El Sol en el Tarot, Significado y sus Combinaciones con otras Cartas

Es la carta número 19 del tarot y se trata de un naipe relacionado con todo lo que es astral, con algo de tanto interés como la entidad atómica desconocida, pero también con la eternidad y el asiento –sustento- del alma.

Ahora vas a tener la oportunidad de conocer el significado de El Sol en el tarot, pero además las interpretaciones de todas las combinaciones con otras cartas de este arcano mayor.



El Sol en el tarot significa satisfacciones y gratificaciones que llegan a la vida del consultante en relación con la pregunta realizada durante la tirada.

Supone una de las cartas más positivas de todas la que componen la baraja del tarot de Marsella, o la que estemos usando para adivinar el futuro.

Cuando reducimos la carta a su valor cabalístico nos encontramos que el 19 es el 1, y es la unidad y el principio, el punto desde el que se parte. Es la representación del Universo, de lo que es autosuficiente y se abastece solo.

Es sinónimo de fuerza, de creatividad, de desarrollo, también es la evolución, la línea que se toma y que se anda, así como la fuerza.

A nivel cabalístico está relacionado con la letra hebrea goph, con el astro rey, con el signo de Géminis y el número 100 que, esotéricamente, es el 19 (19=1+9=10, 1+0= 1), con Piscis, con el elemento que le corresponde que el Fuego y con la estación del año que es el invierno.

Todo en su conjunto es agradable ya que nada perturba nuestra felicidad. A pesar de que podamos haber atravesado anteriormente por muchos problemas en la actualidad nos vamos a sentir plenos y realizados.

Descripción de la Carta del Sol en el Tarot de Marsella

En su representación encontramos a nuestro Sol que asciende por lo que es la pirámide intermedia, se trata de un momento en la posición nanocósmica donde está la cadena atómica desconocida, la ignota.

Destacan dos niños que aparecen en actitud de juego en una especie de parque infantil mientras son bañados por la luz dorada diurna. Es una carta considerada como muy positiva y tiene el significado del éxito, de la alegría, de todo lo que es el renacer y lo óptimo.

Esta carta viene precedida en su parte superior central por un gran Sol amarillo con una cara masculina con expresión tranquila y alegre. De ese Sol salen una gran cantidad de rayos de diferentes formas y colores.

Significado del Sol al derecho

Arcano mayor el Sol

Esta carta es de las más deseadas sin duda cuando consultamos el Tarot, ya que no deja de ser positiva ni cuando sale en posición invertida.

Del derecho nos augura un futuro prometedor, aunque aún no tengamos ni siquiera claro cuál va a ser nuestra meta.

Estamos tan ilusionados, somos tan positivos y optimistas que nada nos puede ir mal. Atraemos todo lo bueno hacia nosotros, el trabajo, el dinero, el amor o los amigos.

Todas las preocupaciones van a ir quedando atrás, las personas se van a ver atraídas por tu luz y por tu encanto. Tu entusiasmo en todo lo que haces es lo que va a hacer que consigas el éxito en todo lo que te propongas.

Sin duda cuando preguntamos directamente por algo en una tirada y sale el Sol esto significa que la respuesta es afirmativa.

Si queremos saber si vamos a conseguir algún propósito ya sea en el amor o en algo más material como el dinero o el trabajo la respuesta es positiva.

Cuando preguntamos por alguien y aparece esta carta sin duda se trata de alguien vital, lleno de positividad, con gran poder de atracción, seductor, sincero, amigable.

Puede ser persona de acatar esas órdenes siempre y cuando sea algo que le guste pero lo real es que hay una disconformidad en muchas de ellas pues les gusta salirse con la suya y reafirmar sus convicciones que, a veces, son erróneas.

Es de menta abierta y ágil, rápida, muy intenso, de gran sentido práctico e intuición. Se adapta bien a los cambios y la supervivencia es una característica que tiene muy arraigada siendo realista con sus posibilidades.

Da mucha importancia al estatus social y al dinero, al poder que ello tiene y conlleva. Son de mente inquieta para tratar de conseguir todo ello y destaca esa capacidad de trabajo e inventiva valorando a quién es como él/ella.

Como positivo es su ambición controlada, su actividad en pro de lo que quiere, la sagacidad e intuición, el sentido común que aplica a las cosas, lo hábil que es para ganar dinero, su tremenda ingenuidad y el amor que siente a sus seres queridos.

En lo negativo se podría decir que es excesivamente individualista, dado/a a la tacañería, que le da miedo fracasar en lo que se propone, de obstinación ilimitada y pocos escrúpulos cuando hace algo que le interesa así como muy materialista que, en ocasiones cae en el pesimismo y la confusión.

Es obvio que se trataría de una de esas personas a las que todos deseamos tener como amigo o como pareja ya que sabe escuchar con atención, dar buenos consejos y a su vez es alegre y transmite confianza y seguridad.

El Sol en el amor

La aparición de esta carta es un excelente augurio para el amor ya que vamos a poder disfrutar de una relación de pareja plena, armoniosa, feliz en la que va a predominar la confianza del uno en el otro.

En el amor es conocer a una persona con la que se llegará lejos, tal vez al matrimonio, son las relaciones de pareja plenas de amor y sexo –perfectas-. Puede que se encuentre a esa persona con la que se quiere compartir la vida.

El respeto es una gran premisa que siempre se va a mantener en esta relación y por eso va a ir bien, además de por el gran amor que ambos se van a procesar.

Si aún no tienes pareja un poco más adelante encontrarás a esa media naranja que todos deseamos encontrar en la vida. Si preguntamos directamente por si vamos a casarnos con la persona amada o si vamos a convivir con ella la respuesta es sí.

Interpretación en el trabajo y el dinero

El Sol es augurio de un momento ideal para encontrar trabajo si es que estamos buscando empleo.

Si estamos terminando nuestros estudios acabaremos con éxito. En el caso que estemos trabajando es momento de que podamos pedir un ascenso o una mejora salarial porque nos la pueden conceder por todos los méritos que estamos haciendo.

Tienes buenas y nuevas ideas y cuentas con compañeros o socios que te apoyan y que te van a ayudar a conseguir lo que te propongas.

Qué significado tiene la Carta del Sol invertida

Posición invertida de la carta

Cuando aparece invertida ya pierde parte del significado positivo que tenía la lectura de esta carta de Tarot, pero tampoco podemos decir que sea del todo negativa.

El augurio nos dice que perdemos la alegría, el optimismo y la confianza que teníamos en nosotros mismos y por eso perdemos esa fuerza y esa atracción hacia lo positivo que hubiéramos tenido si hubiera salido del derecho.

Nos podremos sentir con menos vitalidad, menos energía e incluso en un estado de desánimo que podemos transmitir incluso a quienes nos rodeen.

En el amor puede que nos hayamos confiado en los últimos tiempos y hayamos dejado de prestar atención a nuestra pareja. Hay que tener en cuenta que si nos descuidamos podemos perder a la otra persona, no debemos dar nada por sentado.

Se avecinan problemas de pareja que pueden consumarse con rupturas, hay que fortalecer las relaciones.

También es posible que surjan peleas, desencuentros que se pueden solucionar con diálogo, cariño y comprensión, pero si no somos empáticos y nos ponemos en la piel del otro no vamos a llevar a buen fin la relación.

Si te encuentras solo el proceso para encontrar a la persona idónea va a ser lento, pero vamos a ir con paso firme y seguro.

Tan es posible que en estos momentos surjan desavenencias y conflictos con la familia o los amigos.

En el trabajo quizás estés apático, estresado, desmotivado y no te sientas realizado, pero debes tener paciencia y mantener la calma porque no es momento para intentar cambiar de trabajo.

Debes intentar organizar tus ideas y no dispersarte tanto porque tanto tus compañeros como tus jefes van a notar que no rindes como deberías.

Si no tienes trabajo aún, puede que encuentres algo para ir tirando, aunque no sea desde luego el trabajo de tu vida no debes rechazarlo.

En el terreno económico el Sol  en el tarot significa, aunque aparezca en posición invertida, positividad ya que vas a poder disfrutar de una buena época de ingresos, lo único que debes tener en cuenta es de rodearte de buenos asesores y socios en el caso de ser empresario.

El Sol cerrando la tirada

Cuando sale al final de la tirada, como conclusión, El Sol es una de las mejores cartas que nos podrían salir en esa posición.

Significa que podemos lograr todo aquello que deseamos, y si es la respuesta a una pregunta, es obvio que la respuesta es positiva.

El Sol: Combinaciones con otras cartas del Tarot

Comprender y conocer el significado que tiene cada arcano en combinación con otras cartas del tarot es la clave para poder interpretar correctamente una tirada y hacer una buena predicción del futuro.

El Sol y El Diablo

Combinación con El Diablo

Cuando en una tirada de tarot aparecen juntas estas dos cartas nos avisa de que hay que tener cuidado con la avaricia y el egoísmo, ya que podemos acabar destruyendo todo lo que hemos construido a lo largo de los años.

La aparición de El Sol en el tarot, en una tirada de cartas, significa un augurio positivo, pero es que venga acompañado por El Diablo no invita a nada bueno.

Esta combinación es una señal de alerta, de aviso, las cartas del tarot nos hablan de situaciones que antes eran favorables y que se han convertido, o se convertirán, en todo lo contrario.

Todo ello puede ser debido a otras personas que no están influyendo en el consultante para su bien, sino en beneficio propio, aunque no hay que quitarle responsabilidad a quien ha consultado, ya que es el responsable final.

Tanto sea en el amor, como en cualquier otro ámbito El Sol y El Diablo vaticinan que un buen periodo se acaba, o ya terminó, y la responsabilidad es única y exclusivamente del consultante.

El Sol y El Loco

Emociones positivas, inocencia y felicidad son las señales que indican los arcanos, de El Sol y EL Loco, estos hablan sobre un paso intrigante que generará grandes momentos de dicha.

Revelan el carácter inocente de la persona, quien demuestra total transparencia en sus actos, son la exaltación del niño interno que con alegría y energía quiere expresarse y tomar algunos riesgos.

Es una combinación de suerte, energías positivas y sentimientos de amor puro, que augura un futuro prometedor en el asunto que se haya consultado al tarot.

Hablan las cartas de que ha llegado el momento idóneo para poner en marcha nuevos proyectos o ideas que teníamos en la cabeza y que aún no habíamos desarrollado.

Una unión que aconseja arriesgase, advierte sobre una vida afectiva inestable e inconstante, donde se exaltan las cualidades sentimentales del individuo, también se revela a una persona hipersensible, muy receptiva con los demás y su contexto vital, que es víctima de una imaginación soñadora y desbocada.

El Sol y El Mundo

El Mundo y el Sol juntas en la tirada

Su encuentro dice que con la experiencia y dedicación necesaria se podrá promover nuevos proyectos con absoluta confianza.

La carta del Sol en el Sol tiene una gran carga de positividad, junto a los buenos presagios del Mundo, es una garantía de éxito, e incluso se podría afirmar que es la mejor combinación posible que puede salir en una tirada de tarot.

Así que, sea cual sea la pregunta que se le haya realizado a las cartas, la aparición de El Sol y El Mundo presagian un éxito rotundo, no fácil, pero con seguridad de obtendrá lo deseado.

Sea en el amor, el trabajo, los estudios, las relaciones familiares o amistosas, no le queda la menor duda al consultante que aquello que le inquieta o le preocupa va a encontrar una solución favorable para él.

El Sol y La Justicia

Esta combinación nos augura que por fin vamos a poder disfrutar de unos logros bien merecidos, puesto que  seguramente habrá costado mucho llegar, pero pasado un corto espacio de tiempo, nada ni nadie va a perturbar la felicidad del consultante.

Sin duda se va a hacer justicia y se va a encontrar situaciones que se merecen, y todo ello gracias al esfuerzo, al sacrificio, la fuerza de voluntad, pero también por la correcta manera de actuar.

En el amor es posible que no haya ido demasiado bien hasta el momento, pero va a comenzar una nueva etapa que resarcirá a quien ha consultado el tarot de una manera muy gratificante.

También, ante preguntas de otro tipo, El Sol y La justicia cuando aparecen juntas en una tirada de tarot, vaticinan un enorme triunfo y la consecución de logros.

El Sol y La Emperatriz

La combinación de estos arcanos informa sobre el nivel de conciencia y voluntad del consultante, es una unión muy positiva que representa el éxito, lo auténtico y la vitalidad en el ser, la pureza, las uniones verdaderas y leales, la máxima tranquilidad y felicidad.

Envían un mensaje muy positivo al consultante, indicando que es hora de lanzarse de lleno a buscar aquello que se desea, sin miedo, sin complejos y teniendo en cuenta que se trata de lo mejor que se puede hacer.

Anuncia El Sol y La Emperatriz de cambios que se conseguirán debido al conocimiento, la inteligencia, el saber hacer y las decisiones correctas.

Con respecto al amor hay que tener en cuenta que cuando aparece el arcano mayor de El Sol significa algo positivo, con independencia de lo que se haya consultado.

En unión con La Emperatriz, cuyo significado es la sensibilidad y sabiduría femenina, hacen que lo relacionado con los sentimientos, con el amor, tengan un pronóstico favorable.

En el caso que lo consultado trate sobre asuntos materiales el significado no difiere mucho de todo lo anterior, con la salvedad que no hay que esperar ningún golpe de suerte, sino que todo lo que se consiga será gracias a la estrategia y al trabajo bien hecho.

El Sol y La Estrella

Sol y Estrella

La buena fortuna, las noticias esperadas durante algún tiempo serán favorables, son algunos de los significado de esta combinación de cartas del tarot.

La unión en una tirada de El Sol y La Estrella nos trae el final de aquello que hasta el momento está molestando nuestro bienestar, en aquello que se ha consultado, y todo ello será como la culminación de un proceso.

Es digno de tener en cuenta que la carta de El Sol en el tarot significa la luz, el nacimiento, la germinación de situaciones provechosas, y al aparecer con La Estrella cuyo significado es la aparición de una luz en la oscuridad, tenemos la combinación perfecta para augurar el florecimiento del consultante.

Se trate del amor, o del tema que sea, El Sol y La Estrella siempre supondrán logros y éxitos para aquello que se haya consultado al tarot.

El Sol y La Fuerza

Revelan estos arcanos mayores la seguridad de tener una situación controlada, pero a través de una victoria conseguida mediante la dulzura, la persuasión, el buen trato, pero sobre todo de la fuerza de voluntad.

Presagian de manera positiva a las relaciones sentimentales, el amor, indicando fuerza y completa felicidad, que se va a conseguir si el consultante no ceja en su empeño para lograr solucionar los conflictos existentes.

El arcano del Sol representa tanto la felicidad individual como la compartida, y se refiere a la pureza de los sentimientos, es la energía plena, la vitalidad que se recibe y la claridad necesaria para emprender proyectos, planes o relaciones positivas.

A todo esto se le suma la perseverancia que es el significado de La Fuerza, y junto con El Sol supone una combinación que a buen seguro traerá al consultante buenos momentos, trabajados eso sí, sea en el ámbito que sea.

El Sol y La Luna

Pudiera asumirse las cartas de El Sol y La Luna como dos Arcanos contrapuestos, la luz y la sombra, la noche y el día, pero en realidad ambas cartas del tarot no se contraponen, sino que se complementan.

Nos quieren hacer ver una señal de alerta, después de una etapa esplendorosa podría llegar una en donde se van a apagar los errores cometidos en el pasado.

Pero digo siempre, consultar el tarot no solo sirve para adivinar el futuro, sino también para evitar situaciones desagradables que están a la vuelta de la esquina.

El consejo para el consultante debe ser el de cautela, precaución, el de no dejarse llevar por las apariencias y el no tomar decisiones a la ligera, y haciendo todo esto es posible sortear esas dificultades.

El Sol y La Rueda de la Fortuna

Su significado refiere momentos prósperos en los que se establecen relaciones e intercambios serenos con el entorno, se trata de un individuo que busca el equilibrio justo en todas las cosas y situaciones, y que además lleva en su corazón sentimientos de amor y felicidad plena muy fuertes.

Corresponde con una tirada de tarot positiva y de excelentes augurios, que figuran grandes avances, elecciones acertadas, estabilidad y el control de la situaciones.

Tanto El Sol y La Rueda de la Fortuna en el tarot nos indican agradecimiento y el anuncio de etapas de crecimiento, que bien puede ser en el amor, espiritual, o en asuntos materiales.

Es posible que todo esto le llegue al consultante de una manera inesperada, pero para poder concretar sería necesario leer el resto de las cartas que componen la lectura de tarot.

El Sol y La Templanza

Es una combinación que augura éxitos, pero estos no serán inmediatos, por lo que el consultante va a tener que tener ciertas dosis de paciencia y esperar a que se cristalicen, que lo terminarán haciendo.

La salida de El Sol en el tarot implica la consecución de logros, pero es que el arcano mayor de La Templanza nos indica que será necesario esperar, pero hacerlo con mesura y paciencia controlada, ya que de entrar en desesperación se puede perder la oportunidad.

En el amor, El Sol y La Templanza anuncian relaciones pausadas, que no terminadas, búsquedas que encuentran recompensa, pero todo ello será solo un periodo, después se entrará en otro ciclo muy prometedor.

Esto es aplicable a cualquier pregunta que se le haya realizado al tarot, por lo que no le va a quedar más remedio al consultante de adaptarse y saber esperar, que luego el resultado será agradable.

El Sol y La Torre

El Sol en el tarot es la energía, es luminosidad, encarna la felicidad de crecer y madurar armoniosamente, compartir con tus congéneres, pero que aparece junto a La Torre, lo cual no resulta nada positivo.

Diferente si el orden de los arcanos mayores fuera que La Torre apareciera primero, pero el significado de esta combinación implica desilusiones, proyectos que no se terminan de realizar, relaciones que terminan acabándose, y en definitiva la perdida.

Depende de las otras cartas del tarot que salgan en la tirada, pero no se puede decir que estos dos arcanos indiquen nada positivo, y hay que aceptarlo para que sirva como experiencia al consultante.

En el amor puede resultar la aparición de conflictos con la pareja, en la búsqueda del mismo supone que no se encontrará a nadie interesante, o el descubrimiento que no es lo que parecía.

En otros terrenos, El Sol y La Torre presagian las terminación de ilusiones que se tenían, pero que un baño de realidad hará que se se abandone ese proyecto.

El Sol y Los Enamorados

Sol y Enamorados
Representan las decisiones acertadas y aquellas que permiten escoger el camino correcto para garantizar el éxito amoroso y las asociaciones afortunadas.

Suponen la felicidad en las relaciones, una combinación productiva, la realización de alianzas dichosas y el hecho de encontrarse en los lugares donde oportunamente todo es de gran beneficio y provecho.

Con todo lo expuesto se puede decir que El Sol y Los Enamorados es un buen augurio ante cualquier pregunta que se le haya realizado a las cartas.

En el caso de decisiones que podrían resultar complicadas de tomar, el consejo del tarot es que se opte por la intuición y el consultante se deje llevar por sus sentimientos.

El Sol y La Suma Sacerdotisa

Es una combinación en el tarot que resulta muy positiva, ya que revela la felicidad que una persona que es capaz de proyectar y dar a otros.

Significa el arquetipo del amor maternal y desinteresado, la entrega incondicional y las respuestas positivas,  descubriéndose grandes proyectos y formas de prosperar de manera exitosa, es el brillo y el esplendor de las causas buenas.

La unión de El Sol y La Luna indica lo que llega a la vida del consultante para generar momentos de felicidad, gozo y buenos presagios.

Como ya se habrá imaginado, ante cualquier pregunta realizada al tarot la respuesta al salir estos arcanos mayores no puede ser otra que positiva, la consecución de logros deseados desde hace tiempo.

El Sol y El Mago

Indican estas dos cartas un presagio positivo que refiere a momentos de mucho brillo y avance para el consultante, y para las circunstancias que vive.

Ambos arcanos anuncian triunfos, conquistas y momentos de éxito que se presentan gracias a las habilidades propias del ser, se trata de las ocasiones propicias que no se deben dejar pasar.

Las posibilidades que supone la aparición de El Mago, sus habilidades en muchos sentidos, junto a la salida de El Sol tiene un significado esperanzador, con un altísimo grado de posibilidades de éxito en lo que se haya consultado.

Resulta que es nos encontramos con otra de esas combinaciones de cartas del tarot, El Sol y El Mago, que son de las mejores de cuantas pueden salir en una consulta.

El Sol y El Ermitaño

Es la unión que revela los momentos de reflexión y retiro que la persona necesita para nutrir su alma y su intelecto, es la sabiduría que se expone y se revela con energía para transformar y cambiar las situaciones de manera positiva.

Los arcanos de El Sol y El Ermitaño invitan a tener paciencia sobre las metas y los sueños que aspiran cumplirse, pues anuncian muy buen presagio para lograrse, se esfuman los engaños y se reciben los sentimientos puros compartidos.

Quizás lo único que puede disgustarle al consultante es que El Ermitaño viene a decir que los acontecimientos no irán a una alta velocidad, lo cual puede inquietarlo y producirle intranquilidad, aunque el resultado final será muy bueno.

Tanto en el amor, como en la pregunta que sea, el augurio de estos dos arcanos juntos es positivo, con el logro de éxitos, aunque puede que tarde un poco en llegar.

El Sol y El Emperador

Es la tirada del tarot que evoca la felicidad y la riqueza en la vida material y social, que se expresa con gran voluntad y sentimientos positivos en el individuo.

Los arcanos de El Sol y El Emperador describen a una persona que con magia y amor profundo, que transforma todo en su entorno, se encuentra el amor duradero y las alegrías.

Las situaciones venideras serán una recompensa del destino como recompensa por las buenas acciones de vida, las decisiones correctas y la pureza de espíritu.

Indica en una tirada de cartas del tarot la consecución de aquello que se desea, con autoridad y determinación el consultante conseguirá sus objetivos.

El Sol y El Carro

Una combinación ideal para el crecimiento espiritual y la apertura hacia las nuevas formas de vida, señalando grandes oportunidades de evolución, refugio y defensa sobre intenciones de progreso.

Se visualiza a la persona de manera íntegra e interesada desde el amor para atender todo lo que circula a su alrededor, las relaciones con otros, el afecto a la familia o a la pareja.

Es una tirada de tarot que es muy firme, y nos hablar sobre el transito hacía la felicidad plena, aunque es necesario que el consultante sea consciente que se avecinan cambios profundos, aunque favorables.

Juntos estos arcanos de El Sol y El Carro en el tarot supone una transformación positiva en la persona consultante, y no solo en el tema consultado, sino en general para su vida.

El Sol y El Juicio

Sol y Juicio

La reunión entre el Sol y el Juicio no puede ser más auspiciosa, el primero simboliza la luz espiritual, el júbilo, la satisfacción, la vida, mientras El Juicio representa la inteligencia y la sutileza, simboliza la claridad de conceptos y las elecciones sensatas.

Este encuentro hace alusión a la asunción de posiciones fundamentadas en la razón, pero que está asistida por una buena dosis de emoción y sentimiento. No se trata entonces de la razón fría sino de una razón afectuosa.

Estos Arcanos hacen referencia a la opción de tomar decisiones y hacer elecciones determinadas por la bondad y con las esperanzas puestas en el futuro.

Ese porvenir, en el tema tratado en la consulta de tarot, es prometedor para el consultante, aunque siempre y cuando que lo que desee que se cumpla no haga daño a otras personas.

El Sol y El Colgado

Es una lastima que habiendo salido en la tirada de cartas el arcano mayor de El Sol, quien lo acompañe sea El Colgado, puesto que significa que se triunfo que se pretende se va a retrasar en el tiempo.

El consultante va a entrar en un periodo en el cual no percibirá cambios en el tema que se haya consultado, sea en el amor o lo que le interese saber, pero también debe conocer que significa un triunfo, aunque no en el tiempo que le gustaría.

Indica esta combinación del tarot un augurio positivo en si mismo, lo que ocurre es que no es seguro que se produzca debido a la impaciencia del consultante.

EL consejo que da el tarot es que se conciencie y espere, sin dejar de caminar por la vida, pero sin descartar conseguir lo que se ha preguntado, sea en el amor, el trabajo, estudios o lo que le inquiete.

El Sol y El Papa

Nos encontramos ante una unión de cartas que significan buenas noticias y el logro de objetivos, que se conseguirán gracias a la ayuda de otras personas, trabajando en equipo.

En el amor supone la salida de El Sol y El Papa la consolidación de relaciones existentes, solución a problemas sentimentales, las posibilidades de éxito en la búsqueda de pareja, o simplemente el encontrar relaciones esporádicas.

El significado de El Sol en el tarot siempre va a suponer el nacimiento y el fortalecimiento de situaciones que serán positivas para el consultante, y acompañada por El Papa anuncia que lo que se consiga será con ayuda.

Esto es extrapolable a cualquier cuestión que se le consulte al tarot, por lo cual el augurio para asuntos materiales es altamente positivo, lográndose terminar proyectos provechosos.

El Sol y El Diablo

Estas si que son cartas contradictorias si se observa el significado de cada una de ella por separado, mientras El Sol en el tarot supone la positividad, las alegrías, El Diablo por su parte significa los comportamientos equivocados, los vicios y el desorden.

Juntas en una tirada de tarot anuncian que una situación que iba bien encaminada se ve influenciada por la negatividad de El Diablo, lo que puede hacer que todo se tuerza y el asunto acabe mal.

Pero no debe de preocuparse el consultante, ya que si bien El Sol y El Diablo auguran un final poco favorable para lo que se haya planteado a las cartas, todo es susceptible de poder ser cambiado y corregido.

Deberá el consultante de tomar las medidas oportunas para que esa oportunidad que tiene en el horizonte no se estropee, para lo cual tendrá que cuidar mucho su comportamiento, no ser tan egoísta, no dejarse influenciar por malas compañías.