El Emperador y sus Combinaciones con otras cartas del Tarot

Carta El Emperador

Nos referimos a la cuarta carta del Tarot y corresponde al signo de Acuario. Simboliza lo masculino, al hombre, al hermano, al patriarca. A todo aquello relacionado con la masculinidad, el poder, el liderazgo, el mandato, la fuerza, la autodeterminación, el ser capaz de tomar decisiones importantes sin vacilar.

El Emperador es una carta del Tarot que representa a la figura masculina que se reconoce como la figura dominante del padre, que se complementa con la figura femenina de madre que ejerce la de La Emperatriz.

Dicha carta representa lo material sobre lo espiritual, lo carnal sobre lo sentimental, el deseo y la pasión, la mente sobre el corazón.

Antes de pasar a comentar el significado de este arcano mayor quiero advertir que es muy importante saber las diferentes combinaciones del Emperador con otras cartas del tarot, ya que solamente así podrás hacer una interpretación correcta.

Qué significa la carta del Emperador en posición derecha

Carta el Emperador

Cuando en una tirada de Tarot la carta del Emperador sale en posición derecha esto significa que la persona es de carácter fuerte, decidido, con ansias de poder o de destacar.

También esto es señal de riqueza, de bienestar, de estar rodeado de buenas personas que forman un gran equipo de colaboradores, de asesores o de compañeros de trabajo.

Indica el logro de los objetivos o metas que tuvieras en esos momentos y la posibilidad de lograrlos gracias a la capacidad de liderazgo y la fuerza de voluntad.

Significa que los negocios, las finanzas o el trabajo van a ir mejorando, y que para ello se deben hacer las cosas sin dudar, sin titubeos y con mano firme.

No es que la carta nos indique que no vaya a haber problemas en el camino, pero tiene una interpretación positiva en cuanto al lograr lo que se pretende.

Descripción de la Carta del Tarot

En las cartas del Tarot la figura del Emperador es la de un hombre mayor, más bien podría decirse incluso que se parece a la figura de un rey, que posee una larga barba blanca que simboliza la experiencia y la sabiduría.

Está situado en un trono con cuatro cabezas de carnero que son señal de liderazgo. Al fondo se ven unas áridas montañas que representan las dificultades u obstáculos que nos podemos encontrar en la vida.

Sobre su mano derecha porta un Ankh que es el símbolo egipcio de la vida y en su mano izquierda sostiene una esfera que es la representación del mundo en que gobierna.

El fondo de la carta es de color naranja y su vestido es rojo, como símbolos de energía y de pasión.

Significado del Emperador en el amor

La carta del Emperador cuando en una tirada del Tarot preguntamos sobre el amor indica romances, pasiones, una relación armoniosa, aventuras, deseo, relaciones sexuales.

Dicha carta si estamos preguntando por nosotros mismos podría decirse que es señal de que vamos a poder disfrutar de las relaciones sexuales, que vamos a vivir aventuras, disfrutaremos con la persona amada, que vamos a ser grandes conquistadores y no vamos a tener ningún desengaño ni sufrimientos en el amor.

Si estamos pensando en otra persona tenemos que saber que esa persona va a anteponer siempre la razón a lo que le dicte su corazón.

Nunca va a ponernos por delante de sus propios intereses y no son personas que sean capaces de ser fieles y adaptarse a una sola mujer ya que son muy promiscuos y les encanta el libertinaje y las relaciones extraconyugales.

El Emperador es símbolo de virilidad y podría decirse que hasta de machismo.

Se trata de alguien enamoradizo, pero sólo hasta el punto en el que pueda dominar con la razón nunca llegaría a perder la cabeza por nadie. Ni a arriesgar su posición, ni su riqueza por otra persona.

Son personas que si llegan a casarse es más bien por su interés por lo material ya que el estar con una sola persona no entra dentro de su ideal.

Interpretación en el dinero y el trabajo

Este arcano representa la consecución de logros, de negocios fructíferos, de buenas inversiones realizadas con la cabeza fría y razonando con lógica.

Si se trata de un empresario o persona de negocios ésta verá aumentados sus ingresos, tendrá éxito en las finanzas y estará rodeado de un excelente personal que lo ayudará a la consecución de sus logros.

Si se trata de un trabajador éste conseguirá que su trabajo y sus esfuerzos no pasen desapercibidos. Serán excelentes en trabajos de supervisión, de autoridad o mandato como militares, jefes de sección, encargados. No tendrán ningún problema en estar sometidos a horarios ni a disciplina.

La carta del Emperador en el caso de tener un juicio pendiente es señal de éxito, de que se va a salir airoso o que se va a conseguir lo que se pretendía con la demanda.

Es señal de aumento de los beneficios en el caso de ser empresario o del salario en caso de tratarse de un empleado.

También incluso podría tratarse de una herencia la que haga aumentar el patrimonio.

El Emperador en caso de salir la carta invertida

Carta Invertida

En el caso de que en una tirada del Tarot El emperador salga invertido esto significa la pérdida de los apoyos con los que contabas, esas ayudas externas que colaboraban contigo.

También puede suponer la pérdida de socios o inversores. La disminución de los beneficios en los negocios, la falta de firmeza o de autoridad en las decisiones.

Para los empleados supondría la pérdida de un rango o puesto de trabajo superior, la disminución de su salario, la falta de armonía con los compañeros o la rivalidad, la dificultad para ahorrar o para administrar el dinero.

Si se trata de un jefe este podría imponer un autoritarismo injusto, inflexible, sin madurez en las decisiones, demasiado controlador.

En cuanto al amor se refiere El Emperador en caso de salir invertido en la tirada es señal de necesidad de cambio en la relación, de falta de armonía, de carencia de relaciones sexuales, de impotencia.

En el matrimonio sería la falta de confianza, de deseo, de diálogo, de relaciones sexuales plenas, rutina, desencanto, peleas e incluso infidelidad.

Combinaciones del Emperador en el Tarot

El Emperador puede aparecer junto a otras cartas del Tarot modificando así su significado en la lectura. Algunas de las posibles combinaciones son las que a continuación voy a describir:

El Emperador y el Loco

Combinación de cartas

La combinación de ambas cartas del Tarot nos indica que debemos imponer la razón a la intuición. No debemos dejarnos guiar por falsas esperanzas ni ideales y centrarnos en cosas lógicas y meditadas.

En el amor nos indica la necesidad de salir de la rutina, de romper con una relación en caso de tenerla, de cambio.

Si no se tiene pareja demuestra la necesidad de conocer gente nueva, de disfrutar de la vida, de cambiar de ambiente, de relaciones esporádicas, pero no de encontrar a alguien para una relación duradera.

En cuanto al dinero simboliza el despilfarro, el gastar el dinero para disfrutar sin pensar en el mañana.

Significa un cambio de trabajo, la necesidad de salir del trabajo que tenemos porque no nos satisface. En caso de no tener trabajo indica que de momento no se va a conseguir.

Combinación con El Mago

La carta del Emperador cuando aparece junto al Mago en una tirada de Tarot indica equilibrio ya que ambas cartas combinan muy bien.

La persona se encontraría en una posición privilegiada en todos los aspectos de la vida. En el amor gozaría de una relación estable y plena en la que habría lealtad por parte de la pareja.

En el caso de no tener pareja indicaría que se van a conocer personas nuevas entre las cuáles estaría una persona dispuesta a una relación seria.

En cuanto al trabajo o las finanzas indica nuevos proyectos, pero basados en lo anterior, la posibilidad de emprender con éxito.

Si se trata de un empleado posibilidades de ascenso en el trabajo o de cambio de trabajo hacia otro mejor. No habrá problemas de dinero, se conseguirá estabilidad y seguridad.

El Emperador y El Ermitaño

Aparece junto al Ermitaño

La combinación de ambas cartas en el Tarot indica una situación complicada en todos los aspectos. Podría tratarse de una sorpresa, la búsqueda de nuevas alternativas o el éxito tras un largo período de espera.

En el amor indica soledad porque somos demasiado exigentes y muy estrictos con nosotros mismos y con los demás. Por eso no conseguimos encontrar la pareja que deseamos no por otro motivo.

Si tienes pareja esto indica que necesitas cambiar, que tienes dudas y que lo mejor es reflexionar.

Con respecto al dinero sois demasiado tacaños y aunque poseéis dinero no sabéis disfrutarlo. Gozáis de buena posición, pero no os sirve de nada porque no sabéis disfrutar.

En el trabajo indica que realizáis las tareas en solitario y que no contáis con ayuda ni os relacionáis con otras personas en el entorno de trabajo. Si estáis buscando empleo de momento no vas a tener suerte, aunque estés bien preparado.

La Rueda de la Fortuna y El Emperador

Dicha combinación de cartas en el Tarot es excelente ya que indica cambios positivos, la salida de la rutina hacia algo mejor.

En el amor disfrutarás en el caso de tener pareja de la misma, tendrás una relación compenetrada, duradera y plena. En el caso de no tener pareja llegarán muchas personas a tu vida, con las que disfrutarás de relaciones placenteras, aunque estas no serán duraderas.

El dinero no será ningún problema, correrán buenos tiempos para tu economía e incluso puede que aumenten tus ingresos.

En cuanto al trabajo habrá cambios importantes para mejor en el caso de que lo tengas y si es que estás buscando empleo pronto lo encontrarás.