El Diablo y sus Combinaciones con otras cartas del Tarot

Arcano el Diablo

Con este nombre se designa a la décimo quinta carta del Tarot y en general esta carta representa al materialismo, al sufrimiento, los vicios, el placer, el anteponer el dinero y los propios deseos a la moral, el conseguir los objetivos a cualquier precio sin tener en cuenta el daño que podamos ocasionar a otras personas e incluso a nosotros mismos.

En realidad, la persona sabe que está en ella el poder salir de la situación caótica y desenfrenada en la que se encuentra, pero prefiere responsabilizar a los demás de lo que le sucede para evitar su culpa.

Su interpretación en el tarot de Marsella va a depender de las combinaciones de El Diablo con otras cartas y variará dependiendo de los arcanos que la acompañen en la tirada.

El Diablo es una carta que nos habla de conflictos, peleas y desconfianza con los que tenemos a nuestro alrededor.




Qué significado tiene el Diablo del derecho

Carta El Diablo

Cuando en una tirada sale esta carta del tarot del derecho nos quiere avisar de que estamos obsesionados por lo material y que somos capaces de cualquier cosa por tener aún más de lo que ya poseemos.

Deberíamos pensar mejor las cosas y plantearnos que no todo vale para conseguir nuestros propósitos, ya que de seguir así no vamos a ir por buen camino.

Si hemos caído en algún tipo de adicción ya sea al alcohol, el juego o las drogas estamos a tiempo de salir de ello tan solo debemos proponérnoslo firmemente y no responsabilizar a terceras personas.

También puede haber cierta adicción a otras cosas que nos perjudican como una relación tóxica de la que no somos capaces de salir o un trabajo en el que no nos dan nuestro sitio y nos infravaloran y que no somos capaces de abandonar.

En nosotros mismos, en nuestro interior se encuentra la solución debemos tan solo ser capaces de asumir nuestra responsabilidad e intentar salir de la situación.

Cuando preguntamos al tarot por alguien y aparece el Diablo en la tirada esto significa que se trata de alguien con fuerte carácter, dominante, materialista, vicioso, alguien que es capaz de cualquier cosa con tal de conseguir su meta, manipulador, pasional y con falta de escrúpulos.

No todo es malo ya que son personas inteligentes, que saben lo que quieren y que normalmente consiguen sus propósitos, son capaces de tomar decisiones sin titubear y buenos amantes por lo general.

Cuando esta carta sale al final de una tirada o preguntamos por algo directamente la respuesta es afirmativa es decir que vamos a conseguir aquello por lo que estamos preguntando, ahora bien, debemos preguntarnos si los medios que estamos poniendo para lograrlo son necesarios y si realmente va a merecer la pena.

Descripción de la carta del Tarot

Dicha carta está representada por un diablo que está de pie sobre una bola que representa al mundo oculto, al destino y a los instintos más básicos y mundanos.

Éste lleva puesto un casco sobre la cabeza como símbolo belicoso ya que es capaz de conseguir sus objetivos como sea, aunque tenga que usar cualquier artimaña para ello.

Se trata de un diablo alado por lo que para algunos simboliza la figura de un ángel caído en desgracia que ha llegado a la Tierra para sembrar el mal.

Dicho diablo mantiene una actitud burlesca ya que hace el gesto de sacar la lengua y saludar con su mano derecha.

En la mano izquierda lleva una espada alzada como símbolo de poder y de obtener sus propósitos, aunque tenga para ello que utilizar la fuerza.

A sus pies se encuentran atados por el cuello dos diablillos con una cuerda que representan las malas tentaciones y los vicios.

Qué significado tiene el Diablo en el amor

Sin duda esta carta nos habla de pasión, de desenfreno, de relaciones sexuales muy intensas, pero que son puramente carnales en las que los sentimientos no se dejan ver.

Es un deseo más bien de sometimiento hacia la pareja, se trata de relaciones en las que hay un fuerte dominio por parte de uno de ellos. Normalmente son relaciones marcadas por fuertes discusiones y conflictos en las que falta la armonía y la comprensión.

Si estamos preguntando por una relación y sale esta carta esto nos indica que se trata de alguien que siente por nosotras un deseo meramente carnal sin que pretenda llegar a nada más con nosotras.

Interpretación en el trabajo y el dinero

Cuando en una tirada de cartas aparece el diablo preguntando por la economía augura una buena etapa en la que van a fluir buenas ideas y vamos a ser capaces de demostrar nuestra valía.

Es posible que los compañeros nos miren con cierto recelo ya que podemos ser la típica figura del trepa en la empresa, capaz de pisar a quién se nos ponga por delante con tal de conseguir nuestro propósito.

Quizás deberíamos sopesar cuáles pueden ser las consecuencias de nuestros actos ya que el fin no justifica los medios.

Si somos jefes o autónomos vamos a pelear duramente por nuestro negocio sin tener en consideración a nadie que se nos ponga en nuestro camino.

En ningún caso es conveniente mezclar el trabajo y las relaciones amorosas porque de ahí podrían surgir problemas.

En lo económico esta carta es bastante positiva ya que la preocupación por el dinero y los bienes materiales es muy evidente cuando aparece esta carta.

Es un buen momento para realizar inversiones, para ampliar el negocio o para ahorrar.

Debemos tener precaución con algún socio o colaborador porque podría intentar engañarnos.

El Diablo en posición invertida

Posición Invertida

Cuando esta carta aparece invertida podemos decir que por la parte más personal, interna e íntima es positiva ya que consigues liberarte de todas las ataduras, los vicios y de todo aquello que te perjudicaba.

También es cierto que pasamos a darle a lo material la importancia justa que tiene, no quiere decir que ya no nos importe el dinero y los bienes, pero no anteponemos eso a todo en la vida.

Por fin pasamos a pensar en el soy por encima del tengo. Desligamos por tanto el valor de las personas por cómo son y no por lo que poseen.

En el amor las relaciones no van a ser tan intensas, ni tan pasionales para ser más románticas y sentimentales.

Va a haber menos peleas y conflictos con la pareja, aunque también puede que sintamos una gran decepción y nos veamos obligados a la soledad.

No es el mejor momento para encontrar pareja, la autoestima decae y tenemos miedo a relacionarnos.

En el trabajo podemos ser fruto de envidias o incluso puede que seamos nosotros los que envidiemos a los demás por conseguir aquello que queríamos para nosotros como un ascenso o un aumento de sueldo.

No es buen momento para exigir, ni para cambiar de trabajo ni para intentar innovar. No te precipites antes de tomar cualquier tipo de decisión ya que te podrías equivocar y pagar caros los errores.

Combinaciones del Diablo con otros Arcanos del Tarot

Con todos los arcanos es importante tener en cuenta que las cartas que lo acompañan en la lectura de tarot son los que determinan el significado real del arcano del que queremos saber el significado.

El Diablo y el Emperador

Combinado con El Emperador

Esta combinación nos indica que estamos sometidos en una relación en la que no somos felices ya que estamos siendo dominadas por alguien machista y celoso.

Nuestra pareja es muy dominante y le encanta el sexo, pero es incapaz de demostrar sus sentimientos.

Si no tienes pareja debes tener cuidado con quién se te acerca porque puede ser alguien muy dominante que cuando te vengas a dar cuenta puede haber anulado tu voluntad.

En el trabajo puede que tengamos un superior o un jefe que nos controla y nos domina y que nos hace sentir incómodos.

Si estás buscando trabajo ten cuidado y lee bien todas las cláusulas antes de firmar un contrato porque podrías caer en algo que no te conviene.

La situación económica no es mala a pesar del despilfarro de dinero que tienes a diario debido a tus vicios.

Combinación con La Emperatriz

Esta combinación de cartas es bastante positiva siempre y cuando nuestra intención sea una relación plena en el terreno sexual y no le demos mayor importancia a mantener una relación seria y duradera.

Vamos a conocer a alguien con quién podremos disfrutar plenamente de las relaciones sexuales, pero sin que afloren sentimientos.

Vas a ver como tienes éxito en los negocios e incluso podría subírsete a la cabeza y volverte un tanto prepotente y creído.

Tus negocios van a ver aumentados los beneficios gracias a tu esfuerzo y dedicación.

El Diablo y el Carro

Significado con El Carro

Esta combinación en una tirada de tarot es augurio de que en la relación eres tú el único que tira del carro para que la relación siga adelante, ya que la otra persona se mantiene pasiva y no pone de su parte para que no se apague la llama.

Si eres soltero vas a poder disfrutar de encuentros sexuales, pero nada serio.

Nuestra ambición va a ser la que nos lleve a conseguir el éxito en el trabajo o en los negocios.

Vamos a poder disfrutar de una mejoría financiera, aunque para ello quizás tengamos que realizar una mudanza.

El Sol y El Diablo

Es una bonita combinación en la que nos vamos a sentir plenos en nuestra relación, hemos conseguido que nuestra pareja se involucre tanto con nosotros que parecemos uno solo. La felicidad y el amor reinan.

Si no tenemos pareja pronto vamos a conocer a alguien con el que iniciaremos una relación que es muy probable que acabe con buen fin.

Época de estabilidad económica en la que podremos disfrutar de nuestros logros, aunque sin despilfarros.

En el trabajo vamos a conseguir gran éxito, aunque eso va a implicar nuevas responsabilidades y más horas de dedicación.