El Juicio y sus Combinaciones con otras cartas del Tarot

El Juicio y sus Combinaciones con otras cartas del Tarot

Interpretación Carta el Juicio

Así se denomina a la vigésima carta del Tarot y su mensaje es bastante claro ya que nos habla de un renacer, de un resurgir dejando atrás el pasado para comenzar una nueva vida, también es señal de capacidad de perdonarnos a nosotros mismos por los fallos y errores que hayamos cometido y de perdonar también a los demás.

En general su interpretación es de sensatez, triunfo, reconciliación, liberación, armonía, superación de vicios que por fin hemos logrado dejar atrás, aunque es muy importante observar las otras cartas y sus combinaciones con El Juicio para obtener las respuestas que se buscan en la tirada.




Qué significado tiene el Juicio del derecho

Arcano el Juicio

Sin duda lo más importante es que vamos a tomar decisiones teniendo en cuenta tanto a la razón como los sentimientos, a diferencia de la justicia que anteponía la razón.

Además, vamos a ser capaces de perdonarnos a nosotros mismos por aquellos errores que cometimos y vamos a poder superar por fin la frustración y la angustia que eso nos provocaba.

También podremos dejar atrás el pasado y el rencor que nos hace daño gracias al perdón que vamos a ejercer ante los demás. Esto nos va a ayudar a liberarnos y a olvidar lo anteriormente vivido.

Nos encontramos ante una carta llena de esperanza ya que por fin quizás tras años de angustia vamos a ser capaces de dejar atrás los malos recuerdos y vamos a ser capaces de avanzar hacia un futuro prometedor.

Si hacemos una pregunta directa y en la tirada aparece el Arcano del Juicio esto nos augura que vamos a lograr nuestro objetivo, la respuesta es afirmativa en este caso.

Al preguntar por alguien y sale dicho Arcano entonces se trata de una persona que está atravesando por una etapa de cambio, se trata de alguien que ha aprendido a madurar gracias a sus vivencias y a todo lo vivido, equilibrado ya que sabe utilizar tanto su mente como su corazón en su justa medida.

Se trata de alguien empático, con capacidad para perdonar, modesto ya que no le gusta alardear de nada, razonable y con los pies en la Tierra.

En el caso que realicemos una pregunta sobre un juicio sin duda este nos resultará muy favorable.

Descripción de la Carta en el Tarot

Esta carta representa el Juicio final, el momento en que todos seremos juzgados y se verá cual ha sido nuestro comportamiento en la Tierra.

En esta carta podemos observar en la parte superior un ángel con el cabello dorado y alas de color carne. Este sostiene en su mano una gran trompeta amarilla de la cual cuelga una bandera blanca con una cruz también amarilla.

Dicho ángel parece sostenido en el cielo por una nube azul de la cual salen rayos de colores.

En la parte inferior de la carta sobre un terreno pedregoso se encuentran tres personas de pie, una de ellas dentro de un sarcófago. Todos son de color carne y su pelo es de color azul. Parecen estar rezando por la posición de sus manos.

La figura de la izquierda está colocada de frente y por su rostro se ve que se trata de una mujer joven, en la parte derecha se observa un hombre de edad avanzada y el que está situado en el centro está colocado de espaldas dentro de un féretro verde.

La carta está cargada de espiritualidad por el predominio del color azul, también se puede decir que hay una parte material y tangible por el color carne de la piel de las personas y del propio ángel.

El amarillo que es otro de los colores predominantes en la carta es señal de inteligencia y de que por fin se ve la luz.

El verde es el símbolo de la reencarnación y de una nueva vida y el blanco de la pureza.

Significado del Juicio en el amor

Esta carta dependiendo de la situación en la que nos encontremos se interpreta con diferentes matices.

Si estamos pasando por una mala época con nuestra pareja nos aconseja poner tiempo y espacio de por medio para poder meditar con calma si es mejor terminar con la relación o si realmente merece la pena volver a intentarlo y reconducir la relación por un nuevo camino.

Cuando estamos pasando por un buen momento querrá decir que ya hemos sabido superar y perdonar algún que otro error del pasado. Con lo cual la relación se va a afianzar y seguirá adelante sin problemas.

En el supuesto que no tengamos pareja es posible que aparezca de nuevo en nuestras vidas alguien del pasado queriendo volver a tener una relación con nosotros. El consejo de esta carta es que dejes atrás el pasado y que mires hacia el futuro que en él podrás encontrar quién realmente te haga feliz.

Interpretación en el trabajo y el dinero

En cuanto a la predicción que podemos hacer sobre el trabajo cuando aparece este Arcano es bastante positiva ya que vamos a sentirnos valorados y a gusto en nuestro puesto de trabajo.

Nos merecemos por nuestra labor y nuestra dedicación un ascenso y desde luego nuestros jefes se han dado cuenta y es probable que nos lo concedan.

Si no al menos veremos recompensado nuestro esfuerzo con una subida de sueldo o alguna gratificación.

Tal vez haya sido un camino duro y nos hayamos tropezado más de una vez con dificultades, pero por fin nos sentimos realizados con lo que hacemos.

Si somos autónomos al fin vamos a poder ver como nuestros sueños se van haciendo realidad. Nuestros proyectos van a ir viendo la luz y aunque económicamente aún no se vean los beneficios estos llegarán.

El Juicio en posición invertida

Carta Invertida

Cuando este Arcano aparece invertido es muestra de que la persona tiene la autoestima muy baja, se infravalora y es temerosa, introvertida e incapaz de afrontar las decisiones importantes de la vida.

Aún sigues culpándote o culpando a otros por acontecimientos del pasado. Eres incapaz de sobreponerte y olvidar de una vez por todas lo vivido para poder avanzar.

No tienes más remedio que reflexionar y perdonarte a ti misma si quieres lograr un futuro mejor, ya que de lo contrario permanecerás estancada en una situación desagradable.

Ahora lo importante es que consideres los errores como vivencias pasadas de las que has aprendido y que te han servido para madurar y para ser lo que ahora eres.

Tampoco permitas que sean los demás los que te juzguen, porque tal vez sean ellos los que terminen dirigiendo tu vida.

En el amor las cosas tampoco van a fluir porque estás encerrada en ti misma, autocastigándote y no te dejas querer.

Van a surgir celos por tu parte por culpa de tus inseguridades no porque realmente tengas motivos para ello.

No es el mejor momento para encontrar pareja ni para comenzar una relación ya que primero necesitas encontrarte a ti misma y valorarte y quererte tú.

En el trabajo puede que no te sientas a gusto porque hayan surgido rumores o habladurías sobre ti. Tienes dos opciones o seguir allí y hacer oídos sordos y demostrar tu valía o quizás lo mejor sea que cambies de puesto de trabajo y comiences en otro lugar.

Ahora no te sientes capaz de afrontar esta situación y un cambio de aires te vendría muy bien.

Combinaciones del Juicio con otros Arcanos Mayores del Tarot

Cuando realizamos una tirada de tarot siempre hay que tener en cuenta las cartas en su conjunto y entender que cada arcano significa una cosa dependiendo de los otros que lo acompañan en la lectura.

El Juicio y Los Enamorados

Combinación con Los Enamorados

Esta combinación advierte de que tienes demasiados frentes abiertos, estás muy disperso y no te centras realmente en nada y así seguro que no vas a llegar a ningún fin.

Es necesario que te propongas algo y te lo tomes en serio porque si no vas a dejar pasar una buena oportunidad.

Tanto en lo relacionado en el amor como en el trabajo o en los negocios pueden pasar por delante de tus narices oportunidades que no vas a aprovechar.

Si estás esperando los resultados de algún pleito o juicio relacionado con tu pareja las cosas se van a resolver a tu favor.

Combinación con La Torre

Estas cartas nos revelan que has pasado por una relación muy tormentosa que te ha dejado grandes secuelas. Por eso ahora te es muy difícil confiar en alguien para iniciar una relación.

Eres muy desconfiado y celoso, pero si alguien se te acerca no deberías pensar mal de esa persona sin apenas conocerla.

En el trabajo las cosas no van a ir como tú esperabas, no te conformes y sigue luchando que tarde o temprano tu esfuerzo dará sus frutos.

Aparece junto al Mago

El Mago con El Juicio

Cuando en una tirada aparecen juntas estas dos cartas es augurio de que un gran reto se te va a presentar y que debes de usar tu inteligencia y tu astucia para salir vencedor. Tan solo debes poner de tu parte y sobre todo creer en tus posibilidades.

En el amor las cosas van a estar revueltas ya que puede aparecer una tercera persona que haga tambalear la relación.

Si no tienes pareja, pero hay alguien que te gusta desde hace tiempo deberías dar el paso y lanzarte porque es la única manera de que de una vez por todas sepas si merece la pena seguir esperando por ella.

El Juicio y el Ermitaño

A pesar de que el Juicio es una carta que suele augurar un cambio que normalmente es a mejor, cuando aparece en una tirada junto al Ermitaño el cambio tarda en llegar. Lo que tanto anhelamos se hace de rogar y se demora más de lo que esperamos.

Si teníamos pensado que pronto nos íbamos a poder ir a vivir con nuestra pareja o comprarnos una vivienda de momento no va a ocurrir.

Que se posponga no quiere decir que no lo logremos, sino que tardará más de lo previsto.

También es posible que nos encontremos con alguien de nuestro pasado que vuelva a nuestras vidas. Se puede tratar tanto de un viejo amigo del que hace tiempo que no sabemos nada como de alguna antigua pareja.