El Ermitaño y sus Combinaciones con otras cartas del Tarot

El Ermitaño y sus Combinaciones con otras cartas del Tarot

Interpretación El Ermitano

A la novena carta del Tarot de Marsella se la conoce por diversos nombres como el Ermitaño, el Viejo, el Fraile o el Monje.

Estamos ante una carta vinculada al estudio, a la reflexión, a la búsqueda de la verdad tanto en términos generales como a la búsqueda de nuestra verdad.

El Significado del Emrmitaño en el tarot supone que vienen tiempos de soledad y meditación en los que no se van a mover demasiado las cosas y los asuntos que te preocupan.

Es una carta bastante estable así que no van a suceder cambios significativos por lo general, las cosas irán avanzando poco a poco.

Esta carta nos advierte de que tengamos prudencia y actuemos meditando bien las cosas antes de actuar. Atravesaremos por momentos no muy florecientes en términos económicos y tendremos que ser austeros, aunque de todas formas no es eso lo que más nos interesa en estos momentos.

Qué significado tiene el Ermitaño del derecho

Carta el ermitaño

Cuando esta carta sale del derecho en una tirada de tarot significa que necesitamos tiempo para nosotros mismos, que queremos estar solos, en silencio, meditando o reflexionando sobre lo que realmente queremos en la vida. Más allá de lo material tiene un sentido de búsqueda de lo que ciertamente nos satisface.

Si preguntamos por alguien y nos aparece esta carta se trata de alguien maduro, solitario, inteligente a quién le gusta mucho dedicar su tiempo a la lectura o al estudio, alguien altruista a quién le gusta ayudar a los demás, introvertido e incluso retraído.

Aunque como siempre digo es muy importante interpretar a El Ermitaño y sus combinaciones para obtener una respuesta concreta a lo que le hemos preguntado a las cartas.

El Ermitaño es un ser profundamente espiritual que tiene necesidad de ampliar sus conocimientos, al que le gusta el recogimiento y la reflexión. Está volcado en la medida de sus posibilidades en causas benéficas o humanitarias.

Si en una tirada aparece esta carta esto quiere decir que es el momento idóneo para el estudio, para ampliar nuestros conocimientos o para preparar una oposición.

Es momento de tener paciencia porque va a haber poco avance y si nos tenemos que enfrentar a algún conflicto tendremos que hacerlo solos sin contar con ayuda de nadie.

Es una época de estancamiento social, no es el momento idóneo para querer entablar nuevas amistades.

Descripción de la Carta del Tarot

Dicha carta está representada por un hombre anciano que se encuentra en una montaña lo cual simboliza los logros y el crecimiento personal. La montaña está cubierta por nieve que representa el logro espiritual.

En su mano derecha tiene agarrado un farol encendido con una estrella de seis puntas dentro que son el símbolo de sabiduría.

En su mano izquierda lleva un bastón largo o cayado que representa al patriarca, el poder y la autoridad.

Significado del Ermitaño en el amor

Cuando en una tirada aparece la figura del Ermitaño esto nos indica que la persona está volcada en estos momentos en otros aspectos que no son precisamente la preocupación por la pareja o por las relaciones.

En el caso de tenerla se darán ciertos problemas por falta de comunicación y porque nos daremos cuenta de que realmente cada uno de nosotros va siguiendo un camino diferente en la vida.

Habrá deseos de alejamiento de la pareja y ganas de estar en soledad. No significa que tengas que romper la relación tan solo explícale a tu pareja que necesitas espacio y tiempo.

Si no tienes pareja puede volver alguien del pasado con ganas de retomar la relación, debes ser tú el que mirando en su interior sepa si merece la pena volver a intentarlo.

En el caso de que aparezca alguien nuevo a tu vida has de tener precaución porque podría no ser lo que aparenta. Quizás te haga creer que tiene hacia ti unos sentimientos que no son reales.

Interpretación en el trabajo y el dinero

En el trabajo va a haber un cierto estancamiento y aunque hagas méritos de momento estos no se van a ver recompensados.

No es momento de que te plantees cambiar de trabajo, aunque no sea lo que desees o no te sientas realizado es mejor que te conformes por ahora.

Si en estos momentos te estas dedicando a los estudios estos te irán en cambio muy bien, es un excelente momento para ampliar conocimientos o para prepararte para encontrar trabajo.

En el caso que seas un empresario lo mejor es que no arriesgues, no es el momento idóneo para hacer nuevas inversiones. Las relaciones con tus socios o empleados van a estar distantes y no va a haber colaboración con ellos.

Te recomiendo que no gastes dinero en cosas innecesarias, pero principalmente si están relacionadas con inversiones o asuntos de negocios. En todo caso apuesta por valores seguros.

El Ermitaño en posición invertida

Carta al reves

Cuando dicha carta en una tirada de Tarot sale en posición invertida esto es señal de aislamiento, de soledad bien porque la persona así lo ha querido y está pasando por una etapa en la que no le apetece tener contacto con nadie.

Es posible que sin darse cuenta haya caído en una rutina en la cuál se ha ido despegando de todos sus contactos tanto amigos como familiares y se encuentra centrada en sí misma y ajena a todo lo que le rodea.

Cuando preguntamos por alguien y en una tirada aparece el Ermitaño invertido esto significa que la persona carece de sentido común, le falta madurez, es poco sensato, se precipita a la hora de actuar y la mayoría de las veces lo hace impulsivamente y sin pensar en las consecuencias.

Se trataría de alguien avaricioso, tacaño, con escasos conocimientos, poco sociable, pesimista, impaciente y a quién no le gusta estudiar ni ampliar sus conocimientos.

En cuanto al trabajo puede que por tu parte haya falta de interés y esto haya repercutido negativamente en los avances de la empresa.

Muestras una actitud solitaria y no colaboras con los demás en la mejora del negocio. Tendrías que centrarte más porque estás demasiado disperso y no te concentras en el trabajo.

Es momento de que te organices y te formes para actualizarte y aprender nuevas técnicas porque te vas quedando desfasado.

En cuanto a las finanzas será un periodo negativo, en el que debes rodearte de un buen asesor para que te aconseje qué es lo mejor que puedes hacer.

Lo que debes procurar es al menos que no empeoren las cosas. No te metas en ninguna inversión ni pidas ningún préstamo limítate a hacer frente a los gastos y a pagar las deudas que tengas pendientes.

Es momento de cierta austeridad así que evita todos los gastos superfluos e intenta moderarte en todo lo que puedas.

En el amor siento decir que esta carta en posición invertida tampoco es nada positiva al respecto.

Si tienes pareja habrá conflictos por falta de diálogo, os sentiréis como dos extraños uno al lado del otro y si no ponéis de vuestra parte es más que posible que todo acabe en ruptura.

No te apetece para nada el contacto ni con familiares, ni con amigos ni con tu propia pareja, es una etapa de aislamiento que no te va a permitir disfrutar del amor.

Si no tienes pareja tu actitud desde luego no va a ser la más propicia para encontrarla.

Combinaciones del Ermitaño con otros Arcanos del Tarot

La aparición de una carta u otra acompañando al arcano que nos ocupa va a determinar cual es su significado y que nos quiere decir el tarot en esa tirada.

El Ermitaño y la Estrella

La Estrella

Es una buena combinación que nos da un buen augurio si lo que necesitamos es salir del mundo tan material en el que vivimos y sentimos la necesidad de alejarnos para conocernos mejor interiormente.

En nuestra soledad vamos a ser capaces de salir de alguna situación angustiosa en la que nos encontramos gracias a la ayuda de la Estrella que es la que nos va a guiar en el camino hacia la resolución de nuestros problemas.

Dicha combinación nos lleva a pensar que vamos a ganar confianza en nosotros mismos que últimamente no teníamos.

En el amor la combinación con le Estrella nos augura que si encontramos a alguien nuestra relación va a ir por buen camino.

Tanto en el trabajo como en las finanzas todo va a seguir siendo estable, aunque no nademos en la abundancia ahora mismo no es eso lo que más nos interesa.

Aparece junto al Emperador

Esta combinación nos indica que pronto va a llegar el hombre que esperábamos y que se va a acabar nuestra soltería.

Vamos a tener o a encontrar un trabajo lleno de responsabilidades en el que tendremos que estar demostrando constantemente nuestra valía.

Gracias a la aparición de un hombre en nuestra vida vamos a ver aumentadas nuestras ganancias.

El Ermitaño y El Colgado

Combinación de Cartas

Sin duda esta combinación es bastante desafortunada cuando aparecen juntas en una tirada de tarot.

En el amor deberíamos de dejar de suplicar migajas de cariño que es lo que estamos recibiendo. Debemos aprender a querernos y a darnos a valer más y no rebajarnos ante nadie.

Si tenemos una pareja de hace años es posible que tengamos que entender que a veces el amor se acaba o al menos el enamoramiento.

En el trabajo nos vamos a ver solos y no podremos contar con nadie que nos ayude. En cuanto al dinero debemos ajustar al máximo los gastos y hacer todos los recortes que podamos porque nos esperan tiempos muy difíciles.

La Justicia y El Ermitaño

En el amor no es que hayamos tenido demasiada suerte hasta ahora, pero esto poco a poco va a cambiar y es posible que consigamos atraer a esa persona que nos agrada desde hace tiempo y que hasta ahora no nos había hecho caso.

Esta combinación nos indica paciencia que todo irá llegando a su debido tiempo.

En el trabajo por fin vamos a conseguir ese empleo que llevábamos tanto tiempo buscando y que tanto merecemos.

En los negocios las ventas o los beneficios van a ir aumentando gracias a nuestro esfuerzo, eso sí tendremos que seguir teniendo paciencia porque no va a suceder de un día para otro.