta que podría representar perfectamente a alguien que se dedique a algo relacionado con el movimiento como taxistas, camioneros, conductores en general o personas de negocios que trabajan con otros países.

En el amor simboliza a la persona que no quiere atarse a nadie, que disfruta y aprovecha todo lo que le sale y aunque no sea un gran conquistador no teme lanzarse a la aventura.

Son personas capaces de superar fácilmente una ruptura amorosa y que pasan de una relación a otra con gran facilidad. Son bastante independientes y siempre tienen claro que no deben anteponer nunca el amor a otros aspectos como el trabajo o los negocios.

No son personas que pierdan la cabeza por nadie y que suelen ser promiscuos, bastante activos sexualmente hablando e incluso con tendencia a ser infieles.

Esta carta es muy favorable porque asegura el éxito en el trabajo y en los negocios y que no tendremos problemas de dinero.

Descripción de la Carta del Tarot

En el tarot de Marsella la carta del Carro viene simbolizada por un hombre colocado de pie sobre un carro cuadrado, que está coronado a modo de rey y que lleva un corona de oro en su mano derecha como símbolo de su poder.

Este carro va tirado por dos caballos que parecen estar orientados en diferentes direcciones y que representan la unión de dos energías en una sola. El caballo de la derecha significa el camino del espíritu y el de la izquierda los deseos materiales.

Este hombre es el que debe encontrar el equilibrio entre ambos para dirigir al carro por el camino correcto. Eso siempre lo conseguirá dejándose llevar por su inteligencia y que gracias a su fuerza de voluntad y su esfuerzo siempre llegará a su meta.

Quien guía el carro lleva en sus hombros dos formas que representan a la luna en cuarto creciente y en cuarto menguante cuyo significado se traduce como que las decisiones han de ser firmes, sin cambios y no vacilar al tomarlas.

Qué significado tiene el Carro en el amor

En el amor es una carta en la que podríamos dirigirnos hacia una relación más estable una vez que hemos superado ya los conflictos que había con la pareja.

Es una carta que indica movimiento en las relaciones y en la que podremos disfrutar con nuestras conquistas pero que no suelen llegar a ser relaciones muy duraderas o estables. Eso más bien dependerá de las cartas que acompañen al Carro en la tirada.

Si estás pensando en ti cuando aparece esta carta es posible que alguien te esté presionando para llegar más lejos en una relación y que tú no estés conforme o dispuesto a ello. Debes mantenerte firme en tus ideas y si no estás convencido de dar un paso adelante debes ser franco y sincero contigo mismo y con los demás y aclararlo.

Esto no significa ruptura y se pueden dar distintas interpretaciones según las cartas que acompañen en la tirada al Carro, pero en general no podemos hablar de matrimonio cuando esta carta sale en una pregunta directa.

Si estamos pensando en una tercera persona y aparece dicha carta entonces debemos tener en cuenta que suele tratarse de alguien a quién no le gustan las relaciones estables y que podría llegar a serte infiel. Pero eso sí con el cuál podrás disfrutar de una relación bastante intensa y sexualmente muy activa con el que gozarás plenamente en el terreno sexual.

En el caso que pueda estar interesado en alguien debes pasar a la acción, pero eso sí ten en cuenta tus posibilidades y se realista.

En ocasiones indica un amor que vuelve del pasado, alguien a quién conocemos al realizar un viaje o a una relación a distancia.

Interpretación en el dinero y el trabajo

Sin duda esta carta indica éxito en los negocios y especialmente en aquellos que requieran trato con el publico, con todo lo referente al traslado de personas o de mercancías de un lugar a otro.

Es indicativo de aumento de las ventas, de los beneficios, de movimiento de capital, es un momento idóneo para hacer inversiones o ampliaciones del negocio en otros lugares.

Se verán por fin recompensados todos tus esfuerzos y tus buenas decisiones, las cuáles se materializarán.

También puede suponer un cambio de residencia o de traspaso de negocios. Una ampliación a otras ciudades o incluso países.

En el trabajo puede suponer un traslado a otra oficina, a otra localidad o incluso a algo más lejano.

El Carro en posición invertida

Carta Invertida

Significa falta de juicio crítico, fracaso, contratiempos, obstáculos que nos vamos a encontrar en nuestro camino, complot de nuestros enemigos para perjudicarnos y actuar en nuestra contra, egocentrismo.

Puede indicar la llegada de malas noticias, de pérdidas económicas, la imposibilidad de realizar un viaje o un cambio de vivienda o de vehículo que pensábamos poder hacer.

Podría tratarse de personas que se dedican a negocios inmorales, podría tenerse algún percance con un vehículo o incluso de derrotas deportivas.

En el amor nos advierte de una relación tormentosa que probablemente fracasará si tenemos pareja y si no iremos pasando de una en otra, pero sin conseguir que la otra persona nos llene realmente.

En el trabajo indica que los negocios no van a ir bien, que no es momento de abrir nuevo negocio ni de extenderlo hacia otros lugares.

Los beneficios disminuirán y debemos controlar los gastos sobre todo si tenemos negocios en el extranjero o nos dedicamos a la importación o exportación de artículos.

Combinaciones del Carro con otros Arcanos del Tarot

El significado de una carta por si sola no nos puede dar nunca una predicción completa sobre el tema que le hayamos preguntado a la tirada de tarot. es necesario conocer y saber interpretar las diferentes combinaciones de naipes que se pueden producir durante la lectura.

El Carro y la Estrella

Combinación con La Estrella

Es una buena combinación de cartas del Tarot que nos indica felicidad, que las cosas van a tener una buena evolución, optimismo, voluntad de ilusionarse en la vida viéndole siempre el lado positivo a todo.

En el trabajo las relaciones serán armoniosas con los compañeros, serás eficaz en el trabajo y estarás bien considerado por tus jefes.

En el amor no se esperan grandes cambios ya que no es una carta que especialmente hable de los sentimientos, pero si se ha preguntando por ello nos quiere decir que se podrían producir movimientos.

Si no tiene pareja pronto será porque no quiera porque tendrá éxito en las conquistas.

Combinada con El Sol

Sin duda una combinación muy positiva en todos los aspectos. El éxito estará garantizado tanto en el amor como en los negocios, pero debemos arriesgar fuerte ya que eso será lo nos hará ser felices.

No debemos titubear en las decisiones ya que estas serán acertadas.

En los negocios y en el trabajo todo nos irá bien ya que sabremos elegir y tomar las riendas de nuestro destino de una manera sensata y razonable para llevar nuestros proyectos a buen puerto.

No debemos preocuparnos por las relaciones porque estas serán muy agradables y nos dejarán siempre un buen sabor de boca.

El Diablo y El Carro

El Diablo junto con El Carro

Esta combinación es en absoluto positiva y advierte de peligros en decisiones que se vayan a tomar.

Si triunfamos debemos tener cuidado de no ir por mal camino, porque a veces el éxito o el dinero nos pueden involucrar en asuntos que nos pueden perjudicar.

En el trabajo las cosas nos van a ir mejor gracias a la dureza y a la mano firme que vamos a imponer en la toma de decisiones.

Quizás gracias a la resolución de un problema o conflicto sea cuando halles el amor.

Las relaciones serán explosivas y con altibajos. Si has tenido una ruptura hace poco y esperas que haya una reconciliación esta no va a ser posible.

El Carro y el Colgado

Esta combinación principalmente está marcada por la resignación en varios aspectos de la vida.

Avisa que pensar solamente con el corazón no va a ser beneficioso, sino que debemos meditar más las cosas antes de ponerlas en práctica.

En las relaciones no te irá bien e incluso te verás obligado a renunciar a una. Tu mal carácter y tu falta de empatía hacia tu pareja terminará por apartarla de tu lado.

Tu soberbia y tus temores te impedirán llevar una relación tranquila y armoniosa en tu trabajo y te irán apartando de tus amigos o compañeros.

Los temores irán tomando terreno a la hora de tener que tomar decisiones en los negocios y eso hará que las cosas empiecen a decaer. Disminuirán los ingresos o las ventas si no tienes miramiento y empiezas a descuidar lo tuyo.