El Colgado y sus Combinaciones con otras cartas del Tarot

El Colgado y sus Combinaciones con otras cartas del Tarot

Carta de el Colgado

Ese es el nombre que se le da a la doceava carta del Tarot de Marsella y nos habla de una etapa de estancamiento, de una situación de espera en la que los acontecimientos por ahora no se van a desarrollar, se podría decir que la persona se encuentra en una época de reflexión en la que no se espera ningún tipo de cambio.

En realidad, esta carta no puede decirse que sea buena ni mala ya que habría que ver las combinaciones del Colgado con otras cartas del tarot para entender bien su significado.

Dicha carta nos asegura que vamos a permanecer en la misma situación durante un tiempo con lo cuál si nuestra situación actual ya sea amorosa, de trabajo o de dinero es buena esta carta nos garantiza una época más o menos igual.

Lo malo claro está que si estamos atravesando por una mala racha y estamos deseando que ésta acabe, tendremos que asumir que por el momento las cosas no van a mejorar.




Qué significado tiene la carta del Colgado del derecho

Carta El Colgado

Cuando esta carta sale del derecho en una tirada de tarot nos indica que la persona se encuentra en una época de apatía, falto de libertad de movimiento, llevando una vida rutinaria en la que no se divisan cambios ni a corto ni a medio plazo.

La persona es capaz de sacrificarse y conformarse con la situación actual, aunque no le satisfaga, pero no va a hacer nada por salir de ella.

Si realizamos una pregunta directa la respuesta va a ser que al menos en unos meses no va a ocurrir aquello por lo que preguntamos. Debemos tener paciencia y esperar a que la situación cambie.

Cuando preguntamos por alguien y nos sale el colgado en la tirada esto indica que la persona es altruista y con gran espíritu de sacrificio, le da más importancia a lo espiritual que a lo material.

Se trata de alguien frío en el terreno sexual ya que es capaz de vivir perfectamente sin tener relaciones sexuales, es más bien de amores platónicos.

Más bien se podría decir que es una persona tranquila, con falta de decisión que espera pasivo a ver como se van desarrollando los acontecimientos.

El consejo que se nos puede dar cuando aparece esta carta en una tirada de cartas es que dejemos los asuntos como están tanto si se trata de amor como de negocios, lo más recomendable es no hacer ninguna inversión ni intentar forzar ningún cambio.

Descripción de la Carta del Tarot

La carta muestra a un hombre colgado de un árbol suspendido boca abajo agarrado por su pie derecho con una cuerda. Su pierna izquierda está libre de ataduras y flexionada por la rodilla y escondida detrás de su pierna derecha.

Por la expresión de su cara no parece estar a disgusto, sino que se encuentra así por su propia voluntad.

Sus brazos están flexionados formando un triángulo y sus manos agarradas hacia la espalda a la altura de la cintura.

El hombre lleva unos pantalones rojos que representan la pasión humana, un abrigo azul como símbolo del conocimiento y unos zapatos amarillos que representan sus ideales.

Alrededor de su cabeza hay un halo amarillo que muestra la importancia que le da la persona al lado espiritual frente al material.

Dicha representación se puede interpretar como el sacrificio que se hace por el bien común, la paciencia y la capacidad de espera para alcanzar algún objetivo.

O una época de reflexión y de meditación antes de realizar algún cambio en nuestras vidas.

Qué significado tiene el Colgado en el amor

Esta carta en el amor nos habla de estancamiento con la pareja. No nos habla de ruptura, pero si de una etapa en la que estamos reflexionando sobre nuestro futuro.

Es una etapa de apatía en el terreno sexual en la que no nos apetece mantener relaciones íntimas con nuestra pareja. Si estamos esperando que la relación avance hacia algún fin ya sea la estabilidad, el matrimonio o la vida en pareja esto no va a ocurrir al menos a medio plazo.

Tal vez sea el momento idóneo de dejar ir al otro, la situación no nos lleva a ninguna parte y quizás tengamos que hacer demasiados sacrificios por intentar conservar una relación que está en realidad acabada.

En el caso que te encuentres en trámites de separación o de divorcio todo va a ir desarrollándose muy lentamente.

Interpretación en el trabajo y el dinero

En cuanto al dinero cuando aparece el Colgado en una tirada significa estabilidad es decir que si la situación económica es buena esta se mantiene. No vamos a obtener beneficios extras ni vamos a ver aumentados nuestros ingresos, pero al menos podremos seguir contando con los que solíamos tener.

Es una época en la que no debemos hacer inversiones ni cambios en la empresa. Debemos permanecer como hasta ahora.

Si estamos atravesando por una mala racha poco podemos hacer al respecto, tendremos que tener paciencia y esperar a que pase.

En cuanto al trabajo no podemos esperar ningún ascenso ni mejora salarial, pero al menos tampoco nos van a despedir.

En el supuesto que no tengamos trabajo el tarot nos dice que de momento no vamos a encontrarlo así que lo mejor es que nos centremos en seguir formándonos.

El Colgado en posición invertida

Carta Posición invertida

Cuando dicha carta sale en posición invertida esto nos indica que no vamos a poder poner en marcha algún asunto que teníamos entre manos. Da igual si se trata de un negocio, de firmar un contrato de trabajo o de formalizar una relación.

También hace referencia a promesas que no se cumplirán, a ayudas que no llegarán o al menos tardarán bastante en llegar, colaboraciones que al final no se concretarán o incluso a sacrificios que vamos a hacer sin ver resultados.

En el trabajo puede que tengamos que dejar de lado algún proyecto que pensábamos poner en marcha.

Podemos ser víctimas de calumnias o de acusaciones injustas por parte de algún compañero.

El dinero no nos va a sobrar y tendremos que restringir los gastos para no tener que recurrir a ningún préstamo.

En el amor vamos a atravesar una época de inestabilidad y de falta de armonía y de diálogo con nuestra pareja. Vamos a tener problemas sexuales y falta de entendimiento con la otra persona.

La falta de lívido y la escasa capacidad sexual van a ser la nota dominante ya estemos casados como solteros.

Combinaciones del Colgado con otros Arcanos del Tarot

Generalmente las tiradas de tarot se componen de varias cartas y es la interpretación del conjunto de las mismas lo que hace que haya qeu tener en cuenta las diferentes combinaciones que pueden producirse en la lectura.

El Colgado y el Mundo

Combinación con El Mundo

Esta combinación de cartas nos indica que la época de reflexión y de estancamiento por la que estamos pasando voluntariamente nos va a servir para que más adelante podamos conseguir nuestros objetivos en la vida.

Nos viene muy bien esta etapa de calma y de serenidad que estamos atravesando para poder hacer un paréntesis y coger impulso para más adelante avanzar con paso firme hacia lo que queremos.

En el amor es una etapa de reflexión en la que debemos sopesar si nos merece la pena seguir con nuestra pareja.

Si aún no tenemos a nadie importante en nuestra vida debemos plantearnos qué es lo que queremos en realidad.

En cuanto al dinero y al trabajo nos aseguran una época de tranquilidad y de estabilidad.

Combinada con La Torre

Es una combinación bastante negativa ya que nos augura que vamos a tocar fondo, vamos a atravesar por una época de destrucción para poder comenzar de nuevo.

Debemos verlo desde el lado positivo es cierto que todo se va a derrumbar a nuestro alrededor y vamos a pasar por una mala racha, pero esto es necesario para poder volver a resurgir.

En el amor la falta de diálogo y las discusiones van a ser cada vez más frecuentes hasta hacer la situación insoportable. Tendremos que tomar la decisión de romper la relación.

Si no tenemos pareja desde luego no es el momento idóneo para que busquemos a alguien con intención de compartir la vida.

En el trabajo los compañeros o algún superior nos va a hacer la vida imposible, hasta el punto de que tal vez tengamos que tomar la decisión de abandonar el empleo.

Vamos a atravesar por una mala época económica en la que puede que tengamos que recurrir a alguien de nuestro entorno para que nos ayude.

El Colgado y La Estrella

Cartas de La Estrella y El Colgado

En el amor es una época en la que podemos volver a retomar una relación que estaba estancada. Si ponemos un poco de nuestra parte vamos a conseguir que nuestra pareja se sienta nuevamente enamorado.

Es una excelente combinación en la que tras una época de reflexión las cosas van a mejorar notablemente.

Es una etapa en la que es muy posible que se nos acerque gente para conocernos con buenas intenciones y que esto suponga una ruptura con el pasado para que llegue una época nueva.

Estas dos cartas del tarot juntas nos indica que dejaremos atrás una mala racha y veremos como todo mejora. Es posible incluso que las condiciones de trabajo nos sean más ventajosas.

Si estamos desempleados nos van a llegar buenas ofertas de trabajo. Los ingresos por fin comenzarán a aumentar y saldremos de la austeridad que atravesábamos.

El Colgado y el Ermitaño

Esta combinación nos dice que lo mejor es que nos tomemos nuestro tiempo para meditar las cosas antes de actuar. No debemos precipitarnos en nuestras decisiones.

En el amor quizás no estemos pasando por nuestra mejor etapa, pero debemos reflexionar sobre qué es lo que queremos y si aún nos interesa seguir con nuestra pareja o por el contrario es mejor dejar la relación.

Si estamos conociendo a alguien es mejor que vayamos despacio conociéndolo bien antes de decidirnos a comenzar una relación.

En el trabajo si somos autónomos quizás estemos viendo que todo está estancado lo mejor es que descansemos todo lo posible y esperemos que nuevas ideas fluyan de nuestra mente.

Si somos empleados también notaremos que no avanzamos como queremos, no tenemos acceso a mejoras de puesto de trabajo y a pesar de nuestras capacidades no nos lo valorarán. Para que eso ocurra es necesario sobre todo que seamos nosotros los primeros que confiemos en nuestras propias posibilidades y peleemos por nuestro sitio.