El Papa y sus Combinaciones con otras cartas del Tarot

El Papa y sus Combinaciones con otras cartas del Tarot

El Papa

El Sumo Sacerdote, o como también se le conoce a la quinta carta del Tarot, El Papa. Representa al signo de Virgo en el zodiaco y simboliza lo espiritual, lo religioso, los valores, los principios morales, el cumplimiento del deber, el espíritu de sacrificio.

Si los describiéramos como una persona se trataría de un religioso, de un hombre de leyes, de un maestro, en general de alguien inteligente y muy cultivado que sigue estrictamente lo que la moral establece y que antepone sus obligaciones a cualquier disfrute.

Se trataría por tanto de una persona recta y formal que sigue los dictámenes de la sociedad y que cumple estrictamente con las tradiciones.

La carta del Sumo Sacerdote, y teniendo en cuenta sus combinaciones con otras cartas, hace referencia a la bondad, la amabilidad, la capacidad de perdonar, la tolerancia, el gusto por todo lo antiguo y por el respeto a las normas establecidas por la sociedad.

Qué significa la carta Del Papa al derecho

Arcano Mayor el Papa

La carta del Papa cuando en una tirada sale al derecho indica que la persona tiene claro cuál es su camino a seguir en la vida. Que si tiene dudas en algún momento se debe dejar guiar por lo que su conciencia le dicte.

No va a tener conflictos ya que son personas muy disciplinadas y con mucha mano izquierda a las que les gusta llevarse bien con todo el mundo.

Si cuando preguntas por una persona te sale en la tirada la carta del Papa esto quiere decir que se trata de alguien culto y metódico, respetuoso, educado, con gran sentido de la moralidad, muy espiritual y con poco apego a lo material, generoso, desinteresado y que es capaz de colaborar para ayudar en aquello que le pidan.

La interpretación que se debe de hacer de este arcano mayor en el tarot dependerá, como sucede con todas las demás cartas, de los otros arcanos que salgan junto al Sumo Sacerdote en la tirada.

El augurio que es más representativo de la carta consiste en que vienen tiempos donde el saber hacer del consultante va a resultar definitivo para marcar su futuro. Por tanto, lo puede cambiar con sabios consejos o actuando con muchas sabiduría.

Descripción del Sumo Sacerdote en el Tarot

Dicha carta del Tarot está representada por una figura religiosa masculina que se encuentra sentada en un sillón situada dentro de una iglesia convencional.

En su cabeza lleva colocada una corona dorada dispuesta en tres alturas o niveles que se va estrechando hacia el extremo superior. Su indumentaria es de tres capas siendo la más externa de color rojo.

Su mano derecha está alzada realizando el gesto de dar la bendición. En su mano izquierda lleva un cetro triple símbolo de su dominio en los tres mundos.

Colocadas a sus pies se encuentran dos grandes llaves cruzadas que representan el equilibrio entre lo material y lo espiritual, entre el consciente y el inconsciente.

Cara a la figura del Papa se sitúan dos novicios o sacerdotes novatos arrodillados a los que el Papa está bendiciendo.

Qué significa la carta del Papa en el amor

Si preguntamos sobre el amor y en la tirada aparece la carta del Sumo Sacerdote podemos identificarlo con una relación formal y tradicional en la que pensaremos que si hay algún problema siempre se podrá solucionar con paciencia y sacrificio.

Nos indicaría en caso de estar casados que no es el momento idóneo para un divorcio, que debemos intentar una reconciliación en caso de que haya desavenencias conyugales.

Si se trata de alguien soltero la posibilidad de una relación estable o incluso de una boda probablemente con alguien de más edad, culto y que nos proporcionaría estabilidad.

En general simboliza más bien la soledad, el celibato, una sexualidad más bien reprimida y orientada a la procreación.

Si preguntas por una tercera persona cuando realizas la tirada y aparece la figura del Papa sin duda no se trataría de un gran amante, ni de una persona promiscua sino de alguien más bien frío y con poco interés sexual con tendencia a la soltería, aunque en el caso de mantener una relación ésta sería siempre formal y dentro de los cánones tradicionales.

Interpretación del Sumo Sacerdote en el trabajo y el dinero

En cuanto al dinero dicha carta se refiere a una persona acostumbrada a llevar una vida austera, sin lujos de ningún tipo, la cuál da más importancia a llevar una vida serena y espiritual antes que tener una vida ostentosa.

Esto hace referencia a que vas a mantener tu nivel de ingresos ya que esta es una carta conservadora pero que no vas a percibir dinero extra.

Puede que tengas que ayudar a alguien de tu entorno que lo necesite porque esté atravesando por una mala racha.

No va a ir mal siempre que se realicen inversiones en valores seguros ya que no es momento de tomar riesgos ni entrar en nuevos negocios.

En el trabajo será excelente la relación con los compañeros o socios y se conseguirán grandes logros siempre que se realicen en equipo.

Hay que dejar de lado el individualismo y centrarse en la colaboración y así saldrán adelante grandes proyectos y magníficas ideas para los negocios.

El Papa en posición invertida

Carta Invertida

Dicha carta si en una tirada de Tarot sale en posición invertida es señal de desconfianza, de deslealtad, engaños, poco sentido del deber y del sacrificio, falta de voluntad para hacer lo que se nos impone o aquello que por lo general está bien visto por la sociedad.

Si preguntamos por una tercera persona y nos sale la carta del Papa en posición invertida eso nos indicará irresponsabilidad, falta de moral y de principios, escaso respeto por las tradiciones especialmente las familiares y hogareñas.

En el amor la aparición de esta carta invertida significa la necesidad de un cambio en tu vida, el deseo de salir de la relación o al menos de realizar algún cambio. Llevado al extremo podría incluso llevar a la separación o al divorcio en el caso de tener pareja.

Son momentos en los que no piensas en seguir con las normas establecidas ni en ser prudente sino en dejarte llevar por tus deseos e instintos sexuales. Esta carta te advierte que deberías poner freno a dichos instintos y seguir algunas normas de convivencia y apostar por lo tradicional.

En el trabajo indica falta de armonía y colaboración entre los compañeros, posibles problemas con los superiores, con el jefe o con algún alto cargo.

Podría también suponer algunas rencillas con colegas, amigos e incluso problemas con las autoridades.

Si eres un hombre de negocios esta carta puede indicar la falta de confianza en ti mismo, las dudas entre lo correcto o lo incorrecto, una mala relación con los subordinados.

Sin duda cuando aparece esta carta no es momento de tomar riesgos ni hacer inversiones, es un aviso de que debemos ser más conservadores y tirar hacia lo seguro.

Es momento de ahorrar y de ser prudente si no queremos poner en peligro nuestro patrimonio.

Combinaciones del Papa con otros Arcanos en el Tarot

La manera en que aparece cada arcano en una tirada de tarot va a determinar su significado. El mismo depende de los arcanos que aparezcan a su lado y en interpretar y conocer estas combinaciones consiste realmente el saber echar las cartas.

El Papa y El Carro

Son dos cartas que combinan muy bien entre sí y que son señal de que algo positivo te espera siempre y cuando confíes en ti mismo y especialmente en cuantos te rodean.

Al aparecer juntas ambas cartas en una tirada es señal de que podrás vencer todos los obstáculos que se te presenten en la vida y que debes confiar en los demás porque serán ellos los que te guiarán para que consigas tus logros.

En el amor garantiza la felicidad y la estabilidad, una vida armoniosa y llena de buenos momentos con tu pareja.

En el caso de que no tengas pareja la aparición de dicha carta significa que si la estás buscando pronto encontrarás a esa persona dispuesta a amarte que esperabas.

En cuanto al trabajo no te faltará, pero siempre que te dejes orientar por lo que te dicen los demás, no debes desobedecer al jefe ni a tus superiores.

En cuanto a los negocios serán momentos propicios, tus beneficios tenderán al alza. El dinero no será problema para ti.

Combinación con Los Enamorados

Combinación con Los Enamorados

La combinación de estas dos cartas indica que debes tomarte un tiempo para meditar que es realmente lo que quieres en tu vida, debes dejarte guiar por lo que te dicte tu conciencia y tomar una decisión.

En el amor podría significar que estás dudando entre dos personas, que no tienes claro por cuál de ellas decidirte ya que cada una de ellas te aporta algo que la otra no tiene.

Debes ser tu misma la que tomes la decisión, tomándote el tiempo que necesites para meditar. En el caso de estar casado puede significar el llevar una vida paralela a tu relación.

Si lo que buscas es pareja esta podría llegar por sorpresa en cualquier momento, pero ten cuidado y no te lances hasta no tener claras cuáles son sus verdaderas intenciones.

En el trabajo se vivirán momentos de cierta inestabilidad, en los que no tendrás nada asegurado, sino que tendrás que esforzarte para ver los resultados.

El dinero no será tu mayor preocupación en estos momentos, aunque tampoco podría decirse que nades en la abundancia.

El Mundo y El papa

El Muncon Combinado con El Papa

Sin duda, la combinación de estas cartas en el Tarot significan un buen augurio en todos los sentidos.

Son la demostración de que todo es posible en esta vida si se tiene paciencia ya que por fin se van a ver recompensados todos tus esfuerzos del pasado.

Representa la estabilidad, la serenidad y si hay algún cambio siempre será positivo.

En el amor la relación de pareja será estable y feliz e incluso podría llevarte pronto hasta el altar. Si estás detrás de alguien que no te hace caso el consejo es que te olvides de esa persona porque no es la apropiada y pronto irrumpirá en tu vida el idóneo.

En el que caso de que tengas deseos de encontrar pareja no tardará en aparecer esa persona que te hará feliz y con la que compartirás tu vida.

En cuanto al dinero todo te irá sobre ruedas, tus ingresos irán aumentando ya sea porque tu negocio se va a ver mejorado o ampliado o porque por fin se van a reconocer tus méritos y te subirán el sueldo o te ascenderán.

El Papa y El Mago

La combinación de ambas cartas indican la llegada de una persona a tu vida que te va a hacer salir de algún momento complicado y te va a guiar por el camino adecuado para alcanzar mejoras en tu vida.

En el amor alguien aparecerá en tu vida sin esperarlo, dicha persona enseguida te va a encandilar, pero deberás tener paciencia si no quieres que se sienta acorralada y tienda a huir.

No pretendas hablar de compromiso, de relación de pareja ni mucho menos de matrimonio sino quieres perderla.

En los negocios indica nuevos emprendimientos que vas a llevar a buen puerto si te dejas asesorar por alguien de tu entorno.

Todo ello lo conseguirás poniendo esfuerzo y tesón, pero al final merecerá la pena porque los resultados serán mejores de lo que nunca pudiste imaginar.