El Sol y sus Combinaciones con otras cartas del Tarot

Arcano el Sol

Con este nombre se designa a la décimo novena carta del Tarot de Marsella y sin duda es una de las cartas más positivas del Tarot ya que augura satisfacción, sinceridad, logros, liberación, alegría, compromiso, éxito, tranquilidad, armonía, vitalidad.

Todo en su conjunto es agradable ya que nada perturba nuestra felicidad. A pesar de que podamos haber atravesado anteriormente por muchos problemas en la actualidad nos vamos a sentir plenos y realizados.

Hay que tener siempre en cuenta que el significado puede variar dependiendo de las combinaciones del Sol con otras cartas del tarot.

Así como el Sol, que es el astro rey, brilla en el cielo nosotros vamos a brillar con luz propia en la Tierra.




Qué significado tiene el Sol del derecho

Arcano mayor el Sol

Esta carta es de las más deseadas sin duda cuando consultamos el Tarot, ya que no deja de ser positiva ni cuando sale en posición invertida.

Del derecho nos augura un futuro prometedor, aunque aún no tengamos ni siquiera claro cuál va a ser nuestra meta.

Estamos tan ilusionados, somos tan positivos y optimistas que nada nos puede ir mal. Atraemos todo lo bueno hacia nosotros, el trabajo, el dinero, el amor o los amigos.

Todas las preocupaciones van a ir quedando atrás, las personas se van a ver atraídas por tu luz y por tu encanto. Tu entusiasmo en todo lo que haces es lo que va a hacer que consigas el éxito en todo lo que te propongas.

Sin duda cuando preguntamos directamente por algo en una tirada y sale el Sol esto significa que la respuesta es afirmativa.

Si queremos saber si vamos a conseguir algún propósito ya sea en el amor o en algo más material como el dinero o el trabajo la respuesta es positiva.

Cuando preguntamos por alguien y aparece esta carta sin duda se trata de alguien vital, lleno de positividad, con gran poder de atracción, seductor, sincero, amigable.

Es obvio que se trataría de una de esas personas a las que todos deseamos tener como amigo o como pareja ya que sabe escuchar con atención, dar buenos consejos y a su vez es alegre y transmite confianza y seguridad.

Descripción de la Carta en el Tarot de Marsella

Esta carta viene precedida en su parte superior central por un gran Sol amarillo con una cara masculina con expresión tranquila y alegre. De ese Sol salen una gran cantidad de rayos de diferentes formas y colores.

Cayendo alrededor del Sol podemos ver algunas lágrimas de colores. En un entorno acogedor se encuentran de pie dos niños jugando alegremente uno al lado del otro.

Estos niños están desnudos a excepción de una tela de color azul que cubre sus partes íntimas y que nos puede hacer pensar que se puede tratar de un niño y de una niña.

Ambos niños son en su totalidad de color carne incluso el pelo es de ese color lo que simboliza lo natural, lo humano y el presente.

Detrás de ellos se ve un muro de color amarillo con la parte superior de color rojo. El amarillo es el color de la mente y el rojo el de la pasión, la vitalidad, la vida y la energía.

Qué significado tiene el Sol en el amor

La aparición de esta carta es un excelente augurio para el amor ya que vamos a poder disfrutar de una relación de pareja plena, armoniosa, feliz en la que va a predominar la confianza del uno en el otro.

El respeto es una gran premisa que siempre se va a mantener en esta relación y por eso va a ir bien, además de por el gran amor que ambos se van a procesar.

Si aún no tienes pareja un poco más adelante encontrarás a esa media naranja que todos deseamos encontrar en la vida. Si preguntamos directamente por si vamos a casarnos con la persona amada o si vamos a convivir con ella la respuesta es sí.

Interpretación en el trabajo y el dinero

El Sol es augurio de un momento ideal para encontrar trabajo si es que estamos buscando empleo.

Si estamos terminando nuestros estudios acabaremos con éxito. En el caso que estemos trabajando es momento de que podamos pedir un ascenso o una mejora salarial porque nos la pueden conceder por todos los méritos que estamos haciendo.

Tienes buenas y nuevas ideas y cuentas con compañeros o socios que te apoyan y que te van a ayudar a conseguir lo que te propongas.

Al igual que el trabajo está en un momento excelente también lo vas a estar a nivel económico. Debes realizar inversiones, ampliaciones, compras siempre dejándote guiar por tu intuición.

Tus ingresos van a ir incrementándose y vas a ver cómo gracias a tu esfuerzo vas a poder ir haciendo adquisiciones. Es posible que llegue a ti dinero que no esperabas bien por una herencia o por algún juego de azar.

Desde luego el dinero no va a ser para ti ningún problema así que puedes estar completamente tranquilo en ese sentido.

El Sol en posición invertida

Posicion invertida de la carta

Cuando aparece invertida ya pierde parte del significado positivo que tenía la lectura de esta carta de Tarot, pero tampoco podemos decir que sea del todo negativa.

El augurio nos dice que perdemos la alegría, el optimismo y la confianza que teníamos en nosotros mismos y por eso perdemos esa fuerza y esa atracción hacia lo positivo que hubiéramos tenido si hubiera salido del derecho.

Nos podremos sentir con menos vitalidad, menos energía e incluso en un estado de desánimo que podemos transmitir incluso a quienes nos rodeen.

En el amor puede que nos hayamos confiado en los últimos tiempos y hayamos dejado de prestar atención a nuestra pareja. Hay que tener en cuenta que si nos descuidamos podemos perder a la otra persona, no debemos dar nada por sentado.

También es posible que surjan peleas, desencuentros que se pueden solucionar con diálogo, cariño y comprensión, pero si no somos empáticos y nos ponemos en la piel del otro no vamos a llevar a buen fin la relación.

Si te encuentras solo el proceso para encontrar a la persona idónea va a ser lento, pero vamos a ir con paso firme y seguro.

Tan es posible que en estos momentos surjan desavenencias y conflictos con la familia o los amigos.

En el trabajo quizás estés apático, estresado, desmotivado y no te sientas realizado, pero debes tener paciencia y mantener la calma porque no es momento para intentar cambiar de trabajo.

Debes intentar organizar tus ideas y no dispersarte tanto porque tanto tus compañeros como tus jefes van a notar que no rindes como deberías.

Si no tienes trabajo aún, puede que encuentres algo para ir tirando, aunque no sea desde luego el trabajo de tu vida no debes rechazarlo.

En el terreno económico el Sol, aunque aparezca en posición invertida es positivo ya que vas a poder disfrutar de una buena época de ingresos, lo único que debes tener en cuenta es de rodearte de buenos asesores y socios en el caso de ser empresario.

Puedes realizar inversiones, ampliar tu negocio o tomar decisiones porque todo irá bien, pero procura no ser imprudente ni gastar a lo loco.

Combinaciones del Sol con otros Arcanos mayores del Tarot

Comprender y conocer el significado que tiene cada arcano en combinación con otras cartas del tarot es la clave para poder interpretar correctamente una tirada y hacer una buena predicción del futuro.

El Sol y El Diablo

Combinación con El Diablo

Cuando en una tirada de tarot aparecen juntas estas dos cartas nos avisa de que tenemos que tener cuidado con la avaricia y el egoísmo porque podemos acabar destruyendo todo lo que hemos construido a lo largo de los años.

Ser un poco más humildes y escuchar a los demás nos hará mucho bien si queremos seguir manteniéndonos como hasta ahora.

En las relaciones las cosas se complican debido a que puede aparecer una tercera persona que nos tiente y que provoque celos y tensión con nuestra pareja. Es mejor que nos centremos y evitemos enredarnos porque nos podría perjudicar.

En cuanto al terreno económico en este aspecto si que nos van a ir bien las cosas. Los ingresos y los negocios van a funcionar como deseamos y si somos asalariados vamos a obtener buenos rendimientos por nuestro trabajo.

Combinación con El Loco

Esta combinación nos habla de que ha llegado el momento idóneo para poner en marcha nuevos proyectos o ideas que teníamos en la cabeza y que aún no habíamos desarrollado.

Cuentas con tu energía y con la suerte de tu lado para poder hacer realidad tus ilusiones así que no te lo pienses porque tienes muchas posibilidades de éxito.

Quizás tendrás que abandonar la comodidad y la estabilidad actual, pero merecerá la pena ya que podrás conseguir tu sueño.

En el amor estas cartas indican que vas a iniciar una relación prometedora.

También es posible que alguien muy cercano a ti como un hijo o un hermano tenga que alejarse del núcleo familiar para irse a otro lugar para ejercer su profesión o para realizar sus estudios. Es ley de vida y lo importante es que les vaya bien.

El Mundo y El Sol

El Mundo y el Sol juntas en la tirada

Es una excelente combinación en todos los ámbitos de la vida ya que auguran que vamos a conseguir tener éxito en cualquier proyecto que tengamos entre manos.

En el trabajo nos van a mirar con buenos ojos por la labor que estamos realizando y nos vamos a sentir realizados con nuestra labor.

El dinero sin duda no va a ser problema en estos momentos.

En el amor vamos a vivir momentos muy felices con nuestra pareja e incluso puede que lleguemos a consolidar la unión.

Si no tenemos pareja y queremos encontrar a alguien especial este es un buen momento para ello. Observa bien a tu alrededor para que no se te escape ninguna oportunidad, tal vez quien menos te esperas se haya fijado en ti.

El Sol y La Justicia

Esta combinación nos augura que por fin vamos a poder disfrutar de unos logros bien merecidos. Seguramente nos ha costado mucho llegar hasta donde estamos puesto que el camino ha sido arduo, pero ahora nada ni nadie va a perturbar la felicidad que tenemos.

Sin duda se va a hacer justicia y vamos a estar donde merecemos gracias a nuestro propio esfuerzo y sacrificio.

En el amor no nos ha ido demasiado bien hasta ahora, pero vamos a conocer a alguien que sin duda va a merecer la pena y nos va a hacer olvidar el pasado y a recuperar la confianza y la ilusión en las relaciones de pareja.