Emperador y Papa en el Tarot - Significado Combinación de Cartas

Emperador y Papa en el Tarot

Emperador y Papa

En principio, esta combinación es presagio de una relación muy firme y estable en muchas circunstancias y escenarios.

Sin embargo, El Papa y El Emperador nos indican que el equilibrio puede estar en peligro y puede ser necesario pensar más las decisiones antes de tomarlas.

En el tarot estas cartas juntas indican luchas de poder, pero que acaban felizmente para quien ha realizado la consulta. Ambas figuras indican que se tiene objetivos precisos y claros, y que existe la firme disposición de hacer que se conviertan en realidad concreta.

Tus pasos te conducirán por el camino recto. Evidentemente se está en la presencia de una personalidad que exhibe señalados rasgos de liderazgo y que actúa decididamente para ejercerlos.

Pretende acatamiento, pero en ocasiones le será necesario un poco de flexibilidad para que todo fluya.

Si le hemos preguntado al tarot por una persona en concreto. y nos ha salido la combinación Emperador y Papa, significa que estamos hablando de una persona con responsabilidades y que toma decisiones constantemente.

En consecuencia, es una persona que se siente capaz de tomar para sí toda la carga del compromiso. A pesar de esto, la realidad dice que es probable que manifieste exceso de confianza en sus fuerzas.

El Emperador

De suyo, representa el poder absoluto más allá que la autoridad, en él se funden el derecho y la fuerza por encima de todo.

Representa a la autoridad paterna, ejerce su jefatura para imponer su criterio, en todo momento se muestra como una figura rigurosa que no admite liviandades.

Asume sin reparos, que su experiencia y derechos hacen la diferencia en la hora de tomar decisiones importantes. Esto le impide oír consejos que, incluso, pueden ser mejores.

El Papa

También llamado Hierofante, pretende representar y ejercer el poder sobre el poder terrenal. Asume las tareas de dirección y control de la vida espiritual y en ocasiones enfrenta disputas con el emperador.

Puede ser un Arcano ambivalente, si la carta sale derecha representa unidad, acuerdo, solidaridad. Si sale invertida, pudiera representar impedimentos, imposición de limitaciones. Lo ampara su aspiración a hacer siempre lo que es correcto.

Que significa la Combinación de estos Arcanos

Cuando estas dos cartas salen seguidas en la tirada, representan al mismo tiempo, unidad y disputa. Ambos se asumen como la autoridad mayor y pretenden ejercer su poder sobre el otro, generando desencuentros.

Mientras El Papa es más espiritual, El Emperador es más de tomar decisiones con fuerza, aunque ambos son autoritarios y no admiten que se les contradigan.

Si la persona que hace la consulta se encuentra en una posición ejecutiva, necesita tener su mente clara y abierta y sus sentidos en alerta. Es probable que su corazón esté ardiendo, pero su cerebro debe estar controlado y frío, no debería dejarse llevar por la pasión del momento.

Significado en el Amor

En las relaciones amorosas y por efectos de la costumbre, el polo masculino siempre tiende a imponer su palabra y a veces, resulta ser inflexible.

Este es el peligro que nos indica la tirada de tarot cuando nos sale El Papa y El Emperador juntas.

En una relación actual o venidera nos vamos a encontrar con situaciones en donde uno de los dos va a querer imponer su criterio al otro, pero cediendo ambas partes es posible una bonita historia de amor.

Al aparecer juntas en una tirada, las cartas señalan que se encuentra cerca una relación muy formal, pero satisfactoria en lo sentimental y físico.

También puede ser que te encuentres en una relación que puede resultarte un tanto austera y te sientes inclinado a buscar otros horizontes sentimentales, que sean más flexibles.

Si esta sensación permanece o prevalece sobre los momentos gratos y placenteros, la ruptura será inevitable, te darás un tiempo para reconsiderar tus aspiraciones.

Este va a ser un lapso para el relax de las tensiones acumuladas y al final te sentirás mucho mejor y te alegrarás de la decisión tomada.

Significado en el Trabajo y Dinero

La reunión de estos dos Arcanos te indica que tu situación laboral y financiera será altamente favorable, tienes las energías orientadas en tu dirección.

Tienes el hábito de la prudencia en el manejo de tu dinero, en estos momentos, siendo tu mejor aliada pues te dará toda la tranquilidad y estabilidad que necesitas.

Es un buen momento para actuar en la conservación de tu patrimonio e incluso, en su incremento, tus inversiones tendrán un resultado muy satisfactorio.

Se acercan posibilidades de mejora en tu trabajo, pero será necesario que te esfuerces para ampliar tus conocimientos y pericias.

Toda la dedicación que pongas en mejorar tus conocimientos será recompensada con una mejoría en todos los sentidos materiales de tu vida.

Cuando se pregunta sobre si vas a encontrar un trabajo y te ha salido El Emperador y El Papa nos indica que pronto vas a encontrar uno, aunque no te sentirás plenamente satisfecho.

En pocas palabras, estás atravesando un período de enorme estabilidad y mejorías en tu profesión y respecto a tus recursos financieros, aunque esos cambios que tanto buscas tardarán en llegar, pero lo conseguirás.