El Mago y sus Combinaciones con otras cartas del Tarot

Interpretación Carta de El mago

Es el arcano número uno del Tarot de Marsella y está considerada como una de las mejores cartas que nos pueden salir en una tirada.

La carta de El Mago representa en términos generales la seguridad y la confianza en sí mismo, la fuerza de voluntad, el tesón, la capacidad de sacrificio, la creatividad, la diplomacia, la persuasión.

Dicho mago también podría decirse que se trata de un ilusionista, de un brujo, de un mentalista, de un hechicero. Es decir, de alguien con la habilidad de conseguir sus propósitos con diplomacia y astucia.

Es una carta en general positiva en la que la persona consultante va a ver como con su coraje, su valentía y su decisión van a ser capaces de lograr los objetivos que se hayan propuesto.

Importante, como sucede con todos los arcanos de la baraja, el conocer las combinaciones del Mago en el Tarot de Marsella para poder entender bien su significado.

Descripción del Mago

Esta figura que se representa de pie, delante de una mesa llena de objetos los cuales simbolizan las diversas posibilidades o artimañas que el individuo posee para poder hacer frente a cualquier circunstancia u obstáculo que se le presente en la vida.

El mago gracias a sus múltiples capacidades y habilidades siempre sabrá salir con éxito de cualquier vicisitud que se le presente utilizando en cada ocasión la herramienta apropiada.

Dicho mago viene representado con un sombrero en la cabeza con forma de ocho tumbado en horizontal. Dicho número mágico representa la sabiduría, el sentido común, la inteligencia, la perspicacia, la habilidad para llevar a la otra persona a su terreno, para convencer a cualquiera de hacer lo que a él le interesa.




La representación de la figura del mago con la mano alzada con una varita mágica en ella simboliza la conexión con el más Allá, con todo aquello espiritual y el don que posee el individuo para utilizar en su beneficio su sexto sentido.

Qué significado tiene el Mago del derecho

Mago del derecho

El mago por otro lado también representa la iniciativa, la creatividad, la capacidad para anticiparse, para ser capaz de crear. Son capaces de convencer a cualquiera con su facilidad de palabra, incluso de mentir con tal de conseguir sus propósitos. Son excelentes comerciantes debido a su habilidad para vender cualquier artículo.

Si en una tirada te sale la figura del mago esto podría significar que debes utilizar tu astucia, tus artimañas para llevar adelante tus negocios, tu trabajo, tu conquista o aquello que tengas entre manos.

Al preguntar por alguien nos está diciendo que se trata de alguien con un alto intelecto, listo, persuasivo, creativo y dispuesto a cualquier sacrificio para conseguir lo que realmente desea.

En el terreno amoroso se trata de alguien pasional, romántico, gentil, detallista, en definitiva, lo contrario de lo que simboliza la carta del loco.

Según las cartas que salgan en la tirada se puede tratar de un cambio o una nueva etapa en los negocios, en los planes. Un posible cambio de rumbo en tu vida.

Esta carta también nos aconseja utilizar nuestra mano izquierda y nuestra diplomacia para ir sorteando los obstáculos que nos van a ir sobreviniendo.

Qué significado tiene el Mago en el amor

En el terreno amoroso la figura del Mago significa el dominio sobre la pareja, la capacidad para conquistar, para conseguir a la persona amada.

Si tenemos pareja nosotros vamos a ser los que llevemos la voz cantante en la relación. Viviremos un buen momento con la otra persona, pero debemos ser un poco más transigentes.

Al salir esta carta en la tirada de tarot y representa a una persona por la que estemos preguntando debemos de tener muy claro que es alguien con la suficiente capacidad de seducción como para enamorar a cualquiera.

Si aún no tienes pareja esta carta cuando aparece augura que vas a conocer a alguien especial con el que en un principio no se puede saber lo que durará la relación, pero disfrutar del momento seguro.

Interpretación del Mago en el trabajo y el dinero

Es una carta bastante positiva tanto en el trabajo que vas a sentirte valorado y es posible que te recompensen tus buenas y creativas ideas con un aumento de sueldo.

Las relaciones con tus compañeros y jefes van a ser de colaboración y ayuda en todo momento y te sentirás muy a gusto y realizado con tu labor.

Puede que te ofrezcan otro trabajo, piénsalo bien antes de tomar una decisión. Si aún no tienes trabajo no te apures que pronto vas a recibir algunas ofertas.

Si eres autónomo te van a ir muy bien en los negocios vas a ver como aumentan las ventas, los ingresos van a ir mejorando notablemente y vas a poder incluso expandirte a otras localidades.

Qué significado tiene el Mago invertido

Carta Invertida

Cuando la carta aparece en la tirada invertida significaría falta de voluntad, sin recursos para salir de los problemas y las situaciones difíciles que se puede encontrar en la vida.

Si la carta saliera del revés podría tratarse de retraso de algún proyecto, de algún negocio o de un trabajo.

No es que vayamos a perder nuestro trabajo, pero si que nos vamos a estancar y no vamos a poder ascender como a lo mejor esperábamos. Si habíamos solicitado algún traslado o cambio de horario o de turno de momento no nos lo van a conceder.

Al preguntar por personas que son empresarios es que la competencia va a ser dura y si no nos andamos con precaución y nos esforzamos vamos a ir viendo como nos van a ir ganando terreno.

En el caso de consultar pensando en una tercera persona podría tratarse de alguien mentiroso, estafador, falto de ingenio y de credibilidad. En definitiva, alguien que poseyera las cualidades contrarias a las descritas en el caso de que la carta saliera en su posición normal.

En el amor nos augura inestabilidad y falta de confianza en la pareja, discusiones y enfrentamientos que si no se frenan pueden llevarnos a la ruptura.

Si no tenemos pareja lo mejor es que nos dediquemos a nosotros mismos y dejemos pasar algo de tiempo antes de lanzarnos a los brazos de alguien, porque ahora nos encontramos muy sensibles y podríamos entregarnos a la persona equivocada.

Combinaciones del Mago con otros Arcanos Mayores

Aunque se trata de uno de los mejores arcanos de la baraja del Tarot de Marsella, o la que estemos usando, puede que al salir acompañada en la tirada por otras cartas su significado varíe y esto es algo que debemos de tener en cuenta a la hora de interpretar la lectura y responder a la consulta.

El Mago y la Templanza

Combinacion con la Templanza

Esta combinación nos augura que vamos a entablar muy buenas relaciones con gente de nuestro entorno que harán que podamos diversificar más nuestras relaciones sociales. Esto es algo que nos puede beneficiar a la hora de encontrar pareja y si no al menos aprovecharemos y disfrutaremos más de nuestro tiempo de ocio.

Si ya tenemos pareja la relación va a fluir en armonía y vamos a vivir gratos momentos en compañía de nuestro ser amado.

En el trabajo las cosas van a marchar bastante bien, va a ver un ambiente de cordialidad con los compañeros y con el jefe.

Los negocios van a mantenerse estables y no podremos quejarnos por los rendimientos que vamos a obtener.

El Diablo y El Mago

Esta combinación es bastante explosiva en cuanto a las relaciones se refiere. Debemos tener cuidado porque se nos puede cruzar alguien en nuestro camino que nos tiente y no seamos capaces de rechazarlo a pesar de tener pareja. Si no controlamos esos impulsos podemos poner en peligro nuestra relación.

Si no tenemos pareja sin duda podremos disfrutar de momentos de pasión muy intensos.

En los negocios vamos a ser capaces de tomar decisiones bastante arriesgadas, pero que van a salir bien gracias a nuestro ingenio y creatividad.

Cuidado con los socios, colaboradores, asesores que tengamos en nuestra empresa ya que podrían hacernos alguna jugarreta.

Si somos empleados no vamos a tener dificultades para realizar nuestro trabajo y nos sentiremos útiles en todo momento.

El Emperador y El Mago

Emperador y mago

Estas cartas auguran gran estabilidad en todos los aspectos probablemente conseguida con gran esfuerzo.

En el trabajo vas a ver recompensados todos los sacrificios que has venido haciendo y por fin verás que tus ingresos van incrementándose.

En el amor si lo que deseas es alguien que te de estabilidad ahora puede aparecer esa persona que tú necesitas.

Si ya tienes pareja es el momento de que afiancéis la relación y vayáis pensando en dar el siguiente paso ya que os sentiréis felices el uno junto al otro.

El Mago y el Carro

Es una combinación de cartas que auguran un cambio positivo en la vida del consultante.

El cambio viene generalmente ligado a algún viaje o salida así que si queremos mejorar en el trabajo es muy posible que tengamos que irnos de nuestra localidad en busca de alguna oportunidad mejor.

Si estamos desempleados sin duda deberíamos ampliar nuestro horizonte y no poner trabas por la distancia a aceptar un empleo.

En el amor si aún no tenemos pareja es posible que la encontremos durante algún viaje o en el lugar de destino. Ya se sabe que las cosas surgen donde menos las esperamos y principalmente cuando no se buscan.