El Loco y sus Combinaciones con otras cartas del Tarot

Arcano el Loco

Lo primero que observamos al mirar el arcano mayor de El Loco es que se trata de una persona insensata, que va a su aire como si nada le importara y sin seguir las normas prestablecidas.

En el tarot de Marsella se la numera como la carta número 22 aunque hay otros mazos de cartas en la que no se numera esta carta. En la de Marsella aparece con número cero.

El loco es un aventurero y espontaneo y tiene una actitud ante la vida que lo hace ser especial, pero a su vez una persona incomprendida. Lo es porque no le hace caso a nada y en demasiadas ocasiones actúa sin pensar las consecuencias. Es como si viviera en una realidad paralela.

La carta de El Loco puede significar también la falta de integración u objetividad. La visión diferente del entorno, la invención de historias o cuentos, la habilidad creativa.

En cualquier situación por la que se les haya preguntado a las cartas del tarot si nos sale el arcano mayor de El Loco no indica reacción brusca a instintiva, la irreflexión, el cambio en los sucesos que se precipitan.




Significado de carta de tarot el loco en posición derecha

Arcano el Loco derecho

Si estamos preguntando por el amor nos dice que es difícilmente alcanzable nuestros deseos y que seguimos con la actitud actual no vamos a lograr nada positivo, aunque esto lo vamos a desarrollar más abajo.

En el trabajo y los asuntos relacionados con la economía El Loco nos avisa que debemos de tener cuidado con los gastos que estamos realizando y que debemos de pensar bien si estamos en el camino correcto.
Cuando La carta del Loco aparece en una tirada de Tarot nos indica que debemos de esperar lo inesperado y es fundamental ver las cartas que acompañan la lectura que estamos realizando.
A menudo se necesita una elección importante con la llegada de esta carta; ¿seguirás a donde te lleve?

El Loco te llevará a un territorio desconocido y a nuevas aventuras, fuera de tu zona de confort y camino familiar. Hay un sentido de inocencia y espontaneidad infantil, así que tendrás que mantener la mente abierta a las nuevas posibilidades y dar un salto de fe.

No hay ningún arcano mayor o menor en el tarot que sea de por si una mala carta en cuanto a los augurios sobre el futuro. Es cierto que las hay mejores y peores pero todas ellas tienen su lado positivo.

En el caso de este arcano mayor nos debemos de quedar con las oportunidades inesperadas como lado positivo y su lado negativo es que nos indica que tenemos que cambiar de actitud si no queremos obtener un fracaso.

Es muy importante que se conozca las diferentes combinaciones del Loco en el tarot para poder darle un significado correcto a este arcano mayor.

Descripción de la Carta

Es despreocupado, sobre todo porque es demasiado inexperto para tener miedo. El perro de la foto trata de advertir al Loco que está en camino para caminar por un acantilado.

El perro simboliza a sus amigos que tratan de aconsejarle. Otra interpretación es que el suelo no es un acantilado, sino que la tierra se regenera ante los pasos del Loco como por arte de magia y el perro representa el lado animal de nuestra naturaleza.

La bolsa con sus pertenencias representa no tener preocupaciones y ser emocionalmente inocente. La rosa blanca es el símbolo del silencio y el renacimiento.

La rosa también representa la pureza de su alma y la creatividad e inspiración que fluye a través de él, haciéndolo alegre y espontáneo.

El Loco representa la libertad en todos los niveles, no sólo físicamente. Es el tipo de libertad que se experimenta cuando no se arrepiente de nada.

Generalmente indica la elección del camino equivocado, tal vez la habilidad no esté ausente, pero la estamos usando de una manera que no es correcta.

O, alternativamente, podría significar que estamos usando nuestra habilidad y nuestra capacidad de la manera correcta, pero estamos exigiendo demasiado de ella, y eso se vuelve en nuestra contra y nos hace perder lo bueno que ya hemos hecho.

En definitiva, si estamos utilizando nuestra energía en algo, tenemos que tratar de ser cuidadosos, y pensar en el hecho de que tal vez tenemos que detenernos y tratar de hacer algo diferente, o limitar los recursos que estamos invirtiendo.

Qué significa la carta del Loco en el Amor

Aunque para algunos pueda parecerlo no significa un fracaso sino más bien una advertencia que debemos de tener muy en cuenta si lo que estamos es preguntando por una persona en concreto.

Nos dice que es necesario cambiar la estrategia y que debemos de asumir riesgos si queremos lograr algo positivo, pero nos está diciendo muy claramente que quizás esa persona no sea la más adecuada para mantener una relación sentimental con ella.

Supongamos que nos sale en una tirada y por su posición refleje a la persona que se quiere conseguir o de la que se está enamorada. En este caso significa que ella no está preparada para una relación de amor, pero sí en cambio para encuentros casuales.

El loco en el amor no es precisamente el arcano más favorable que podría haber salido pero su lado bueno es que nos abre la posibilidad de encuentros inesperados y casuales, pero difícilmente en ellos vas a encontrar nada serio y estable.

Dinero y Trabajo

Tal y como se aprecia al mirar detenidamente a este arcano podemos ver a una persona que no destaca precisamente por tener dinero ahorrado y que más bien vive al día.

En una tirada en la que preguntamos por asuntos relacionados con el dinero, trabajo o negocios nos está diciendo la carta que hay que tener mucho cuidado con las inversiones que tenemos previsto realizar si se trata de un negocio.

El camino que llevamos para encontrar un buen trabajo no es el adecuado, aunque es posible que nos llevemos alguna sorpresa positiva pero que esa situación no va a durar muchos.

Si nos centramos única y exclusivamente en el dinero refleja esta carta que no son buenos tiempos y que tenemos que racionalizar nuestros gastos. No es que nos vaya a faltar, pero todo lo que entra lo vamos a gastar de una manera un tanto alocada.

Qué significa El Loco al revés o invertido

Carta Invertida

Todo va a depender de las cartas que lo acompañen, pero encontrarnos a el loco invertido no es sinónimo de un buen augurio.

Representa la insensatez y la falta de planificación sobre cualquier cosa que estuviéramos preguntándole al tarot. Es un arcano que refleja las malas decisiones que estamos tomando o que podemos tomar en un futuro y que se van a ver reflejadas en fracasos.

Puede que al principio pensemos que nos va muy bien en el tema consultado pero el tarot nos está hablando, nos está advirtiendo que al final todo va a resultar mal.

Tomate la aparición de esta carta al revés como una advertencia más que como una sentencia de lo que te va a ocurrir. Hay que ser cuidadosos en nuestras elecciones y en nuestro comportamiento para no encontrarnos en situaciones difíciles y que no resultaran positivas para nosotros.

La interpretación negativa del documento, en cambio, se refiere a acciones imprudentes, llevadas a cabo de manera irracional, “como un loco”. Una persona que ha actuado irresponsablemente, que necesita empezar de nuevo.

Combinaciones de El Loco en el Tarot

combinaciones

Este arcano depende más que otros de las cartas que el acompañan en la tirada. Esto es lo que se conoce como las combinaciones que nos podemos encontrar cuando hacemos la lectura con el tarot de Marsella.

El Loco y el Mundo

Sorpresa inesperada con un final feliz.

Como te hemos indicado en el significado de esta carta depende mucho de la combinación, o sea de la carta que tenga al lado.

En este caso al tratarse de una de las más positivas del tarot el resultado es muy positivo y la respuesta a la pregunta es que inesperadamente puedes conseguir aquello que llevas buscando hace tiempo.

La Emperatriz y el Loco

Significa que estas en un proceso de búsqueda de emociones nuevas relacionadas con el amor y la diversión.

El resultado a la pregunta sería que en esa búsqueda vas a encontrar momentos de placer, pero también desengaños y te aconsejan las cartas del tarot que deberías de mirar las cosas en un plano más general y no centrarte solo en ese tema que te obsesiona.

El Loco y los Enamorados y sus combinaciones en el tarot

combinacion enamorados y loco

Avisa esta combinación que no hay que precipitarse a la hora de tomar decisiones y que es posible que estemos actuando sin sentido y sin orden en lo que al amor se refiere.

En los demás ámbitos de la vida esa conjunción de cartas refleja las decisiones que vas a tener que tomar en un plazo corto de tiempo en relación sobre el tema que has preguntado y te advierte que esta debe ser meditada y no actuar solamente por el instinto.

El Mago y el Loco

Dos arcanos contrapuestos en cuanto a su significado y simbología.

Mientras uno camina sin rumbo y sin preocupaciones, el mago es un arcano que como se puede observar representa a un hombre detrás de una mesa con todos los elementos puestos ordenadamente y listo para actuar.

La combinación de estas dos cartas es como un coctel explosivo que hace que el caos y el orden se junten en una misma tirada lo cual nos va a indicar que el consultante se encuentra en un momento de contradicciones de las que puede sacar mucho provecho.

Este se puede sentir como confundido pero la resolución a su pregunta o problema va a ser muy positiva y en la que algún suceso inesperado lo va a poner en el camino de la consecución de sus deseos.

El Sol y el Loco

Estas dos cartas juntas representan un triunfo en aquello que estés preguntando al tarot.

Bien haya sido por haber arriesgado o por una sorpresa vas a conseguir una recompensa que llevas tiempo esperando. No tengas miedo al fracaso y si tiene que tomar una decisión el consultante se le recomienda que la tome sin ningún temor.

La vida es de aquellos que arriesgan. Unas veces se consigue el objetivo y otras se fracasa, pero si no lo intentas es cuando es seguro que no vas a lograr absolutamente nada.